933
El New York Times hace un reportaje sobre las razones que han impedido que los teléfonos móviles japoneses se hayan popularizado en el resto del mundo a pesar de haber sido los más avanzados e innovadores (email, Internet, bajada de canciones). Una de las conclusiones es que el software no está preparado. También que en su momento se han encerrado en el mercado japonés.
menéame
-¡De concha!
Un telefono que sin internet no es mas que un ladrillo, y te lo colocan a los precios y la infraestructura de aqui ... ya tienes la respuesta.
Ahora tenemos el iphone y android pero las condiciones siguen siendo de risa si lo comparamos con Japon.
Por ejemplo, mientras que en Japón los SMS son algo arcaico (tecnología al nivel del teletexto), aquí planteamos modelos de negocio sobre esa tecnología. Si le dices a cualquier operador español que se dejen de usar de hoy a mañana SMS y se sustituya por correos electrónicos
gratuitosy tarifas planas de red móvil de alta velocidad con covertura en el 90% del territorio, se harta de reir.#2 A pesar de lo que se piensa los teléfonos japoneses son mas grandes que los occidentales. en buena parte xq son infinitamente mas funcionales y con pantallas acojonantes.
(solo lo encontre con audio en español latino
Pos nada seguiremos pagando nuestros SMS como si fuesen telegramas de correos, viva la tecnología del siglo 19 cuando engorda las cuentas de las pobres telecos. Por cierto una paga mi misero sueldo.
¿Por qué nadie a mencionado el precio?
Se les puede haber igualado en tecnologia, pero no en la oferta de acceso a esa tecnologia.
Yo tuve en corea un samsung prestado, y era la caña. Y de manejo, imposible. Es cierto que no se curran mucho los interfaces. no son nada intuitivos. Pero tenía un terminal samsung de concha, blanco precioso, como la mitad de grosor que tengo (SGH Z560), y esa cosita tenía GPS, TDT, HDSPA, dos cámaras y qué se yo qué cosas más. Internet desde el móvil y videoconferencia son dos cosas que se usan tan frecuentemente como las llamadas normales.
Eso sí, no puedes marcar la dirección de a qué página vas. No hay barra de direcciones. Cuando te conectas, te meten en un portal, que en teoría tienes todo lo que necesitarías consultar. No me gusta nada ese planteamiento (me costó un cuarto de hora pinchando enlaces llegar a encontrar una barra de búsqueda, para encontrar google), pero la gente parece mazo de satisfecha.
Dos negaciones es una afirmación.
Sobra el no (doble negación impedir+no). Y entonces habría que cambiar el tiempo de hayan popularizado(a popularizaran) -- o no, veo que queda bien, ya me estaba liando hasta yo.
Cuando bromeamos diciendo que nos llevan años de ventaja, en realidad, más que una broma, es una ironía. Es cierto, en muchos sentidos, van muy por delante y su equipamiento electrónico tambien
En 2006 recuerdo haber visto allí, ordenadores de Panasonic tan pequeños como cualquier netbook actual, pero incluyendo unidad optica y buenas especifícaciones. Y luego llegó asus con el Eee en 2008 y pensamos todos que aquello era el no va más.
Sobre la Red de Yahoo broadband, mejor ni hablo que me pongo de mala leche, al pensar lo que tenemos aquí.
Y así, con muchas más cosas.