Hace 10 años | Por --93808-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --93808-- a eldiario.es

La semana pasada las Cortes de Castilla-La Mancha enviaron al Congreso de los Diputados la Reforma Cospedal para cambiar el Estatuto de Autonomía y poder reducir el número de diputados de la Cámara Autonómica de 49 a 25. A pesar de la Reforma Cospedal, la fuerza política más votada seguiría ganando las elecciones, pero los terceros partidos desaparecerían. En distritos electorales con pocos diputados la barrera electoral efectiva, esto es el porcentaje que se necesita para sacar un diputado, aumenta considerablemente.

Comentarios

D

Las trampas las carga el diablo. Veremos la cara que se la queda a la Cospe si los dos más votados son partidos distintos del suyo. Y eso es cada vez más probable.

talaspelotas

Que desfachatez. La proxima reforma cospedorra será dejarlo en 3 diputados (1 para el PP, 1 para el PSOE, y el tercero para desempatar)

S

#2 hombre, desfachatez me parece a mí culpar a los dos partidos de lo que hace uno de ellos con el voto en contra del otro. No podría desear el golpe de estado del PP mejor propaganda, amigo.

juanlu73

Que pasen directos a la última fase: Mando yo por mis cojones...(en éste caso por mis peinetas)

Indignati

Es un claro golpe de estado a la soberanía nacional que tanto cacarean pero tanto desprecian. Élites extractivas autoreplicantes que parasitan entre nosotros, cambiando las reglas cuando les apetece. Pero tienen sus días contados, y lo saben

M

mejor lo echamos a cara o cruz.
Nota: la moneda está trucada.

derethor

asi hacen los republicanos para controlar la House sin tener muchos votos

http://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

con población vieja y rural, la derecha lo tiene chupado

h

Pero en qué quedamos???

No decíais que sobraba la mitad de políticos en España??