Hace 4 años | Por efectogamonal a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por efectogamonal a blogs.publico.es

En la red no es difícil encontrarse con mensajes que dulcifican la pobreza entre los más mayores. Mensajes que pintan como tierno una escalofriante realidad que viven cada vez más personas. ¿Cómo es posible que las jóvenes generaciones no vean que estos casos son propios del liberalismo más brutal

Comentarios

D

#6 Puedes admirar a la persona por lo que hace y a la vez rechazar la situación quele obliga atener que hacerlo.
Ponte el caso del señor que pinta marcapáginas. Pues es una puta vergüenza que con la pensión no pueda vivir dignamente y a la vez es admirable su talento pintando y todo el mundo que conoce su situación quiere ayudarle. Y una cosa no quita la otra. Es más, podemos indignarnos por su situación todo lo que queramos, pero con nuestra indignación el señor no come, con nuestra ayuda sí.

efectogamonal

Capitalismo desbocado en toda su esencia 🔥

D

#1 para algunos el capitalismo lo explica todo. Incluso vuestras almorranas.

Deberían fabricar un teclado que tuviera la tecla "capitalismo" para mejorar vuestra eficiencia resolviendo el mundo en meneame.

yopasabaporaqui

#17 Yo prefiero uno con tecla de negativo para la mayoría de tus comentarios....

P

#17 el capitalismo nos ha dado un teclado así que hace macros y todo con tal de vender. Viva el capitalismo joder.0

Mark_

Pero es que por lo visto, no es el caso. En el mismo hilo comentan que se habían puesto en contacto con el hombre y que les había dicho que el médico le había mandado caminar y el hombre va y se pone a trabajar en UberEats y hace los pedidos andando, y así además se saca un dinerillo haciendo repartos cercanos a su zona.

Que si, que ese hombre tenía que estar andando parque arriba y parque abajo, y que las putas historias virales a veces esconden precariedad laboral y pseudo esclavitud, pero que me parece que no es el caso.

c

#8 del barcelonés sí mencionan sus circunstancias, y no parecen ir en la línea del artículo:
Tan sólo un día después, la familia informó de que José no vendía los marcapáginas por no llegar a fin de mes, pero las redes sociales ya se habían encargado de “enternecer” una historia que mostraba una situación realmente preocupante

Del mexicano se quedan con el twit del cliente. Es que escribir sobre estos dramas en España habría requerido salir de casa porque no están en Twitter, pero eso sería mucho trabajo para un artículo de poca monta.

R

El artículo habla de México, no de nuestro país, donde la mayoría de jubilados ganan más que la mayoría de trabajadores.

ochoceros

#9 En España el salario medio es bastante mayor que la pensión media, y una pensión sube de media menos que un sueldo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. No es tan bonito como lo pintas, y menos con el paso del tiempo.

Claro que hay casos de jubilados cobrando una pensión máxima, pero es un % muy pequeño, similar al % de asalariados que cobran más de 60.000€/año.

Maelstrom

#11 Las cotizaciones están topadas.

Buenas noches.

Y bienvenidos a un nuevo envío basura de Público que juega al despiste entre países, problemáticas y ¿sistemas de reparto?

Pero qué basura de medio.

P

#12 buena lavada de cerebro: el problema son las pensiones no es el sistema que no permite tenerlas.

@tonto

ochoceros

#12 " Las cotizaciones están topadas."

Ya lo se, pero... ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario en #11? Ah, que sólo vienes a vender tu libro y a matar al mensajero

crateo

#11 https://www.ecestaticos.com/file/048fba77cd10561ffc1f778ebf720419/1525356418-pensiones2.png

Datos de eurostat. La pension mediana es mayor que el salario mediano (y es la mediana el estadístico relevante en este caso)

ochoceros

#16 Para rebatirme en #11, me pones una imagen que indica la renta para mayores de 65 años DE TODAS LAS FUENTES: Pensión, alquileres, fondos, acciones, ahorros, planes privados, trabajos extras, rentas, traspasos, etc...

Estamos hablando de pensiones, no del total de ingresos.

Sueldo mediano: 17.482€
De la pensión mediana no tengo el dato exacto, pero sí que te puedo decir que casi el 60% cobra una pensión inferior a los 800€ y hay 4,4 millones de pensionistas por debajo de los 650€/mes, cuando el sueldo mínimo era >700€ (datos 2017). Te dejo la tabla para que juzgues por ti mismo.

Magog

Cuando leo estos titulares me acuerdo de este video

V.V.V.

#5 Sí, y también de todos los artículos en plan: vivir en un piso de 20 metros qué guay,...

¡Es increíble como nos están vendiendo la moto!

y

Mi hermano me saca 10 años y siempre me decía, cada vez estáis mas atontados. Yo entonces no me lo creía.

D

Mr Wonderfull ->Mr. Wonderful.

friguron_

#3 you're wellcome

f

Y quien narices es el Mr Wondeful ese?

Hart

#15 Es una marca de productos varios en los cuales ponen frases de motivación.

musg0

#15 Podría ser una frase de Mr. Puterful