Hace 11 años | Por laforet a abc.es
Publicado hace 11 años por laforet a abc.es

«El Ayuntamiento ahoga a la Policía Municipal», reza un cartel que amaneció colocado en muchas de las marquesinas de la capital la noche del 7 de noviembre. En él, el cuerpo de seguridad declara que a causa de «los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid» está «sin medios, sin seguridad, sin ayudas, con un sueldo menor y sin paga».

Comentarios

D

#13 No tienen competencias para disolver manifestaciones, como los antidisturbios. De hecho, en el 15M, Aguirre decía que necesitaba una policía autonómica con esas competencias, dado que el ministerio del interior no ordenaba la evacuación de Sol a la nacional, que sí las tiene.

Los mossos también tienen competencias. La municipal, no, es otro tipo de policía.

Lo que diga un tarado en foropolicía me lo paso por el arco.

mosisom

#14 Pues no se si disolverán o no, quizás técnicamente hablando lo que hacen no es disolverlas, pero cargar cargan.

Por eso me sorprendió muchísimo que con toda la documentación (gráfica) que hay, dijeras un par de posts más atrás que no intervienen, cuando ahora que todo dios tiene cámara en una búsqueda rápida encuentras un puñado de fotos de policías municipales desplegados y con material anti disturbios en una manifestación.

En ese hilo tienes todas las fotos que quieras en todo tipo de intervenciones, entre otras, manifestaciones.

D

#15 Espero pruebas.

mosisom

#16 ¿De que? Mira el hilo del foro ese que me puesto en mi comentario, ahi hay fotos.

D

Estoy cansado.de.tratar.con policías locales y lo tienen muy subidito..y desde luego no son del pueblo son de los alcaldes q son los q les pagan

enol79

La mayoría de policías tanto local como nacional son muy profesionales, no metamos a todos en el mismo saco.

Si algo hay que reprocharles es el corporativismo tan extremo que tienen. Pero entiendo que es muy fácil decirlo desde fuera del sector, no creo que sea fácil denunciar a otro compañero, pero tendrían que pensarlo, tienen mucha lacra metida ahí.

D

#5 Pues no, no interviene, no. Haz el favor de informarte antes de hacer el ridículo, anda.

mosisom

#7 http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120927/54351933893/las-manifestaciones-pasan-factura-a-madrid.html

En lo que va de año el coste para el servicio de Policía Municipal durante las manifestaciones y concentraciones roza los 1,9 millones de euros mientras que la incidencia sobre los servicios de limpieza ha tenido un coste en las arcas municipales de 1,8 millones.

D

#10 He dicho que no intervienen, no que no estén. En serio, no lo intentes.

mosisom

#12 http://www.foropolicia.es/foros/post1283830.html#p1283830

Define intervenir, no vayamos a discutir tu y yo por una palabra polisemica.

l

#4 y #7

A ver, para mis amiguitos de integración social.... en que parte de mi mensaje pongo que los munipas esten en las manifestaciones con los antidisturbios???

si me copiais la linea donde lo digo os voto positivo por majetes.

ps. mientras os sacais el graduado escolar para aprender a leer os resumo: ya se que los municipales no son antidisturbios (ya dudo que no vayan voluntariamente con lo que les gusta la porra, pero eso es otro cantar). cuando digo palos no necesariamente tiene que ser reprimiendo un derecho de todo ciudadanos a manifestarse y a la huelga. Se dan muchos palos y no siempre en manifestaciones y concentraciones no autorizadas. (si es que a dia de hoy hay alguna autorizada a parte de las jmj)

chapuzon

Curiosos negativos, de los mismos de siempre, en los mismos temas de siempre.

Entresijos

TRAIDORES DEL PUEBLO es lo que sois, quereís salvar vuestra conciencia con consignas infantiles, pero lo que realmente sois es el brazo ejecutor de los poderosos.

danic

Si se comportaran mejor en las manifestaciones de otros, quizá tendríamos mas empatía con su situación, pero la verdad es que últimamente no parecen ser precisamente la policía del pueblo sino la policía de los políticos

D

La policía municipal no interviene en manifestaciones, #1 #2 #3

Lo digo para que no sigan soltando gilipolleces de oligofrénico más abajo.

mosisom

#4 Vaya que no.

chapuzon

Lo que sois es unos sinvergüenzas, si no os hubieran tocado a vosotros todavía seguiríais dando palos y escudáandoos detras de vuestras porras.

l

la policia del pueblo dicen????? pero como se puede tener tanta cara!!!

fuerzas de represion del estado, es lo que son. y borregos, ultras disfrazados, macarras de barrio, pseudo analfabetos funcionales.... que si lo único que hacen es pegar palos y eso que les estan tocando sus derechos como a todos los demas, imaginate que harian si no fuese asi....

Es que es muy serio que en todas las "protestas" de policias que han salido, no hay ni una sola pancarta o discurso en el que se incluya al resto de la poblacion, nada general si no que respeten las condiciones de la policia, al resto que los jodan.... y son la policia del pueblo????? paredon a esos tios no me jodas!

pero a ver.... como se puede tener respeto a estos infectos individuos si cuando los ves por la calle lo primero que piensas es en salir corriendo??