Hace 5 años | Por letra a genbeta.com
Publicado hace 5 años por letra a genbeta.com

Rusia parece no ser el único país desde el que se están invirtiendo esfuerzos en manipular la opinión de los usuarios de redes sociales. Tal y como ha informado la empresa de seguridad FireEye, desde Irán llevan años publicando Fake News de forma masiva en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube.

Comentarios

javiblan

La propaganda norteamericana inaugurando la temporada irani.

R

En occidente no manipulan, sólo es Rusia e Irán, no es que estén copiando otros métodos, los están inventando ellos, lol lol lol lol lol lol

D

La mayoría de la gente no tiene criterio propio y creen que la realidad viene determinada por el numero de personas que compartan algo (falacia ad populum) o por la popularidad de quien lo comparta (falacia ad verecundiam).
Es lógico que los gobiernos vean en ese comportamiento una forma "facil" de hacer que la gente crea lo que el gobierno de turno decida que tienen que creer.
Y de hecho funciona.

m

Cuando descubran Mediterráneo Digital, Caso Aislado, ABC... van a pensar lo mismo, pero de España.

porto

Que tengamos que irnos tan lejos a buscar las fake news teniendo aquí a Inda y compañía...

D

Los regimenes en la órbita de USA y Alemania llaman fakes news a la versión de los noticiarios de sus enemigos de toda la vida: Rusia, Irán, Venezuela, Cuba y China.

D

Ahora al sentido común le llaman desinformar a sueldo...
Jajaja

io1976

Las redes de desinformación/intoxicación aquí están en manos del gran duopolio de medios.

D

Cuando países como Rusia, Cuba o Irán se convierten en parias internacionales, recurren a la propaganda porque saben que siempre habrá idiotas que se crean su propaganda y sus mentiras. lol