Hace 6 años | Por Reydevastos a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Reydevastos a elconfidencial.com

Algunos hablan de modas 'hipster' y otros de consumidores concienciados. El mercado ecológico se expande y el consumo de yogures y postres a base de leche 'bio' y soja crece un 80%

Comentarios

D

Yo entiendo por ecológico sistemas que no dañan el medioambiente más de lo necesario.
Teniendo plantaciones ya dañas el medioambiente. Pero peor es si empleas pesticidas e insecticidas agresivos.
Lo mismo ocurre con las granjas de animales. Teniendo una granja ya existe impacto medioambiental, pero peor es si son granjas de cría intensiva, como las de los cerdos. Y no sólo por el sufrimiento de los animales, también por los residuos que se generan (alta concentración de elementos tóxicos como metano y urea).

zebranegra

Un hongo toxico es ecologico.

x

Es un negocio más

a

#1 y ya está, si quieres lo compras y si no, lo dejas.

D

#10 Es que en el caso de mi suegro, aunque es una miniexplotación tradicional, todas las zarandajas de insumos para poder ser "ecológico" no las emplea. Utiliza fertilizantes industriales y cura las planta igual, y la única diferencia (y notable) es que recoge en su punto de maduración pues son para uso propio, y el sabor es increíble, pero de ecológico no tiene nada.

D

No es fiebre, es idiotez, la fiebre se pasa, la idiotez no.

D

#6 Prueba a hacer un día una tortilla con huevos camperos y otra con los típicos habituales de gallinas en jaulas. A ver si es estúpido ese sabor, olor, color... Y como ese ejemplo mil más.

D

#8 todo eso lo conozco gracias al huerto y gallinas de mi suegro, pero él no tiene un huerto "ecológico", tiene un huerto a secas.

D

#9 Ya y yo tanto de mi familia como comprado pero es una de las etiquetas que les ponen cuando en tiendas y supermercados se venden ese tipo de productos. De alguna forma habrá que diferenciar los dos tipos de productos. Aunque como en todo hay que andar con ojo que con la puta moda a veces lo ponen en cosas que no lo son.

Azucena1980

Un yogur de leche de soja (seguramente transgénica) será ecológica pero no natural.