Hace 5 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a elconfidencial.com

Fuentes próximas al nuevo presidente, Pedro Sánchez, señalan tras la moción de censura a Rajoy cuál es su postura respecto a los principales frentes abiertos por el anterior Gobierno en la materia

Comentarios

D

Cuando lo vea, me lo creeré.

D

#1 Ojala sea verdad. Pero tendra a todos los poderes facticos en su contra.
Suerte, y veremos donde llegan las promesas.

D

#22 También es verdad que precisamente la complicada situación para pactar más allá de echar al PP puede llevar a una situación paradójica:

En medio de tanta confrontación nacionalista, puede que la única forma de llegar a acuerdos sea dejar a un lado ese tema y centrarse en otros (que realmente son los importantes) como ésto de la política energética para lo que sí puede encontrar apoyos entre los únicos que estarán abiertos a dárselos: la izquierda, los catalanes y los vascos.

Desde luego en este ambiente, cada medida que consigan sacar adelante serán puntos a favor para el PSOE de cara a las próximas elecciones.

La única pega de esta estrategia es que si quieren disputarle los votos a la derecha, con este tipo de medidas no creo que consigan muchos votos. Esto puede dejar camino libre a C's para recoger los restos del PP.

CC: #1 #9 #2 #34 #60 #15 #18 #69

m

#2 Ojalá me equivoque y Sánchez nos sorprenda ahora a todos, pero creo que lo mejor del resto de legislatura tras plantear la moción ya lo hemos vivido: La patada en el culo a M. Rajoy.

e

#9 Haciendo campaña, no puede hacer otra cosa con un marco presupuestario ajustadamente neoliberal y los compromisos con la UE. Lo que si puede es elaborar los presupuestos de 2019 en septiembre.

Nagamasa

#22 Una cosa es a nivel de inversiones, pero a nivel legislativo, pueden tumbar la ley mordaza el impuesto al sol, es que solo por eso ya merece la pena este año.

Novelder

Porque será que nadie tiene esperanza en el PSOE. Todos opinamos igual y creo #9 lo ha clavado.

ochoceros

#9 Has dado en el clavo, ese es el modus operandi del PSOE desde el fin del régimen del 78; critican a los grandes, como monarquía, iglesia, corporaciones, etc... pero en cuanto tienen ocasión no luchan contra ellos sino que se arrodillan y les llamen los pies: más prebendas, más subvenciones, menos impuestos, más regulaciones a su favor y a medida, etc...

Ryouga_Ibiki

#1 #9 en realidad el impuesto al sol lo acaban de tumbar en Europa así que lo derrogaran porque no les queda otra y lo venderán como una medida progresista de ellos.

D

#1 Si eso ocurre, ahorro 1000 pavos y los dono a una ONG.

box3d

#1 Tienen opotunidad de oro ahora que la cosa está caliente de pasar esta clase de leyes.

Luego si eso quitamos la ley mordaza...
La otra ley mordaza...
Los acuerdos con la iglesia...
El canon...

KimDeal

#1 que pesaos, tanta gente repitiendo el "cuando lo veo me lo creeré". Es la última ocurrencia de los cuñados no?
Un poco de alegría joder, que nos hemos quitado al PP de encima.

D

#69 Yo no siento ninguna alegría.

En un país X (lo voy a decir así para no tener problemas), tuve problemas con las cloacas de su estado, tanto con el partido "rojo" como con el partido "azul". Sufro graves secuelas físicas (envenamiento), puedo andar pero no correr y tengo otros problemas físicos por culpa de eso. Y me siguen causando problemas...si las cosas me van bien con el partido "rojo" en los próximos meses, te lo diré pero soy escéptico. No hay nada como tener el cuerpo molido.

Hay diferencias entre el partido "rojo" y el partido "azul". Pues si, con el partido "rojo" hubo momentos de distensión, querían atraerme al régimen e intentaron el soborno, con el partido "azul" nada de nada, la represión era constante.

Varios centenares (quizá miles) de ciudadanos de izquierdas, independentistas, ultraderecha, que filtraban información, que eran molestos fueron asesinados y sus asesinatos fueron disfrazados de suicidios, accidentes, infartos, desapariciones, estilo "se fue a buscar tabaco y no dijo cuando volverían". Con otros, les bastó seguirlos, ponerles algún cebo para extorsionarles, echarles del trabajo, acojonarles, envenenarles un poquito, y sobornarles y esta es la base de su sistema. Han convertido una ficticia democracia en un comedero de cerdos.

Espero que esto te haga reflexionar de lo que ocurre en España. UNIDOS PODEMOS, EH Bildu, PNV, PDECAT y ERC ha apoyado a un partido con un pasado con cal viva y más cosas....

vaiano

#1 zapatero fue el primero en joder el tema de las placas solares, no se me olvidará nunca porque además fue con carácter retroactivo y si llevo a Europa para intentar tumbar la medida y nada .

#1 ésos mismo

D

#3 el s.r X nada tiene que ver hace tiempo con gas natural.

T

#4 Ni con el PSOE.

D

#6 ni es socialista, ni es obrero. Es solamente español!!!!

H

#10 Ni es Felipe Gonzalez

D

#23 felipito tacatun.

joffer

#10 pensé que era ya venezolano.

Nortec

#16 La Ley del Sector Eléctrico, de la que deriva toda la política energética (la "rentabilidad razonable" que menciona el artículo, por ejemplo), es una ley orgánica, no un Decreto Ley.

Y, para modificarla, deben ser las Cortes Generales las que lo aprueben. Cosa imposible a día de hoy.

Voto irrelevante este envío. Es pura propaganda.

Yonicogiosufusil27

#28 Dudo que la ley del sector eléctrico sea una ley orgánica. Se podrá llamar orgánica, pero no lo es. Está tasado en la Constitución los temas que se deben regular por ley orgánica. De hecho, una ley se puede autodenominan Ley Orgánica y, a lo mejor, no serlo más de la mitad del articulado.
Si Ciudadanos no votase a favor de estas leyes, se estaría retratando muchísimo. Se supone que en temas como éste es lo que les diferencia del PP

rafaLin

#40 Ciudadanos lleva bastante tiempo bloqueando esto en la mesa del congreso, no creo que de repente vayan a votar a favor. Se necesitaría a los nacionalistas.

Bernard

#16 Debes tener en cuenta varias cosas:

* El veto bloquea la tramitación parlamentaria en aquellas medidas que podían super un aumento imprevisto del gasto. Solo afecta a eso.
* La mesa del parlamento sigue manejando la misma mayoría. C's+PP superan a PSOE+Podemos.
* El PP tiene mayoría absoluta en el Senado. Y aunque es cierto que el Senado no puede impedir que se apruebe una ley si puede tocar los cojones lo suficiente como retrasar mucho su aprobación
* Los decretos buenos (no meras normas reglamentarias) requieren convalidación posterior por parte del parlamento. Sí te pueden permitir sacar algo de buenas, pero si no tienes mayorías luego te lo tumbaran. Tienen un ejemplo perfecto en el Decreto de la estiba.

Con lo cual, insisto, la aritmetica parlamentaria no ha cambiado y Sánchez va a tener que hilar, muy pero que muy fino.

m

#5 tu dices que no existe pero el boe dice lo contrario.

D

#12 Al revés, el BOE es quien dice que no.

Meritorio

#20 toma, un video aclarativo para que no vayas engañando a la gente sin querer:

D

#33 Eso es algo que os suele ocurrir a quienes os informáis por un vídeo en lugar de ir al Boe.

Meritorio

#38 ¿a que en el BOE no explica que la legislación española en materia de renovables es la más restrictiva del mundo para el autoconsumo? Pues eso, Jorge Morales de Labra, que lleva mucho tiempo estudiando el tema, te va a dar el contexto que necesitas. Míratelo, te asombrarás.

D

#41 A ver...

Eso es como si para hablar de historia te enlazo un artículo de Federico Jiménez Losantos.

Ese señor puede decir lo que quiera que el BOE dice que una instalación de menos de 10KW no paga absolutamente nada.

Meritorio

#47 es un poco tonto que te insista si te niegas a ver el vídeo, pero vaya, en él te enterarías de eso y de más cosas. Pero tú mantente en tus trece.

D

#66 El vídeo puede decir misa, lo que cuenta es el BOE.

Meritorio

#67 pues vale.

D

#19 al ritmo que suben los precios de la luz de forma artificial, en unos años será más barato montarte una puta central nuclear en el jardin.

snowdenknows

#19 no vertir la energia sobrante a la red eléctrica ya vale, y quitarse el miedo al impuesto este, que es el principal daño que ha hecho

D

#27 Me temo que el que no se lo ha leído eres tú.

D

#17 «No obstante lo anterior, los consumidores acogidos a la modalidad de autoconsumo tipo 1 conectados en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW estarán exentos del pago del cargo transitorio por energía autoconsumida previsto en este apartado.»

Sería cierto lo de que no pagas peaje salvo el punto que también se aplica cargos fijos en función de la potencia, en €/kW al año sin excepción.

Caso aparte es que no hay seguridad sobre lo de evitar el peaje a la energía en esos consumidores por ser una medida excepcional mientras se garantice la sostenibilidad:
«Finalmente, en el citado artículo 9.3, en su redacción dada por el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, se establece que, de forma excepcional y siempre que se garantice la seguridad y la sostenibilidad económica y financiera del sistema y con las condiciones que el Gobierno regule, se podrán establecer reducciones de peajes, cargos y costes para determinadas categorías de consumidores de baja tensión de la modalidad de suministro con autoconsumo. En todo caso, tanto la potencia máxima contratada de consumo como la instalada de generación no serán superiores a 10 kW.

Esta excepción responde al objetivo de minorar las cargas administrativas, de gestión y los costes asociados a los consumidores de pequeña potencia que decidieran autoconsumir energía eléctrica y viene justificada por la contribución al impulso de la economía y a la mejora de la competitividad que supone esta reducción de precios para los consumidores eléctricos. Todo ello, garantizado la sostenibilidad económica y financiera del sistema eléctrico.»

Nortec

#12 Los que estáis en contra de la energía solar deberías dejar de mentir, por el bien de los que estamos a favor de generar electricidad con energias limpias para luchar contra el cambio climático.

Basta ya de manipular!

Nortec

#5 Da igual. Ahora que Pedro Sánchez es presidente, dejará de existir por arte de magia.

Las cosas de la propaganda política.

D

#5 exite para instalaciones de mas de 10Kw

D

#31 Exacto, por lo tanto si quieres poner placas en tu casa NO pagas absolutamente nada.

D

#32 y si tengo un coche o moto electrica y quiero instalar 15 Kw, y lo del doble contador me parece una tomadura de pelo, por que tengo que pagar si instalo una futura bateria de TiO2 ?

para mi una ley decente que haria que el sector empresarial creciese seria que hasta 100 Kw de potencia no se necesitase ningun tramite, solo uno a tipo informativo

D

#35 Salvo que seas una empresa con un consumo alto no vas a necesitar 15KW.

Mira tu factura y dime qué potencia tienes.

D

#39 ... lo digo por las empresas grandes que se van del pais por lo caro que resulta el kw

D

#43 Eso si, La Luz en España es un atraco a mano armada, pero no confundamos a la gente dando por hecho un impuesto que no existe.

ioxoi

#32 si que pagas, tiras todas la energía sobrante o si no llegas al nivel de consumo, toda la producida, teniendo que consumir de la red, aunque puede ser peor y regalársela a los productores Precio 0.

D

#51 Hombre, no pretenderás que entre todos te paguemos unas baterías.

Hasta ahí podíamos llegar.

ioxoi

#52 ¿pero que dices de baterías? Si yo producco y mi vecino la consume pagando un precio por producción y otro por distribución, lo justo es que el precio de producción me lo de a mi, no que te lo lleves tu por tu cara bonita.
Pero claro lo de que la red es la batería y ya me quedo yo con tu pasta te parecerá muy bonito a ti y a tus accionista, pero no a la sociedad en general.

m

#32 ¿no pagas el contador que mide la potencia y energía que autoconsumes?
¿no pagas el dispositivo de vertido cero o el estudio de acceso y conexión?
¿no pagas acorde a la potencia que usas cuando estas consumiendo la energía que generas?

¡MENTIROSO!

D

#77 No, no pago por la energía vertida al ser menos de 10kw.
No, no pago por vertido ya que mi potencia no supera los límites que establece el BOE.

IGNORANTE!!!!

m

#79 que te leas el decreto y deja de decir gilipolleces.
Para verter el excedente que produces tienes que pagar un estudio de acceso y conexión, si no quieres pagar ese estudio tienes que poner un dispositivo de vertido cero, que no es gratis.

Te comentaron la exención de los 10kw y ya te montaste tu película.

la exención solo afecta al cargo por la energía que autoconsumes, el resto de cargos no entran en la exención.

A ver si ya dejas de hacer el cuñado.

D

#80 Ni idea tienes, chaval.

Me vas a decir tú lo que yo pago en mi casa, menudo cuñao

m

#84 Deberia darte vergüenza ser tan mentiroso.

D

#85 No discuto con cuñaos ignorantes y maleducados.

m

#85
NonStoppingNow, leete el drecreto, https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10927
¿no te das cuenta que es absudo tu troleo cuando tienes el drecreto publicado en el boe y es accesible a todo el mundo?
El decreto es corto y no es una lectura complicada, evita quedar en ridiculo e informate.

ioxoi

#5 el auténtico impuesto al sol, para las instalaciones domésticas, es el no pagar la luz producida junto con el peaje de acceso claramente inflado, es lo que hace que sea deficitario, montar una instalación fotovoltaica para uso doméstico en esas condiciones es completamente es tirar el dibero en la gran mayoría de los casos.

mosisom

Si me baja la factura de la luz con PVPC me parece estupendo. Como no me baje o me suba, me parecera muy mal.

Azucena1980

La política energética del Pepé ha sido un absoluto fracaso. Hace bien en derogarla.

thoro

#11 Pues empezó con el PSOE así que no tires cohetes 2005-2010 con leyes chapuceras y rizando el rizo a posteriori con leyes retroactivas por ambos partidos.
Así que viene el lobo a espantar al ladrón que vigila las ovejas.

Me parece más urgente tirar abajo la ley mordaza. Igual ahora ya no interesa

n

Quitan los impuestos de conexión es un error, es una subvención mas de pobres a ricos.Una pareja que en su chalet recien comprado instale placas solares y se conecte a la red, si se deroga la ley actual, ya no pagará ningún peaje de conexión.Lo que ellos dejen de pagar, como los costes del sistema no cambian, los tendrá que cubrir el resto.

f

#45 Según esa regla de tres todo en esta vida es una subvención de pobres a ricos. Si yo apago las luces también dejo de pagar la parte correspondiente de peajes... ¿las dejo encendidas en recuerdo de algún pobre?

D

#45 un rico en su chalet puede desconectarse de la red hoy en dia, no necesita ninguna conexion y por tanto, deja de pagar impuestos y electricidad

yemeth

Me lo creería si no hubiera sido precisamente Miguel Sebastián, el ministro del IBEX con Zapatero, quien tumbó las posibilidades de España de salir de la crisis liderando la energía verde. El PP se dedicó a rematar al muerto.

En fin, veremos.

wondering

El impuesto al sol que no es tal cosa. De primeras cualquiera que tenga contratado menos del 10kw (es decir, cualquier consumidor normal) no tiene que pagar nada.

Por otro lado, el coste de las empresas que viertan energía nos lo vamos a comer el resto, ya que dejarán de pagarlo.

Es decir, la factura incrementará.

troymclure

#37 El primer punto es falso por varios motivos, porque es una disposicion transitoria, es decir que por ahora no cobraran la producion electrica. los kwh que generes
Segundo por que si tienes que legalizar tu instalacion, y eso no es ni facil ni gratis
Tercero porque si se paga el termino de potencia de tu instalacion, es decir si tienes 5kw contratados y instalas 2kw de paneles fotovoltaicos vas a pagar 7 kw de potencia

jm22381

Que les cobren a las eléctricas el agua de las presas a precio de oro y de lo que se recaude que lo reduzcan de los impuestos y voilá bajada del precio de la luz!

Cantro

#14 Algunas ya acabaron la concesión y las siguen disfrutando las eléctricas gratis...

llanero_solitario

#14 Voliá.. nadie generará electricidad con agua de las presas (la mas barata) y el precio de la luz se duplicará Genio.

jm22381

#62 Si no lo usan ya hay razón para un expropiese

llanero_solitario

#63 o sea que el PSOE va expropiar a la Iberdrola del PNV (la mayor propietaria de presas en España) , dependiendo del propio PNV para mantenerse en el gobierno...... voy a por las palomitas

I

Despacito, Sánchez,, despacito y pensando muy bien, no a golpe de telediario.

sauron34_1

Esperanza en un gobierno de Pedro Sanchez? Quien nos lo iba a decir eh? De todas formas, hasta que no lo vea, no lo creo.

f

A ver si le va a joder el curro a su colega...

Felipe González cobra 127.000 euros como consejero de Gas Natural
https://elpais.com/economia/2015/02/20/actualidad/1424436520_700628.html

al009675

Ya está tardando.

D

Joder... si acaba siendo verdad. es como encontrar una ducha despues de meses caminando por un lodazal

XtrMnIO

¿Pinchar la Burbuja Energética? Ojalá.

D

A ver que Zapatero hizo un chanchullo de cojones, (Y Pedrito ha recuperado a una 'experta' del gobierno de Zapatero) con renovables subvencionadas. Que haga toda la renovable que quiera, pero que no suba el coste del kw/h. O que meta mano, al sistema que fija que la tecnología más cara marca el precio de toda la producción del régimen ordinario. O que rebaje el 22% de IVA, de un recurso básico como es la electricidad.

Nagamasa

#71Lamentablemente las sociedad en la que vivimos no se mueve por esos valores. PP y Ciudadanos ya tienen la campaña montada con la monserga de que se rompe España. Eso es de lo único que se va a hablar de ahora en adelante.

llanero_solitario

Ya... como que el PNV se va a dar un tiro en el pié de Iberdrola. No lo verán vuestros Ojos.

eaglesight1

Como lo haga ya habrá merecido la pena. También digo que como lo consiga su credibilidad puede subir y facilitar los pactos de la izquierda en el futuro.

t

JA JA JA. Los parasitos colocados no son a cambio de nada, me centrare en la familia PSOE:
Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE.
ABENGOA Josep Borrell (ex Presidente del Parlamento Europeo entre otros cargos) fichó como Consejero Independiente.[5]
Abertis Elena Salgado (ex-ministra de Economía y Hacienda) fichó como asesora. [6]
Amadeus Guillermo de la Dehesa,
ACCIONA Javier Solana (ex Alto Representante de la Política Exterior de la UE)[5]
Enagás Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi),
Endesa Elena Salgado (ex-ministra de Economía y Hacienda)[8]
Enel Pedro Solbes (ex Ministro de Economía) fichó como Consejero No Ejecutivo por 250.000 € brutos anuales.[5]
FCC Nicolás Redondo
Gas Natural-Fenosa FELIPE GONZALEZ (ex-Presidente del Gobierno), fichó por Gas Natural como Consejero Independiente por 126.500 euros brutos anuales (2010)[9] y NARCIS SERRA,
Iberdrola Manuel Amigo (Extremadura),
REE (Red Eléctrica de España) Miguel Boyer (ex Ministro de Economía y Hacienda) fichó por 95.000€ anuales.[5] Mª Ángeles Amador Millán (ex Ministra de Sanidad y Consumo) Luis Atienda, Arantxa Mendizábal (País Vasco),
Repsol Luis Carlos Croissier,