Hace 9 años | Por snorkel a spiegel.de
Publicado hace 9 años por snorkel a spiegel.de

Cuando era muy joven, Jakob W. trabajó como guadián en el campo de concentración de Auschwitz. Todos los cargos contra él fueron desechados. Jacob cuenta su experiencia a la revista Spiegel.

Comentarios

anor

Ni se siente ni se sentia un criminal cuando era un guardian del campo de concentracion, por eso colaboro en el asesinato de millones de personas. Los criminales generalmente no se sienten unos criminales.

D

Pues se lo deberia de haber mirado .
Es muy facil hechar la culpa al que mandaba.
para mi todo aquel que sabia lo que pasaba y estaba en el ajo es culpable

D

#2 "hechar" lo primero seria echar la H

Mister_Lala

Tampoco Mengele se arrepentía de nada (dicho por sus propios hijos)

anor

#1 Ni Mengele ni ningun otro nazi se ha arrepentido, que yo sepa. Esta gente estaba completamente segura de que lo que hacian era lo "correcto", es asi de triste la realidad.

D

No ha habido nunca ni un solo nazi que haya dicho públicamente "qué horror, fui un carnicero, la culpabilidad no me deja vivir". Todos estaban orgullosos y contentos de lo que hacían.

No veo por qué este debería ser diferente. De hecho, la noticia sería que lo fuera.

cosmonauta

" You were sitting in the last car, in other words?

W.: Yes. We were seated according to last name. "S" to "Z" were sitting in the last car and had to go to Auschwitz. It was by chance. When a train arrived in Vienna, the SS divided up the passengers. Names were called out alphabetically. And when one car filled up, they started with the next one."

El tipo fue a parar a Auschwitz por puro azar. Sólo por el lugar que ocupaba en el tren. Era un simple soldado que le tocó vivir una barbarie, juntro a otros millones más. Los oficiales rusos disparaban a los soldados que desertaban, los suizos (a algunos españoles) se hicieron de oro con el dinero de los refugiados, los americanos vaciaron las arcas europeas antes de intervenir, los ingleses masacraron a población civil en Dresde...

Hay mil ejemplos más.

Este tio hizo lo que muchos otros millones hicieron entonces. Sobrevivir.

OviOne

Es irrelevante cómo se sienta.

OviOne

Da igual que fuese un simple guardia sin rango ni poder. Queda patente por su manera de expresarse que es un verdadero psicópata, en varias de las respuestas. Por ejemplo:

SPIEGEL: Do you show him [his brother, who was visiting him] the crematoriums where the gas chambers were located?

W.: He saw it, of course. That evening we went back the train station and into the bar.


No tiene más importancia la "visita" al crematorio que la de la estación de tren o el bar.

MissMisifu

Me ha parecido muy interesante la entrevista (obviando que el tio escurre el bulto). Ha contado cosas que yo no sabía.