Hace 10 años | Por musiquiatra a publico.es
Publicado hace 10 años por musiquiatra a publico.es

El loco, decía Lacán, no es el desequilibrado mental que se cree rey, sino el rey que se cree rey. Ser rey en 2013 es como usar un calcetín para no preñar, creer que la luz eléctrica la enciende el diablo o darse con un látigo de cinco puntas en la espalda para que los pecados se blanqueen.A tu padre lo nombró un dictador. Franco. A ti te nombró tu padre. Juan Carlos de Borbón. Siguiendo vuestras normas, le correspondía, por edad, a tu hermana Elena. No la dejasteis...

Comentarios

E

Pues yo creo que Felipe todavia si que gobernará, la monarquía aún tiene apoyos dentro de España y amigos ingluyentes en otros paises ricos. Aunque duela, puede que Juanca sea nuestro mejor embajador en países como Arabia Saudí o Qatar, paises con mucho dinero y mucho petroleo que nunca sabes cuándo te va hacder falta, especialmente ahora que Venezuela va a sufrir un cambio de gobierno.

La que no creo que llegue a gobernar el Leonor, para cuando le tocase a ella yo creo (espero) que la sociedad haya evolucionado los suficiente como para no sentirse identificada o representada por una persona que no está ahi por méritos personales.

zhensydow

#3 Si tan bueno es el rey de España como embajador, como es que Francia se lleva contratos millonarios que por "lógica decimononica" deberían ir a España. Y allí no asoma la cabeza un rey desde hace ya mucho tiempo.

E

#6 Precisamente a los franceses les levantamos un contrato en Oriente medio de bastantes millones para la construcción de un tren de alta velocidad por los contactos que tiene por alli Juan Carlos -Y no te lleves una mala impresion, no lo defiende, ni lo apoyo ni nada, pero en este caso es la realidad-

De todas formas Francia nos quita contratos, porque tienen politicos más serios, de los cuales la gente se fía. Nosotros llevamos muchos años careciendo de eso. Y cuando la gente que nos representa en el extranjero sabe tanto inglés como un niño de primaria, es díficil sacar proyectos adelante.

Lvntkll

No, será empresario, famoso, político y estafador.

c

Si lo es será por poco tiempo. Yo ya estoy hasta el pirri de que digan lo "preparao" que está Felipe, lo cual me lleva a pensar que, si a los cuarenta no estás "preparao", es que no lo vas a estar nunca. Cada minuto que pasa sin que el rey abdique, engordan las filas republicanas. Dejémosles un rato más y la historia le recordará como Juan Carlos Palito, el Republicano.

Sulfolobus_Solfataricus

De los mismos que aseguraban "Rajoy no llega al verano", llega hoy "el príncipe no será rey".

Todo ello dicho por un autoproclamado representante del Pueblo Unánime. Pues vaya.

D

No sé si finalmente Felipe será rey o no, pero como la lista de argumentos termine teniendo la solidez de la entradilla, tenemos Borbones hasta que se apague el sol.