Hace 5 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 5 años por RTZ a youtube.com

¿Es saludable ser vegano? ¿Es un modelo de alimentación incompleta? Sin duda una de las preguntas más frecuentes que nos solemos encontrar los dietistas-nutricionistas en nuestras consultas. Séptimo vídeo de la lista "Dudas nutrición" #DudasNutrición que da respuesta a una de las cuestiones más comunes que suele plantearse con la dieta vegetariana o la dieta vegana.

Comentarios

D

#8 A buen saludador pocos saludos bastan

D

#10 A buen saludador patada en los cojones.

wondering

Que deje a la gente comer lo que quiera, y que la gente le deje comer lo que él quiera. Ya nos aclarará Darwin si es bueno, malo o irrelevante.

D

La que si es saludable es la dieta vergana

D

#3 el sexo oral es cancerígeno

l

#13 falso
Vivir es cancerigeno

D

#16 Mirate el video, informate y deja de hacer el ridiculo, gracias

D

#17 Si, hablaré con tu madre.

D

#19 Por el nivel de retraso de tu comentario ya debí imaginarme que más de 13 años no tenías

D

#20 O quizá porque el veganismo medio está engañando a la gente que ya viene con déficits alimentarios y jodiendola a medio plazo con falta de fijación de hierro y carencia de B12. No hablemos del gasto de una mujer y la dificultad de fijar el calcio con una dieta vegana.

Sin embargo estábamos hablando de tu madre, creo.

D

#28 De verdad , había quedado claro en el primer comentario que no tienes el nivel necesario para discutir en profundidad sobre lo que es una dieta vegana, así que obviamente tiras de las idioteces que se suelen oír por parte de todos aquellos que se sienten atacados por alguien que no solo se está alimentando mejor, si no que además le ha echado un par de cojones para ser un parasito menos para el mundo

Dicho esto te conmigo por ultima vez, porque dedicarte mas tiempo seria perder el tiempo, a que investigues lo que es una puta dieta vegana equilibrada, porque lo único que has dicho que es medianamente cierto es la falta de b12, vitamina de la cual el inmenso populacho no ha oído hablar en su puta vida pero que ahora a todo el mundo le preocupa en demasía, hasta que les preguntas cuánta cantidad necesitan consumir, y cuales son los alimentos que la contienen, y claro, sin google delante pues quedan en ridiculo en muy poco tiempo y se destapa lo que todo el mundo ya sabe, que esto es solo un berrinche porque en el fondo sabes que tienen razón, y por ende se les ataca igual que se atacaba y ridiculizaba a los que querían acabar con la esclavitud o la igualación de los derechos del hombre y la mujer

D

#37 Hasta luegui, amigui.

JudgeNerdd

Peor se comía con Pol Pot...

d

Solo contesta a una pregunta y lo hace con criterios científicos, no le dice a nadie lo que tiene que hacer y votan este envío negativo, cuando no dice ni una sola falacia.

kmon

El problema de ser vegano es creerse mejor persona

alegolas

#27 y la turra que dan para decirte lo mala persona que eres por comerte un bocata de jamón.

t

#27 En general creerse mejor persona que los demás te convierte en un gilipollas, seas vegano, omnívoro o hagas la fotosíntesis.

Aquí la clave es que todos los colectivos tienen su cuota de gilipollas y malas personas, y los veganos no son una opción. Pero de ahí a descartar todo el veganismo porque haya cuatro imbéciles va un trecho.

D

#11 #24 gracias

D

¿Por que es portada una notica con 4 comentarios y 12 meneos y otras necesitan 120? ¿Como funciona la cosa? (Lo pregunto en serio por que no lo pillo y me llama la atención)

m

#6 diría q sí pasan X minutos sin q destaque nada, debe pillar la q tiene más movimiento aunque sea poco.
Vamos.. Que por unas horas la mayoría de meneantes estaba trabajando en lugar de comentando o votando.. Y algo había q subir a portada.

D

#11 imposible. Los meneantes solo estan activos en horas de oficina

N

Tampoco es que diga nada del otro mundo. Constantemente repite el mismo concepto una dieta bien diseñada Yo para hacerme el desayuno, comida y cena cada día no consulto con un nutricionista para que me diseñe una dieta omnivora . Yo gracias a la educación que recibí de mis padres he ido aprendiendo (y disfrutando) a comer de todo. No necesito comer cada día carne. Ni siquiera durante toda la semana.
Pero claro, es que puedo comer otras cosas. Como pescado azul, tomo huevos, leche, verdura, legumbres...

La pregunta del millon seria ¿es saludable una alimentación exclusivamente vegana? Yo creo que no. Basicamente porque excluyes la mayor parte de alimentos. Aparte de que debe ser tremendamente aburrida

newroz

#30 pero si en el mismo vídeo dice que una dieta vegana, bien planificada, es perfectamente saludable...
Yo tampoco tengo una dieta planificada...simplemente sé que tengo que comer proteínas, hidratos, vitaminas...etc, es decir, de todo, como cualquier persona. Eso lo consigo con verduras, legumbres, pasta, arroz, semillas, frutos secos, frutas...comiendo equilibrado y variado, ya ves qué problema.
Y por otra parte, es super aburrida, sí:

t

#30 Pues ahí tienes dos opciones de dieta saludable:

Dieta omnívora sin planificar mucho
Dieta vegana con cierta planificación

Si las dos opciones son saludables, y hay gente dispuesta a dedicar un poco más de tiempo a planificar, ¿qué problema hay? Los suecos también se abrigan para salir a la calle cuando podrían vivir en la sabana (que es nuestro clima natural) y no tener que hacerlo, y no por ello les escupimos por esnobs.

t

#31 También nos hemos adaptado a correr en pelotas detrás de rumiantes, y a vivir en climas subtropicales. Pero hemos encontrado medios de alimentarnos de forma más cómoda, y hemos inventado ropa para vivir donde nos apetezca.

Que algo sea más natural no implica que sea mejor ni peor. Ser omnívoro es saludable y probablemente sea la forma más sencilla de comer. Pero ser vegano puede ser igual de saludable, aunque requiera un poco más de esfuerzo en planificar. Pero bueno, a los suecos también les supone más esfuerzo ponerse el abrigo para salir a la calle que a un bosquimano de Namibia que no tiene que ponserse nada, pero creo que ambos lo llevan bien.

D

#44 Cuando he hecho el comentario quizas deberia haber dicho que obviamente no es el único caso, y que tambien lo he probado yo mismo con bastantes buenos resultados, dicho esto no, yo tampoco me meto en que debe comer o no debe comer la gente, y pensaba que eso era el común denominador, pero me ha bastado estar con una chica que es vegana para ver constantes ataques indiscriminados y sin sentido que siguen un patrón muy común, y cuando digo constantes es casi a diario a través de las redes, malos modales en restaurantes por pedir que le retiraran el queso a una pasta si era posible, o simplemente por preguntar si la pasta llevaba leche. Lo que más me indigna del asunto no es que ya se veje a mi pareja, si no que se ataque sin conocimiento de causa a un movimiento que precisamente lo que busca es el menor sufrimiento animal posible, aun en perjuicio de su propio bienestar, y doy fe de ello, ser vegano no es fácil, es una posición comprometida y sobretodo comprometedora, y si a eso le sumas que lo que intentan hacer redunda en el bien común, por mi parte no pueden más que tener todo mi respeto, pero entiendo que se les ataque, pasó con los que defendían los derechos de los esclavos, de las mujeres y ahora pasa con los que defienden un trato digno para los animales

D

Mi chica lleva siendo vegana más de 3 años, y ya le gustaria tener unos analisis de sangre parecidos a muchos de los que se llenan la boca echando mierdas sobre el veganismo sin tener ni puta idea, pero supongo que es más sencillo atacar a lo que no se conoce que molestar en conocerlo, yo siempre me divierto preguntándoles cuál es la cantidad de proteína necesaria al dia que tanto dicen necesitar o la cantidad de vitamina b12, y como ellos comiendo en el Macdonalds cumplen a rajatabla todas las exigencias nutricionales recomendadas.... en fin

D

#9 Si, ya. Dínoslo cuando caiga en una anemia ferropenica.

d

#9 Yo es que el argumento de "no ser vegano porque es malo para la salud" no lo entiendo. Creo que se puede tener una buena dieta vegana y una mala dieta vegana como se puede tener una buena dieta omnivora y una mala dieta omnivora. Yo no soy vegano porque me gusta comer carne. Me gusta el filete con patatas y me gusta el jamon. Y tambien me gusta la lechuga y las alcachofas. Tan simple como eso.

D

#21 Se llama ser omnívoro y comer de todo. Justo a lo que se ha adaptado el ser humano.

D

#9 si pones como ejemplo de.carnívoro a alguien que "come" en McDonald's mal vamos.
Yo soy un gran fan de las verduras y ya tengo un chuletón de 1,4 kgs para la bbq de mi cumple el viernes

t

#22 El problema es que muchos de los que se ríen de los veganos y de lo mal planificadas que están sus dietas, luego no es que lleven una dieta sana precisamente.

D

#22 Yo soy omnívoro, y no como en el mcdonalds, pero tampoco critico el veganismo, porque me he informado acerca de ello, ahora es más que común encontrarse periódicamente con los "iluminados" de turno, que te gritan sisi pero la b12 si si pero las proteínas porque se lo han escuchado decir a su primo, y gilipolleces similares, y despues los ves comiendo auténtica basura, y si con auténtica basura incluyo macdonalds y sucedáneos

M

#9 Así me gusta, callando bocas basándose en un gran número de muestras (1 persona).

D

#23 ¿Sabes cuantas personas veganas conozco?, ademas yo no necesito callar bocas que cada uno coma lo que le salga de los huevos, y que critique si quiere, eso si con conocimiento de causa y sabiendo de lo que habla para no hacer el ridiculo, porque que te lo suelte un cuñado de bar vale, pero cuando ya van 50... pues la cosa acaba cansando, y además con los mismos argumentos estupidos sin fundamento que han visto en el sálvame o similares

M

#39 Pues ni idea de cuantas personas veganas conoces, pero en tu comentario lo basas en una única persona y por eso lo digo, no soy adivino para saber a cuantos veganos controlas su salud.

Respecto a lo demás, pues creo como tu que cada cual coma lo que quiera, no voy diciendo a nadie si debe comer carne o no. Personalmente me parece mas sencillo seguir una dieta equilibrada siendo omnívoro, simplemente porque tienes muchas más opciones para elegir y no tienes que renunciar a nada. Pero también soy consciente de que se puede llevar una dieta sana siendo vegano.

i

#9 Una falacia.
Seguro que tu chica tiene unos analisis tan buenos como los mios y yo soy omnivoro.

D

#25 De falacia nada, mi chica no es la única vegana que conozco, yo mismo he estado un par de meses practicando el vegetarianismo con análisis de sangre de control antes y despues, y el colesterol (ldl) me bajo sin pasar un ápice de hambre, me encontraba con mas energia, rendía mejor entrenando y tenía mejor humor, y en general descansaba bastante mejor, dicho esto una dieta omnívora como la que yo sigo tambien es saludable, asi que obviamente nada que objetar, mi crítica iba dirigida a todos aquellos que critican el veganismo sin ápice de conocimiento desde una dieta más que cuestionable y desde una inopia absoluta sobre las cantidades nutricionales necesarias del organismo

J

#9 Ser omnívoro no implica comer todos los días en el MacDonalds, se puede llevar una dieta equilibrada. Pero contando que te basas en que a 1 persona vegana que conoces le va bien y ya le va bien a todos, pues supongo que también está bien extrapolar que todos los omnívoros comen todos los días en el MacDonalds.

D

#26 De nuevo, mi chica no es la única vegana que conozco, leete los comentarios de arriba porque cansa estar repitiendo lo mismo

davidpelayo

#9 La diferencia entre creer y pensar es que creer requiere mucho menos esfuerzo que pensar.

d

____________No