Hace 11 años | Por Senorjorge a vozalta.es
Publicado hace 11 años por Senorjorge a vozalta.es

¿Cómo es posible que un 42% de los heridos en los enfrentamientos del 25-S sean efectivos de antidisturbios? Infografía con el equipamiento de un agente y coste del equipo.

Comentarios

mariettica

#1 pues debe ser eso, solo hay que ver la infografia. no me explico como despues de comportarse como unos esmirriaos les dan tantas felicitaciones. si deberian expulsarles del cuerpo por quejicas

cyrus

Muy acertado #4, la mayoría de gente no va a por el parte de lesiones porque si no vas a denunciar es perder mucho tiempo para una estadística... pero claro si un día la estadística fuera: 1000 heridos vs 30... a lo mejor seria una victoria por nuestra parte. En ese caso dirían que son partes falsos lol

D

(#4) #14 O directamente la polícia iría a los ambulatorios y hospitales a robar los partes médicos tal y como viene ocurriendo en Euskal Herria desde hace mucho, veasé Kukutza.
https://www.google.es/search?q=kukutza+partes+medicos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb

llorencs

#44 O como hicieron en Cataluña...

SFJ

#4 Luego pasa como en el desalojo de Kukutza, que la Ertzaintza entró a un ambulatorio a requisar (más bien robar) los partes de lesiones, amenazando al personal sanitario del centro inclusive

D

#4 Yo no creo que la información oficialmente suministrada sea real.

Y lo que propones lamentablemente no es viable, porque cuando esos seres te dañan y vas al hospital y a continuación pretendes denunciarlo, no tienes datos identificativos del que te ha soltado la coz o te ha pisado la mano, como es mi caso, y aunque tengas informe médico diciendo que tú dices que tu daño te lo ha producido un policía de nombre X, ni siquiera va a prosperar la denuncia, y supuesto de que la admitan porque lleves testigos o alguna prueba va a ser sobreseída más adelante porque te repito que no has identificado a tu agresor.

Lo inaceptable es que quienes agreden llevando armas no lleven su número de policía pintado en la cara.

Admak

Yo creo que la mayoría de lesiones son de muñeca, pegar tantos porrazos y con tanta ira te tiene que dejar la muñeca hecha polvo.

Yonseca

¿60 € unas deportivas? ¿Dónde quedaron la Kalenji de 9,90 € del Decathlon?

D

#13 Y el pantalon 45 euros, yo creo que en cuanto a ropa de cintura para abajo se ha flipao un rato.

Aunque si que es cierto que luego la gente normal lleva encima un pastón en ropa, probablemente sudaderas de 30 o 50 euros.

b

Me da que encima es culpa de los antidisturbios que no les apetece llevar todo el equipo. Pesa mucho. Da calor. Les hace más lentos.

ziegs

#6 Tienes razón, en las "correrías" del 15M, se les veía moverse más ágilmente, cambiar de rumbo con más facilidad. Yo les propondría que fuesen, independientemente de la época del año, más ligeros de ropa, p.e. en gayumbos (eso sí con botas), sin olvidarse la gorra y algún otro aditamento que les pudiese "adornar" un pelín, algo parecido a esto:

ecam

Lo que más me gusta son las cifras de la delegación del Gobierno: 1300 antidisturbios para 6000 manifestantes. Y tuvieron problemas?!?!

D

Una de dos, o mienten o son muy inútiles, porque con todo ese equipo, que parece de la Edad Media, si encima les hieren es que son muy poco profesionales o están muy mal entrenados.
La prueba es que con 1400 efectivos el día 25 se les fué todo el asunto de las manos y acabaron perdiendo los nervios. Incapaces de controlar la situación de una manera profesional y pegandole hasta a los viajeros de Atocha. A estos me gustaría a mi ver como enfocan una situación peligrosa de verdad, como las que se dan en Grecia, o Palestina. Les faltaría el aire para sacar la pistola y liarse a tiros con todos. ¿A caso en la academia no les enseñan nada de autocontrol? ¿A enfocar conflictos de una manera inteligente sin recurrir a la violencia gratuita? ¿A gestionar de manera correcta grupos de manifestantes sin tener que dispersarlos a palos?
¿A dejarse las frustraciones personales en casa cuando están de servicio?
Si hicieran todo eso no habría heridos, ni por una parte ni por la otra.

j

#21 En foropolicia dicen que, efectivamente y "según fuentes fiddignas" es de la brigada de información:
http://www.foropolicia.es/foros/25-s-sitiar-el-congreso-mantiene-en-alerta-a-policia-y-cni-t96137-465.html?sid=c6af1edf90920a839379a263745b4cd3

Además no deja de resultar curioso que presente el mismo tipo de lesión que presentan otros manifestantes alcanzados por los disparos de las escopetas de bolas.

Yo, sinceramente y ante la falta de datos como que no se comente ni con que arma fue agredido, creo que hay motivos para pensar que - lamentablemente - fue alcanzado por "fuego amigo".

Por otro lado como motorista sé que para perder masa encefálica tienes que tener un buen golpe o un golpe con mucha mala fortuna. Dudo que de un puñetazo o un palo se pueda provocar si golpeas a una persona protegida por casco (puede pasar, pero tiene que ser un golpe brutal).

#29 Como dijeron el otro día en Onda Cero (creo que bastante alejada de las corrientes de izquierda): "¿Como actuará la policía cuando en vez de 6.000 haya 10.000 personas?" (lo decían un poco en tono de coña, como diciendo que eso de que eran 6.000 o de que la actuación de la policía fue comedida no se lo puede creer ni el Tato)

Leugim_Zeas

#30 Estoy ojeando ese enlace y bueno... alguno hay que recrimina a los demás que echen tantas críticas a los manifestantes cuando estan luchando también por ellos, pero hay más de otro estilo (que no me sorprende en absoluto) que preguntan "si no hay opción de ir como voluntario... porque le hierve la sangre de ver por la tele a tanto ganso y que sus compañeros tengan que aguantarlos solos..." A lo que añade uno que "pagaría por echar una mano contra tanto imbécil..." Para colmo, a los primeros les critican esa actitud y les dicen que los manifestantes con unos "golpistas totalitarios de violentas ideologías extremoizquierdistas"

Sin palabras vamos...

D

#30 foropolicias se mueve por corporativismo primero son los compañeros y después el resto de los ciudadanos. Quiern hacer ver que la "supuesta batalla campal" (en realidad las hostias la dieron los mismos de siempre) fue igualada en número de heridos. No me lo creo. LOs ciudadanos de España estamos amariconados con el rollo de las manos arriba gritando "estas son nuestras armas". Esa forma de actuar de los manifestantes no la van a respetar los disturbios como se puede apreciar en los videos que he contemplado. He llegado a la conclusión que a muchos de los antidisturbios les gusta machacar por placer a este tipo de manifestantes y los ridiculizan con expresiones como "perroflautas", niñatos que no saben por lo que luchan, etc. Basta echar un vistazo en foropolicias para comprobarlo.

Hace poco hablé con uno que trabaja para defensa y me dijo que a los manifestantes del 25-S les faltaba actitud, cuando le pregunté a que se refería exactamente me contestó: Yo he visto demasiadas veces, que el que usa la violencia siempre gana.

p

Un dato, el año pasado durante los disturbios en Gran Bretaña: vandalismo por las calles, edificios, locales, coches ardiendo y batallas campales con el resultado de cerca de 1700 detenidos y... ¡tachán! 5 policías heridos.
Conclusión, más que evidente, o la policía miente más que habla (lo cuál no sería nuevo) o son unos blandengues.
La diferencia es que allí sí que se investigan las denuncias contra los policías que se pasan durante el ejercicio de sus funciones.

mtp38k

En su cuenta de Twitter,@sanchezfornet-leña-y-punto dice que el policía más grave, herido en la cabeza, NO iba de uniforme. No he conseguido encontrar esta información en ninguna otra parte. Tampoco explica quién lo agredió.

ayatolah

Emitir informes o datos erróneos desde las administraciones públicas, ya sea de forma particular por una persona que ocupe un cargo, o bien sea de forma oficial desde un organismo por medio de un informe. debería ser penado con la expulsión, de la persona que lo dice o el responsable del informe emitido, del cuerpo de funcionariado.

frandura

#7 eso ya ocurre, en el país de la piruleta...

D

Oye. ¿Y en qué hospital están internadas todas esas pobres víctimas policiales? Digo para llevarles unas florecillas y tal..

jacapaca

si no hubiera policia herida los manifestantes no serian violentos y se les desmonta el cuento que se traen, mas claro agua, ademas que mas de uno se cogera su dia/s libres a cuento de tanto mamporro

D

Un detalle importante que no se menciona es que muchos fasci estoo... antidisturbios heridos tan solo tienen la muñeca magullada a base de pegar hostias. Calmante, cremita, y en un par de días ya están arreando otra vez.

El_Tio_Istvan

#22 ¿Cremita? ¡Que estamos en España, por dios!. Baja laboral por tendinitis-esguince. Un mes en casita de vacaciones pagadas, claro.

D

Yo sí me creo que el 42% sean antidisturbios, ¿o es que os pensáis que a los que le salen agujetas en el brazo de dar mamporros no los cuentan como heridos?

Barrapan

Por cierto, estaría bien saber cuanto puede valer un equipo completo casero de "pro-disturbios" a base de coderas y rodilleras de patinador, guantes y muñequeras, casco de snowboard, espalda acoradaza de esas que se ponen motoristas, unas botas de monte comodas, etc... por si acaso hay que ir comprando el set para ir preparadose en un futuro.

D

#27 La prensa, sobretodo internacional, va con ese equipo; llama la atención los cascos de skater.

D

#27 Pon en la web de Decathlon "protectores" creo que hay para casi todo el cuerpo, pero debe ser bastante incómodo. Las espalderas de motoristas las hay muy muy baratas, yo las he visto de 15-17 euros.

jacm

¿Cómo decís? ¿Qué el 44% de los apaleados por los policías que han ido al médico eran policías infiltrados?

powerline

Ehmmm, ¿porque mienten indiscriminadamente para tener todas las de ganar ante posibles denuncias? Hale, solucionado un misterio que lleva años y años resuelto.

Barrapan

La gente infravalora bastante el daño que se puede hacer con esas defensas incluidas. Aparte de tener las defensas con caídas, golpes, pedradas, etc... van al medico propio de la policía que les hace un reconocimiento correspondiente y les cure, recete o les de unos días de baja si procede. No hace falta mentir ni cuentos paranoicos de esos que se monta la gente.

En cambio el manifestante medio aunque le hayan abierto la cabeza se va para casa con su sangre, sus moratones y nadie se preocupa de ir al medico a que le den un parte de lesiones a menos que tenga una avería bastante seria. Por eso no cuenta para la estadística.

porcelaine

Relacionado:
Los antidisturbios cargan criminalmente contra manifestantes en el #25s

Hace 11 años | Por porcelaine a youtube.com

Los antidisturbios cargan criminalmente contra manifestantes en el #25s

Aquí se puede observar la dureza con la que trata la gente las porras de los pobres agentes.

cathan

No os enterais... ninguna noticia ha especificado si los antidisturbios heridos son o no infiltrados.

Habiéndo visto el video del "que soy compañero, coño", no me extrañaría que los antidisturbios heridos sean infiltrados... y las ostias que se han llevado han sido de sus propios "compañeros, coño".

rutero69

Ahora entiendo el por qué no hay calendarios de navidad de antidisturbios, son unos flojos, no como los bomberos que son todos unos cachotas

D

El que hizo esas cuentas no tiene ni puta idea de lo que habla.

90€ el casco dice, cuando vale mas de 200€ lol

Pero vamos, cuando interesa no salen las cuentas.

S

Respuesta a #38.
Yo he encontrado esto: http://www.tiendashoke.es/es/material-policial-armas/producto/index/equipamiento-antidisturbios
y parece que cuadra un poco.

f

Son ciborgs, tienen un contador de leches, cuando lo saturan tienen que llevarles a la clínica de polis para resetear el contador y que empiecen de nuevo a repartir. Yo soy psiquiatra de ciborgs y gano una pasta haciendo eso.

Pepf

Las principales heridas deben de ser en la muñeca, de tanto dar con la porra.

r

#40 y en las rodillas, de bloquear manifestantes en el suelo

arisoyo

Entiendo que el único punto débil de los antidisturbios es el culo, no? Una información que nunca está demás conocer.

Àgora_Vilamajor
Àgora_Vilamajor

En directo desde Neptuno en estos momentos: http://elpais.com/elpais/2012/09/28/videos/1348831929_830912.html

StuartMcNight

#67 Bueno, lo mismo que yo. No llego a 10 euros, pero hace muchos años que ninguno de mis zapatillas pasan de los 30. Pero no me parece descabellado, viendo las zapatillas que llevan mucha gente fijar 60 euros como precio. Es triste, pero es así.

ElCascarrabias

¿que no serán agujetas de dar hostias?

D

Modo PP ON

Claro que si que salen las cuentas:

120 tirones al levantar la porra.
80 roturas fibrilares en el abductor al patear indignados.
75 patinazos pr culpa de la inercia de los golpes.
30 ataques de ansiedad tras la ingestión de drogas psicotrópicas y antiestamínicos.
20 lavados de estomago por lo mismo que lo anterior.
3 o 4 intentos de suicidio después de no poder manejar la culpa, las mentiras y los divorcios que sus mujeres han presentado justo al momento de llegar a casa tras ser tan sanguinarios...

En fin, si es que no los entendemos, son lesiones muy serias...

Modo PP OFF

f

Los policías dan parte hasta de dolor en la muñeca, cosa normal después de haber estado pegando porrazos cuatro horas.

Son una banda de sinvergüenzas. Los más catetos de mi barrio, que no tenían donde caerse muertos, acabaron de policía... no esperéis nada de ellos.

Acuantavese

#49 No han elegido ese bando. Han elegido un trabajo, o quizas ni eso

Aitortxu

Defensa: Adoquín o Piedra (0 Euros)

D

Un detalle: si os hieren en una manifestación, intentad ir a un hospital de otra ciudad. No será la primera vez que hayan ido habitación por habitación deteniendo a la gente.

#24: No estoy de acuerdo, los adoquines cuestan dinero a los ciudadanos.

Y creo que la mejor defensa sería ir en masa a sus cuarteles, y sacarles en volandas (con mucho cuidado, sin violencia) y desmantelárselo. Osea, desmontar todo lo desmontable pieza a pieza.

Aitortxu

#69 era para #26

Aitortxu

#24 ¿Porqué asumes que opino lo contrario? Me he limitado a resaltar un detalle de la infografía enlazada, en mi opinión curioso (por múltiples motivos)

Acuantavese

Veo que el gobierno se está saliendo con la suya, ahora parece que los culpables de la crisis son los funcionarios policias y no los banqueros, politicos y demás dirigentes (incluidos los de la policia)
Por cierto, y volviendo al tema, esta claro que aqui la gente es bastante joven, un tio de 35 parriba se puede lesionar con solo mover el brazo más rapido de la cuenta, os lo digo por experiencia...
Saludos

D

#47 Visto así los políticos tampoco son los culpables, ya que al igual que los policías solo obedecen órdenes de la oligarquía española.
Estoy de acuerdo en que el enemigo tiene que ser definido para ser vencido, pero sus perros de presa (políticos y policías) también son enemigos, ellos han elegido ese bando, que asuman las consecuencias.

Uzer

Teniendo en cuenta que pasan como parte de lexiones las torceduras de tobillo y los daños que se hacen al golpear con la porra, a mi si me salen las cuentas...

D

Porque son gilipollas, aparte de unos hiijosdeputa.

l

"¿Son los manifestantes unos seres superdotados, auténticas máquinas de guerra, capaces de en inferioridad causar tal número de heridos en el oponente?"
A muchos se os ha pasado por alto, tal y como la infografia dice, habían unos 300 violentos. Lo raro no es que haya muchos polis heridos, lo raro es que no estuvieran todos los antidisturbios muertos y Jerjes Rajoy I con una raja en la boca.

maldia

Siempre me choco que la porra de toda la vida la llamen defensa, si es para lo mismo, para soltar hostias. En fin misterios del lenguaje, supongo.

OniNoNeko

Vamos vamos, todos hemos visto las fotos de antidisturbios tirados en el suelo inconscientes, o con la cabeza abierta y chorreando sangre, lo que pasa es que el complot comunista judeomasonico reptiliano ha escondido esas fotos en el centro de la Tierra.

O

Hombre la explicación es bien sencilla (quitando todos aquellos que por cualquier rasguño cojan una baja, que seguro que en los dos lados los hay): es una mera cuestión de proporciones. Al fin y al cabo, siempre hay momentos en que hay un solo policía contra 6 ó 7 manifestantes, con lo cual de poco le va a servir ir protegido (su equipo no protege todo el cuerpo)

Dillard

¿60€ UN CALZADO?

D

#56 si es de seguridad es hasta poco. yo los he comprado como EPI para trabajadores (de mantenimiento) y los muy baratos 30€. Si pesan poco, son flexibles y tipo deportivas 60 es lo habitual, y los hay de más de 100

Dillard

#59 Ya, pero no me refiero al calzado de los antidisturbios, sino al de los manifestantes.

#63 Pues menuda crisis tenemos... Ahora mismo, mi situación monetaria está bien, pero éso no quita que mis zapatos sean de unos 10€ el par. Y son muy cómodos y duraderos, les pongo mis plantillas y van que chutan.

StuartMcNight

#56 ¿Te parece caro 60€ un calzado deportivo? Pues mejor no mires lo que valen las zapatillas Munich que se pueden ver a montones cuando sales a la calle. O Vans, o unas tristes Converse.

txutxo

bueno ... recuerdo hace 30 y 40 años cada vez que la policía nacional o guardia civil asesinaban a un manifestante de un balazo, decían que ellos tiraban a las nubes .... la función de estos cuerpos represivos siempre ha sido dar leña y mentir aunque no tengo claro el orden ....

r

Hay tantos policias heridos por que se sacudian entre ellos (a los infiltrados, claro)

j

defensa un adoquín? eso no es defensa, es atacar. además, una minoría de los manifestantes tiraron adoquines... los precios de la ropa del manifestante son muy altos. un poco floja esa infografía

l

se joden la muñeca de dar tan fuerte con la porra

j

El Mº. del Interior computa como heridos, los lesionados que se producen como consecuencia de los apaleamientos: esguinces de muñeca por los golpes con porra, choques fortuitos con mobiliario urbano, etc. La realidad es que el número de heridos por acciones de los manifestantes es prácticamente nulo. Es pura manipulación informativa.

i

vamos a ver si conseguimos jugar al futbol con un casco de un madero, no se donde estaria el tipo pero bien seguro que no le fue, yo lo hice en epoca de Franco,

daniol

Será por que se autolesionan de lo chutados que van

A

Y porque me canse de repartir ostias, porque sino no dejo a uno de los 1500 sano.

Que los de Bilbao cuando damos, damos con cojo es.

X

Pregunta tonta ya que no pueden identificarlos se les puede clasificar por algun software de identificacion retinal? no se obtendran su nombre pero sabran que estuvo ahi e hizo algo

k

A ver: los policías heridos son los del otro lado, los de la secreta alborotadores. Los policías que estaban del oro lado provocando los disturbios.
Los que se llevaron los palos de sus compañeros antidisturbios de la UIP, probablemente desconocedores de la situación (a excepción de sus jefes de equipo).

c

¡Eso les pasa por no calentar antes! Que ya van teniendo una edad y se piensan que pueden repartir como cuando era jóvenes, sin calentar, ni estirar, ni nada.

Estoy seguro que hay muchísimos nacionales que, en su pasado cani, se han pegado contra sus actuales "compañeros" en los peores antros de las ciudades (bueno, seguramente de sus alrededores).