Hace 16 años | Por Tumbadito a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a actualidad.terra.es

Las reservas de petróleo de Irak podrían contener el doble de petróleo de lo inicialmente calculado, según el estudio independiente más exhaustivo desde la invasión del país por Estados Unidos en el 2003, citado hoy por el diario 'Financial Times' (FT). Según este informe, las reservas de Irak podrían ser superiores en 100.000 millones de barriles a lo que se creía hasta ahora, pero antes de que pueda explotarse plenamente ese potencial y el país resulte atractivo para las petroleras internacionales debe resolverse el conflicto actual.

Comentarios

Tumbadito

#5 joder... estos yanquis si que son adelantados... y yo que los criticaba. Invadieron irak en 2004 porque sabian que el pedido se entragaba en 2007 pero no querian llegar tarde. Gracias por el dato.

jamj2000


Bueno, bastaría con mantener en relativa calma los pozos petróleros para explotarlos sin sobresaltos.
La seguiridad en el resto del país no sería estrictamente necesaria.

rewerwre

Y luego acusan a otros de pertenecer al eje del mal y terrorismo.
650.000 asesinados van ya

rewerwre

#1 El Cojo Manteca (Federico Jimenez Losantos) las encontró ayer, lo publicó en su vertedero digital lol
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303662.html

pablicius

Tiene toda la lógica del mundo, por eso fueron allí, por el petróleo.

j

#5 Van 4 soldados yankies por la facultad de ciencias de bagdad, y de repente encuentran un matraz, un frasco con acido nitrico y un mechero bundsen.
TITULAR: Se encuentra en bagdad instrumental químico con alto poder destructivo

xavelo

#10 será una sangría para las arcas de estados unidos, pero para muchísimos intereses particulares (léase dick cheney y compañía) es un verdadero chollo...

toptnc

#16 Hombre, el argumento es bastante simplista también. Lo que no quita para que sea completamente cierto. Recomiendo leer el libro "Soldado de la CIA" de Robert Baer o ver la pelicula Syriana. Personalmente no trago mucho a ese tipo, pero fue agente de la CIA y cuenta bien a las claras como el lobby del petróleo se ha hecho con el control de la política en Washington.

j

#10 no se yo.... el petróleo más las empresas armamentísticas amigas (o hermanas) de Bush = $$$$$$$$$$$$

Aznar iba a estar dando las conferencias que da sin las Azores? Sería ejecutivo de News corp sin las azores?

Que se estén gastando muchisisisimo dinero vale; pero ese es dinero de los estadounidense, el pueblo, la gente.. que cada vez es más pobre, recortando en lo social y aumentando en lo militar, pero que pasa con Bush y las grandes empresas interesadas? Riquísimas.

D

Es absurdo pensar que la guerra de Irak se debe realmente a la cuantía economica del petroleo. La guerrá está siendo una sagría economica cuantiosisima para los Estados Unidos. La guerra de Irak se debe a las idea imperialistas, estrategicos y neoconservadores del señor bush y allegados. Ideas bastante deleznables y ruines, pero señores no nos engañemos la guerra de Irak es una guerra de IDEALES NEOCONSERVADORES. Aznar tampoco se metio en la guerra por dinero sino porque tenia ganas de sentirse guay, importante y defensor del universo frente al eje maligno.

Asi que seamos coherentes, otra cosa no pero no se puede decir que esta guerra haya sido precisamente "economica". Es decir, el petroleo es mas importante por el poder que pueden obtener gracias a el que por el dinero que pueda generar.

D

Yo estoy de acuerdo con #11, la guerra de Irak no es apta para mentes simplistas.

t

cuantos barriles de esos serían para Aznar?

a

#10 Yo creo que desde el principio ha sido una guerra ESTRATEGICA por el control del petróleo, no económica. Se trata de controlar el mercado no de hacerse de oro con él.

Tb. creo que esperaban que no fuera tan costosa, hay que recordar que la liberación de kuwait les salió gratis (esa guerra la pago Arabia Saudita y kuwait)

La peor consecuencia es que el petróleo es necesario y, quieran o no, están atrapados en ese país. Seguramente con esto no contaban

r

Y por que no mejor quemar la razón de su invasión en vez de quemarsen entre ellos?

kapitolkapitol

la verdad es que son listisimos, provocan una victoria a medias para quedarse alli con la excusa de salvaguardar la seguridad (la seguridad de que sean ellos quien controlen las extracciones...)

mal patá les den en la güevada

D

#10 Amén, después de todo lo que está pasando, el gigantesco gasto que está suponiendo, los cero ingresos conseguidos por el petróleo y la gente defendiendo la indefendible.

e

en este mundo esta todo patas para arriba... sabemos los nombres de las 32 personas asesinadas por un loco.. y no el de los cientos de inocentes que directa o indirectamente mueren día a día por el solo hecho de vivir en tierras llenas de petroleo.

Undefined

Pero que hijos de la grandísima puta son los señores del petroleo...