Publicado hace 16 años por aurabcn a lourdesmunozsantamaria.blogspot.com

Razones por las cuales no regular prostitución como un trabajo. Partiendo de la situación de este fenómeno en nuestro país la Diputada Lourdes Muñoz se decanta por priorizar la lucha contra el tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la protección de las víctimas.

Comentarios

wizel

No va a legalizarse. No le interesa a nadie.
A "las autoridades" por que son muy hipócritas, y una parte de la población considera la prostitución pecado (aunque algunos de ellos la usen). Y esa parte de la poblacion significan votos.
A los proxenetas, por que de esta forma pueden extorsionar a las/los que trabajan para ellos. No pagan impuestos, no tienen reglamentos, no pueden quejarse.
A los usuarios, por que nadie quiere reconocer que "va de putas". Eso solo se exhibe delante de los amigotes, pero en casa, "uno es muy casto".

Lastima, por que la legalización permitiria dignificar un trabajo (que lo es), recaudar impuestos (que ahora se evaden), y tener un mejor control de riesgos, incluido el sanitario (como en cualquier otro trabajo).

botifler.org

Y que coticen!!!!!!!!!!!!

D

"Hoy en día sólo hay prostitutas en los países ricos a base de mujeres traficadas de los países pobres."
¿Lo sabe por experiencia propia? Mucho me temo que en esto esta equivocada, y prácticamente en todo el resto también.

D

La prostitucion existio, existe y existira se legalice o no , pero mejor si se legaliza .

padre

#20 ¿de donde sacas que porque cobre por metérsela a una cachonda pierda mi dignidad? si lo hago gratis (cuando me dejan) entonces ya no pierdo la dignidad? sigo sin ver ningún problema en que alguien ofrezca sexo a cambio de dinero, ya te repito que yo lo hago gratis...

D

#16 Porque no es denigrante pasarse 8 horas sentado en una silla metálica en una cadena de producción de un matadero, viendo pasar cerdos muertos por delante colgados de una estructura mecánica metálica con cascos para evitar el ruido, abrigado para evitar el frio necesario para que la carne se conserver, sin hablar con nadie ni escuchar a nadie haciendo el mismo movimiento repetitivo, y además teniendo que ir por la noche a veces dependiendo del turno que te toque y cobrando una miseria y es denigrante cobrar lo mismo por acostarte con 10 tios y tener el resto de tiempo libre?

A la primera no la tratan como un animal? Eso es menos denigrante? El sexo no es malo, y la gente tiene derecho a usarlo como le de la gana, sin que venga nadie a decirles lo que ellos creen que está bien y está mal.

angelitoMagno

#11 Pero al menos tiene educación

botifler.org

jeje, un poco feminista si es la creadora del blog, en cuanto al resto se resumiria en: HIPOCRESIA o doble moral.

D

El problema es que los clientes no quieren factura.

botifler.org

Legalicemos la prostitucion ya, y a los putos tambien, que haberlos haylos.

u

Lo que pasa es que esta señora parte de la premisa de que la prostitución se debe eliminar como sea, y a partir de ahí le importan 3 pepinos los derechos de las prostitutas.

Es la vieja historia del puritanismo de siempre. Como no queremos que el cliente meta la pichula en un coño de pago, vamos a fastidiar a las prostitutas que en realidad nos importan un carajo.

D

Porque si lo legalizan las prostitutas tendrían derechos y no podrían ser abusadas y además tendrían que cotizar seguridad social con lo que los proxenetas dejarían de ganar tantísimo dinero. Además tendrían que respetar contratos, etc...

c

#23 No, en Cataluña no han regularizado el tema

Lo que pasa es que los catalanes no le vemos mucha diferencia. Lo hagas con quien lo hagas, al final acabarás pagando

m

Las modelos las contratan por su inteligencia, ellas no venderían nunca su cuerpo...

blid

#20 Ah... que la prostitución no es sexo. La prostitución es un servicio similar al que ofrecen los masajistas. Otra cosa, es que algunos tengan una mentalidad cavernicola y necesiten vincular el amor con el sexo. Y si hoy existe una persona que quiere ofrecer este tipo de placeres a otros y además dedicarse profesionalmente a ello, pues bien por él y si no le gusta siempre puede buscarse otra cosa.

EmmaGoldstein

me encanta la estadística de: "En Holanda tras regular la prostitucion en el año 2000, la industria del sexo se ha expandido un 25% y se calcula que el 80% de las mujeres en situación de prostitución han sido traficadas. "

Alguna referencia, estadística o base para este dato? No, para qué, si como dice Homer, las encuestas se las inventan y eso lo sabe el 14% de la gente...

Estas feministas de boquilla, que no hacen mas que dar mal nombre al feminismo historico, pretenden ignorar el hecho de que la prostitución es una realidad, que un gran numero de hombres (y cada vez mas mujeres) estan dispuestos a pagar por sexo. Y legalizarlo solo traeria mas seguridad para las prostitutas, posibilidad de alta en la seguridad social, posibilidad de pagar impuestos, posibilidad de que existan locales adecuados para trabajar.

Denigrante la prostitucion? denigrante es tener que trabajar 47 horas a la semana sin derecho a cobrar horas extras, por un sueldo que ojalá te llegue a ser mileurista, denigrante es no poder formar una familia porque no tienes donde vivir, tener que pagar una hipoteca de 1200€ al mes durante 45 años por un cuchitril de mierda y pagar al banco el doble del valor del piso en intereses. Denigrante es que miles de titulados universitarios dispuestos a investigar y a contribuir a la industria del pais se encuentren con sueldos de becario, con "investigadores" apoltronados en sus sillones, incapaces de mover un dedo y que consideran una amenaza a los que quieran innovar y trabajar de verdad.

¿Cuándo los políticos se centraran en arreglar los problemas que DE VERDAD denigran mi calidad de vida?

Bapho

A saber donde vive esta tia.
Precisamente el otro día veía un documental sobre una prostituta en Holanda que se retiraba y decía que por nada del mundo cambiaría su vida si se lo plantearan Volvería a hacerse prostituta, ya que allí, al ser legal, ella decide cuando y con quien, y constantemente rechaza a todo hombre que no le gusta. Estaba muy contenta y tenia una vida próspera y sin problemas. Eso no significa que todas sean así, eso está claro.
El tema está en que se puede hacer algo como legalizarla o no hacer nada y mantenerla así, ilegal, sin querer ver el problema por los siglos de los siglos, por que si la autora del artículo piensa que va a desaparecer me temo que vive en los mundos de Yupii.

Jimmy_RAY

Deben hacerles controles sanitarios periódicos. No hacer estos controles es un delito contra la salud púbica.

D

#37 Pues creía que si la habían regularizado, por cosas como

La regulación del negocio sexual: La Generalitat de Cataluña saca la prostitución de la calle
http://www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=469

Asociaciones y empresarios reabren el debate sobre la regulación de la prostitución
http://www.webmujeractual.com/noticias/regulacion.htm

La regulación de locales de prostitución, un primer paso
http://www.elmundo.es/2002/08/02/catalunya/1196432_imp.html

etc.

Por eso pensaba que la habían regularizado (y por eso no entiendo los negativos que me han puesto en #23 )

D

Pues yo kiero ke me hagan factura! y que corra como gasto de empresa eh!

kaleth

La prostitución siempre ha existido y existirá, por lo tanto mejor que se regule como cualquier otra ocupación.
Poner como ejemplo la trata de blancas para evitar regular la libre prostitución es como decir que no se deberían vender coches porque hay gente que los roba y trafica con ellos.

sleep_timer

Total, en el trabajo ya estamos como putas, por unas cuantas mas, no se va a notar...

u

Me hace mucha gracia toda esta gente que lucha por los derechos de personas que no les han pedido que lucheb por ellas. Me recuerda a la Asociación de Enanos que consiguió que el enano del 1,2,3 se quedara en el paro (eso sí, muy dignamente).

No sé qué demonios consiguen haciendo esto pero, en nombre de la dignidad de la mujer, etc etc están consiguiendo que continúe la explotación, degradación, las condiciones humillantes, etc de muchas prostitutas que, legalizadas, podrían estar mucho mejor.

Rezo por que esta gentuza nunca tenga que velar por mis derechos.

dsy

Lo que esta ocurriendo aquí es incongruente. Me explico: Se supone (solo se supone porque, lamentablemente la iglesia sigue teniendo mucha fuerza política) disfrutamos de un sistema de gobierno aconfesional... bien. Partiendo de esa premisa, es ilógico que se permita que se exploten, torturen y manipulen la vida de ciudadanos de este pais por una idea retrograda, clasista y con un matiz fundamentalista tremendo.
La pregunta es ¿Quién dicta lo que es denigrante?¿Quién nos lo impone? Tal vez los que quieren mantener el estatus actual para poder mirar por encima del hombro a otras personas. Si siguiéramos una perspectiva más natural las/os prostitutas/os deberían estar en un escalafón social, no más elevado que esas que las señalan, pero sí cerca. Al fin y al cabo realizan una función muy importante en la sociedad.
A los que dicen que una sociedad no necesita a las/os prostitutas/os se equivocan. Siempre habrá gente que no puede conseguir sexo (por ciertos complejos sociales que nos imponen los mismos curiosamente que no quieren prositución) y recurrirá a ellas/os. A esa gente que recibe los servicios no los considero ni mejor ni peor que yo, y, por supuesto, a las que realizan el trabajo. Sólo me gustaría que se las tratara como son. Trabajadores/as del sexo con sus derechos (humanos y laborales) y que se eliminará ese sentimiento de pecaminosa actitud y culpabilidad.

D

En Alemania ya lo es, incluso se cotiza a la seguridad social.

u

#43 No te preocupes por los negativos, eso pasa continuamente en Meneamé. Haces una pregunta perfectamente normal y con educación, y te cascan 2 negativos. Es cuestión de asumirlo y ya está: hay gente que sigue reglas muy raras a la hora de puntuar.

c

Si, es verdad, en Cataluña, se 'tolera' en los burdeles. Vaya, mientras no esté a la vista.
Enfin, es solo cuestión de tiempo, al final la tendran que legalizar, no se puede continuar negando la realidad...creo.

tariq.ibn.ziyad

#19, eso ya existe, y es muy habitual... mucho más de lo que piensas...

D

#24 : ¡Ah! Pero una de las diferencias fundamentales entre las prostitutas voluntarias y las forzadas es que las primeras pueden escoger con quien se acuestan.

D

#20 Pues hay mucha gente alquila (mejor que "vender") su cuerpo como mozos de carga y nadie dice nada (no es que tenga nada en contra de ese oficio, es un ejemplo).

kaleth

No #43, aquí lo único que hacen es fastidiar a las que están en la calle y hacer redadas contra burdeles. Lo que se hace en todas partes d'Ejpaññññññia, vamos.

Yagami_Raito

Típica imbécil que da soporte a que el estado se entrometa en la libertad de partes que consienten.

Seguramente también crea o diga creer que las drogas deben de ser todas ilegales, manteniendo así las mafias que le permiten vivir como una reina.

D

¿en Cataluña no habían regularizado el tema? Vamos, eso me suena.

D

Ya hay demasiadas explotaciones desagradables, no se que salimos ganando con legalizar otra que además no es vital para sostener a la población. Vale que hay masoquistas que les va el rollo "amos y sumisos" y a lo mejor hasta cobran, pero eso no justificaría legalizar la esclavitud y convertirla en una profesión, porque la mayoría de la gente no se haría esclavo por gusto. La solución no esta en dignificar un trabajo que no le gusta a casi nadie, sino en fomentar más el sexo no remunerado, el amor libre, las orgías o la masturbación cada ocho horas (en dosis para adultos).

Draakun

Estoy con #4 y con #12.

E

Este tipo de feminista cada vez me parece mas conservador. La prostitución es un trabajo como cualquier otro y ella@s tienen derecho a ejercerlo de una manera adecuada.

kaffeine

¿La del blog es una mujer? lo digo porque tiene una cara de tío impresionante lol

PD. Acabo de ver que han implementado un lapiz muy bonito aquí jeje

tariq.ibn.ziyad

#22, porque cobres no... porque sea tu obligación, tu trabajo... y porque seguramente todos tus clientes no sean atractivas e imponentes...

tariq.ibn.ziyad

#18, ningún trabajo es denigrante, siempre y cuando sea un trabajo digno. Vender tu cuerpo y tu dignidad no es un trabajo digno, valga la redundancia. Claro que el sexo no es malo, y que cada uno disfrutará de él como le venga en gana, nadie lo pone en duda. Pero no hablamos de sexo, sino de vender tu cuerpo, del mismo modo que la prostitución no es ilegal en España, pero sí tratar con los cuerpos (proxenetismo, esclavitud, etc.).
De todas formas, yo sólo digo que en una sociedad perfecta no debería existir la prostitución, porque no haría falta.

r

menudo mundo virtual que viven muchos...
por cierto el argumento "prostitución consentida" es el MISMO argumento de los proxenetas/secuestradores/torturadores/etc

tariq.ibn.ziyad

La prostitución es un problema social, y hay que partir de ahí. En estos momentos, dado que la sociedad dista un mundo de ser una sociedad ideal, la mejor opción es legalizar la prostitución. ¿Por qué la prostitución es un problema social? Primero, porque la prostitución es denigrante para la persona. Segundo, porque ¿quá clase de trabajo es ese? ¿Estáis de acuerdo en que una persona gane 6.000 euros al mes por practicar sexo? Si no lo estamos con la casa real, no lo deberíamos estar con el resto del mundo. Que cojan una escoba, un libro, o lo que haga falta, y que trabajen como todo hijo de vecino. Tercero, porque no es necesario. Eso de que hacen un bien social es una tremenda soplapollez. El bien social de hablar y escuchar y demás lo hacen las personas normales de una sociedad sana. El bien social lo encontraremos en una sociedad donde no haya que pagar a una puta para que escuchen tus penas, ni para desfogarse, ni para nada.

D

Mojigatería principalmente. La autora además de feminazi es fea.