Hace 6 años | Por irdnas a comoeducarauncachorro.com
Publicado hace 6 años por irdnas a comoeducarauncachorro.com

Un acto tan sencillo y automático como puede ser recoger las cacas del perro se vuelve tarea casi imposible para muchos propietarios. Hay quienes tienen plena conciencia de que hay que ser cívico y sobretodo limpio, pero otros aplican aquello de que “como otros no recogen, yo tampoco”, y así están nuestras calles, llenas de excrementos caninos que son un auténtico peligro para los humanos. Esas mismas personas que no recogen las cacas, luego son las que más demandan más derechos para sus perros… Quizás después de leer esto empiecen a recoger lo

Comentarios

D

#58 ¡Qué raro, sensatez en menéame!

Toma positivo.

OviOne

#70 Bueno, hay mitad y mitad más o menos, ¿no? o 40/60... roll

T

#58 la empatía escasea, sí.

B

#2 pagaría por ver esa escena.

smilo

#35 lástima no haberle restregado la mierda por toda la puerta de casa

robustiano

#26 O sea, los chuchos pueden ir ciscándose a diestro y siniestro, y las personas humanas no pueden aliviarse cuando les pilla el apretón...

E

#53 A las personas se les supone más inteligencia que a los perros para saber cuándo mear y cuándo aguantarse (aunque a veces no sea cierto). Por eso por ejemplo casi nadie te llamará la atención si tu niño de tres años mea en un arbol, pero sí si lo haces tú. Además los perros en casi todas las ciudades tienen su normativa que indica dónde pueden mear, normalmente limitado a la calzada, los árboles que tienen arriate y las jardineras. En algunos ayuntamientos incluso están empezando a pedir que el dueño lleve una botellita con agua jabonosa para diluir los meados

D

#26 Si algun día pasas por Atocha ve a la salida pequeña y acercate a los contenedores. Te llegarán muchos olores, y ninguno es de basura. Es el puto meadero oficial de Atocha. (Y de los que mean dentro al final de las vías mejor ni hablo).

E

#57 Sí, hay muchos rincones así en todas las ciudades, se ve que hay un enorme problema sanitario con el control de esfínteres...

p

#18 Lo del paque pasó en mi pueblo, inauguraron un pequeño parque cerrado donde poder soltar a los perros. No pude ir hasta una semana después, y ya era un campo minado de zurullos perrunos. por supuesto no se me ocurrió ni de lejos soltar al mio allí.

M

#18 parques que después son impracticables para niños

ccguy

#94 Es que los perros deberían tener sus propios parques... vallados, con fuente a altura perruna...
Y en los parques de niños un perro no pinta absolutamente nada.

buscoinfo

#100 Perros y niños pueden compartir terreno sin problema alguno, siempre que haya sentido común y civismo... por parte de los dueños de los perros, de los padres de los niños y de los propios niños.

buscoinfo

#18 Cuando el dueño de un perro deja el testigo de su perro sin recoger es porque no tiene intención de limpiarlo

Jamás lo hubiese imaginado. Me dejas de piedra

Dejando la broma a un lado, en todos los ámbitos de la vida nos vamos a encontrar con gente que se cree con derecho a todo y que van por la vida como si todo fuese de su propiedad.

#11 ¿Solo caga en tus dominios? Un poco raro, un perro enseñado, en los limites de la propiedad.

kampanita

#17 Si no sale de la finca, pues de raro nada.

OviOne

#61 Error. La caca infestada de bacterias es la de los perros.

j

#17

D

#11 ¡Ves como no! Deberias recogerlas, amontonarlas y luego volver a esparcirlas. Serias cívico y ecologico al mismo tiempo.

avalancha971

#11 Me parece lo más correcto tener un perro de esa manera y no como lo tiene la gente en la ciudad. Pero #1 ha preguntado si eres de los que no recoges la caca de su perro, y eso (aunque esté bien en este caso) no se puede negar.

OviOne

#49 --->

D

#29 ¡Incívicoasesinocriminal!

Ahora en serio, empieza a resultar cansino el tema. En pocos días se ha puesto de moda en Menéame hablar de las cacas de perro y ya no nos libramos de un par de meneos diarios dando vueltas a lo mismo.

OviOne

#1 Y le voy a decir más, ¡un solo gramo de caca de perro tiene unos 23 millones de bacterias!. Sin embargo, las cacas del resto de mamíferos contienen vitaminas.

D

#12 Supongo que como tener hijos se ha convertido en un privilegio para ricos, mucha gente se vuelve loca con los perritos y los gatitos que les falta sólo cambiarles los pañales

Arcueid

#60 Siguiendo esa línea, lo de los pañales también es "de ricos". A lo mejor salen más baratas las bolsas de plástico y quizá (no lo sé) la arena.

Apostata74

Bravo por el articulista. En determinadas ciudades las mierda de perro se está convirtiendo en un problema de salud pública.

betty123

Las bacterias encontradas en las cacas tanto de perros como de humanos debe ser un tema serio para todos.. considero este articulo de suma importancia ..

D

¿De verdad se puede decir esto? "Esas mismas personas que no recogen las cacas, luego son las que más demandan más derechos para sus perros…"

D

#7 Y por incivicos y poco empaticos piden para ellos mismos.

anor

#7 ¡ Que gran verdad has dicho ! Tambien son los mas agresivos defendiendo sus supuestos derechos

D

#10 es que asi es el sicopata....presume-etc
y luego a escondidas no cumple

buscoinfo

#7 Y lo sabes porque has hecho un estudio a fondo sobre el tema... o puede que no.

Connect

#6 Iba a escribir para decir lo mismo. Como dice #24 se ha sacado el dato de donde le ha salido de los huevos....

Al-Khwarizmi

#24 #25 Hay una cosa que se llama opinión. El contenido enlazado es un post de un blog, no un artículo científico. Si el autor del blog opina eso (con lo cual yo coincido, por cierto) no sé por qué no lo va a escribir.

Se nos está yendo de las manos el tema de pedir fuentes o datos para todo. Afirmaciones objetivas o que quieren pasar por científicas necesitan datos, una observación informal en un blog sobre lo hipócrita que es alguna gente, no.

e

#6 Pues no sé si se puede decir, pero yo pienso igual, por conocimiento empírico del vecindario

D

#6 Es que según muchos dueños de perro para eso pagan ellos los impuestos municipales de limpieza, para que alguien les limpie las mierdas de su perro (y no es coña, eso me lo ha dicho más de uno)

D

#6 Eso mismo iba yo a decir... ESO ES UNA GILIPOLLEZ EN TODA REGLA.....

D

#6 Si, sepuede decir. Los que mas les gusta exigir, en realidad son los peores. A la gente le gusta hablar de sus derechos, pero muchas veces se olvidan de sus obligaciones.

villarraso_1

#6 ahí dejé de leer la noticia. Me siento afortunado de la gente con la que me rodeo.

D

#6 si, no tiene nada de extraño.

atatat

Y las meadas no nos olvidemos de las putas meadas.

D

#33 Yo he visto gente con botellas de agua, bolsitas y su perrete. Cuando mea, tira agua encima y cuando caga, lo recoge. Excelentes ciudadanos.

D

#23 ¿Mascotistas? Menudas palabras absurdas os inventais...

D

#28 Ya, ya...

D

#72 Ahora vas suavizando/matizando tu respuesta no? Es el principal signo de que te empiezas a dar cuenta que estás equivocado.

¿Y si el animal vive libre en el campo y viene a tu casa porque le das comida y cariño? ¿También te estás apropiando de él? ¿Y si el animal estaba muriendo y le salvaste la vida y él te lo agradece queriendo vivir contigo porque le cuuidas y proteges? ¿También es apropiarte de él?

¿Sabes algo al respecto del comportamiento animal, lo que es un líder de una manada, el sentimiento de pertenencia a un grupo y todo eso? Los perros, son animales sociales.... Al contrario que muchos humanos...

squanchy

Un envío que sí merece portada, y no la huelga de ayer.

D

#96 hablas de un energúmeno, no de un perro. Ese será energúmeno tenga perro o no. Y si tiene perro, igual que los hijos, aprenderá de él....

j

#66 Veo mas necesario un carné para ser padres la verdad.

Al-Khwarizmi

#81 Sería lo ideal pero es imposible de aplicar, a no ser que equipemos a todo el mundo con cinturones de castidad o andemos quitando niños a la gente de oficio o implementando abortos forzosos, cosa que no es muy popular. Un carné para tener perro no tiene esos problemas.

D

#81 eso he pensado al leer el #66 pero no he querido meterme en berenjenales lol

D

#66

Ya se pide. En españa no está permitido tener animales de compañía sin registrarlos, y mucho menos si salen a la calle.

Es una normativa por comunidades autónomas.

https://www.comunidades.com/legislacion/comunidades/animales-domesticos/

En cuanto a las cagadas, tests de ADN, pongamos criterio. Creo que antes hay que operar a bastantes personas que tienen algunos problemas más graves que pisar una mierda. Eso sí, las multas que existan y que se pongan.

Al-Khwarizmi

#74 Me refiero a un carné como el de conducir, con un psicotécnico y preguntas para intentar asegurar que la persona tiene el nivel de responsabilidad y civismo necesario para tener perro.

Sobre los tests de ADN, no entiendo el comentario sobre operar, no veo la relación. Pero si estás hablando de motivos económicos, seguro que el gasto que provocan las cagadas en las ciudades es bastante más que los 35 € de registrar el ADN de cada perro. Y la idea es precisamente que las multas "se pongan". Sin eso no se ponen porque la gente sólo se va sin recoger el "regalito" cuando no hay moros en la costa.

buscoinfo

#74 Siero, Asturias. Hablaron de hacer una especie de censo de perros, pero cuando mi hermana fue a censar al suyo le hicieron tanto caso como al paragüero de la entrada. A día de hoy, no he oído ni leído nada de que sea obligatorio y no conozco a nadie que lo haya hecho.

D

yo se lo digo a la gente, recoger las mierdas que luego vienen locos y ponen veneno y nos tiramos de los pelos.

ViejaYeguaGris

#13 O perros en urbanizaciones que se tiran TODO el día ladrando. Desquician al loco de turno y...

D

#88 Lo único que te digo es que analiza bien cada caso.

Yo saco a perros de las calles y vienen traumatizados, la mejor forma de que se curen es dejarles tranquilos y que vallan cogiendo confianza y eso incluye ladrar, a mi no me gusta que ladren los perros pero les dejo un poco, si les corto cuando se están recuperando retroalimentan el trauma, con uno que tengo ahora para que se calle la mejor forma que he encontrado es levatando los brazos, porque si le regañas se pone a temblar y puedes perder una semana o un mes de recuperación.

Si es porque tienen al perro en malas condiciones, te invito sobre todo si vives en una comunidad autónoma que no sacrifique a los animales que les denuncies, pues esos ladridos son desahogos de angustia (ansiedad) o estereotipias (entrar en bucle), están torturando al animal y tu te estas comiendo el marrón. Y eso tampoco es justo.

oscarMLD

Yo siempre las recojo. Pero hay gente muy asquerosa que incluso las deja plantadas en las puertas de los colegios. Que ganas dan de hacérselas comer...

D

A mí me hacía mucha gracia en un sitio donde viví. Había un parque para perros con rampas, saltos etc. Pues a más de uno vi yo meter al perro suelto dentro a hacer sus cosas y una vez hechas, coger al perro y seguir su camino como si nada.

La primera vez me quedé sin palabras, no sabía si era un guarro o simplemente un idiota que creía que aquello era un sitio para soltar los perros a cagar.

Se terminó poniendo un cartel a la entrada del recinto advirtiendo del tema y la verdad la gente era respetuosa pero sin cartel.. Te digo yo que aquello terminaba lleno de mierda en menos de un mes.

D

Perrolatría, ese es el problema de verdad.
Gente que se dedica a eso.

M

Despues de leer el articulo y ver todas las fechorías que hacen las cacas de los perros, empiezo a entender por que estan todos los hospitales colapsados: Son las malvadas cacas!

D

#42 No hace falta, pero asusta más que te lo diga McGregor a que te lo diga el vecino del quinto, salvo que el del quinto sea muy chungo.

D

Peligrosísimo.

La puede pisar Conor McGregor, no hacerle gracia e ir a hablar contigo por haberla dejado allí.

e

#32 Sí, puede que haga falta ser McGregor para atreverse a decirle que recoja una mierda a según qué dueño

D

sobre todo como les pille yo infraganti... te hundo la vida marrano! recoge eso! guarro!

D

#5 si ya...

buscoinfo

#5 Luego das con otro tan educado y dispuesto como tú, y acabas recogiendo tus dientes de encima de la cagada del perro, que sigue en mitad de la acera.

No se puede recriminar en plan faltón.

swapdisk

Vecinos paseando perros de tarde/noche por zona residencial, dejando que meen las llantas de los coches mientras están enviando whatsapp con una mano y sujetando la correa con la otra. A la vuelta, meada en las farolas, aunque estén a 1 metro de la puerta peatonal de una casa, que el olor da igual. Eso cuando no hay zurullo delante de la puerta.

g

#65 Qué asco...

swapdisk

#68 Otras veces lo dejan en la carretera justo frente a la puerta del garaje (adosados). Por la mañana sales caminando marcha atrás con la moto para ir a trabajar, pisas y premio... eso si no patinas y tu y la moto acabáis en el suelo.

O sales en zapatillas a tirar la basura y la acera donde están los contenedores es un campo minado, porque queda más recogida.

Y me encantan los perros, los guarros son los humanos.

g

#76 Desde luego, como en la mayoría de cosas, la culpa es de la pésima educación de la gente y su cero empatía con el prójimo.

D

Hay carteles muy ingeniosos y con razon :
" esta comunidad no desea la kk de su perro gracias
Pude llevarsela "
-

D

Prefiero ver mierdas de perro que colillas asquerosas de hediondos desinhibidos incívicos incorregibles.

Soy experto en cacas

C

Mi opinion es que la calle no es un lugar para meaos y cagaos. Un perro que practicamente duerme en la misma cama que el dueño..deberia tener un lugar para mear y cagar en su vivienda.

Arcueid

#73 Creo que te refieres a los gatos.

Ahora en serio. Me pregunto cómo habilitar una zona dentro de la casa en la cual mee el perro. Cagar, quizá, si aceptan usar algún tipo de arena. Pero para hacer un primero, con la postura que tienen (o suelen tener; que no tengo perro para comprobarlo)... No lo veo.

C

#84 si es complicado lo se. Pero vivo en una calle con unos nose... 50 perros. Una semana de sol 2 meadas al dia en la misma farola son 700 meadas al solcete. Suelen aparecer bastantes moscas y es insoportable creeme. Y es una calle sin zonas verdes y las pocas jardineras que hay estan pisoteadas y con cacas de perro. Nose, no encuentro otra solucion que que lo hagan en sus domicilios. O igual no es factible tener perros...

c

Automático, lo que se dice automático no lo es.

D

Como el tema se está poniendo muy de moda en mnm, le pongo banda sonora

M

yo he pisado ayer una antes de subirme al coche en la casa de un amigo y nada, no me he muerto, tampoco recojo las de mi perro, son duras y si las hace en el bosque me parece ético dejarla ahí, luego vienen las ardillas y se las llevan seguramente. Esta claro que en las ciudades concéntricas es un problema porque hay mayor numero de excrementos por la acera, pero donde yo vivo (benidorm) tampoco lo veo como un problema porque los borrachos (me incluyo) mean en cualquier esquina, y si, si te pillan que no recoges el regalito, te calzan una multita de 100€ .

multhin

Y es que se ve cada truñaco por la calle, que poco tiene que envidiar a una buena tarta de chocolate del Mercadona.

D

#4 Y viceversa

mauser_c96

#4 Díselo a los ciegos, que se llevan una mierda en la suela cada vez que salen a la calle.

jubileta

#48 díselo al ciego de mi barrio que tiene dos labradores y no recoge nunca jamas la mierda.
Entiendo que tenga uno y que le sirva de guia y que además, no recoja la mierda.
Pero joder, 2...
Son 6 mierdas diarias que no recoge.

jubileta

#62 pues eso, q parece q por ser ciego tiene q ser una persona educada y estupenda y el de mi Barrio es un buen cerdo. Que un perro pues vale, pero dos... no me
Jodas

Thelion

#71 Debe aprovecharse de que poca gente irá a un ciego a decirle que se ha dejado la mierda del perro. No por tener una minusvalía o diversidad que se dice ahora uno se transforma en ser de luz.

buscoinfo

#62 El problema con los perros lazarillo, según me contó un invidente, es que ya no vienen tan bien enseñados como antes. Y lo compruebo cuando veo cómo su perro lo arrastra por la calle, sobre todo cuando pasan cerca de la terraza de algún bar y el chucho ve posibilidades de trincar alguna galleta (bien porque se la dan o bien porque mete el morro y la coge) de las que dan con el café.

D

#51 y un perro caga máximo 2 veces al día, de promedio.

jubileta

#90 pues la mía caga 3. Y la de una amiga mía caga 6 al día... y buenos truños duros.

p

#90 Que suerte, los míos cada vez que los saco, y si la caminata es larga, varias veces durante la caminata, así que llevo uno o dos rollitos de bolsitas.

D

#4 Yo tengo la opinión de que la gente empieza a tener caballos como mascotas y los sacan por la noche para que no nos enteremos. Porque es cierto, vaya truños te encuentras a veces. Ni en un buen día de asador cago todo eso.

HimiTsü

Voto ERRÓNEA, Alarmistas e infundada. Êa.!

D

Tener perro debería estar prohibido en las ciudades.

D

#19 Los descerebrados son los mascotistas.

d

#14 Yo lo prohibiría a nivel nacional. Españistán no está preparada para convivir con mascotas en general, y con perros menos. Existe en la sociedad mucho racismo sumergido y reprimido que se libera con el tema perros. Sería un mal que podría asumir para no ver a tanto perro abandonado y desgraciado, que son muchísimos más que los que están bien cuidados y queridos por sus familias humanas.

D

#43 Eso estaría bien. Yo tengo fobia a los perros y no me gustan un pelo.

d

#75 Y yo tengo tres y los adoro. Pero como la mayoría de personal es así, miedosa e ignorante, pues cortaría de raiz.

buscoinfo

#14 Hay que reconocer que cada vez se leen chorradas mayores y no tiene visos de para la cosa. Anonadado me hallo.

tanto perro abandonado y desgraciado, que son muchísimos más que los que están bien cuidados y queridos por sus familias humanas.

Otro que ha hecho un estudio detallado sobre el tema.

#75 Lo siento por ti, pero tus fobias son problema tuyo.

tururuuuu

#43 serán mas visibles, sobre todo si te preocupa el tema, pero no creo que muchos mas.

buscoinfo

#85 Ya le has jodido el argumento. ¿No te da vergüenza?

d

#85 Cuando colaboras con unas cuantas asociaciones y ves como se trata a los animales a nivel político y a nivel cultural en España, te aseguro que NO, no es que sea lo más visible. Los albergues están llenos de perros abandonados, apaleados, en temporada de caza cada cazador puede abandonar perfectamente 10 perros UNO SOLO, sin contar los que va dejando ahorcados por el campo. Perros de regalo que son abandonados en carreteras a dirario. Cada vez que voy por Andalucía, no hay día que por la carretera aparezca mínimos tres o cuatro perros. Muchas centros públicos optan por sacrificarlos por el alto número de abandonos.

De 10 familias que se llevan un perrito para navidades, solo llega a quedarse con el perro una sola familia, el resto los abandona en tres meses o en dos años.

Y eso cuando tienes suerte y el perro llega sano, que es casi nunca. O vienen enfermos de años, maltratados o cosas peores, que eso cuesta dinero y tiempo en recuperar cada uno de ellos, y a veces no se consigue. Y si no fuera un problema general, ningún albergue u asociación de perros estaría hasta el cuello de animales sin adoptar. Vamos digo yo!

Crees que simplemente es que es más visible? Te recomiendo que seas voluntario de un par de asociaciones serias durante un año solamente, y luego me contáis tu y #116 si es cosa de que solamente es más visible... se ve lo peor del ser humano en estos sitios.

D

#14 vaya problema tienes.

Ojalá nunca tengas un perro de apoyo... ojalá nunca veas a un niño en el hospital al que lo visita su mascota, ojalá no tengas el cariño incondicional de un animal el día que llegas triste a casa, ojalá no sepas lo que es que alguien llore tu muerte y se tire años junto a tu tumba...

Ojalá no tengas nunca una mascota, porque no te la mereces.

Al-Khwarizmi

#46 El problema es que muchos de los que la tienen, tampoco se la merecen.

Yo prohibir no los prohibiría en las ciudades, pero pedir un carné, no diría yo que no. Y para las cagadas, tests de ADN como van a hacer en Madrid.

D

#46 Desde luego que no la tendré, no me apropio de animales como si fueran juguetes, lo que hacen el 90% de los que tienen encerrado a un perro en un piso de 50 metros cuadrados de una ciudad.

M

#46 me da miedo cuando la gente le pone sentimientos humanos a un animal
... El perro es leal porque busca su supervivencia. Todos los sentimientos que la gente les cuelga... Los quiere ver el humano, que busca cariño en seres que jamás podrán tener opiniones contrarias a las de él...

D

#93 más miedo me dan los que aún piensan que los animales son incapaces de tener sentimientos como la empatía y la compasión cuando están más que demostrados en más de una especie.....
Y más cuando ellos también son animales.

Partiendo de ahí, te diré, tengo un perro que perdió a su hermano porque lo mataron de un tiro. Estuvo meses llamándole. Un día, Meses después volvió a casa con lo que quedaba de piel del cadaver y me la dejo en la puerta de casa. Ese día dejó de aullar para llamarle por las noches.
Por otra parte, aquí tienes más ejemplos

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2013/06/un-perro-demuestra-piedad-y-compasion.html





Si esto no te parece empatía ... y si crees que están recibiendo algo a cambio ..... pues hazte mirar si cuando otro bosteza no se te contagia....

M

#95 pero ahora los perros son considerados más que las personas. A mí un energúmeno permitió que su perro me saltara encima de la barriga embarazada, y luego no puedes ni cabrearte. No son dioses, son animales. Nosotros también,¿eh? Pero la gente los está endiosando, a mi parecer.

buscoinfo

#96 A mí una embarazada me montó un pollo en mitad de la calle porque creyó que me estaba riendo de su barriga. ¿Tengo que suponer que todas las embarazadas son gilipollas?.

1 2