Hace 5 años | Por --545603-- a laverdad.es
Publicado hace 5 años por --545603-- a laverdad.es

La Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso presentado por un hombre que reclamó una indemnización de 116.800 euros a su esposa y al amante de esta por ocultarle que la hija que tenía como tal no era suya, sino que fue engendrada dentro de la relación extramatrimonial mantenida por estos últimos durante varios años. Se rechazó la indemnización al no demostrarse que los demandados actuaran de forma dolosa -con intención- cuando ocultaron al ahora apelante la real filiación de la menor, pues alegan que usaron preservativo.

Comentarios

Jakeukalane

#10 ¿por qué? ¿conoces algún caso similar que me puedas enlazar? gracias

D

#21 No, solo es una opinión.

Jakeukalane

#22 me confundí la pregunta era para #11

Jakeukalane

#11#21

Jakeukalane

#25 gracias por los enlaces.

D

#26 Los enlaces son a comentarios mios de otros hilos donde explico la situación. Buscando en google puedes encontrar la información de primera mano.

Jakeukalane

#27 pues gracias por los enlaces a los comentarios, creo que lo explicas claramente.

N

#25 Totalmente, y además quieren exportar eso a otros países. Dicen que "DNA stands for Do Not Ask".

Un hijo fuera del matrimonio por infidelidad debería ser causa de divorcio con pérdida de todos los derechos, devolución de los gastos de manutención, e indemnización por daños y perjuicios. De hecho, la indemnización debería ser la misma que la que un hombre ha de pagar por una violación.

Espero que este hombre vaya al supremo a reclamar. Me parece injustísima la sentencia. Bastante gordo es que se pueda esclavizar a una persona por sus hijos, pero ¿por los hijos de otro? Al peo.

N

#10 Y aunque no sea en ese momento: si los análisis dicen que no es tuyo, deberías tener derecho a reclamar, primero por la manutención, y después por daños y perjucios, y la indemnización debería ser el equivalente a la recibida por una violación. Me parece injustísima la sentencia.

D

#32 No comparto lo de la violacion, mi forma de cuantificar la indemnización sería la siguiente.

¿Cuanto habría pagado ese señor de manutención en caso de tener que pagarla?, se multiplica por los meses que no ha pagado y eso es lo que le debe al cornudo.

H

#10 es que si ellos son los que dejan preñada a otra fuera del matrimonio ...se desentienden....

pepel

AEDE.

rogerius

#0 GoTo #1

D

#19 ¿y porqué no está prohibido poner noticias de AEDE?
A mí me parece bastante absurdo fijarse más en el periódico que en la noticia, va contra la finalidad de un agregador...

D

En Francia este hombre probablemente habría terminado, no solo sin imdenización ninguna, sino encarcelado.

D

#11 ¿En Francia es obligatorio mantener hijos ajenos?.

N

#30 Está prohibido hacer pruebas de ADN. Si el niño nació en el matrimonio, te lo comes. Moraleja: los varones no deberían casarse, bajo ningún concepto, y las mujeres de cada familia deberíamos pedir las pruebas de ADN de los hijos de nuestros familiares varones. Sería una buena forma de evita estos problemas cuando el niño está grande y ya hay una relación.

D

#30 En Francia no procede esa pregunta porque lo que está prohibido es averiguar si los hijos nacidos en tu matrimonio son en realidad producto de una infidelidad. Los hijos son legalmente tuyos en todo caso.

D

#36 Dudo mucho que si mi mujer y yo somos de un color y ella tiene un hijo de otro color (por ejemplo), ese hijo sea legalmente mio, con pruebas o sin ellas.

D

uffff, son malos tiempos para hablar.

E

Cornudo y apaleado.

millanin

Es injusto que te endosen una paternidad no deseada.

Almirante_Cousteau

Esta clase de engaños, cuando son deliberados, deberían estar fuertemente penados.

D

Lo que viene a ser la técnica del pájaro cuco , planto mis huevos en otro nido y que los crie otro...

Económico es .

D

#7 que se lo digan a Julio Iglesias

J

#29 en el futuro claro. Pero ha tenido la oportunidad de recuperar los gastos de mantenimiento de la hija desde que nació hasta ahora.

D

La verdad es que hoy por hoy aquí no se puede decir mucho sin que también recibas. Solo le deseo que las puertas por las que pase sean bien altas.

D

Me sorprende que se haya planteado el razonamiento de pedir una reparación por daños morales fruto de la pérdida de afecto y vacío emocional cuando luego se estipula que fue una decisión propia del demandante aún habiéndosele ofrecido la posibilidad de continuar la relación con esta otra persona. Aunque entiendo la tormenta de sentimientos que pueda pasar por su cabeza de aceptarse tal planteamiento se reconocería una suerte de ''derecho a relaciones afectivas idílicas, de libro, clásicas...''

kucho

se puede pedir dinero por eso?

J

#5 si, pro se ha equivocado en la petiticion, ha pedido indeminzacion por ocultarle los hechos, no ha pedido el reembolso de los gastos de manutencion.
Son cosas diferentes.

D

#8 Efectivamente. Si hubiera tirado por ahí hay jurisprudencia que lo avalaría.

D

#8 Imagino que si la hija no es de el y se sabe puede perfectamente negarse a mantenerla.

D

#2 Alguna compensación debería tener, en efecto...

Estaría de acuerdo en concedérsela...