Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Pedro se quedó en paro con 58 años y tras 42 años cotizados,cierra una empresa,te despide y encima cuando llega la hora de poderte jubilar anticipadamente penalizan y te queda una paga irrisoria. Pedro plantea varias cuestiones: "¿No sería mas justo que se estudiasen los casos y comprobara quien se obligado a jubilarse anticipadamente?¿por qué no se rebajan los tramos de IRPF para las personas que en ningún momento queremos jubilarnos anticipadamente sino que nos vemos obligados a ello? ..

Comentarios

m

#10 tampoco.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/10/18/irpf-pagan-mas-impuestos-dos-pagadores

nunca pagas más impuestos si te pagan dos o mas pagadores.

gontxa

#17 claro, porque en el paro te retienen lo mínimo. Tuvo que pagar todo lo que en el INEM no le retuvieron. Pero la culpa no es de Hacienda, es de tu colega porque no sabía lo que estaba tributando en el paro ni lo que tenía que tributar en total al año.

D

Lo mismo que para los que tenemos dos pensiones, que aunque no dejemos de trabajar, tambien nos la van a meter doblada.

m

#12 ya... esque no hay cultura económica... así nos la meten doblada en los bancos...

Tarod

Por que no hay pasta. para esto. Otras prioridades.
Siguiente pregunta.

D

el que tenga 35 años cotizados deberian jubilarse con el 100% independientemente de la edad que tengan, o en su caso coger los 25 años que el desee para su jubilacion

j

No entiendo la noticia. ¿Si alguien se prejubila ya no tiene que pagar impuestos? ¿Si se prejubila uno del IBEX35 debe pagar menos del IRPF?

¿Qué hacemos los tontos como yo viendo cómo los demás se prejubilan con 58 años y mientras hay que trabajar hasta los 67 con el sueldo congelado pudiendo ser que el que se ha prejubilado cobre más?

camvalf

Pues igual que cuanto te vas a puto para, sobres lo que cobres, dos pagadores, hacienda te mete el palo

D

#1 ¿¿Eing??

camvalf

#2 paro, quería decir paro....

m

#1 Mentira.

El pagador 1 te paga X. Te retiene x1 en base a esos X.

El pagador 2 te paga Y. Te retiene y1 en base a esos Y.

Lo nomal es que x1 + y1 sean menores que z1 que sería lo que te hubiera retenido un pagador único que te pagara Z=X + Y.

No te dan el palo por tener dos pagadores, no te dan ningún palo, simplemente pagas lo que te corresponde.

gontxa

#8 efectivamente. Cada pagador te retiene en función de lo que te paga considerando el año entero. No por lo que tú vas a cobrar en ese año.

El problema no lo tiene hacienda ni los pagadores. Lo tiene el que cobra que no sabe qué le corresponde pagar.

Pero es más fácil repetir lo mala que es hacienda y la historia de los dos pagadores.

GatoMaula

#9 Lo que resulta chocante es que si el estado, además de abonarte tu bien ganada pensión de jubilación, te abona algún otro derecho, una pensión de viudedad por ejemplo, Hacienda, osea el propio estado, tenga los huevazos de decir que tienes dos pagadores distintos.

D

#8 tener dos pagadores baja el mínimo exento para hacer la declaración de la renta, aunque eso sigue sin significar que pagues de más...

P

#8 es Creíble que la gente no entienda eso.
Y lo de los tramos del irpf, y el marginal...

Joder, que todos deberíamos entender nuestra nómina!

camvalf

#8 pues mira un colega mio cobro de un pagador + paro de 4 meses el bruto anual era ligeramente inferior al bruto del año anterior y le tocó pagar este año 1300 € osea un mes que dejó de dar de comer a su hija para alimentar a una pandilla de cabrones (metafóricamente)

D

#1 "paro" quieres decir.

En realidad es una situación de cierto privilegio le diría yo. Sucede que cada pagador te retiene nada más que calculando en base a lo que te paga él si tú no dices nada acerca de que cobras de otro también, con lo que en la práctica te están reteniendo menos de lo que deberían. Obviamente hacienda reclama lo que falta en la declaración pero es un tiempo adicional que el dinero te ha estado rentando a ti en vez de a hacienda (que ya se con los tipos actuales es basurilla).

El único caso en el que en realidad te perjudica el tener 2 o más pagadores es aquél en el que aún aplicando los pagadores las retenciones adecuadas (calculadas por los ingresos reales de todos los pagadores) saliera una declaración a ingresar, siendo los ingresos brutos inferiores a los que obliga la ley para hacer la declaración, ya que este último supuesto sólo se aplica en el caso de que haya un único pagador mientras que si hay más de uno has de hacer la declaración a la fuerza. Pero en cualquier caso los importes suelen ser pequeños.

Sobre el último caso tengo en mi empresa más de un caso así. Mi empresa es en realidad un conjunto de empresas, y por necesidades específicas de la empresa ciertos trabajadores cobran la mitad de su sueldo de una empresa y la mitad de la otra. Vamos, que son pluiempleados a todos los efectos. Sus retenciones son las correctas pues al estar las 2 empresas vinculadas ya hacen en cálculo correcto, pero a más de uno le fastidiaron pues cobrando sueldos inferiores al obligatorio para hacer declaración se veían obligados a hacerla siempre, y eso fastidia cuando te sale a ingresar, aunque sean 10 euros.