718 meneos

"No quitaré la estelada del balcón aunque los vecinos se quejen" [Cat]

Una vecina de Girona recibe una carta de la inmobiliaria que le pide que retire la bandera del balcón de su piso. El martes encontró en su buzón una nota de la inmobiliaria que le alquiló el piso, Administraciones Girona, que le pedía en español que «una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas» deben «retirar las banderas de la fachada ». Tiene sospechas que hay algunos vecinos que les «molesta» la estelada pero ha asegurado que pedirle que la quite vulnera su libertad de expresión.

negativos: 10   usuarios: 285   anónimos: 433  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 "una victoria lograda básicamente con los jugadores de una colonia"
    ¿"Eau de cologne" o "eau de parfum"?
    27  votos: 3   link
    el 29-07-2010 07:04 UTC por marc0 marc0
  2. #103   ¿Y esto es noticia?

Mi vecino pintó la casa de rojo y le ha denunciado la comunidad, pero claro, como entra en juego el argumento del independentismo eso cambia la cosa, españolistas coartadores.

Las normas de las comunidades acordadas por los vecinos, están para cumplirlas, no para saltarselas cuando a uno le de la gana. En su dia esta señora debería haberse puesto en contra de esa normativa o sencillamente haberse puesto de acuerdo.
    Si existe otra bandera de cualquier índole, se puede entender que diga, y por que yo no.

El argumento de " y en mi casa pongo lo que me sale de los cojones" es para puetras adentro, la fachada es una zona común y tú no puedes poner, por ejemplo, las barandillas de color rosa fuscia si la comunidad no te lo permite.
    73  votos: 8   link
    el 29-07-2010 07:06 UTC por Alvarete Alvarete
  3. #104   Titular casposo si la bandera no fuera estelada: "No quitaré la bandera española del balcón aunque los vecinos se quejen". A una ciudadana hecha y derecha, le obligan a quitar la bandera española porque "hace feo" en la fachada. Un signo mas del autoritarismo nacionalista de los Carod Rovira.

Venga ya! libertad! libertad!

PD: en mi calle han convivido, durante la celebración de "la roja" y el estatut, senyeres, rojigualdas y catalanas... y no pasa nada! Nos seguimos dando los buenos días.
    43  votos: 4   link
    el 29-07-2010 07:06 UTC por BernatDesclot BernatDesclot
  4. #105   #74 Repite conmigo "estelada"
    Supongo que a otras banderas las llamaras...no se...Torospaña,... pollospaña...

El negativo es por la falta de respeto.
    32  votos: 3   link
    el 29-07-2010 07:08 UTC por NapalMe NapalMe
  5. #106   Me parece vergonzoso. Yo pase por lo mismo. Puse una bandera de Bertín Osborne y me hicieron retirarla. Todo mi apoyo.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 07:10 UTC por sacreew sacreew
  6. #107   Apliquemos las reglas básicas del sentido común:
    Punto número 1: habría que ver los estatutos de la comunidad de vecinos para constrastar los hechos con lo estipulado en su reglamento
    Punto número 2: habría que ver si existen otras banderas en los balcones de la finca de pisos para ver si existe un acto de discriminación hacia esta persona
    Punto número 3: la frase del artículo como la de "le pedía en español" que parece como si fuera pecado denota una cierta tendencia a que ésto parezca un acto represivo sobre una ideología, en este caso independentismo catalán. Por tanto, sería necesario contrastarlo con la inmobiliaria para ver su punto de vista. Pensaría lo mismo si por ejemplo, Intereconomía dijera lo mismo pero de uno que pone la bandera española y remarca "le pedía en catalán".
    Tras estos puntos podríamos ver realmente que ha pasado.
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2010 07:10 UTC por Joe_Gillis Joe_Gillis
  7. #108   Ya están otra vez con la guerra de los trapos de mier**
    el 29-07-2010 07:14 UTC por domin68 domin68
  8. #109   A mi me pasó exactamente lo mismo con mi inmobiliaria, y acabé quitandola para no tener mas problemas, pero tengo muy claro quién fue el vecino que se quejó... Pero el 11S la vuelvo a poner, caiga quien caiga :-D
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 07:27 UTC por halcon halcon
  9. #110   Para opinar habría que escuchar a la sujeta esta si el vecino del balcón de al lado colgara una de España con el águila.
    12  votos: 3   link
    el 29-07-2010 07:28 UTC por ihopUta ihopUta
  10. #111   como psicologo de pacotilla que soy, creo que hay subyacente problema de comunicación en la jungla de hormigón

esto por ejemplo en los pueblos no pasa, nadie necesita "comunicar" visualmente a los demás sentimientos de alegría o pertenencia a un grupo nacional o nacionalista

a ver si nos van a tener que dar cursillo de sociabilización en los centros cívicos :roll:
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 07:34 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  11. #112   #10 y #84 Las fronteras, líneas en un mapa, las banderas, trapos de colores. Dejad de una vez de dar por culo a la gente normal los nacionalistas de todo pelaje. Nunca he elegido a la gente que quiero ni los lugares en los que me gusta estar por las banderolas de los cojones. Algún día, los ciudadanos del mundo podremos ir tranquilos de un lugar a otro sin ir mostrando pasaportes. Que manía tenéis en diferenciar, catalogar y separar a las personas los pesados de los nacionalistas. Y si fuera una manía tranquila no pasaría nada, pero no, habéis provocado millones de muertos con vuestras absurdidades y vuestras diferencias. Pesaos, que sois un pesaos!!!
    36  votos: 4   link
    el 29-07-2010 07:35 UTC por DDB DDB
  12. #113   con dos cojones
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2010 07:36 UTC por elusuario elusuario
  13. #114   #96 Como puedes decir que Cataluña es una colonia, cuando los aragoneses y los castellanos, con la ayuda de los navarros sois los que habeis hecho la España que tenemos ahora?

Tu no, ni tus padres, que probablemente sean hijos de extremeños o de franceses.. quien sabe de donde son nuestras raices,.. pero los aragoneses que poblaron cataluña, fueron los que fueron echando a los moros que antes echaron a los visigodos que antes echaron a los romanos que antes echaron a los iberos.

Menudas gilipolleces hay que escuchar, pero ya lo entiendo todo: Jorge Javier Vazquez, que presentó el Tomate y ahora Salvame, es de Badalona. Y otro catalán presenta la Noria.. la telebasura con la que Cataluña quiere colonizar al resto de la cultura española.

La bandera catalana, hay que lucirla con orgullo, como la andaluza o como la española. Quien quiera o lo sienta. Aunque nunca olvidemos... que no representa al pueblo catalan, si no a la nobleza que vivia del trabajo de los catalanes.
    33  votos: 5   link
    el 29-07-2010 07:44 UTC por ker ker
  14. #115   #9 No sé si será igual por allí, pero por ejemplo, en Madrid, está prohibido por normativa municipal tender la ropa en la calle.
    39  votos: 3   link
    el 29-07-2010 07:48 UTC por juande juande
  15. #116   En mi comunidad no dejan colgar toallas en la barandilla :-( (Va en serio).
    28  votos: 2   link
    el 29-07-2010 07:53 UTC por musice musice
  16. #117   #110 no se puede comparar la estelada (democrata) con la del aguila (dictatorial) ademas me gustaria remarcar que en nuestra "perfecta" transicion se hicieron concesiones a los fachas que es lo que nos jode a los catalanes porque de la bandera lo unico que han cambiado es un pollo por una corona pero que no me jodan es casi igual!! y el himno!! por dios pero si solo oiro te viene Franco a la cabeza!!!
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2010 08:01 UTC por waterluxe waterluxe
  17. #118   Me pregunto si estos de diariodegirona.cat protestarían de igual modo si en vez de la estelada fuera la bandera democráticamente elegida que representa a todos los españoles xD xD
    3  votos: 5   link
    el 29-07-2010 08:16 UTC por --141871-- --141871--
  18. #119   A ver, #52, te copio y pego: "Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."

Una bandera colgando...¿es un elemento arquitectónico? ¿modifica las instalaciones? ¿los servicios? ¿es peligrosa para la seguridad del edificio? etc...

Y sobre todo la última frase: "TALES OBRAS previamente...?

¿colgar un trozo de tela es una OBRA?

No seas tan cínicos, obligan a la señora a quitar la bandera porque es española, y punto, y quien quiera defender lo contrario pretende justificar tan enorme gilipollez (la de tener que retirar la banderita) y fascismo del vencindario.

Porque, ¿qué coño es eso de en eventos deportivos si procede pero si no no? ¿qué coño ley es esa? ¿qué argumento puede defender esa postura? O es legal siempre o no es legal nunca.
    27  votos: 2   link
    el 29-07-2010 08:30 UTC por mefistofeles mefistofeles
  19. #120   #10 Basta de ya de este asqueroso victimismo en general, sin más adjetivos.
    12  votos: 0   link
    el 29-07-2010 08:33 UTC por Rufusan Rufusan
  20. #121   Que se ponga un cartel de "Ya es verano en el Corte Ingles" que está mejor visto.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 08:34 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  21. #122   En tu casa lo que te de la gana, eso dentro porque de lpuertas afuera ya tendrás que contar con la normativa vigente (de la comunidad, municipal, autonómica o lo que sea).
    Ahora que llama la atención tanto alboroto por tan poca cosa, pero ya se sabe, el escándalo está casi siempre en el ojo del que mira.
    el 29-07-2010 08:34 UTC por xisbe xisbe
  22. #123   #21 ¿Hablas en serio?, sera que yo veo todo lo contrario, si algo veo en meneame, es la cantidad de positivos que reciben algunos comentarios como #30, donde llama "ridiculamente pequeña" a una bandera que se puede ver en la foto tiene el tamaño de una persona, que si, no ocupa todo el balcon, pero como uno exagera yo tambien ¿no?.
    Luego habla de otras banderas colgadas en el mismo edificio, y lo da por cierto, sin ver fotos de las mismas, ni su tamaño, como tambien da por cierto que no les han pedido a dichos vecinos que las retiren tambien, es decir, no considero el comentario lo suficientemente objetivo (creo que solo afronta la parte del problema que le interesa) como para gozar de tantos positivos.
    Lo que dice #10 creo que es cierto y comentarios como #13 y #23 (votados con muchos positivos) no hacen mas que darle la razon. En cualquier otra noticia esos comentarios hubieran sido tachados de "y tu mas" seguidos de unos cuantos negativos.
    Respecto a la noticia, la chica tiene todo el derecho del mundo a expresar sus ideologias, como tiene todo el deber del mundo a respetar las normas de la comunidad.
    el 29-07-2010 08:49 UTC por juankchojin juankchojin
  23. #124   #114 El comentario suena a resentimiento
    el 29-07-2010 08:54 UTC por trempaya trempaya
  24. #125   #13 Es verdad lo que dices, aunque hay un matiz que no puedes obviar y es que la bandera española es oficial y representa a todos los españolas y la estelada no es oficial y sólo representa a los independentistas catalanes.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 08:56 UTC por --68070-- --68070--
  25. #126   #93 la ropa a secar no está prohibida, está prohibido el tendedero. Y te lo digo porque en mi comunidad hemos tenido esos problemas y legalmente si no instala algo permanente, no hay nada que hacer.
    el 29-07-2010 08:57 UTC por radurdin radurdin
  26. #127   Legalmente no se podría,protestar contra la bandera elegida DEMOCRATICAMENTE ,otra cosa es la percepción. Si uno cree que le han ofendido,para él es así y lo que opine el resto de la humanidad no lo tendrá en cuenta.
    el 29-07-2010 08:57 UTC por trempaya trempaya
  27. #128   -Los vecinos son unos hijos de puta , no me dejan hacer barbacoas en el bajo
    -El vecino del bajo es un hijo de puta tengo todas las paredes negras del humo de sus barbacoas

-Los vecinos son unos hijos de puta que no paran de quejarse si pongo música
    -El vecino de abajo es un hijo de puta me tengo que levantar a las 7 de la mañana y hace fiestas a las 2 de la madrugada

-El hijoputa del vecino me ha hecho quitar una planta del descansillo
    -El hijoputa del vecino ha puesto una planta a la que soy alergico en frente de mi puerta.

Queremos ser suecos pero aquí nadie renuncia al "en mi casa hago lo que me da la gana" en suecia no hay cortinas (comprobarlo) por que entre otras cosas a nadie se le ocurre cotillear al vecino.

Recuerdo el meneo indignado que cerraban una escuela de flamenco por que había vecinos viviendo arriba, si en vez de flamenco fueran sardanas pasaríamos de hijos de puta a fascistas
    el 29-07-2010 08:58 UTC por fadetored fadetored
  28. #129   Pero que chorrada de noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Cualquiera que haya estado en un edificiio ha podido tener problemas con los vecinos por ese tipo de cosas. Anda que no ha tenido problema un amigo mio con cualquier chorradita de estas, hasta con la ropa del tendedero. Si dijeras que la han acosado, o algo así, pero que le piden que retire una bandera en una carta????????????. No se que decís de que si hubieran pedido que retire una bandera española sería portada en meneamé, yo he visto pedirlo igual por cuestión de estética, porque afea la fachada y no es noticia de portada en meneame, sino una cosa normal y corriente de un edificio de vecinos. Ya subís cualquier cosa que hablde de los nacionalismos catalanes a portada.

«una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas»
    Es decir, ni es un atentado al nacionalismo ni nada de nada. Simplemente le piden que retire la bandera posiblemente por las normas de la comunidad, o porque un vecino se ha quejado, o cualquier cosa, pero esto no sería noticia ni del periódico de mi barrio.

Próxima noticia: Un español me miro mal por llevar la senyera en una camiseta.
    25  votos: 2   link
    el 29-07-2010 09:09 UTC por War_lothar War_lothar
  29. #130   #128 Queremos ser suecos pero aquí nadie renuncia al "en mi casa hago lo que me da la gana" en suecia no hay cortinas (comprobarlo) por que entre otras cosas a nadie se le ocurre cotillear al vecino.

Ni vallas en las casas, y la gente anciana va por los bosques cerrados a oscuras en plena noche, y los ríos discurren limpios a través de poblaciones de miles de habitantes, y el compost que generan los vecinos en un bloque de viviendas se usa en los jardines de esa comunidad, y no me cansaría de relatar diferencias...Si no fuera por el idioma te aseguro que me mudaba pero ya.
    el 29-07-2010 09:14 UTC por hermano_soul hermano_soul
  30. #131   Pero aquí nadie ha visto "Aquí no hay quien viva"? :-P
    el 29-07-2010 09:18 UTC por pabbb pabbb
  31. #132   #15 No hijo no. Mírate la ley de propiedad horizontal, genio. No se permiten estructuras fijas que alteren la distribución o aspecto de la fachada. FIJOS. Una bandera no es una estructura fija.
    el 29-07-2010 09:30 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  32. #133   #1 No es para ser racista, pero sólo con ver el color de tu comentario, antes de clicar para verlo, ya sabía que dirías! xD xD
    el 29-07-2010 09:31 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  33. #134   #132 a no ser que la instales con el mastil y todo. Pero no es el caso
    el 29-07-2010 09:39 UTC por radurdin radurdin
  34. #135   #112 Me encanta que te creas en el derecho de decidir qué y cómo debo pensar, y qué causas debo defender. Si mi posición política te "da por culo", ponte vaselina.
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2010 09:40 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  35. #136   Y yo que le digo a mi vecino de arriba, que tiene una bandera española enorme encima de mi jardín?
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 09:46 UTC por RedShoes RedShoes
  36. #137   Qué polémica más tonta.

Si a 'los vecinos' les molesta la bandera, tendrán que aprobar un reglamento que las prohíba (todas las banderas) y la señora tendrá que cumplirlo. Si el reglamento no dice nada de banderas y símbolos nacionales, la señora puede dejarla donde está.

Digo los 'vecinos' porque yo creo que a quien le molesta realmente es a la inmobiliaria, que parece ser que es la propietaria de todo el edificio y, claro, tener vecinos que manifiestan públicamente su ideología reduce bastante el target de nuevos inquilinos.

Y estoy 100% e acuerdo con #129. Sólo le han pedido en una carta y por favor que la quite y menudo drama estáis montando. Luego decís que si fuese la bandera española y que si el ABC y que si tal...
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 09:46 UTC por entroysalgo entroysalgo
  37. #138   Entiendo que si hablamos de normas de la comunidad todos los vecinos deberían haber recibido la misma carta (si hay banderas de equipos colgadas como dicen pues a estos también). El caso es que a esta noticia se le va a dar mucho bombo por los colorines de la bandera en si..
    Si tanto quiere tener esa bandera y tal importante es para su libertad de expresión.. que en vez de colgarla de la barandilla hacia afuera, ponga un mástil en una esquina y la cuelgue de ahí, así la comunidad no podrá decir nada pues ahora si que tiene la bandera dentro de su casa, si la cuelga en la fachada no...

edito: si el mástil no vale porque es un elemento fijo como he leído por ahí... pues con un par de cuelga-fácil 30cm o 50cm por dentro en el techo de la terraza y solucionado, colgara se vera y estará literalmente dentro de tu propiedad sino también la puedes colocar en una ventana...
    el 29-07-2010 09:52 UTC por MariaHaze MariaHaze
  38. #140   Yo soy Español y vivo en Cataluña, Y nací en Barcelona. Pero no soy Catalán y así quiero que sea. Por mucho que esa gente ignorante quieran ser más pequeños, territorial, y liguisticamente por supuesto. En Toronto hoy en día se estudia Castellano como segunda lengua. Siendo la primera obviamente el Inglés. No, No toleraré Jamás que Cataluña sea un país y me obliguen a hablar la puta mierda del catalán en los trabajos. No lo toleraré por que soy Español, Cataluña es España y Ese es mi derecho. Ahora cada cual que hable el idioma ke le de la gana... Pero conmigo en Español o Inglés. NO NECESITAMOS MÁS LENGUAS EN EL MUNDO.
    -14  votos: 6   link
    el 29-07-2010 10:15 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  39. #141   #136 Dile ke Viva España, O... Yo Soy Español Español Español. Dile ;)
    el 29-07-2010 10:19 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  40. #142   #131 Genial xD
    el 29-07-2010 10:20 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  41. #143   #105 O sí, la bandera de Cubatalunya, y la de Morlaña.
    el 29-07-2010 10:20 UTC por strel strel
  42. #144   #114 Cito textualemente "La bandera catalana, hay que lucirla con orgullo, como la andaluza o como la española." -> EXACTO.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:23 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  43. #145   #105 Para mi la falta de respeto es ponerle un toro a la bandera; pero sobre todo, una estrella en un triangulo para hacerla isomorfa a la bandera de la dictadura cubana, y decir que es una bandera "independentista", cuando obviamente es algo más. Tomar por tonta a la gente sí es una falta de respeto.
    el 29-07-2010 10:27 UTC por strel strel
  44. #146   I ben fet que fa!
    el 29-07-2010 10:31 UTC por BobYD BobYD
  45. #147   Un dia si... y otro tambien, noticias con chorradas de problemas que no importan a nadie en Cataluña... que pasa con el paro, la pobreza, las obras publicas y los servicios sociales? Todo eso debe ser perfecto si se dedican a estas tontadas. Existen mas pueblos, regiones y naciones en España, todos con nuestros problemas mas alla de la lengua y las banderitas, asi que no sean cansinos. Ah! Y para el tipico catalan que acusa al españolismo de algunos medios de comunicacion... se creen en serio que no hay periodicos en Cataluña que hacen justamente lo contrario? Promover la imagen de un conflicto permanente con el resto del estado para vender y favorecer ciertas corrientes politicas? Andaaaaa que inocentes (o manipulables) que son algunos.... a ver cuando hablamos de ciencia y cultura catalanas y no de la bandera del cuarto piso en un barrio.
    el 29-07-2010 10:33 UTC por wackito wackito
  46. #148   Pues en mi barrio esta lleno de banderas de España aún después de haber pasado un tiempo de ganar el mundial y no ha pasado nada ni ha muerto nadie. Pero aquí hay que ver quienes son los intolerantes.
    el 29-07-2010 10:34 UTC por rogerillu rogerillu
  47. #149   #148 ¿La comunidad de vecinos?
    el 29-07-2010 10:35 UTC por strel strel
  48. #150   #124 mas bien es que algunas cosas claman al cielo!

#144 pues si... fijate... que a mi me gusta una con tres colores, que derogo un gallego. Para que ahora los gallegos renienguen de nosotros.
    el 29-07-2010 10:36 UTC por ker ker
  49. #151   ¿No se prohibe tender ropa a la vista en los balcones, del mismo modo que no se pueden tener aparatos de aire, mástiles, parabólicas etc...por normativa municipal, de industria, de la C.A. o de la de vecinos?
    Pues una bandera alegal y absurda es un trozo de tela que no representa a nadie...así de claro. Por tanto sancionable por la comunidad si así lo desea e incluso por la normativa municipal. Si quiere que se la ponga en el salón.
    el 29-07-2010 10:39 UTC por tocameroque tocameroque
  50. #152   #140 Siento amargarte el dia, pero si vives en Catalunya a efectos prácticos eres tan catalán (y español) como Companys o como el inmigrante que vive en el primero. Y da igual si en vez de colgar esteladas en el balcón cuelgas banderas preconstitucionales o la bandera de la cruz roja, o si hablas marroquí o húngaro en vez de catalán. Pura lógica vulcana.

Si algun dia decides irte a rusia a vivir, ya no seras ni catalan ni español, serás ruso, aunque no tengas ni papa de ruso. De la misma manera que si te vas a vivir a Extremadura, serás extremeño y español, aunque no tengas ni idea de extremeño. Creo que mas fácil no te lo puedo poner.
    el 29-07-2010 10:40 UTC por harkan harkan
  51. #153   putos trapos...que mal hacen las banderas a la salud mental de las personas.

Yo me limpiaría el culo con todas.
    el 29-07-2010 10:44 UTC por Cigarra Cigarra
  52. #154   #140 En tú comentario queda visto que no respetas nada. Ni a tus vecinos y conciudadanos, que de buenas a primeras llamas "ignorantes", ni a la cultura. Decir que un idioma es una "puta mierda" no tiene sentido alguno. Una lengua es como mínimo cultura, y querer eliminar la cultura nunca es bueno.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 10:52 UTC por ecam ecam
  53. #155   #125 Ese matiz lo he obviado por no tener relevancia alguna en lo que estamos tratando.

En ningún momento se alega que se deba retirar por no ser la bandera oficial, eso se hace en ayuntamientos y sitios oficiales donde el uso de banderas específicas sí está regulado.

Lo único que alegan es que ese "trapo" afecta a la fachada, por lo tanto la noticia no entra en el "contenido" del trapo.

Por lo tanto es irrelevante.
    el 29-07-2010 11:02 UTC por sorrillo sorrillo
  54. #156   Como han dicho por ahí arriba, ya son ganas de tocar la moral. Vivo dentro de un cuartel y desde la semana pasada, hasta este lunes, tuve colgada en el balcón la bandera gallega. El domingo 25 colgué al lado de la bandera una gaita y una pandereta. Nadie dijo ni mú, de hecho, más de uno vino a casa a "tocar el chisme ese de Carlos Nuñez". Supuestamente, al ser una ciudad cuartel, no se pueden colgar banderas, no se pueden hacer muchas cosas ¿y? Llega una fiesta gallega y los gallegos hacemos la coña. Llega el 11 de septiembre, y los vecinos sacan sus banderas. Juega el mundial y se saca la bandera española.

Joder, con lo fácil que es que cada uno sea feliz sin fastidiar ni buscar las cosquillas al otro.

Cuando pasó lo del Prestige fuimos varios los que colgamos la bandera de Nunca Mais. A uno se la hicieron quitar porque su piso daba al exterior. La quitó, y la colgó su vecino de enfrente (que da al interior) que es maño y lo de Costa da Morte le queda lejos, pero lo hizo por simpatía o por lo que quisiera. Da lo mismo.

Si es que llegará un momento que no podremos ni mirarnos a los ojos.
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 11:07 UTC por --131230-- --131230--
  55. #157   #144 lo que has dicho en este comentario estoy de acuerdo, pero en #140 se te ha calentado el teclado, como que no necesitamos mas lenguas en el mundo, tío te has pasado la hostia.
    el 29-07-2010 11:32 UTC por TxAoS TxAoS
  56. #158   Por cierto, a mi no me extrañaría que todo esto fuera un mal entendido artificial, me explico. Alguien tiene una bandera en el balcón, a nadie le extraña por el mundial, luego pasa el mundial, la bandera se queda. Un vecino pregunta al presidente si esto se puede hacer, solo por curiosidad, el presidente se lo toma como una queja, etc, etc y termina recibiendo una carta para que la quite.
    el 29-07-2010 11:36 UTC por Arth Arth
  57. #159   Si esta prohibido tender la ropa en la fachada, me parece normal que no dejen poner una bandera, ya sea la española, la senyera o la estelada.
    el 29-07-2010 11:55 UTC por santiagomb santiagomb
  58. #160   Catalanes peleandose contra catalanes, españoles peleandose contra españoles. ¿Este debate está permanentemente en cataluña?

Que pena los nacionalismos.... Para acabar con esto yo probaría a que la bandera española fueran las banderas de todas las comunidades autónomas, ahí superpuestas.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 12:00 UTC por CRoKaN CRoKaN
  59. #161   #135 ¿Dónde he dicho yo lo que debas o no pensar, lo que debas o no decidir? Creo que te falta comprensión lectora. En cuanto a lo segundo, sí, los nacionalismos y las patrias, me dan por culo, pero tengo la certeza de que con el transcurso de los años el número de cretinos nacionalistas irá disminuyendo.
    -15  votos: 2   link
    el 29-07-2010 12:10 UTC por DDB DDB
  60. #162   #161 Eso de "dejad de una vez de dar por culo a la gente normal los nacionalistas de todo pelaje" me suena a imperativo. Quizás tenga que repasar mi gramática. O quizás el problema está en que tienes dificultades en usar los tiempos verbales.

En el caso de Catalunya, te puedo garantizar la completa desaparición del independentismo a corto o medio plazo. Concretamente, el día siguiente a que consigamos la independencia. No se si es eso a lo que te refieres, pero es lo que va a pasar ;). Y una vez tengamos nuestro Estado, el nacionalismo deja de tener su razón de ser. Fíjate si es sencillo.

BTW, el negativo es por el uso de la palabra "cretinos". Ya sabes, no insultar, discutir civilizadamente, etc...
    el 29-07-2010 12:13 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  61. #163   #140 Empieza por respetar tu idioma español. Escribir "ke" es una aberración, un maltrato a tu idioma y una muestra de garrulismo cani.

Me pregunto qué harás en caso de que una mayoría optemos por la independencia. Eso de "no toleraré que Cataluña sea un país" quedaría muy bien en un guión tipo "Rambo". ¿Qué vas a hacer, figura? ¿Te vas a liar a tiros? Claro que si quieres ser español y no catalán siempre tienes la opción de emigrar. Con lo que te harías un favor, al no tener que vivir en un país que te provocaría urticaria.
    35  votos: 3   link
    el 29-07-2010 12:18 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  62. #164   #114 Pues así es como nos sentimos tratados desde España.
    Encima de contribuir a la properidad de España como nadie, los catalanes nos sentimos permanentemente insultados, se nos trata de tacaños, de insolidarios, de antipáticos, de cerrados, y un largo etc.
    Se censura e ignora nuestra cultura en los medios de comunicación (sólo hay sitio para toros sanfermines y programas basura), se miente sobre la realidad catalana en los medios españoles, y se vierte odio de forma continuada.
    Hoy mismo mi padre (andaluz) me ha dicho, "No le des más vueltas simplemente es envidia".
    10  votos: 2   link
    el 29-07-2010 13:47 UTC por pajaro_loco pajaro_loco
  63. #165   Me importa un pimiento.
    el 30-07-2010 16:29 UTC por carpocrates carpocrates
  64. #166   #27 tengo necesidad de decir que tengo en mi casa recuerdos de viajes de snoob que he hecho...
    el 31-07-2010 14:58 UTC por Rober_Martinez_Fernandez Rober_Martinez_Fernandez
  65. #167   #118 Me pregunto si en vez de ser la bandera catalana hubiera sido la tuya, estarías haciendo comentarios como este.

Te suena eso de la paja en el ojo ajeno ?

Y hasta aquí puedo leer.
    el 01-08-2010 10:14 UTC por sapistri sapistri
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame