1770
Una vecina de Girona recibe una carta de la inmobiliaria que le pide que retire la bandera del balcón de su piso. El martes encontró en su buzón una nota de la inmobiliaria que le alquiló el piso, Administraciones Girona, que le pedía en español que «una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas» deben «retirar las banderas de la fachada ». Tiene sospechas que hay algunos vecinos que les «molesta» la estelada pero ha asegurado que pedirle que la quite vulnera su libertad de expresión.
menéame
¿"Eau de cologne" o "eau de parfum"?
Mi vecino pintó la casa de rojo y le ha denunciado la comunidad, pero claro, como entra en juego el argumento del independentismo eso cambia la cosa, españolistas coartadores.
Las normas de las comunidades acordadas por los vecinos, están para cumplirlas, no para saltarselas cuando a uno le de la gana. En su dia esta señora debería haberse puesto en contra de esa normativa o sencillamente haberse puesto de acuerdo.
Si existe otra bandera de cualquier índole, se puede entender que diga, y por que yo no.
El argumento de " y en mi casa pongo lo que me sale de los cojones" es para puetras adentro, la fachada es una zona común y tú no puedes poner, por ejemplo, las barandillas de color rosa fuscia si la comunidad no te lo permite.
Venga ya! libertad! libertad!
PD: en mi calle han convivido, durante la celebración de "la roja" y el estatut, senyeres, rojigualdas y catalanas... y no pasa nada! Nos seguimos dando los buenos días.
Supongo que a otras banderas las llamaras...no se...Torospaña,... pollospaña...
El negativo es por la falta de respeto.
Punto número 1: habría que ver los estatutos de la comunidad de vecinos para constrastar los hechos con lo estipulado en su reglamento
Punto número 2: habría que ver si existen otras banderas en los balcones de la finca de pisos para ver si existe un acto de discriminación hacia esta persona
Punto número 3: la frase del artículo como la de "le pedía en español" que parece como si fuera pecado denota una cierta tendencia a que ésto parezca un acto represivo sobre una ideología, en este caso independentismo catalán. Por tanto, sería necesario contrastarlo con la inmobiliaria para ver su punto de vista. Pensaría lo mismo si por ejemplo, Intereconomía dijera lo mismo pero de uno que pone la bandera española y remarca "le pedía en catalán".
Tras estos puntos podríamos ver realmente que ha pasado.
esto por ejemplo en los pueblos no pasa, nadie necesita "comunicar" visualmente a los demás sentimientos de alegría o pertenencia a un grupo nacional o nacionalista
a ver si nos van a tener que dar cursillo de sociabilización en los centros cívicos
Tu no, ni tus padres, que probablemente sean hijos de extremeños o de franceses.. quien sabe de donde son nuestras raices,.. pero los aragoneses que poblaron cataluña, fueron los que fueron echando a los moros que antes echaron a los visigodos que antes echaron a los romanos que antes echaron a los iberos.
Menudas gilipolleces hay que escuchar, pero ya lo entiendo todo: Jorge Javier Vazquez, que presentó el Tomate y ahora Salvame, es de Badalona. Y otro catalán presenta la Noria.. la telebasura con la que Cataluña quiere colonizar al resto de la cultura española.
La bandera catalana, hay que lucirla con orgullo, como la andaluza o como la española. Quien quiera o lo sienta. Aunque nunca olvidemos... que no representa al pueblo catalan, si no a la nobleza que vivia del trabajo de los catalanes.
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."
Una bandera colgando...¿es un elemento arquitectónico? ¿modifica las instalaciones? ¿los servicios? ¿es peligrosa para la seguridad del edificio? etc...
Y sobre todo la última frase: "TALES OBRAS previamente...?
¿colgar un trozo de tela es una OBRA?
No seas tan cínicos, obligan a la señora a quitar la bandera porque es española, y punto, y quien quiera defender lo contrario pretende justificar tan enorme gilipollez (la de tener que retirar la banderita) y fascismo del vencindario.
Porque, ¿qué coño es eso de en eventos deportivos si procede pero si no no? ¿qué coño ley es esa? ¿qué argumento puede defender esa postura? O es legal siempre o no es legal nunca.
Ahora que llama la atención tanto alboroto por tan poca cosa, pero ya se sabe, el escándalo está casi siempre en el ojo del que mira.
Luego habla de otras banderas colgadas en el mismo edificio, y lo da por cierto, sin ver fotos de las mismas, ni su tamaño, como tambien da por cierto que no les han pedido a dichos vecinos que las retiren tambien, es decir, no considero el comentario lo suficientemente objetivo (creo que solo afronta la parte del problema que le interesa) como para gozar de tantos positivos.
Lo que dice #10 creo que es cierto y comentarios como #13 y #23 (votados con muchos positivos) no hacen mas que darle la razon. En cualquier otra noticia esos comentarios hubieran sido tachados de "y tu mas" seguidos de unos cuantos negativos.
Respecto a la noticia, la chica tiene todo el derecho del mundo a expresar sus ideologias, como tiene todo el deber del mundo a respetar las normas de la comunidad.
-El vecino del bajo es un hijo de puta tengo todas las paredes negras del humo de sus barbacoas
-Los vecinos son unos hijos de puta que no paran de quejarse si pongo música
-El vecino de abajo es un hijo de puta me tengo que levantar a las 7 de la mañana y hace fiestas a las 2 de la madrugada
-El hijoputa del vecino me ha hecho quitar una planta del descansillo
-El hijoputa del vecino ha puesto una planta a la que soy alergico en frente de mi puerta.
Queremos ser suecos pero aquí nadie renuncia al "en mi casa hago lo que me da la gana" en suecia no hay cortinas (comprobarlo) por que entre otras cosas a nadie se le ocurre cotillear al vecino.
Recuerdo el meneo indignado que cerraban una escuela de flamenco por que había vecinos viviendo arriba, si en vez de flamenco fueran sardanas pasaríamos de hijos de puta a fascistas
«una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas»
Es decir, ni es un atentado al nacionalismo ni nada de nada. Simplemente le piden que retire la bandera posiblemente por las normas de la comunidad, o porque un vecino se ha quejado, o cualquier cosa, pero esto no sería noticia ni del periódico de mi barrio.
Próxima noticia: Un español me miro mal por llevar la senyera en una camiseta.
Ni vallas en las casas, y la gente anciana va por los bosques cerrados a oscuras en plena noche, y los ríos discurren limpios a través de poblaciones de miles de habitantes, y el compost que generan los vecinos en un bloque de viviendas se usa en los jardines de esa comunidad, y no me cansaría de relatar diferencias...Si no fuera por el idioma te aseguro que me mudaba pero ya.
Si a 'los vecinos' les molesta la bandera, tendrán que aprobar un reglamento que las prohíba (todas las banderas) y la señora tendrá que cumplirlo. Si el reglamento no dice nada de banderas y símbolos nacionales, la señora puede dejarla donde está.
Digo los 'vecinos' porque yo creo que a quien le molesta realmente es a la inmobiliaria, que parece ser que es la propietaria de todo el edificio y, claro, tener vecinos que manifiestan públicamente su ideología reduce bastante el target de nuevos inquilinos.
Y estoy 100% e acuerdo con #129. Sólo le han pedido en una carta y por favor que la quite y menudo drama estáis montando. Luego decís que si fuese la bandera española y que si el ABC y que si tal...
Si tanto quiere tener esa bandera y tal importante es para su libertad de expresión.. que en vez de colgarla de la barandilla hacia afuera, ponga un mástil en una esquina y la cuelgue de ahí, así la comunidad no podrá decir nada pues ahora si que tiene la bandera dentro de su casa, si la cuelga en la fachada no...
edito: si el mástil no vale porque es un elemento fijo como he leído por ahí... pues con un par de cuelga-fácil 30cm o 50cm por dentro en el techo de la terraza y solucionado, colgara se vera y estará literalmente dentro de tu propiedad sino también la puedes colocar en una ventana...
#144 pues si... fijate... que a mi me gusta una con tres colores, que derogo un gallego. Para que ahora los gallegos renienguen de nosotros.
Pues una bandera alegal y absurda es un trozo de tela que no representa a nadie...así de claro. Por tanto sancionable por la comunidad si así lo desea e incluso por la normativa municipal. Si quiere que se la ponga en el salón.
Si algun dia decides irte a rusia a vivir, ya no seras ni catalan ni español, serás ruso, aunque no tengas ni papa de ruso. De la misma manera que si te vas a vivir a Extremadura, serás extremeño y español, aunque no tengas ni idea de extremeño. Creo que mas fácil no te lo puedo poner.
Yo me limpiaría el culo con todas.
En ningún momento se alega que se deba retirar por no ser la bandera oficial, eso se hace en ayuntamientos y sitios oficiales donde el uso de banderas específicas sí está regulado.
Lo único que alegan es que ese "trapo" afecta a la fachada, por lo tanto la noticia no entra en el "contenido" del trapo.
Por lo tanto es irrelevante.
Joder, con lo fácil que es que cada uno sea feliz sin fastidiar ni buscar las cosquillas al otro.
Cuando pasó lo del Prestige fuimos varios los que colgamos la bandera de Nunca Mais. A uno se la hicieron quitar porque su piso daba al exterior. La quitó, y la colgó su vecino de enfrente (que da al interior) que es maño y lo de Costa da Morte le queda lejos, pero lo hizo por simpatía o por lo que quisiera. Da lo mismo.
Si es que llegará un momento que no podremos ni mirarnos a los ojos.
Que pena los nacionalismos.... Para acabar con esto yo probaría a que la bandera española fueran las banderas de todas las comunidades autónomas, ahí superpuestas.
En el caso de Catalunya, te puedo garantizar la completa desaparición del independentismo a corto o medio plazo. Concretamente, el día siguiente a que consigamos la independencia. No se si es eso a lo que te refieres, pero es lo que va a pasar ;). Y una vez tengamos nuestro Estado, el nacionalismo deja de tener su razón de ser. Fíjate si es sencillo.
BTW, el negativo es por el uso de la palabra "cretinos". Ya sabes, no insultar, discutir civilizadamente, etc...
Me pregunto qué harás en caso de que una mayoría optemos por la independencia. Eso de "no toleraré que Cataluña sea un país" quedaría muy bien en un guión tipo "Rambo". ¿Qué vas a hacer, figura? ¿Te vas a liar a tiros? Claro que si quieres ser español y no catalán siempre tienes la opción de emigrar. Con lo que te harías un favor, al no tener que vivir en un país que te provocaría urticaria.
Encima de contribuir a la properidad de España como nadie, los catalanes nos sentimos permanentemente insultados, se nos trata de tacaños, de insolidarios, de antipáticos, de cerrados, y un largo etc.
Se censura e ignora nuestra cultura en los medios de comunicación (sólo hay sitio para toros sanfermines y programas basura), se miente sobre la realidad catalana en los medios españoles, y se vierte odio de forma continuada.
Hoy mismo mi padre (andaluz) me ha dicho, "No le des más vueltas simplemente es envidia".
Te suena eso de la paja en el ojo ajeno ?
Y hasta aquí puedo leer.