Hace 4 años | Por robustiano a revistavanityfair.es
Publicado hace 4 años por robustiano a revistavanityfair.es

El nombramiento este martes del príncipe Carlos como patrón de la Facultad de Homeopatía ha convertido al heredero del trono británico en el blanco de las críticas de la comunidad médica. A pesar de que este tipo de medicina alternativa está prohibido por el servicio de salud público británico, y de que en 2010 fue descrito por el parlamento británico como “científicamente inverosímil”, el Príncipe de Gales defiende hace años su uso, y así lo ha demostrado una vez más al aceptar el patronato de dicho organismo, dedicado a promocionarla.

Comentarios

D

#3 Llenen de positivos este comentario por favor.
Acerto epicamente.
Pero que dice eso de los ezpañoles?

j

#4 a ver, los reyes no lo son porque la gente quiera, español, sino porque los reyes se imponen a sangre y fuego. Punto. Estos no lo hacen porque ya lo hicieron sus antecesores. Hay que tener ganas de creerse que los reyes se irían si londedeasemos con muchas ganas. Hace falta el peligro de una guerra y que sus vidas corran serio peligro para que, graciosamente, se vayan.

Wintermutius

#3 No. Este tío es idiota. Así de simple.

Bueno, eso, y que lo único que puede patronear es eso, porque su madre no le deja tomar el mando de nada, de lo inútil que debe ser.

D

#3 Primero, la monarquía funciona porque no tiene casi responsabilidades. Si esperan de ti que salgas mono en las fotos, como mucho, seguro que lo bordas.

Segundo, la homeopatía no funciona. El placebo no cura, como mucho calma. Si el placebo curara los grupos de control no existirían, no se podrían probar bien los nuevos medicamentos antes de sacarlos al mercado.

a

#3 Me acabas de recordar una cita de Terry Pratchet:

Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente . Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan contra una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado este punto, le cerraron el bar.

D

Conozco gente leída que cree en religiones, creencias supersticiosas, pseudociencias, lo natural mejor que lo artificial siempre...

Lamentablemente, la educación no siempre garantiza, un pensamiento crítico. Pero, es mejor leer y acabar creyendo en eso, que no leer y siempre acabar creyendo en eso.

Wintermutius

#5 Bueno, si esos leídos solo leen a Dan Brown o a Tolkien, es lógico que se crean que los árboles hs lan, o que los Iluminati existen.

D

#7 Tube yo hace años una profesora de filosofía y le pregunté si según día el ser humano con el pensamiento razonal y crítico desplazaría al pensamiento mágico.

Me dijo que básicamente siempre habrá alguien quién crea en cosas mágicas para explicar las cosas, aunque no tenga ni un puto sentido. Yo lo comprendi en su momento, siempre habrá alguien quién creará lo que le salga de ahí. Aunque no tenga ni pies ni cabeza ellos siempre se justificarán.

PD: Tolkien mola.

D

#9 Si acaso, tuviste.

#5 Tener pensamiento crítico no lleva a que las conclusiones sean las que a los demás nos parezcan bien

Un terraplanista ha tenido muchísimo más pensamiento crítico que un... ¿bolista?

D

#5 La lectura, como el viajar, no funciona igual en todas las mentes.

De idiotas muy leídos y de incultos muy viajados está el mundo llenísimo.

Y por supuesto, ni leer ni viajar te hacen ser mejor persona, ni te hacen tener más empatía hacia los demás seres.

Siempre he dicho que leer y viajar son dos de las cosas más sobrevaloradas que existen. Y que de donde no hay, no se puede sacar.

D

Mucho pides tú.

Gilbebo

Está intentando convertir a su madre desde hace décadas pero no hay manera.