Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a nuevocurso.org

Lavapiés es el corazón de «la izquierda» madrileña y expresa bien lo que ésta significa para los trabajadores: invisibilización de la explotación, hipocresía rabiosa respecto a la opresión, entrega de los trabajadores a mafias y bandas, precariedad sin límites y la promesa de movilizaciones destinadas a culpabilizar y dividir a la clase.

Comentarios

D

#2 si la pregunta es quien se beneficia con la precariedad
la respuesta solo puede ser la derecha que la crea y alienta el racismo con fines elctorales y la explotacion
con fines economicos y electorales tbn
Podemos ha quedado tocado una vez mas por difamaciones asi que no le intereesa la precariedad
por que defiende a los obreros y los derechos d elos extrangeros como ha quedado claro en muchas declaraciones hechas y en los mas de seis canales de yutube de IU y Podenos

a

#2 ese es el problema, que la izquierda no lo ve

s

#1 España es un país de paso, por su zona geográfica es un paso previo hacia Europa, como lo es Libia por la ruta hacia Italia. No es culpa de la izquierda que seamos frontera con África y zona de paso a Europa.
Por cierto, el Psoe no es de izquierdas.

G

#41 Claro, y los manteros que inundan todas las ciudades españolas, deben ser solo una ilusión óptica...
En España hay varios millones de inmigrantes legales e ilegales. No tiene sentido negar algo que vemos tordos los días en nuestras calles.

s

#42 Bueno, con el Brexit el grupo más mayoritario de inmigrantes legales pasarán a ilegales, o tendrán que sacarse el permiso de residencia o la nacionalidad española.

G

#43 Cuando hablaba de inmigrantes ni siquiera estaba contando a los ingleses que viven aquí jubilados. Me refiero exclusivamente a la gente extranjera que está aquí trabajando de manera legal o ilegal, y a sus familiares que han traído consigo. Para mi un extranjero que vive en España jubilado no es un inmigrante. Es más un turista a tiempo completo. Y sí descontando a ese grupo de extranjeros, sigue habiendo varios millones de inmigrantes.
Por lo tanto eso de que España solo era lugar de paso no es cierto, ni siquiera en el peor momento de la crisis, en los años 2011, 2012 y 2013, cuando marchaban más extranjeros de los que venían.

s

#45 Inmigrante es el que viene de otro país, sea rico o pobre. Que los ingleses que vienen aquí sean ricos y eso no los hace menos inmigrantes ni menos extranjeros.

G

#48 Depende de lo que cada uno entienda por inmigrar.

s

#49 Una cosa es lo que uno entienda y otra diferente lo que las leyes digan. En términos legales o eres español o no lo eres. No puedes ser menos extranjero por ser jubilado o por tu situación económica, aunque por supuesto, el dinero mueve montañas.

D

#1 La izda en incoherencias etc ? :
aznar dejo entrar a miles para bajar derechos sueldos y
regalandoles VPO ademas nos metio en guerra,
para crear sicosis y racismo que usa electoralmente
y rajoy no arregla las patrulleras de la GC en Senegal...
-
ni Podemos ha gobernado , ni ha podido evitar los recortes ,
que ZPP nos adjudico con el art 135 y rubalcaca ratificaba a Rajoy con su firma
por tanto el PP$-e tampoco es izda
-
mientras el PP regala dinero a bancos-etc y no les pide pagarlo con sus pisos
por que los compra el hijo de quien creo la crisis : Aznar
y da dinero para armas para defender el pais mientras mata a su ciudadania scon sueldos bajos y recortes

rataxuelle

6 premisas en la entradilla, 6 falsedades.

Joder, todo un marxista clásico.

D

Menéame es el agujero negro de la libertad de pensamiento. Si te sales de la línea el karma baja y noticias de este tipo a portada con 14 votos. Peor que RTVE.

D

#27 Policía caca y tal.
Venga a currar que es tarde.

D

Un artículo breve que, sin embargo, pone el dedo en la llaga de la estructura urbanística, denuncia lo que hay detrás de la venta y se caga en la politización nacional y chusca de los conflictos municipales.

Además entiende que no solo hay una capa, sino muchas y muy serias en cuanto a opacar lo que pasa. Y encima menciona a las mafias.

Grandísimo y sintético artículo. Aunque demasiado duro para que guste en general.

dudo

#3 si alguien ve a los de podemos como burgueses cool, desde donde está mirando? Desde un agujero en el suelo?

Maelstrom

Algunos están meneando sin haber leído el artículo o creyendo que apunta a una causa muy cómoda por estos lares...

D

#30 Claro, está ahí por ir en las listas del PP.
Venga que yo no te hablo como si tuvieses 5 años, ten el mismo respeto por quien te habla.

D

#19 Podrías citar ese mensaje y en qué noticia era?
Gracias.

D

#22 Ah que no sabes que ganaron la alcaldía.

musg0

#23 la alcaldesa siempre dijo que no era de Podemos

tiopio

No iba a votar a este envío, pero vistos los lloricas…

G

#39 Jaja, ¡Qué ingenio!¡Qué chispa! roll
Los policías aprueban una dura oposición que suspenden la mayoría de candidatos. O mes vas a decir que un trabajo fijo de por vida y bien remunerado en un país con un paro sistémico y altísimo y lleno de sueldos de 800 y 1.000 €, atrae a gente sin estudios. Ya sin estudios no puedes ni presentarte, no digamos los analfabetos...

V

#17 Y lo peor es que la gente no atiende a razones, dentro de dos años seguirán diciendo que lo mato la policía.

Pero nada, como fue un gobierno podemita no pasa nada.

ElSobrinodeMarx

La pregunta es, de que va a trabajar una persona sin estudio alguno, sin saber leer y escribir y que se encuentra de forma ilegal en un Estado?

D

#33 pues no lo se, pero haciendo dumping al comercio que contrata y paga impuestos y amparandolo legalmente no es muy buena idea para que te voten.

Dasold

#33 hasta que he leido lo de ilegal creía que hablabas de la policía.

D

Me chirría un poco ese vocabulario (podemitas?) Pero es interesante lo que subraya sobre el hecho de que nadie cuestione que esta gente es explotada por mafias que se lo llevan calentito mientras los demás debatimos en si ese señor tiene derecho a vender en la calle sin que la policía se lo impida.
Muy interesante.

D

#16 El hecho es que a un señor le ha dado un infarto y desde gente que gobierna la capital de España, una de las capitales de Europa, se ha acusado de su muerte a la policía que está para proteger a los ciudadanos y cuya imagen ha sido tirada por los suelos por quien debe velar por su trabajo. La cagada es tal que mi pareja, hasta ahora de podemos a muerte, dice que no les va a volver a votar.

H

#17 Si no me equivoco, hace poco tiempo, tu pareja, no se si era otra o es la misma, dijo exactamente lo mismo, que era de Podemos, pero que ahora ya no les votara, bla bla bla . Un poco machacona tu pareja o es otra distinta. De todos modos , te buscas parejas de Podemos y en seguida se decepcionan, tienes que cambiar de estrategia.

musg0

#17 Con la de gente que va a dejar de votar a Podemos no sé cómo no ganaron las elecciones con mayoría absoluta

dudo

#17 la imagen de la policías municipales, que en su día pretendían imitar al policía de barrio amable, tipo bobby inglés. Se ha quedado en chulo de barrio que llega a policía sin preparación por enchufe y con un arma.

Su imagen ya era mierda antes de este evento y seguirá siendo mierda hasta que no unifiquen criterios y tengan una buena formación y actitud.

Zade

#11 #16 No sé por qué os chirría tanto el término “podemita” cuando aquí un gran número de meneantes utiliza “ciudagramos” sin despeinarse y sintiéndose intelectuales.

D

#37 Porque tampoco me gusta lo de ciudagramos ni peperos ni sociatas si es en un artículo que se presupone serio. Con los amigos está muy bien, pero si lo lees en un artículo como que no.

Elanor

Os doy la versión tl;dr

¿Quién se beneficia de la precariedad de los manteros?

La burguesía podemita

Todo el articulo se resume a eso, sin fuentes ni más explicación.

Feindesland

Le ha faltado llamar compañeros a los carteristas y camaradas a los butroneros.

Por lo demás, correcto.

💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩

dudo

Lo malo del artículo es que se queda en la critica a todo y punto. Y criticar todo es muy fácil. Esto se está haciendo mal y esto otro también. ¿y cómo se haría bien?

F

Estoy flipando... esto ha llegado a portada de verdad?

D

Bueno , creo que ya ha quedado claro que todo ha sido culpa del PP y que Ahora Madrid hizo todo bien

D

Es un panfleto bien diseñado pero con un contenido absurdo

s

Ha dicho “pequeña burguesía podemita “???

Le auguro poco tiempo en portada

D

¿Quiénes no quieren contarme de Lavapiés? ¿Por qué?

o

Menudo sinsentido de artículo

D

Una opinión más, no veo por qué está en portada.

D

#9 cuanto llevas en meneame? Esta en portada xq es un discurso giliprogre. por eso.

D

He leído hasta llegar a lo de "podemitas".

katarro

Leyendo tonterías de este calibre es cuando uno se explica por qué la izquierda se ha ido a tomar por culo.