Hace 5 años | Por Balta a facebook.com
Publicado hace 5 años por Balta a facebook.com

Naiara Giménez Fernández, de 9 años, le ha pedido a los Reyes Magos una habitación para ella sola. Comparte dormitorio con sus padres y sus tres hermanos en un piso en la calle Eva Duarte, 5, en el barrio Oliver. Llegaron a este piso hace cinco años y lo ocuparon.

Comentarios

D

#13 Luego nos extrañaremos cuando apareza Abascal por el congreso.

D

#13 Una pequeña corrección tras mirar 2 minutos en internet. No es una buena zona, es la zona de los seres de la luz lejos del centro donde no quiere ir a vivir ni el tato y donde se pueden comprar pisos para reformar por poco más de 30000 euros.
El resto de tu comentario perfecto.

B

#73 El resto de los de la zona, pagan por su vivienda?¿ Si, verdad... pues ya sabes.

Me da a mí, tras mirar dos minutos más que debías ser mala zona hace 40 años, ahora miras los precios, y por un zulo de una habitación no encuentra por debajo de 35000 y curiosamente están rodeados de edificios VIP, todos reformados a razón de 400000 euros... idealista tiene la culpa...

D

#75 a ver perdona, como te digo te doy la razón en todo tu comentario, pero has dicho en "zona normal" de la ciudad y es con diferencia el peor barrio de la ciudad, el más chungo y donde están todos los seres de la luz. Si no lo crees te vas a la prensa local y me cuentas.
¿Rodeado de casas bien? Como ocurre en todos los sitios, se construye donde se puede.

B

#86 Te contradices tu mismo. Por cierto, según Google el peor barrio de la ciudad por porcentajes de delitos es Delicias, seguido muy de cerca por Valdefierro, será que en Oliver, donde debe vivir lo peor según cuentas, no roban, ya se sabe, entre bomberos no se van a pisar la manguera.

D

Yo me niego a tener un tercero en una casa con 4 habitaciones, y luego veo estas cosas, con 5 hijos. Y dice, que qué va aser de sus hijos. ¿No piensan antes de tenerlos?

Ya me podéis coser a negativos ollamarme como queráis

b

#5 Ya respondo yo: no, no piensan antes de tenerlos. Después probablemente tampoco.

D

#5 Si que piensa, piensa que se los tenemos que mantener porque ellos lo valen.

frankiegth

Alquiler asumible. Para mi gusto 'alquiler social' suena hasta mal, es casi otro eufemismo del tipo 'pobreza infantil' obviando a las familias, o 'pobreza energética' subdividendo aún más los tipos de pobreza, o la 'violencia de género' discriminando la violencia, o la 'ofensa a los sentimientos' saturando los juzgados de emociones, etc...

B

#1 échale un vistazo al video, que es cortito, fíjate bien en todo y ya luego comentamos....

B

Aquí enlace de la noticia escrita:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/11/26/no-queremos-ser-okupas-queremos-pagar-alquiler-social-1279400-2261126.html

Cojonudo oyes, todos con sus móviles, internet banda ancha, perfiles en Facebook donde hablan de sus coches, los regalos caros de sus cumpleaños y las vacaciones con los cirios.

Para sacarse lo ojos.

D

#16 Lo acabo de ver, esto es del mundotoday, ¿verdad?, por favor, decidme que sí, porque ese pedazo de cocina y esa tele es bueno.....

D

¿como era el chiste?, ah si:
Esto es un payo que vive en su casa comprada, o alquilada que paga todos los meses y no roba la luz, el agua, y un largo etc.

D

#27 Tengo otro!: Esto es un payo que gana unas elecciones en España y no se ha financiado ilegalmente, ni ha robao de lo público, ni ha cobrao sueldos en B... lol lol lol lol

D

#48 ¿Quien?, por que hasta el chepas esta pringado.

D

#50 Quién es el chepas? El nuevo apodo del kamaraden Pavlovsky?

D

#61 El chepas es un apodo antiguo de el coletas, le llamaban asi en la complutense por la pedazo de chepa que tiene y oculta tras la coleta. Fijate.

B

#23 Los críos como todos están para aprender a desenvolverse en la sociedad a la que pertenecen, el paraíso es cosa de Adan y Eva, ya nos echaron de allí por "jetas", ya lo decían, pagaras con el sudor de tu frente, pues ea, si quieres una tele de 50, curra, dobla el lomo, si prefieres vivir ajeno a la sociedad, perfecto, pero no quieras vivir con los lujos de la sociedad consumista para lo bueno; tele, coche, internet, ropita, pero a costa de otros.... eso son garrapatas, parásitos...

Es que no tengo para comer, ni para vivir.... oye esa play 4 que se ve, de donde ha salido, y la tv de 50 pulgadas, y esa cocina con todos los electrodomésticos chachis, coño para no tener nada vives como un rey.

Sinverguenza.

frankiegth

#29. 'Los pobres' empezando todos sus proyectos siempre por el tejado... lol

Claro que hay 'jetas y cara duras', pero te aseguro que están muy bien repartidos en todos los estratos sociales, en todos, y todos ellos merecen un mismo trato, el mismo.
(CC #23)

B

#31 Te has coronado, más para político?¿

D

#29 Joder, te votaría 1000 veces.

Sulfolobus_Solfataricus

"Me he quedado esto sin pagar, y si me propones un precio que me convenga te lo compro, pero si no me lo sigo quedando."
Ninguna sociedad puede aceptar estos modos de negociar y quizá contratar. Un contrato de alquiler firmado en estas circunstancias debería ser nulo, pues pierde el principio de libertad de una de las partes.

thror

Preciosa tele de 50" aun con los plastiquitos puestos... Pobrecicos, sin un duro pa vivir...

D

Tienen hasta pecera, y lo que dicen en otros comentarios, muebles nuevos, una tele más grande que la mía, supongo que yo no me la puedo permitir porque pago IBI, luz, gas, agua, Tasa de basuras, etc.....

Me parece que hacen un flaco favor a la gente que de verdad lo está pasando mal.

LordNelson

Bueno ... Ahora saldrán todos los del comando VOX-C's a decir lindezas

D

#7 si no trabajan por cuenta ajena, lo mismo les vale vivir en madrid o barcelona que en villaperdida del páramo, donde los alquileres son mucho más baratos

frankiegth

#7. De acuerdo con la mayor parte de lo que comentas, pero afirmar que '...estas personas son privilegiadas de forma fehaciente...' es de primero de manipulación mediática para el 'prime time' televisivo.
(CC #4)

B

#14 Como mucho es de visita a la RAE "fehaciente" pero vamos es lo de menos, a mi me parecen unos privilegiados y unos caraduras como un muro de hormigón armado, sigo sin comprender como un medio de prensa saca esto, salvo que quiera que vayan con antorchas a buscarlos para darles las buenas noches.

frankiegth

#17. Supongo que esas antorchas no son para asustar a los crios. Importa bien poco si estos padres se columpian o no se columpian, lo importante es que esos crios no sufran nuestras miserias como adultos.

En otros paises o les proporcionarian un techo digno o les quitarian temporalmente la custodia de los hijos hasta que se solucionasen sus problemas habitacionales. Ignoro cual es la mejor solución, pero mirar para otro lado tampoco lo veo como opción válida con niños de por medio.
(CC #14)

B

#19 esos críos lo que aprenden es que se puede tener de todo sin dar un palo al agua y dando pena por ahí, flaco favor a ellos y a la sociedad.

frankiegth

#20. Los crios no están aquí para aprender a romperse la espalda y a perder la dignidad trabajando para explotadores sin escrúpulos. De hecho creo que no aprenden nada de eso en las escuelas, un día crecen y se encuentran con el percal que la 'gente corriente' pretende de algún modo contribuyan a sostener. Algo estamos haciendo mal entre todos como flaco favor para la sociedad.

D

#23 ¿Tu te lees? ¿Tienes hijos? si es así, le estas dando el manual de okupa? es que la verdad tu comentario es un poco "extraño", cuando menos.

B

#30 Extraño ninguno, ha llegado un momento que la peña tiene tan claro, que por que sí tiene derecho a todo que no le importa salir en los medios de comunicación, con pinta de hipster modernillo, en un ambiente que se ve que hay dinero, a pedir por que dice que no tiene.

Es como si vieras un "sin techo" sentado en un saco de billetes, pidiendo monedas en una esquina y diciendo lo mal que lo pasa, mientras le hacen la manicura y le miden para el traje de armani.

frankiegth

#30. Reinterpreta #23 porque de hecho no estoy nada a favor de la 'ocupación de viviendas vacias' de forma descontrolada y sin asumir ningún tipo de gasto.

Si la 'ocupación de vivienda vacia' sucede es porque la situación de excepción que se está viviendo desde 2007 de alguna manera lo ha justificado ética y moralmente, lo que no significa que sea compatible, ni tan siquiera deseable, con el modelo de sociedad actual.

D

#33 "Los crios no están aquí para aprender a romperse la espalda y a perder la dignidad trabajando para explotadores sin escrúpulos" Entonces están aquí para tener lo que quieran por el medio que sea, si no es trabajando para explotadores, será... déjame pensar... ¿robando?

frankiegth

#35. No, los crios están aquí para tener y disfrutar la infancia que todos merecemos. No es tan dificil de entender. Con una buena infancia a sus espaldas ese mundo de 'trabajadores orgullosos de su labor y su país' tiende a materializarse por si solo. Pero cada cosa a su tiempo.
(CC #33 #23)

D

#37 Mi mujer no tuvo televisión hasta los 18 más o menos, porque su familia era humilde, ¿tendría que haberla robado? ese niño, que no tiene ni para pagar el IBI ni el alquiler tiene uan de 50 pulgadas, mejor que la mía, ¿te refieres a eso?

frankiegth

#40. El único que está hablando de robar constantemente eres tú en tus comentarios. Los ejemplos de las teles grandes ya cansa bastante, las televisiones no aportan estatus alguno desde hace demasiado tiempo como para usar esa falacia de ejemplo para todo.

D

#44 Es lo que se desprende de los tuyos, evidentemente todos los niños se merecen una infancia feliz, pero en el vídeo están implícitos unos lujos que otros nos cortamos por no poder permitirnoslo, o por tener unas obligaciones monetarias que asumir.

frankiegth

#46. No es de locos ni realmente reprobable que una familia de ocupas se gaste algo de dinero en una 'tele grande'. Si tanto te preocupa puedes visitarlos y echarte unas tardes con ellos frente a la pantalla. Ese no es el problema de fondo ni la base para criticar el hecho de haber ocupado una vivienda vacia. Creo que es el momento de evolucionar un poco en torno a este tipo de cuestiones para avanzar en los debates.

Y vuelvo a recalcar que no estoy a favor de la ocupación de vivienda vacia, es un completo despropósito respecto al modelo de sociedad en el que actualmente vivimos.

B

#49 El problema de fondo no e sea vivienda, es poner excusas varias para conseguir más y más, por la cara, la regla de tres está clara, si tienes para tele de 50 pulgadas, ropa chula, coche, tienes para el alquiler...

frankiegth

#54. Parece ser que en este mundo todo se reduce todo a 'negociaciones entre las partes'. Hemos descubierto la pólvora y América juntas.

B

#44 No aportaran estatus pero yo pese a currar no puedo comprarme una tele de 50 pulgadas de marca desconocida por 500 pavos, por que los necesito para el alquiler, la luz, el agua, el ibi y para comer claro.

Para mi es un lujo

frankiegth

#53. Te lo digo sinceramente, eres afortunado de no tener una tele 50 pulgadas en casa, y te lo digo desde la experiencia de no tener ni querer una tele de 50 pulgadas en casa. Aparte de alargar la salud de tu vista evitas meter en casa otro nuevo dispositivo electrónico en ocasiones dedicado al espionaje y a limitar su uso con sistemas DRM integrados.

B

#37 Es decir, que yo, si no tengo un duro ni mi pareja tampoco, en lugar de hacerme un nudo en la cola o cóserle el chichi, me pongo a tener un equipo de futbol más suplentes y luego que la sociedad les de y les proporcione lo que necesiten para tener una infancia adecuada, con sus lujos añadidos, y yo que soy el padre procreador, que me den casa y agüita por lo bien que lo he hecho.

En efecto, los críos no tienen la culpa de tener unos padres sin cerebro, o más bien, mucho más listos que los demás que curramos, entonces, que servicios sociales les retire la custodia y se haga cargo de los niños, por qué como ellos mismos dicen, no están en condiciones de darles ni comida, ni ropa, ni educación ni nada de nada

Y los niños no tienen la culpa

cromax

#17 ¿Y tu alternativa es?

B

#67 Trabajar y adaptar la vida a lo que uno gana, si no estoy conforme, buscar mejores trabajos, formarme, montar un negocio, progresar....

c

#7 Vaya que no. Puedes irte de tu casa e ir a vivir como ellos...... si es tan chollo....

ala,

B

#52 Un barrio cualquiera de la ciudad, con casas bajas y un edificio nuevo a estrenar... tu ves que hagan muchos edificios nuevos a estrenar en las 3000 o en la cañanada real... piensa un poco hombre.

Cabre13

#55 Ya, pero ¿Es "buena zona" o es "zona normalita"?

B

#57 Normalita..... te has fijado en que es gratis y edificio nuevo...

Cabre13

#69 Pues eso, que no es una buena zona, es una zona normalita, con casas bajas, garajes a pie de calle y pocos negocio.
Que yo no estoy diciendo que los de la noticia sean unos santos, solo muestro una imagen para que los usuarios puedan decidir por si mismos si el edificio "está en buena zona" o no en vez de tener que creer como borregos las palabras de otro usuario.

B

#70 y el problema es, que la zona sea mejor o peor que se ha apropiado de un edificio que no es suyo y viven del cuento...

cromax

#55 Hablemos claro. Esos pisos no se han terminado porque Oliver es el peor barrio de Zaragoza y no tienen mercado.
Es lo que tiene hablar sin saber. #7

B

#71 Para no tener mercado vive mucha gente pagando religiosamente. Tu te crees que las constructoras son tontas, que hacen edificios enteros para no poder venderlos en zonas deprimidas para que se los ocupen...

cromax

#77 A ver ¿Tú eres de Zaragoza? Pues si no lo eres pregunta a cualquiera por el Barrio Oliver, a ver qué le parece.
Y si eres de Zaragoza supongo que estarás de coña. Esta constructora se columpió pretendiendo vender pisos por un dineral en una zona que no lo vale ni de lejos.

cromax

#7 ¿Buena zona? Tú no conoces Zaragoza por lo que veo...

D

Pues poneros a currar de 6 de la mañana a 6 de la tarde como se ha hecho toda la vida. Por cierto, en mi pueblo hace falta gente para la aceituna. Os apuntáis alguno? Se paga jornal + 10 euros por la escasez de mano de obra

D

#26 i
Dudo mucho que en tu pueblo falte mano de obra para la recogida de la aceituna.
Normalmente hay quien quiere currarla y no puede porque a los señoritos les sale más rentable coger cuadrillas foráneas que trabajam por menor precio.
Otra cosa es que se quiera mano de obra a precio de casi gratis..eso si,las ayuditas al campo de los señoritos si se la llevan cada año calentita.

D

#83 Pero que señores ni que señores. Desde hace décadas la gente de mi pueblo tiene cuerdas de olivos en las afueras. Estamos a 2018 y tras 30 años de PSOE la gente por lo menos ha invertido algo en olivos los votos que les compraban con pagas y negocios bajocuerda. Claro que quedan terratenientes (muy pocos), pero que muchisimos jornaleros trabajan las cuerdas que han comprao entre los familiares es lo más común.

Te vienes pa Alcala La Real a acachar el espinazo y ganarte unos dineros o qué?

D

#84
Llevo 30 años currando, ya me gano mis dineros, si no fuera así, no me importaría.
Eso de recoger la aceituna entre familiares vale cuando son terrenos pequeños, cuando no, son necesarias cuadrillas a las que se les suele chulear.
En cuanto a las paguitas a los propietarios,siguen existiendo , tengo "familia" que vive "muy bien" con lo que se llevan cada año sólo por tener olivos plantados, a esas paguitas me refiero..luego hay más ayuditas..para poner el riego,para esto ybpara lo otro..,queda un buen dinerito cada año,que se escatima a la hora de pagar las peonadas.
Quien no encuentra personal para varear y recoger es porque es un miserias.
(Gracias por la oferta,eso si)
Y añado,ni todos los qje tienen tierras son miserias pagando,ni todos los peones se ganan lo que se pacta por peonada)

NotVizzini

¿es del mundo today?

Oye, no sé si aún, pero hace unos pocos años pagaban a familias así para que se fueran a pueblos a cuidar del bar del pueblo con todo pagado, simplemente a cambio de que mantuvieran el negocio y tuvieran hijos con ellos,..., estos parecen cumplir los requisitos...

D

#24 Si, que no? se llama y sigue haciéndolo: Esclavitud.

NotVizzini

#41 trabajar a cambio de un salario poniéndote casa y gastos incluidos?

Joder pues yo no es que sea esclavo, soy lo siguiente...

D

#45 Trabajar a cambio de un salario precario con casa precaria y gastos justitos incluidos? Dependiendo de un mercado laboral regido por los caprichos de politiqueo neoliberal y multinacionales? Llamame loco pero...

NotVizzini

#51 las ofertas de las que yo hablo, que además te lo garantizaban Durante 5 años, son, al menos, mejores que la mediana de empleos del pais, así que si llamas a eso esclavitud, que no te digo ni que si ni que no, se lo llamas a medio pais y por tanto bastante irrelevante en esta noticia y comentario.

La pega que tenian esas ofertas era que te toca irte a vivir "a tomar por culo de la civilización" en pueblos muy peques... Por lo demas eran buenas ofertas para cualquier familia con hijos (porque si no hay hijos no te lo ofrecían).

D

#58 Pues obligarte a tener hijos para poder trabajar me parece surrealista, qué quieres que te diga, ya sé que es por la despoblación y tal, pero es que existen tantas alternativas para que el rural no se quede vacío que aburren, pero es mejor que después esas aldeas abandonadas las compre una multinacional o un ricachón para rehabilitarlas en complejos de turismo rural, y traer a los catetos de al lao o a los intocables de la city para tenerlos de curritos por 1000 al mes (con suerte), y así, amigos míos, perpetuar el estado de bienestar, verdad? solo veo ventajas!!(Para los ricos y poderosos)

NotVizzini

#64 deja de hacer honor a tu nick y darle la vuelta.

Nadie te obliga a nada, te ofrecen una buena oferta por venirte a vivir ti y tu familia a su pueblo, pues sino se vacian los pueblos (lo que es un problema real y grave en España).

Esto no beneficia a ningún rico ni poderoso, beneficia a la familia que lo acepta (que obviamente se le requiere un esfuerzo), beneficia a los hab. De ese pueblo e incluso pone su granito de arena para desmasificar las ciudades.

No sé que problema le ves salvo el de que no vivimos ni en los mundos se yupi ni en una sociedad utopicamente perfecta.

D

#72 "No sé que problema le ves salvo el de que no vivimos ni en los mundos se yupi ni en una sociedad utopicamente perfecta". Pues nada, la solución al paro salvaje, a la pobreza, a la explotación laboral, a la falta de vivienda accesible, etc. etc. es irse a currar al bar del pueblo. Me has convencido, me voy a cambiar el nick por Cuñadín.

NotVizzini

#78 vuelves a tergiversar, yo no he dado solución a ningun problema global, yo he mostrado mi extrañeza de que unos parece que "no tienen más alternativa que okupar(o eso dicen)" mientras que en otros lugares del mismo pais se buscan familias con ese mismo perfil. (por no hablar de lo que cuesta un alquiler a 100km de Barcelona, Madrid o sevilla comparativamente con las capitales...

D

#80 Es que como tú bien has dicho, no paro de hacer honor a mi nick. No me gusta juzgar a la gente por un vídeo de Facebook, sin embargo creo que la pobreza y la ignorancia existen y a lo peor, pues es verdad por lo que sea que no tienen muchas alternativas. Muchos comentarios de aquí también me hacen pensar que los mundos de yupi y la sociedad utópica están aún muy lejos, aunque todo es posible.

D

No creo que sean okupas, pues la "k" denota que serían más bien de un movimiento Anarco-comunista dispuestos a okupar un edificio en desuso, normalmente propiedad de alguien con posibles, para hace un centro social autogestionado, o reivindicar el derecho constitucional y humano de poder acceder s
a una vivienda digna. Supongo que esta familia son personas precarias (pobres) que no tienen donde meterse y sobreviven como pueden, a falta de un estado de derecho potente. Para algunos serán vagos y maleantes que lo hacen por joder, y ya lo dice la biblia que lo dice Jesús...Antes pasará la polla de un camello por el ojete de una aguja, que un puto pobre o rojo perroflauta entre en el reino de los cielos, o algo así.

M

No están engañando a nadie quieren lo que tienen los demás , pero gratis.

Luky_Struky

Pufff que cara mas dura, se han metido en un piso de dos habitaciones y ellos querian uno de cuatro, no los veo por ningun lado necesitados, mas bien tienen la cara mas dura que el cemento, no me dan pena

B

Ejemplos del Facebook de los okupas, es lo que tiene este mundo, que Google lo sabe todo

B

Y más

B

Viven en la pobreza, no hay duda.

basuraadsl

La persona que esté necesitada necesita ayuda pero cada caradura que no veas.