Hace 11 años | Por Kantinero a espagne.blog.lemonde.fr
Publicado hace 11 años por Kantinero a espagne.blog.lemonde.fr

Esto no es una puerta, es la consulta del pediátra de mi hijo en Madrid, es más bien un símbolo, el de los recortes presupuestarios en la sanidad en España.

Comentarios

M

#1 Lo primero mi voto para tu comentario. Y no es por apuntarme el tanto pero yo hace días que pienso como tú. Nos quieren matar, quieren acabar con nosotros. Y si me quedaba alguna duda me la despejó el "que se jodan" de A.Fabra. A mi aquello me impactó muchísimo, me quedaban pocos esquemas pero aquelló los terminó de destruir.

También completamente de acuerdo con el comentario #6

FranJ91

#3 La salud de cada uno es, en sí, la primera necesidad económica http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

jr6

#3 Lo que no estan funcionando son los ciudadanos que lo permiten

D

#3 Cierto, y son varias cosas las que no funcionan, comenzando por el criterio y el sentido común de los votantes.

yoma

#6 Creo que por desgracia tienes razón. La gente con tal de no reconocer que se han equivocado son capaces de votar a cualquiera que se presente por las siglas del partido de sus amores.

Athreides

#8 o simplemente porque creen en las promesas de los políticos y confían en que van a cambiar a mejor. Como decía Albert Einstein:
"No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos"
y así nos va...

D

#6 Tienes toda la razón. Me fui de España hace unos cuantos años ya, y no deja de asombrarme lo sectaria que es la gente, incluso la más educada y preparada. Y vivo en EEUU, donde tampoco es que sean muy ecuánimes precisamente.

Y de esa envidia y odio visceral al que se destaca en su campo o el desprecio profundo al que investiga o desarrolla funciones de utilidad pública, mejor no hablemos.

Desde la guerra civil, cuando buena parte de la gente con inteligencia y talento tuvo que irse echando leches o terminó represaliada, este país no ha levantado cabeza.

Athreides

#28 Desgraciadamente para que la gente sea consciente de la situación y actúe debe ocurrir algo y cuanto más tiempo transcurra más pequeño será ese algo y más grandes las consecuencias. Esperemos que entonces los españoles no se vuelvan unos contra otros en lugar de hacerlo contra quienes realmente son los responsables....
Dices que has tenido el valor de rehacer tu vida fuera de España y por ello te admiro. Muchas veces me arrepiento de no haberlo hecho en su día, ahora ya tengo demasiada edad y demasiadas cargas familiares. Que le vamos a hacer, soy de los que tendrán que quedarse aquí y mirar de apuntalar el país para que no se acabe de derrumbar.

D

#38 Gracias y que sepas que yo no juzgo a los que se quedaron. Cada cual conoce su casa, su situación y sus motivaciones. Ánimo. Es la gente con conciencia la que permitirá que las cosas salgan adelante.

jacm

#6 tiene mucha, mucha, mucha razón. Esto se parece cada vez más a la edad media, la gente como loca haciendo lo que dice el Papa para curar la peste. Pocos piensan.
Por cierto ... El Papa sabía de epidemiología lo que Rajoy de economía.

Athreides

#37 y como en la Edad Media el poder sigue queriendo que el pueblo se mantenga en la ignorancia, la villanía y servitud.
Eso ha cambiado poco y me temo que no lo va a hacer en un futuro inmediato. Somo así y así nos va.

D

#6 es lo que pasa cuando la gente ES de un partido político, como lo son del Barça, del Madrid, del Rayo, de Apple o de linux, por ejemplo. Hagan lo que hagan seguirán votando a los mismos. Votar a otro partido sería admitir un error, y en España nadie admite un error.
Una compañera del curro, mileurista, votó al PP porque "es que si no votas al PSOE a quien más puedes votar para "ganar"? Lo importante es "ganar", lo otro da igual.

Athreides

#43 Lo peor de todo es que nos están condenando a los demás a sufrir las consecuencias y es que quienes ejercen su derecho a votar lo hacen muchas veces sin darse cuenta de que ese derecho implica también una gran responsabilidad.

D

#2 Desgraciadamente somos animales de costumbres.

Meinster

#7 Te he votado positivo, pero me ha costado, porque se que lo que dices es verdad, pero mereciera ser mentira, la vida es así de tristem, hemos nacido en el lado bueno, hasta ahora.

jacm

#27 efectivamente es verdad y debería ser mentira. Y para conseguirlo empecemos por eso,por decirlo, un pequeño paso, pero el primero.

Xtampa2

¿Estamos mandando pediatras a 65 años luz de distancia a pasar consulta? Pues menudo despilfarro lol

osokaru

#19 ¿Nadie más lo ha pillado?

jacarepagua

#31 Yo pensé que la noticia iba de eso pero veo que no lol

Despero

#19 Yo he pensado lo mismo y he entrado a comentarlo.

Por otro lado, cualquiera que haya jugado al RO entenderá lo de que cerca de los castillos siempre hace falta un médico, por razones evidentes.

Kantinero

Tampoco tiene desperdicio el enlace arriba a la izquierda; "el aeropuerto de Ciudad Real decorado de cine para Almodovar"

Lo cierto es que la prensa francesa sigue la situación española con bastante frecuencia y no falta en los comentarios a pie de página lectores que esperan tarde o temprano una situación parecida en Francia

a

Los comentarios de franceses en la noticia original también son variados: se indignan, nos culpan... Por cierto, hoy en Informe Semanal, sobre la dimisión de Espe NO ha salido ningún ciudadano de Madrid comentando la noticia, sólo politólogos comentando su liberalismo, políticos del PP alabándola y Vargas Llosa ponderando su "firmeza de ideales" y demás. Del desastre sanitario o educacional, ni mu.

Gresteh

#16 No se que esperabas en TVPP, no van a poner algo que sea en contra del PP y de sus lideres...

D

Lo triste es que la gente la tomará con el pediatra. Porque eso es lo que siempre pasa. Es lo malo de los servicios públicos, al no ser una empresa que pueda perder clientes, siempre lo pagan los empleados. No el que da las órdenes y quita los medios.

Necrid

El problema es que los que votan al PP se creen que todo es culpa de Zapatero y los que votan al Psoe que es culpa de Aznar hace 9 años.... y así ad infinitum

j

#24 Hay que ser justos: De los que votan al PSOE un buen número les ha dado la espalda. Aquí, en la CV, pasa igual: Victorias del PSPV hasta que sus votantes les dieron la espalda y desde entonces el PSPV sin recuperar los votos perdidos y el PP sacando mayorías con el apoyo de un ~30% de la población.
Yo, sinceramente, veo muchísima más autocrítica (aunque no toda la deseable) en el votante del PSOE que en el votante del PP. Y eso es lo que hace falta, pero que mucha falta, para que nuestros gobernantes se den cuenta que esto no es su cortijo particular.

jacm

#39 eso es ,gana el partido cuyos votantes son más ciegos. Y eso es grave

m

Increíble, que puedan morir niños por culpa de los intereses de este gobierno, que lejos están de la sociedad, es una vergüenza, antes la sanidad pública era un orgullo ahora es un despropósito, y sin embargo no escatiman en gastos cuando tienen que inaugurar cosas, cuando viene algún mandatario o para coger un avión e irse a Polonia a ver fútbol... Que asco de casta política.

maloona

Si la retirada de Esperanza ha sido realmente personal, es decir, si es por lo que creo, no seré yo quien la llore. Que el mal se vaya por la vía que sea. Y que no quede tumba para recordar la cara más amarga del ser humano, que incluso cuando ya no tenía nada que perder prefirió dejar desvalidos a los niños a recortarse de sus bolsillos. Ojalá te vayas pronto y ojalá que la hora sea larga y así puedas, según la religión que profesas, redimirte en tu martirio.

mmlv

Disfruten lo votado.

El CAS lleva años denunciando el destrozo de la Sanidad Pública por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y denunciado las tropelias de Aguirre y compañía. No he visto en sus numerosas acciones y movilizaciones a casi nadie de todos esos que tanto se quejan ahora.

En Madrid en las últimas elecciones autonómicas Aguirre obtuvo más del 50% de los votos emitidos.

painful

Appréciez ce que vous avez voté
¿Quién ha sido el que ha puesto ese comentario? ¿#18?

Milkhouse

Wertgüenza, wertgüenza, wertgüenza, wertgüenza....... wall

ziegs

Es cierto, no es una puerta, es un tablón de anuncios con una declaración de la desvergüenza dominante en la casta política española en general y en la madrileña en particular.

D

...hay que decirlo más

D

Esta noticia me pone de tan mala hostia por tantos motivos que no me es posible escribir ningún comentario lo suficientemente dañino para con nuestra clase política.

camvalf

Primer triunfo de la casta, considerar la sanidad y la educación un gasto. A partir de esto no me sorprende nada de lo que hagan esos iluminados.

m

la culpa es del vulgo. los políticos lo único que quieren es votos y poder. si el pueblo fuera inteligente harían política para inteligentes, pero como es idiota...

L

Me ha llamado muchísimo la atención el último cartel:

(las palabras son suyas, las negritas son mías)

El 11 de junio de 2011, Helena Biurrun fue investida alcaldesa de este municipio como lider del partido Vecinos por Torrelodones. Ni la alcaldesa, abogada de profesión, ni sus concejales, son políticos profesionales.
En tan sólo medio año consiguió un superávit en las cuentas del ayuntamiento del año 2011, ahorrando 4'7 millones de euros que el partido que le precedió en el gobierno con medidas como éstas: La alcaldesa se bajó el sueldo un 20% y a los concejales electos otro tanto (ahora cobra 49500 brutos anuales, que no está nada mal), se prescindió de los cargos políticos de confianza nombrados por el anterior alcalde (sólo así ahorró 250000 euros anuales), del coche blindado del anterior alcalde (ahora la alcaldesa se mueve con su coche particular), de su chofer y de su escolta, ha disminuído los gastos en fotocopias, comidas, aperitivos y desayunos protocolarios... Además paga "en tiempo y forma" a sus proveedores con una tasa de efectividad del 94%.
Esto confirma que hay alternativas a los recortes que se están aplicando.



Increíble.

u

Lo digo y lo repito: por puro instinto de supervivencia tenemos que organizarnos en pequeños grupos al margen del sistema, básicamente como se hacía en los pueblos antiguamente.

NoBTetsujin

Luego nos volvemos locos y clamamos penas bíblicas para los asesinos de niños que salen en prime time. ¿Cuántas vidas de niños pueden llegar a costar recortes como estos?

D

Igual es impresión mia ni soy experto, pero la nota central en la foto me parece manipulada digitalmente.

Kantinero

#14 No veo yo "Le Monde" haciendo ese tipo de chapuzas informativas...pero vete tu a saber

c

#14 Yo creo que lo que te puede parecer manipulación digital es 'manipulación analógica'. Los resto del celo resecado de carteles anteriores pegado en la puerta. El cartel del centro a la derecha parece simplemente una fotocopia mala. Por lo demás he ampliado la imagen y, revisada un poco, no parece que haya manipulación.

D

Neoliberalismo, la religión de los psicópatas.

f

el prevenar (vacuna antineumocócica) cuesta casi 80€ y son 4 dosis antes de los 2 años. Pues bien, Madrid ha sido hasta ahora la única (quizá euskadi¿?) autonomía que la ha financiado. osea mas de 300€ de ahorro para los papas madrileños que no tienen en otras autonomías (desde hace mas de 7 años, recuerdo empadronamiento de recien nacidos en ciudades limitrofes para tener la vacuna).
Vienen malos tiempos y se retira de financiación el prevenar, lo que equipara a madrid al resto de autonomías (que nunca lo han financiado), y aparece al queja comprensible, pero no menor que cuando quitaron los 2500€ por recién nacido.
Los índices de mortalidad infantil en españa seguirán descendiendo y entre los mejores del mundo, a pesar de los pesares (crisis, política, burbuja, recortes, etc).
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=sp&v=29&l=es

D

disfruten de los votado y pagado ..... has pagado un servicio toma soy el estado y cambio las reglas del juego cuando me da la gana

screeno

Los únicos recortes que hacen falta son los de algunas cabezas...