Hace 3 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 3 años por Izaga a abc.es

«Cuando en 1908 el Gobierno zarista condenó a muerte a algunos revolucionarios, un grito salió de la boca de mi padre: "¡No puedo callarme!". Y el pueblo ruso, unánime, se unió al grito de protesta contra aquel asesinato. Ahora, cuando millares de seres humanos en el norte del Cáucaso son fusilados o desterrados, y que mi padre ya no vive, siento necesidad de elevar mi voz contra las ferocidades bolcheviques, tanto más como que he trabajado doce años con el Gobierno soviético y he visto con mis propios ojos extenderse el terrorismo».

Comentarios

tiopio

Stalin fue el líder mundial que más comunistas hizo matar.

box3d

#5 cuando llegas al poder lo último que quieres son revolucionarios bajo tus pies. Así que, los fusilas y problema resuelto.

Es ley de Revolución.

D

#5 "Aquí hacia falta un Stalin" Una frase que oí muchas veces a los militares españoles...

D

La hija de Tolstoi era facha.

IanCutris

#16 Paul Preston presentó en el ayuntamiento la biografía de Franco en el año 93 y nadie pensó que el ayuntamiento fuese franquista. ¿Sabes por qué? Porque a diferencia de ti, hay muchísima gente que es capaz de entender que escribir y estudiar acerca de una figura histórica no implica hacer apología de ella.
Se llama "historia" y es una disciplina que analiza y narra los hechos pasados. E incluso una carrera universitaria y una asignatura en colegios e institutos. Aunque algunos no entendáis su importancia o la queráis reescribir y/o enterrar.
Te casco otro negativo por corto de entendederas.

D

#18 Paul Preston es un historiador. El que escribió el libro de Colau es un sectario comunista.

A ver, seamos serios. El partido de Colau es comunista. Igual que Podemos. Es obvio que permitan este tipo de actos.

d

#6 tiene pinta que tu segundo enlace nada tiene que ver con este nuevo. No voy a perder el tiempo regalando una visita.

D

#7 ¿No tiene nada que ver?

d

#9 dímelo tu.

D

#10 Un miembro del gobierno defendiendo un régimen totalitario (el de Stalin).

d

#11 pues parece que no, que no tiene nada que ver un enlace con otro.
Que pases buena mañana.

D

#13 Tiene todo que ver. Mira mi primer comentario

D

Aquí tenemos a políticos de determinados partidos que van diciendo que son demócratas y al mismo tiempo vanaglorian a este genocida:

https://www.lasvocesdelpueblo.com/ada-colau-rinde-homenaje-al-lider-comunista-stalinista-iosif-stalin-en-barcelona/

box3d

#1 voy a soltar el comentario equidistante del día y decir que vanagloriar genocidas es tradición de casi todos los partidos de este país

d

#3 En el fondo adoran el poder y eso pasa por las redes clientelares que generan esos amados líderes. Aunque sea matando a los que "no son de los nuestros".

Dan igual los hilillos, el y ya luego tal, el no me consta, las listas de sobres, el terrorismo de estado, las torturas, ... Si son de los nuestros, bien porque ganamos, si no, muy mal y a otra cosa mariposa.

d

#1 de aprobar un acto a "ada colau rinde homenaje a stalin" hay un trecho. Menuda manipulación de noticia, encima lo que se hace es reproducir la nota de prensa o declaración de Alberto Fernandez (PP).

IanCutris

#1 en primer lugar, decir que Colau vanagloria a Stalin por permitir el ayuntamiento, en un espacio publico, la presentación de un libro no es que sea rizar el rizo, es que es cogérsela con papel de fumar. La noticia, además de mal redactada, tiene faltas de ortografía y da vergüenza ajena y trata de convertir las declaraciones de un político del PP en una especie de "suceso".
En segundo lugar, el libro "Stalin inédito", es una de las biografías más críticas con las políticas que fueron llevadas a cabo por Stalin. así que te llevas el negativo por trolete lamentable.
De casa se viene leído.

D

#15 Si Almeída permitiera en el ayuntamiento la presentación de un libro de Franco seguro que dirías lo mismo.

Graffin

#1 Estás activo hoy. ¿Te vas de vacaciones y el partido te está apretando para que no dejes mierda pendiente?

P

#1 y si el stalinismo fuera una resultante del marxismo? Acaso Stalin no defendió el materialismo dialéctico, es decir la interpretación de toda realidad, incluso la científica, a partir del marxismo? Acaso no defendió el materialismo histórico, es decir la lucha de clases como motor de la historia? Acaso no despreció la ecología como evidencia el mar de Aral o los vertidos radiactivos del Báltico?

S

Pero si a mí me habían dicho que los comunistas no hacían eso, que era todo amor y florecitas, y después me llamaron facha.... a ver si los fachas iban a ser los que me lo llamaron...