Hans-Gert Poettering (Alemania, 1945), ocupa la presidencia del Parlamento Europeo desde principios de 2006. Democristiano militante se muestra escandalizado porque se destinen 700.000 millones de dólares para salvar a los banqueros en lugar de destinarlo a la lucha contra la pobreza. Defiende la economía social de mercado de la UE y apuesta por un sistema bancario más regulado y transparente.
menéame
Ah, que eso no, que más vale dedicar el 40% del presupuesto europeo a la infame PAC, pues váyase usted a tomar por culo, so hipócrita.
Y la obra pública tampoco aporta nada a largo plazo, más que malgastar el dinero en algo tan estéril como es el ladrillo.
No me justifiques la calidad de vida con el gasto social. Uno es personal, difícil de medir y no tiene una relación 100% directa con el gasto social ni de lejos.
y si eso solucionara el problema economico pues ok, pero me da que va a ser pan para hoy y hambre para mañana
#16, el que ha dejado que se queme su casa despreocupadamente es posible que en el futuro siga actuando igual y que su proxima casa se vuelva a quemar. Por tanto hay que salvar la casa pero como bien dices pedir responsabilidades y tomar medidas para que no se vuelva a repetir
pero tomar medidas en economia es algo complicado, la economia es casi una ciencia paranormal, nadie sabe realmente cuales son las buenas recetas...
Como buen ignorante total del tema he leido bastante estos dias y esto es lo que he entendido:
.- M3 = mercados financieros que trabajan sobre productos derivados
.- Los productos derivados sobre un subyacente(acciones,bonos,etc...): principalmente son opciones de compra/venta tras el pago de una prima para tal derecho y variantes del tema.
.- Especular sobre M3 desde los 70-80 ha sido muchisimo mas rentable.
.- !!! La especulación en M3 es un circulo CERRADO, todo lo que gana un jugador lo pierde otro jugador , igualito igualito que una casa de apuestas.
.- Los bancos pueden crear dinero sobre un porcentaje real ( dinero como deuda).
.- El unico gran problema de un banco es que todos los depositarios quieran retirar el dinero (creo que liquido = tangible ). Para tal situacion existen los bancos Centrales y aseguradoras.
.- Los bancos mercantiles (normales) se fusionaron con los que juegan al mercado financiero ( segun entendí), lo que pusieron en juego nuevos productos financieros basados (subyacente) en hipotecas subprime.
.- Todos los bancos que tienen inversiones en tales productos, por lo que su solvencia esta questionada, implicando desconfianza en el prestamo de dinero entre bancos, que a su vez limita los prestamos a los 'civiles' . Para compensar el riego los tipos de interes van subiendo (??).
Si mas o menos lo que he entendido funciona asi, que se vayan a la p.mierda esos bancos!!!! una y mil veces.
Si dependemos de los bancos para nuestras pensiones, creditos para proyectos y un largo etc.. estamos dando TODO el poder factico de regulacion economica a un grupo de bancos. Esa total dependecia es ENFERMIZA y contraproducente y millones de terminos para la sociedad.
Mientras no sepamos como montar alternativas todo actor de este tinglado(al igual que los politicos) tendrian que ir desnudos por la calle como metafora de una transpaerncia extrema y supervision galopante. Nos jugamos demasiado confiando en 'esa' gente.
Todavia busco 'entender la crisis para torpes' y 'donde esta el dinero' , qualquier link sera bienvendido.
¿Cuándo vamos a hacer algo en la vida real, no AQUÍ?
Que expropien a los propietarios, que despidan a los gestores y luego que salven la entidad.
www.elpais.com/articulo/semana/hacerse/sueco/banca/elpepueconeg/200809s
se habla de como lo hizo en los noventa el gobierno sueco, no regalando el dinero a los bancos, sino quedandose con acciones que luego recupero, muy interesante.
existe un meneo de hace unos dias a un enlace parecido.
meneame.net/story/como-parar-crisis-financiera-utilizando-metodo-sueco
Se apaga el fuego, pero después cuando el fuego este sofocado se le mete un paquete gordo.