Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

Octubre de 2011. A un lado de la mesa, un asesor del PP llamado Ángel Carromero, quien menos de un año después se hará famoso por su fatídico accidente de automóvil en Cuba que desembocó en la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. Moderando el debate, Pablo Iglesias, quien apenas habla; su coleta se dejará ver por primera vez a mediados de 2013 en tertulias de cadenas

Comentarios

PasaPollo

#7 #6 Sí, creo que nos pasa a muchos con Monedero: pasamos de admiración por su inteligencia afilada como una navaja de barbero a incredulidad por sus idas de olla (como afeitarse con un martillo pilón). El mismo tío que hace ese análisis tan certero luego se casca una paja mental conspiranoica sobre el Rey León.

Feagul

#8 Monedero es el Indra de la izquierda.

PasaPollo

#11 ¿Monedero es la consultora IT de la izquierda?

k

#13 Estaba pensando lo mismo lol

Feagul

#11 Monedero es un tio inteligente lastrado por sus ideales e idas de cabeza, como comenta #6

Deume

#11 Inda, creo que te refieres a Inda, aún así yo no lo compararía, el otro es un bocachancla faltón... el uno es para bien y el otro para mal.

Amonamantangorri

#8 A mí ese tipo nunca me ha parecido inteligente.

Tiene su posición en la academia por erudito y empollón, no por original; en los debates se ha mostrado como el más tramposo de los sofistas, eso sí, muy echado p'alante; como analista político, solo sabe ponerse al servicio del partido, no del análisis; como militante político, un bocazas irresponsable.

Estubo en el equipo de Gaspar Llamazares como asesor.

Y me sigo preguntando, cómo una medianía como él acabó de asesor del gobierno bolivariano y cobrando a doblón por informes para el banco del ALBA... Igual es que a su manera también es muy listo.

D

#8 En realidad lo de El Rey León no es que sea una paja mental. Es bastante irrelevante pero no una paja mental. Más mierda se le vuelca a los críos desde Disney Channel con las cutreces de series donde ponen como algo bueno el ser un hijo de puta y que es muy divertido ser un puto matón.

PasaPollo

#27 Es una paja mental sacarse de la manga que es una representación de Jomeini cuando realmente es de Jeremy Irons, que es el que le dio la voz.

D

#32 Una cosa es quién le pusiera la voz y otra a quien está representando. Lo mismo que cuando Alec Baldwin sale en SNL haciendo de Trump, no de si mismo pintado de naranja.

Y me refiero a la base de la película donde queda la idea de que hace falta un rey. Quitando el detallito de que es un plagio de Kimba, el león blanco, claro.

borteixo

#8 es alguien al que hay que escuchar pq siempre tiene algo interesante que decir, independientemente de que sea gilipollas o payaso. En este sentido me gusta que siga en la "cocina" de podemos sin ningún tipo de cargo.

D

#7 Espero que eso de rapear sea una expresión tuya, no se si mi cuerpo toleraría semejante dosis de vergüenza ajena...

earthboy

#24 Cuando decidas, Youtube será tu amigo y tu peor enemigo.

minardo

A Errejón habrá que agradecerle eternamente haber puesto el primer clavo en el ataúd de Podemos, con el premio extra de que el ataúd lleva también el cadáver de IU, gracias al incansable trabajo de Alberto Garzón...

D

#36 A menos que te pongas en modo Goebbels y te líes a hacer acusaciones sin parar. Entonces importa poco si se te ha calentado la boca o no... de cara a tus electores correligionarios.

PasaPollo

#41 Eso también es verdad.

Forni

Me hace gracia lo del chat... como si los Pablistas no tuvieran a Errejón como el "niñato" en sus conversación, y no se repitiera el incesante "si sale elegido el niñato, nos vamos de Podemos". Esa división se palpaba... y tenía que haber llegado hace tiempo.

En mayo salta la noticia de la compra del chalet de Galapagar, una polémica que, si bien podría tildarse de incoherente, se ve todavía superada por una directriz de fuerza mayor: Montero e Iglesias anuncian un referéndum sobre si deben dimitir o no, mezclando las cuestiones privadas (no había nada de ilegal en la decisión) con la política de partido. Los dos dirigentes tiran su prestigio por la borda, algo que se refleja en las encuestas.

Los que en su día también dijeron que no debían permitir que la agenda se la impusieran los demás... Un partido no puede tener que estar dedicando tanto tiempo meramente a mantenerse. Ni el bipartidismo con la corrupción ha dado tantas explicaciones

D

#12 Más bien el problema lo veo en que el problema no era que Ignacio González se comprara un ático de tres pares de cojones. El problema era cómo lo pagó. Ahí es donde debía haber puesto el acento, dejando claro que puede vivir donde sea que se pueda permitir y quiera vivir. Así no le habrían pillado en un renuncio.

PasaPollo

#35 Sí, justo, pero el problema de simplificar el discurso para hacerlo demagógico es que te pillarán de forma demagógica.

RobertNeville

#30 Estaba seguro de alguien iba a escribirme que su odio es bueno y el mío es malo.

Dudé en escribirlo o no. Tenía que haberlo hecho.

Es la eterna superioridad moral de la izquierda. Sus sentimientos son más puros y mejores. Ellos trabajan por tu bien.

Ano_Torrojo

#34 La derecha no lucha por la igualdad, por eso le viene tan bien defender al naturista Darwin. La ley del más fuerte y tal, los mejores genes y tal. Los blancos y tal.
No me compares colega.

RobertNeville

#37 No estoy tan loco como para ponerme a debatir contigo.

Sería más útil contar los ladrillos del paseo marítimo.

Ano_Torrojo

#38 Alguna virtud tenías que tener

RobertNeville

#42 Cierto. No me gusta perder el tiempo con quien no solamente no me va a aportar absolutamente nada, sino que además me resta.

tiopio

En abril de 2018 la socióloga comete el error de publicar por Telegram sus planes: pactar con Errejón y destronar de Madrid a Ramón Espinar. Como suena.

Lo del piolet en la nuca de Podemos venía de largo.

RobertNeville

#47 Interesantísimo lo que cuentas.

Amonamantangorri

El artículo, aparte de referirse al peinado "abertzale" que lucía Errejón en La Tuerka, me ha parecido que el autor sugiere que este hombre fue también el padre de:

- la supresión de la definición política entre izquierda y derecha.
- la reivindicación de los significantes de patria y patriotismo, que en España se ha apropiado la derecha.
- lo "nuevo" frente a lo "viejo".
- la llamada "hipótesis populista".

Es decir, en el artículo se describe a Errejón como autor intelectual de las líneas maestras del discurso podemista.

Yo pienso que quizás los demás compartían las mismas lecturas e hipótesis de trabajo.

earthboy

"En Navidades de 2016, el nuevo círculo de Pablo Iglesias carga en Twitter contra Errejón con el hashtag #IñigoAsiNo "
¿Y lo hicieron porque sí?

"Hastiado por su condición de candidato títere para la región madrileña..."
Venga, hasta luego.

El artículo es una mamada buena a Errejón en toda regla.

D

#9 ¿Y qué hizo Errejón para merecer esa campaña de #IñigoAsiNo?
Si poner a un tipo encabezando un lista y a continuación a todos los que son de tu cuerda no es ser un "candidato títere"... ¿cómo lo llamas tu?

SoryRules

#9 #19 Me resulta gracioso leer vuestros comentarios. Mientras uno acusa al artículo de defender a Errejón (#9) el otro hace justo lo contrario (#19).

Quizá en esta historia no haya buenos ni malos, sino que todos han contribuido de alguna forma a que Podemos haya llegado a esta situación.

Caresth

#23 Yo no digo nada sobre Errejón, eso es un tema aparte. Lo que digo es que si los subrayados de la página son que lleva un peinado abertzale y que era el más radical, ese medio de comunicación ya me parece un panfleto, porque creo que está tratando de atacar a Errejón no desde una crítica aceptable, sino tratando que su lector lo considere un proetarra, etc.

borteixo

#9 el artículo se centra más en el rol de Errejón dentro de Podemos... y bueno, hay bastantes puntos negativos:
"Pablo Iglesias dura de eurodiputado de mayo de 2014 a octubre de 2015. Está tan pendiente de la situación en España que llega tarde a algún pleno importante de la Eurocámara. Dimite de su escaño para presentarse a las elecciones. Pero durante su estancia en Bruselas, ha dejado la estructura a Errejón, que llena los cuadros de Podemos de afines."

No sé, después de leerlo en perspectiva la conclusión a la que uno llega es que lo lógico es que Errejón y sus aliados abandonen el partido, que creen otro si quieren y se acabó el drama.

PasaPollo

#30 Le he votado positivo porque me ha parecido atinado su reflexión de su derecho a odiar un partido igual que otros odiamos al suyo. Mejor ser justos.

Ano_Torrojo

#31 El comentario de nuestro amigo es como ver al lobo vestido de abuelita, y lo sabes. También es atinado el mio y no lo votarás positivo basta no cambiar de opinión

Caresth

Muy sutil el panfleto este diciendo que Errejón llevaba melena estilo abertzale. Y que era el más exaltado. Y que era un estudiante radical. No se le ve el plumero ni nada.

RobertNeville

Yo odio visceralmente a Podemos así que la noticia de su división me encanta.

Dicho esto, tampoco me atrevo a decir que esto suponga el fin de la izquierda radical. A veces se suma más por separado. No hay más que recordar Andalucía.

Hipatya

#10 Qué han hecho para que los odie de esa manera?

D

#14 Nada, es lo que tienen los fachas, echan la culpa a los rojos de las riquezas que nunca tuvieron y nunca tendrán y de todos los males del mundo que les caen encima que provienen de sus propias políticas neoliberales, está en su naturaleza

En realidad no se dan cuenta que votan para joder a los rojos y se joden a ellos mismos, luego echan la culpa a los rojos de esas mismas votaciones que les han jodido a ellos, es un "yo me voy a ahogar pero a lo mejor tú antes que yo entonces me alegraré y la culpa la tendrás tú por tener que votar yo esta mierda"

Sacronte

#17 Resumiendo con la frase de el "erudito" Ojeda: A mi no me roba un comunista lol

D

#40 y luego añade "... y al culpa de que me robe uno de los míos es de los comunistas, socialistas y rojos en general"

RobertNeville

#14 ¿Ponerse del lado de todos los que odian a España y trabajan en su destrucción?

¿Defender leyes ideológicas e injustas con mi género?

¿Defender un programa económico que ha conducido a la quiebra allá donde se ha aplicado?

Deume

#20 " ¿Ponerse del lado de todos los que odian a España y trabajan en su destrucción?"
Hasta donde yo sé nunca se ha puesto al lado del PP, mas bien todo lo contrario...
"¿Defender leyes ideológicas e injustas con mi género?
Siempre ha defendido al genero femenino y al masculino, no sé a que género perteneces...
"¿Defender un programa económico que ha conducido a la quiebra allá donde se ha aplicado?"
Este punto lo dejo en pausa, otros han aplicado "su" programa económico y solo ha favorecido a algunos, mas concretamente a los suyos...

Ano_Torrojo

#10 Podrías haberte quedado en Yo odio
Lo demás sobra y lo sabes

Ano_Torrojo

#18 Odiar a los egoistas derechosos es mas humano que odiar a izquierdosos que luchan por los derechos de todos y no solo de los gafapastas, te pongas como te pongas.
Mira, hasta los superdotados comoPasaPolloPasaPollo votan positivo a los fachas intolerantes. Tu demagogia surte efecto, felicidades campeón!

VEREDAD

¿ van a ceros aun ?