27 meneos
28 clics

Los que no pudieron hacer huelga el 14-N duplican a los que no pudieron trabajar

Los que no pudieron hacer huelga el 14-N duplican El 4,9% quiso secundar la huelga contra los recortes del Gobierno, pero no pudo. El 2,5% quería trabajar, pero no consiguió hacerlo. Los sindicatos denuncian habitualmente que "los piquetes de la patronal" impiden que cientos de miles de trabajadores ejerzan su derecho a la huelga con amenazas de despidos o con el empeoramiento de sus condiciones laborales.
etiquetas: huelga, 14n
usuarios: 26   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 173
  1. #1   Y solo un 15,8% fue a trabajar porque no secundaba la huelga.

    A mí lo que más gracia me hace es la frase de "en contra de lo que se suele afirmar". Claro, lo que se suele afirmar entre la gente que no ha pisado la calle en su vida. Cualquiera que salga un día de huelga a la calle conoce de sobras los datos que se dan en este artículo, sabe que los días anteriores hay miles de peticiones de piquetes por parte de personas a las que les prohiben hacer huelga y también saben que hay gente despedida en caso de secundarla.

    En fin, espero que por lo menos estos datos callen la boca a algunos. Mucho hablar del derecho al trabajo los días de huelga pero luego se ve como esos días los derechos que principalmente se restringen son los de huelga y libre expresión.
    votos: 3    karma: 40
     *   berser berser
  2. #2   También están los que están en contra de los recortes y medidas y deciden ir a trabajar porque según ellos están coaccionados, no pueden vivir ese mes si les recortan 1 día, o que los sindicatos son todos unos corruptos, o es que no sirve para nada, o...
    votos: 1    karma: 18
  3. #3   un 4,5% de los que acudieron a su puesto aseguran que lo hicieron "por miedo al despido"

    Esta cifra me parece muy baja. En mi entorno social y laboral el 90% de quienes no secundaron la huelga fue por miedo al despido
    votos: 2    karma: 38
comentarios cerrados

menéame