Publicado hace 11 años por --175578-- a jorgevalin.wordpress.com

"Un ciudadano con un arma de fuego detuvo a un hombre que blandía un cuchillo en un comercio cuando empezó a apuñalar a gente el jueves en una tienda del centro de Salt Lake City. Una empleada dice que el hombre que tenía el cuchillo hizo heridas graves a dos personas." ¿Las armas matan? De forma masiva solo si están en manos de funcionarios como policías y militares. No hay mayor matanza injustificada, cruel, interesada y desbocada que el de las Guerras de los Estados...

Comentarios

korbu

#4 No es que las armas sean "buenas", es que estar desarmado cuando los criminales no lo están (ellos no respetan "leyes de desarme") es malísimo.

Atlante_13

#4 pues si es malo.. pero al facilitar que todo el mundo tenga armas.. facilitas que los malos las tengan (mejores y más gordas de las que tienen), que los no tan malos las tengas y que los que tienen un arrebato tambien (en lugar de un cuchillo).. al final todo el mundo tiene armas.. por lo que hay mas probabilidades de encontrarte con alguien que te pege un tiro ...simple estadística..
creo que la opinión de #3 viene a ser lo mismo

P

#10 totalmente de acuerdo
#7 no sabia q tenían que diseñarlas

J

Desde el blog del colega "Jorge Valín. Economista español seguidor de La Escuela Austriaca y del Anarcocapitalismo. " Desde wikipedia ejemplos de sistemas anarcocapitalistas "Irlanda celta, Islandia medieval, Pensilvania, viejo oeste estadounidense" todos sistemas pacificos e igualitarios en los que no imperaba la ley del más fuerte.

Krisiskekrisis

Ke bruto

Athreides

Hay que ser inútil para atracar una tienda en EEUU con un cuchillo... Lo mínimo que hay que llevar es esto

dulaman

Cómo alegra saber que las armas son... buenas.

D

Como siempre que habla de armas, JValín tiene toda la razón. Las leyes anti-armas favorecen siempre al delincuente, que no tienen intención alguna de complirlas depositando su arma en la comisaría más próxima.

Si el estado no es capaz de defenderte, no tiene autoridad moral para evitar que tú mismo lo hagas, por todos los medios posibles (incluidas las armas de fuego). Siempre es mucho más tranquilizador un ciudadano honesto armado que un ciudadano honesto sin armas: al menos el primero podrá ayudarte en tu defensa cuando lo necesites.

P

Pues yo prefiero q las armas estén en manos de la policía antes q en las manos de cualquier paleto

D

#3 Ni que los policías fuesen ingenieros.