802 meneos

No protestes esclavo, instala y calla

El otro día vendimos un portátil de gama media (500 euros). Como el cliente nos había comprado antes una cámara de vídeo digital, mi socio le instalo la cámara y se la configuro con el portátil. Hoy vuelve el cliente a la tienda: - Buenas, que si te vienes a mi casa, que no me va el Internet. Resulta que voy a compartir la línea con mi cuñado, y no consigue que mi portátil entre a Internet - ¿Como te estás conectando? - Con una conexión de la cablera local. Pero a mi cuñado le funciona. [ADM.- Enlace a la caché de Google bit.ly/3ceXc8]

etiquetas: internet, sociedad
negativos: 13   usuarios: 340   anónimos: 462  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 No funciona el enlace :'(

    #2 Pues a mi no, sino no lo diría :-S
    216  votos: 23   link
    el 13-09-2009 18:19 UTC por CIB3R CIB3R
  2. #2   Bueno, siempre podrán acudir al sobrinito, que de maquinitas sabe mucho.
    La informática es super sencilla.
    Por cierto, aquí veo mucho informático. Alguien podría echarme un ojo al microondas? ya no calienta

    Hace falta lo de </ironic>?
    #1 A mi si me va (pero tarda)
    32  votos: 5   link
    el 13-09-2009 18:21 UTC por josemaripili josemaripili
  3. #3   6 meneos sin funcionar el enlace xD
    Lastima que no va, tiene pinta de ser interesante.
    30  votos: 3   link
    el 13-09-2009 18:22 UTC por el_ramon el_ramon
  4. #4   A mí tampoco me va.

    #3 No protestes esclavo y menea!
    96  votos: 11   link
    el 13-09-2009 18:22 UTC por catalana catalana
  5. 404  votos: 51   link
    el 13-09-2009 18:23 UTC por biboscura biboscura
  6. #6   A mi tampoco me funciona el enlace.
    20  votos: 0   link
    el 13-09-2009 18:23 UTC por yoma yoma
  7. #7   A mi tampoco me funciona, pero el titular es jugoso. Cosas como la que se huele se comenta en la noticia me pasan sin parar. Hasta los huevos estoy de configurar internet, montar wifis, reinstalar windows y quitar virus...
    48  votos: 3   link
    el 13-09-2009 18:24 UTC por Elwing Elwing
  8. #8   #3 Te juro por san karma que me he leido la noticia :-)
    30  votos: 3   link
    el 13-09-2009 18:24 UTC por josemaripili josemaripili
  9. #9   Ahora con la caché ya lo he podido leer.
    Meneada.
    17  votos: 1   link
    el 13-09-2009 18:25 UTC por el_ramon el_ramon
  10. #10   Yo he puesto la noticia, siento mucho que no funcione, antes iba bien, creo que ha de ser un problema temporal. De todas maneras, lo siento.
    12  votos: 1   link
    el 13-09-2009 18:26 UTC por elindico elindico
  11. #11   Cualquiera que sepa de redes, sabra que para conectar 2 tarjetas de red de distintas tecnologias/velocidad hace falta como minimo puente/switch.

    Aunque se puede emular en windows, yo si fuera el dependiente le hubiera clavado por un router/switch por ir el cliente de listo.
    39  votos: 4   link
    el 13-09-2009 18:27 UTC por charlie_SC charlie_SC
  12. #12   "- Si, pero ahora no puedo, ya he quedado con otro cliente y además será xx Euros por ir y xx Euros por cada hora que esté allí.

    - Pero eso no puede ser"

    Que es eso de cobrar las horas de trabajo? Joder estos informáticos, encima que os gusta queréis cobrar. Panda de vagos.
    475  votos: 61   link
    el 13-09-2009 18:27 UTC por Franki15 Franki15
  13. #13   #10 lo mismo es problema de la wifi, o del cable.... deberías venir a mi casa para comprobar cual es el motivo :-)
    43  votos: 5   link
    el 13-09-2009 18:30 UTC por jmuribe jmuribe
  14. #14   Doy fe de que el enlace funcionaba, os lo aseguro
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2009 18:33 UTC por joro60 joro60
  15. #15   Le tenían que haber dicho que probara a reiniciarar. :-P
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2009 18:36 UTC por jmendezg jmendezg
  16. #16   En mis tiempos en un servicio técnico estas cosas me pasaban casi a diario, la gente piensa que no tiene que pagar por nada que vivíamos del aire. Muchos incluso pensaban que estábamos obligados a pasarnos media tarde escuchando sus mierdas, una señora llego al limite se llamar cuando abría la tienda para decir que estaba deprimida y se presentaba ahí todas las tardes para darme la vara hasta el infinito, y usaba por excusa un ordenador que se había comprado de segunda mano por 90 euros, y venia en un Audi que no entraba en la calle, ademas rácana era mas pesada que una vaca en brazos y se estaba ahorrando un psicólogo, llego a tal limite que se lo dije a mi jefe, el cual ya estaba también hasta los cojones de ella y le dijo que no podía estar así todos los días molestando que si quería le devolvía el dinero pero que no volviese por allí ni llamase mas, se indigno y nos regalo los oídos con algunas palabras malsonantes, aunque parece ser que su memoria era bastante mala pues al día siguiente volvió y pregunto por una tarjeta de televisión para piratear canal plus. Voy a resumir este capitulo, le vendimos una muy a regañadientes pues no la queríamos por allí, le ofrecimos instalársela pero le dijimos que el software para piratear canal plus no se lo podíamos proporcionar pues era ilegal, entonces dijo que para que le cobrásemos mas lo hacia ella misma todo, el resultado, aun no comprendemos como lo hizo, pero viendo lo enagenadísima que estaba la señora no me pareció nada raro, pincho una tarjeta PCI en un puerto AGP y rompió la placa, pues aun así reclamaba el dinero, no se en que termino la cosa pues deje el trabajo pero era para matarla vaya locura mas grande.
    318  votos: 41   link
    el 13-09-2009 18:45 UTC por iOproductions iOproductions
  17. #17   Los primeros en no valorar el trabajo son los propios informáticos que siempre dan más de lo que se les pide: Que si te instalado también esto o te he configurado esto otro.
    Hay que aprender de por ejemplo los concesionarios de coches que te gastas varios kilos y te dejan el depósito con lo justo para ir a la gasolinera más cercana.
    628  votos: 83   link
    el 13-09-2009 19:02 UTC por soyroman soyroman
  18. #18   Creo que ya está otra vez en marcha... mi hosting que parece que se lleva mal con las visitas. Perdonar la interrupción, creo que esta vez aguantará
    31  votos: 3   link
    el 13-09-2009 19:09 UTC por tendero_digital tendero_digital
  19. #19   #16 ¿Conoces los puntos y aparte? :-P Me ha costado leer el comentario...juer.
    488  votos: 63   link
    el 13-09-2009 19:22 UTC por CIB3R CIB3R
  20. #20   Qué recuerdos.... Ojalá nunca vuelva a tener que currar de sat cara al público.
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 00:25 UTC por --151442-- --151442--
  21. #21   #17 Más verdad que un santo.
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 08:56 UTC por Endever Endever
  22. #22   Lo peor que es una constante en la profesión, no solo en el servicio técnico.
    En el desarrollo pasa lo mismo, el que contrata quiere el cielo, el que vende solo piensa en la comisión y al final los técnicos tenemos que hacer malabarismos miles.
    Y esta la plaga de la subcontratación, varios intermediarios todos llevándose su parte, el remero ganando una miseria y haciendo horas que nadie paga y que el cliente exige, tu empresa no te respalda y estas siempre con el “mañana no hace falta que vengas, te vuelves a tu empresa” como amenaza constante.
    76  votos: 8   link
    el 14-09-2009 09:41 UTC por ummon ummon
  23. #23   #2: Y que lo digas. Entre las revistitas de informatica se han montado un monton de listillos que se creen que por saber instalar un windows lo saben todo.
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2009 09:44 UTC por duke_nukem duke_nukem
  24. #24   Nu funciona :-/
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 09:48 UTC por --90771-- --90771--
  25. #25   Nu sé... pero me esperaba otra cosa con ese titular... no ?

    De todas formas una historia entretenida.

    Y gracias a #5 por el enlace de caché.
    16  votos: 1   link
    el 14-09-2009 09:49 UTC por Pzuzu Pzuzu
  26. #26   #22 Amén! verdades como puños. Es el A,B,C de las cárnicas o charcuterías.
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 09:50 UTC por kranyum kranyum
  27. #27   El problema de fondo es que les das la mano por hacerles un favor y se cogen el brazo:

    -El señor se piensa que por comprar un portatil ya va a tener servicio tecnico para todo las 24 horas del dia y para siempre, gratis.

    Claro, le configuro la camara y demas por hacer un favor (cosa que debe de hacer el cliente). Muchos ya se creen en el derecho a que "le pongas el eMule, nero... y demas filigranadas gratis y ademas piratas. Ademas de cada vez que tengan una duda llamarte, claro esta!.

    Esto por que no lo hacen en el concesionario de coches?
    Si no sabes conducir un coche a que no te compras uno?
    Si no sabes usar la la radio a que te lees el manual y no vas al concesionario a que te pongan los cds y te busquen las emisoras?
    pues aqui lo mismo.
    239  votos: 30   link
    el 14-09-2009 09:50 UTC por duke_nukem duke_nukem
  28. #28   No me funciona el enlace, ¿alguien se viene a mi casa a ver que cojones pasa?
    438  votos: 54   link
    el 14-09-2009 09:50 UTC por glic3Rinu glic3Rinu
  29. #29   #16: vaya historia... desde luego es increible.
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2009 09:53 UTC por duke_nukem duke_nukem
  30. #30   Lo unico que hay que hacer es enseñarles a hacer una busqueda en Google, y que se las apañen como hemos hecho todos muchas veces, que asi es como mejor se aprende.
    41  votos: 5   link
    el 14-09-2009 09:55 UTC por Meik Meik
  31. #31   Efecto meneame
    8  votos: 0   link
    el 14-09-2009 09:57 UTC por Liths Liths
  32. 70  votos: 8   link
    el 14-09-2009 09:58 UTC por kranyum kranyum
  33. #33   #30 Tienes toda la razón. Pero no, la gente usa el google como si fuera la barra de direcciones pero no para hacer consultas sobre problemas técnicos. Para eso es mucho mejor dar el coñazo al familiar de turno o al tipo de la tienda y esperar que lo hagan completamente gratis, claro.
    19  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:04 UTC por jarri jarri
  34. #34   #30 el problema es que esta gente en vez de sacarse las castañas como hacemos los demas cuando no sabemos que pasa: (tirar de google, manuales, tutoriales, horas y horas de pruebas...) llaman y dicen que no saben, todo arreglado.
    22  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:06 UTC por duke_nukem duke_nukem
  35. #35   El efecto menéame causa estragos en los servidores modestos
    12  votos: 1   link
    el 14-09-2009 10:16 UTC por mikasalo mikasalo
  36. #36   Sin animo de ofender, pero si nadie arreglase/configurase/instalase cosas gratis a sus parientes/vecinos/etc. , creo que estas cosas pasarían mucho menos.

    Personalmente yo me alegro de que llegara Windows Vista (!!!!), yo les digo que me quedé en el XP y así me libro del trabajo. :-P
    95  votos: 11   link
    el 14-09-2009 10:17 UTC por sadcruel sadcruel
  37. #37   El más listo es el cuñado que se quita de enmedio. Realmente lo que no quiere es que el gorrón le chupe la conexión. Pero le echa la culpa al portátil.

    Y es que cuando hay familia de por medio...
    71  votos: 7   link
    el 14-09-2009 10:21 UTC por demostenes demostenes
  38. #38   esto pasa en otros SAT como el de los electrodomésticos. Te llaman. El lavaplatos tiene la tarjeta electrónica quemada. Repararlo cuesta casi como uno nuevo.
    Vale pues nada adiós...
    ¿Cómo que adiós?... ¿y el desplazamiento?...¿y el tiempo?...¿y tener que comprobar todo el sistema para dar con la avería?....
    y mucha gente no lo entiende, es increible.
    54  votos: 10   link
    el 14-09-2009 10:21 UTC por --104021-- --104021--
  39. #39   Al menos no se llevó la torre a la tienda para "que le abrieran los puertos del emule". :-P
    22  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:22 UTC por Comrade Comrade
  40. #40   Un colega mecanico... ¿te repara el coche gratis?
    Un familiar paleta... ¿te alicata el la cocina gratis?
    Un ex-compañero de instituto...¿te pinta el piso gratis?

    Basta ya!

    Hay que Cobrar el trabajo... por que es eso mismo, trabajo, no un hobby. Hay que enseñar los dientes, por que ya suficientemente estamos puteados con horarios intepestivos, condiciones laborales malas como para encima ser tratados asi.
    40  votos: 4   link
    el 14-09-2009 10:23 UTC por Khumalo Khumalo
  41. #41   Ese es el problema de los que trabajamos de algo que es 'transversal' y no tiene derecho a un colegio oficial a nivel del estado. Trabajos basura a base de subcontratas, pasas a ser el informático de conocidos y familia 'gratis', eres el último burro de una empresa de burros...

    En el caso de ser el servicio técnico de todo dios que te conoce, un día me planté y dejé de arreglar el ordenador a familiares, mi madre se pilló un cabreo porque me negaba a ir a casa de mi hermana a mirar que coño pasaba con el ordenador por tercera vez en un mes. Que te inviten a comer como compensación de una mañana (o día) de trabajo no compensa el disgusto de ver como tu sobrino se ha cargado la configuración para conectarse a internet y no poder ni siquiera sugerir que ha sido el, porque para sus padres es imposible. Tampoco compensan esos 'amigos' que solo se acuerdan de ti cuando el ordenador se les muere.

    Ya a nivel profesional, he tenido la suerte de no estar nunca en un servicio técnico, pero amigos de la universidad que han acabado en ello me cuentan historias, que si no fuera por lo repetidas hasta la saciedad, consideraría increíbles. Ya a nivel de desarrollador, estoy hasta los mismísimos que físicos, matemáticos, filólogos... entren a trabajar en proyectos en los que estoy, mejores pagados que yo, y luego tenga que ir yo a arreglar sus desperfectos (ojo, hay gente en esos grupos que son muy buenos en el desarrollo, pero por cada uno bueno hay que lidiar con veinte de malos).
    91  votos: 11   link
    el 14-09-2009 10:23 UTC por --138823-- --138823--
  42. #42   Joer no me entra! Maldito efecto meneame...
    SALIROS DE LA NOTICIA JOEEER!!! :-D

    Edit: No os va a nadie, sorry!!!
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 10:23 UTC por Quincy_Abeyie Quincy_Abeyie
  43. #43   también soy informatico y sufro en silencio estos casos, sobretodo de familia y de amigos!!!
    es una alivio ver que no soy el único pringao que existe.

    últimamente ya empiezo con "bueno si voy a tu casa es más caro" y puedo estar horas.....

    lo bueno es que una vez le dije a un colega mecanico que me hiciera algo y me cobró mano de obra y se me tiró media hora intentadome convencer que lo de la infomatica no es un trabajo de verdad porque no me ensuciaba......................
    72  votos: 9   link
    el 14-09-2009 10:29 UTC por oncle oncle
  44. #44   El informático sufre toda su vida las consecuencias de su pecado original: el haber sido un chaval siempre dispuesto a trastear con el ordenador del familiar / amigo / vecino / conocido. Más tarde, cuando el chaval pretende convertir esa afición en profesión, se encuentra con la realidad: la gente ve la informática tan incomprensible como la medicina, ingeniería civil o arquitectura, pero sin el caché o prestigio de éstas. Para el resto del mundo, él sigue siendo el chaval que trastea con ordenadores, y el ordenador es simplemente otro electrodoméstico, incomprensible, sí, pero no muy diferente de una televisión. Intenta explicarle a esa gente que de repente ya no quieres ser visto como el chaval que trastea alegre y voluntariamente con ordenadores durante horas y gratis, sino como un profesional serio y respetable cuyo tiempo vale dinero.
    181  votos: 22   link
    el 14-09-2009 10:31 UTC por vic101 vic101
  45. #45   si no funciona el enlace... llamar al de la tienda que venga a arreglarlo, seguro que a el le funciona a la primera
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 10:38 UTC por cgm_cgm_cgm cgm_cgm_cgm
  46. #46   #27 qué no?? vete a un concesionario con 30.000 euros y veras si te venden el coche o no... es cuestión de querer comprar, no de saber usar
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 10:40 UTC por lunanh lunanh
  47. #47   Uno de mis muchos "casos":

    Un tio, que no hablo con el hace lo menos 2 años, me hace una perdida (se ve que se echo para atras). pense que se equivoco pero a las 2 horas o asi me llama:

    -Oyeee, que es que tu que sabes tanto de ordenadores... no sabras como saber quien me esta llamando, es que me estan haciendo perdidas... o_0

    -Pues no, no se puede saber hace años se podia saber de un fijo a quien pertenecia pero eso ya lo cortaron... (habia una web pero eso era haya por el 2000)

    -Ah pues habia pensado en comprarme una tarjeta (de prepago) y llamar a ver quien es.

    -Por que no llamas de oculto o vas a una cabina y ya esta

    -Ahh pues tambien es verdad.

    xD xD xD

    encima el tio no tenia luces ni para eso.
    30  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:42 UTC por duke_nukem duke_nukem
  48. #48   #43 La verdad es que esa gente que te dice "lo tuyo no es trabajo" porque consideran su propio trabajo muy jodido abunda, a mi una vez un amigo repartidor de supermercado me llego a decir que lo mio no es trabajo porque yo no estaba tan amargado y jodido como él (trabajaba en verano vendiendo fruta para un amigo de un familiar en los mercadillos de pueblos por las mañanas de 8 a 3 mas o menos).

    La gente cree que eso de poner un disco duro, meterle el sistema operativo y los drivers es algo divertido. Se deben creer que nos mola ver las barras de progreso y los consejos del sistema operativo instalandose. Yo he tenido casos de gente que me ha propuesto ir yo de gratis, eso si me daban cerveza decían, hasta sus viviendas a mas de 15 kilometros con mi gasolina para instalarles una webcam o una impresora multifunción.
    35  votos: 3   link
    el 14-09-2009 10:42 UTC por SHION SHION
  49. #49   Un buen porcentaje de culpa de que la informática esté tan mal valorada es que entra cualquiera por un curso o lo que sea y piensa que sabe y además que sabe un montón porque la ignorancia es atrevida.
    21  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:45 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  50. #50   a mi estas noticias de "que pena damos los informaticos que todo el mundo nos intenta mangonear" me parecen cansinas,a todo el mundo nos pasa y casi todo el mundo lo hace.
    cuando tienes un problema con los seguros te buscas algun amiguete que trabaje en el ramo,si el coche te da muchos problemas,preguntas a alguien que sepas que controla de reparaciones,etc

    ahora si ademas alguien no sabe como explicarle a un cliente que cosas entran dentro de su responsabilidad y cuales no,es su problema,yo cuando voy al taller tambien le pregunto un monton de cosas a los mecanicos que seguro que para ellos son una chorrada.
    16  votos: 1   link
    el 14-09-2009 10:49 UTC por montag montag
  51. #51   Soy consultor informático y este tipo de noticias me hacen gracia y tal, pero a veces se convierten un poco excusa para desahogarnos en los comentarios y compartir las tipicas anécdotas de "el cliente que vino con el posavasos roto y tal", de las cuales seguramente cualquiera de nosotros tenemos unas cuantas.

    Vamos, que en mi humilde opinión esta noticia y algunas similares no son tan valiosas como para llegar a portada. Sin embargo... se nota que por aquí somos muchos informáticos.
    23  votos: 2   link
    el 14-09-2009 10:50 UTC por eolith eolith
  52. #52   noticia pegada:

    El otro día vendimos un portátil de gama media (500 euros). Como el cliente nos había comprado antes una cámara de vídeo digital, mi socio le instalo la cámara y se la configuro con el portátil.

    Hoy vuelve el cliente a la tienda:

    - Buenas, que si te vienes a mi casa, que no me va el Internet. Resulta que voy a compartir la línea con mi cuñado, y no consigue que mi portátil entre a Internet

    - ¿Como te estás conectando?

    - Con una conexión de la cablera local. Pero a mi cuñado le funciona. El ha estado metiendo la contraseña y como no coge línea, me ha dicho que venga a por vosotros.

    - ¿Has preguntado a la cablera?

    - No hace falta, el portátil de mi cuñado funciona

    - Recordarás que aquí cuando te llevaste el portátil el Wifi funcionaba. Te configuré la cuenta de Messenger, el correo electrónico, actualizamos el Windows… o sea que no es fallo de portátil. O bien la cablera os está dando algún problema o tu cuñado no sabe hacerlo.

    - Bueno, lo que sea, ¿te vienes?

    - Si, pero ahora no puedo, ya he quedado con otro cliente y además será xx Euros por ir y xx Euros por cada hora que esté allí.

    - Pero eso no puede ser

    - Yo tengo que cobrar dinero para vivir. Aquí comprobamos el equipo y tenía conexión. Si me lo traes, yo chequeo si va la línea y no te cobro, pero si voy a tu casa, tengo que cobrarte.

    Y se fue todo cabreado. Lo peor es que no sabía nada del tema. Mi socio se enrolló más, trató de ver si era problema de contraseñas, si podían hacer un ping, si veían al Router y era un problema del wifi o del Internet, pero no podía contestar ninguna pregunta, no sabía de nada. Y el cuñado que era el experto no viene.

    Los clientes se piensan que vivimos del aire. Si tenemos que instalar, configurar, desplazarnos a un domicilio, todo eso es tiempo. Y el tiempo es dinero, no hay otra. Pero no lo quieren entender.

    Actualización:

    Nos han traído el portátil y aquí a la primera ha funcionado.
    64  votos: 7   link
    el 14-09-2009 10:51 UTC por f5inet f5inet
  53. #53   Con lo que a mi me gustaba el hardware, montar y reparar equipos, trapichear con sus tripas, hacer "overclocking"...ahora estoy hasta los huevos de que todos piensen que me hacen un favor cuando me traen un equipo reventado.

    Joder, que hasta ya me da palo/vagancia sustituir mi propia tarjeta gráfica.
    60  votos: 7   link
    el 14-09-2009 10:52 UTC por Jaman Jaman
  54. #54   #41 <sin animo de ofender>Ya a nivel de desarrollador, como fisico, estoy hasta los mismisimos de lidiar con mierdas echas por informaticos que quieren echarme de mi trabajo pq quieren un colegio que blinde su ineptitud.</sin animo de ofender class='confio en que eres un buen profesional'>

    Se me nota picao? pos eso.

    Ahora en serio, sin animo de ofender, inutiles los hay independientemente de lo que ponga en su papel... Los mejores desarrolladores que conozco no tienen carrera... desde el principio sabian que es lo que les apasionaba y rebotaron de informatica pq preferian aprender lo que les gustaba que hacer una carrera... Ahora se dedican a la IA y a juegos...

    El problema es la gente que no quiere aprender mas... y sobre todo y ante todo

    EL VERGONZOSO nivel de subcontratacion que hay. no es problema de colegios, es problema de precariedad laboral, de pedir nuestros derechos AHORA.
    22  votos: 11   link
    el 14-09-2009 10:56 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  55. #55   #53: Te entiendo perfectamente...

    #51: Los consultores, otro gran problema... Vendeis humo y no sabeis ni como se hace.
    31  votos: 3   link
    el 14-09-2009 10:56 UTC por duke_nukem duke_nukem
  56. #56   Yo he conseguido "despringarme un poco": A los clientes se les dice que NO tenemos servicio técnico externo, pero les puedo recomendar a un informático "de empresas" que se lo solucione. Eso si, es un profesional y cobrará en consecuencia.
    A la familia, simplemente si quieren que les repare el equipo, tienen que traerlo a la tienda que es donde tengo las herramientas.
    De este modo se ha terminado el usar mi escaso tiempo libre a hacer ñapas a nadie, que bastante trabajo con ordenadores ya.
    33  votos: 3   link
    el 14-09-2009 10:58 UTC por Goosman Goosman
  57. #57   Faltaría la etiqueta: "pues a mi me funciona".
    17  votos: 1   link
    el 14-09-2009 10:58 UTC por ulisses84 ulisses84
  58. #58   #36 a mi antes también me pedían siempre favores informáticos. Desde que uso Mac también les digo que ya no se como va eso de Windows Vista y me los quito a todos de encima.
    15  votos: 1   link
    el 14-09-2009 11:14 UTC por iveldie iveldie
  59. #59   Una pregunta, ¿esto es tan significativo que sale a portada? se nota que es lunes...
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:19 UTC por mundakas mundakas
  60. #60   Es curiosos como te salen amigos de todas partes cuando sabes informática. Esa persona con la que ibas a clase en el instituto que hace años que no te habla y de golpe "¿hombre, que tal estas?", oye tengo un problema con el ordenador. Al principio, como era muy inocente, picaba. Pero de los errores se aprende y yo lo he hecho. Si alguien quiere que le arregle algo el dinero va por delante, eso exceptuando mis mejores amigo. Yo se que si ellos me piden ayuda es que lo han probado, mas que nada porque me dicen que han hecho y dejado de hacer. En estos casos no me molesta arreglarles el ordenador, además, el fin de semana siempre me acaban invitando a algo.
    12  votos: 1   link
    el 14-09-2009 11:23 UTC por giropau giropau
  61. #61   #32 Acabo de imprimir la viñeta de xkcd y voy a hacerme una camiseta con ello... es mejor que la de "No, no pienso arreglar tu ordenador" !!!
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:27 UTC por alberginia alberginia
  62. #62   #54 <Sin ánimo de ofender> Te cuento yo a ti la de tonterías que he visto en mi vida de físicos, matemáticos, industriales, "Ponga aquí su carrera favorita de esa gente que cree que los informáticos somos tontos y no tenemos ni puta idea y lo de sumar lo llevamos justo y eso de java y programar es una tontería que se puede hacer de cualquier manera"? </Sin ánimo de ofender>

    Pues eso que como bien dices tontos los hay en todos los lados, y he visto yo códigos que metían miedo de un matemático, por poner un ejemplo entr muchos, ilegibles e indescifrables, unas marranadas infames, sin un solo comentario, a lo cual el jefe de departamento (también matemático) responde, pues eso funciona o sea que tan mal no estará. Conclusión lo reescribes entero, lo haces veinte veces mejor y más corto, lo comentas, lo indexas, para que luego venga el subnormal que lo escribió y tenga cojones a decir que el código es suyo que tú le pusiste espacios y comentarios que no hacían falta.

    Con lo cual como tu bien dices inútiles los hay en todas partes.

    "Los mejores desarrolladores no tienen carrera..." Eso es algo que no tengo tan claro, pero si que puedes llegar a ser un gran desarrollador sin carrera. Pero te aseguro que gran parte de los desarrolladores buenos y muy buenos tienen carrera. O sea que no quites méritos a los que la tenemos.
    99  votos: 12   link
    el 14-09-2009 11:28 UTC por Nenyure Nenyure
  63. #63   #41 Qué manía con creer que un colegio profesional otorgará prestigio y respeto automático a la profesión informática. O peor aún, creer que un colegio mejorará la calidad media de los profesionales del sector al eliminar el intrusismo. Intrusismo definido por el propio colegio, claro, en base a criterios, como no puede ser de otra forma, burocráticos.

    Que te respeten como profesional no depende de lo que diga la ley, sino de cómo la sociedad perciba tu profesión en general y tu actitud en particular. El respeto se gana, no se pide.

    En el sector del automóvil la gente entiende perfectamente que no se dedica a lo mismo un mecánico de taller de reparaciones que alguien que diseña motores o alguien que trabaja en el departamento de pruebas de choque. Y a nadie se le ocurriría decirle a su vecino el que trabaja en la Ford en el departamento diseño de motores que le echara un vistazo a su coche, "que hace un ruido raro, y como tú trabajas con coches...". ¿Por qué actuamos los informáticos como si fueramos todos técnicos de reparación? Quizá por puro orgullo de no querer decir "sí, soy informático, pero no me dedico a esa rama, no sé por qué no te funciona el ordenador, llévalo a un servicio técnico".
    32  votos: 3   link
    el 14-09-2009 11:30 UTC por vic101 vic101
  64. #64   Es curioso que sea noticia que un informático cobre por hacer para lo que se ha preparado.

    Muy mal está la profesión (es una afirmación, no una pregunta retórica, que soy informático y se algo de ello, aunque no me dedico al soporte)

    Saludos
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:31 UTC por jmfer jmfer
  65. #65   Yo aún no empecé a estudiar una especialidad en informática e inclusive ya tengo a gente que no conozco del pueblo llamándome al teléfono pero nunca me presento en sus casas. Antes incluso arreglaba a amigos pero la cosa empezó a ponerse fea mandándome ir a las 11 de la noche a arreglar un ordenador en su casa.
    En fin,que cogí y me hice el tonto diciendo que no sabía un pelo y ahora disminuyeron las "perdidas" en mi móvil.
    Que es que es lo que hay que hacer.
    Ahora tengo a una persona que me paga pero es la única y no le cobro el transporte porque vivo prácticamente al lado.
    Bueno que es que esas personas son paletas así que tenemos que dejarlas que se amarguen y que traigan los ordenadores a la tienda o inclusive pegarles el sablazo en su propia casa. Ya sabéis...xDD
    8  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:36 UTC por nuhr92 nuhr92
  66. #66   #30 El otro día hice eso con uno que suele tocarnos las narices de tanto en tanto, y eso que somos la empresa que le desarrolla un software a su empresa, no su servicio técnico. Quería saber como se podía apagar Windows Vista desde su botón y le dije:

    - Te voy a explicar un truquito que te vendrá bien para la mayoría de problemitas... Lo sabemos solo unos pocos informáticos...
    1) Vas a www.google.es
    2) Escribes la consulta que quieras, con las palabras exactas que buscas (en su caso fueron 'apagar windows vista desde boton de inicio')
    3) Y, voila, entre los 3 primeros enlaces esta la solución, con dibujitos y todo. Pero no se lo digas a nadie, que nos quitas el trabajo a nosotros...

    Y el tío se fué tan ancho, y yo deseando que se lo diga a todos sus amigos, que no quiero más trabajo, que tengo bastante. Lo que quiero es más sueldo, que debo ser bastante rarito porque me gusta cobrar realizar mi trabajo...

    #34 a mi me molesta mucho, pero desde el lado del cliente tiene su lógica: le paso el marrón a otro y yo solo exijo la solución ¿pa que perder horas y horas?

    #36 jejeje, uso la misma técnica... y lo bueno es que es verdad... Solo tengo el Windows Vista, y ahora el Windows 7, en máquinas virtuales para probar mis programas.
    15  votos: 1   link
    el 14-09-2009 11:39 UTC por malacaton malacaton
  67. #67   también existen los gorrones para esas cosas #40, que un favor se hace en cualquier momento pero hay auténticos jetas, aunque no hay tan mala costumbre como con el tema de la informática, que cuando preguntan la primera vez, vale la pena decir "No tengo ni idea", si no quieres ser el pringado privado de nadie.
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:39 UTC por --78959-- --78959--
  68. #68   Una cosa es la informática de consumo y otra es la informática como ciencia/tecnología (o como le querais llamar).

    Yo soy ingeniero informático y tengo menos idea de informática de consumo que algún chafalote de 19 años que trabaja en una tienda y tiene los guevos pelados de montar maquinas.

    Muchas veces vamos de sabelotodo y luego nos llevamos estas malas experiencias.

    Aun así, es algo aparte, porque la historia que se describe es algo más relacionado con el trabajo de los técnicos de sistemas y de la gente que está al pie del cañón con la informática de consumo.
    68  votos: 8   link
    el 14-09-2009 11:44 UTC por Khumalo Khumalo
  69. #69   #62
    La solución es fácil, en cuanto puedas cambias de trabajo. Los que funcionan con ñapas no necesitan a alguien que sepa hacer las cosas bien.
    8  votos: 0   link
    el 14-09-2009 11:45 UTC por --86917-- --86917--
  70. #70   yo de esto no entiendo mucho pero... si la noticia no se puede leer, por qué la gente la menea? por que llevo toda la mañana intentando leerla y el servidor que aloja esa web aún sigue caído por el terrible "efecto menéame"
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 12:01 UTC por mikasalo mikasalo
  71. #71   #70 goto #5 o #52
    15  votos: 1   link
    el 14-09-2009 12:09 UTC por uvi uvi
  72. #72   Creo que todos los informáticos al principio les pasó lo mismo, desde que cobro por cualquier cosa no me llaman tanto (10 euros cada cliqueo de raton, es coña), me va mejor, más tiempo libre, debido a que no me dan el coñazo; no me satura tanto mi trabajo, aunque trabajo en sistemas sin posiblidad de que un usuario con ansias de dar a concer su torpeza me moleste , además me saco un dinero extra que no me da para hacerme rico pero algo ayuda.
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 12:12 UTC por Aaronses Aaronses
  73. #73   #71 gracias, eso me pasa por no leer todos los comentarios.
    14  votos: 1   link
    el 14-09-2009 12:14 UTC por mikasalo mikasalo
  74. #74   Veo que hay mucho pringao todavía.

    Por favor: ¡DEJAD DE ARREGLAR WINDOWS GRATIS!

    Si es familiar/amigo instalarle Linux, y si Linux no va (falta de driver) le decís que se compre otro hardware compatible con linux, y si no pues que vaya al servicio técnico de M$, ya que Windows es tan fácil.

    Ir al concesionario mas cercano, mirar el precio por hora de mano de obra, pues cobrar al menos lo mismo por hora, ya puede ser el rey de roma, que por menos no moveros.

    Y descuiden, que trabajo de cosas informáticas SIEMPRE HAY, si no te llaman llamarán a otro, y otros te llamarán a ti. El caso es que NINGUNO trabaje gratis ni barato.
    14  votos: 3   link
    el 14-09-2009 12:21 UTC por santipereira santipereira
  75. #76   Soy el del portátil y no me funciona el enlace ¿alguien puede venir a arreglarmelo?
    27  votos: 3   link
    el 14-09-2009 12:55 UTC por Zigg Zigg
  76. #77   Recomendaciones prácticas.

    1º/ El mostrador de un establecimiento está para difenciar clientes de trabajadores.
    Cualquier actividad fuera del mostrador vale dinero.

    2º/ Un cartel bien visible con tarifas de precios claras.

    3º/ Folios informativos con un decalogo donde se explique con claridad las garantias de hardware y las NO garantias de software.

    Ganarás más pasta, te respetarán y te quitarás de encima clientes vampiros.
    50  votos: 6   link
    el 14-09-2009 13:03 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  77. #78   #55 Ah, los juntapiezas. Lo mismo que el típico consultor informático (integración de productos ya existentes) y se creen ingenieros de hardware al más bajo nivel.

    Por cierto no soy "el típico consultor informático" ;)
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 13:29 UTC por eolith eolith
  78. #79   #77 Estoy contigo sobre todo en lo del cartel con las tarifas. Aunque siempre intentan lo de "si cuela, cuela".
    14  votos: 1   link
    el 14-09-2009 13:37 UTC por keren keren
  79. #80   Este rollo ya cansa, estoy de acuerdo en que abusan, pero abusan del que se deja, sin entrar en las razones por las que se deja.
    23  votos: 2   link
    el 14-09-2009 13:45 UTC por Polanyi Polanyi
  80. #82   Si que cansan estas noticias la verdad. Es tan fácil como dejar las cosas claras en la tienda, con unos carteles o lo que haga falta, llevar el negocio con diligencia, que si, el cliente tiene razón, pero tú le pones los límites de tu servicio, asi de claro.
    ¿Y como es que esto sube a portada?
    39  votos: 4   link
    el 14-09-2009 14:02 UTC por odiolinuxamowindows odiolinuxamowindows
  81. #83   La culpa de esto es que la gente le echa morro y ellos lo consienten, no de que haya gente trabajando en el sector de la informática. Mezcláis churras con merinas. Esta situación le pasará a cualquiera que monte un puesto de venta al público que tenga algo que ver con TIC y con independencia de su formación.

    La gente ve el ordenador como una lavadora que se arregla arrastrando el ratón y pulsando clics. Aceptan que el fontanero les cobre 200 euros pero como tú no te arrastras por el suelo y te llenas de mierda delante de ellos pues es fácil y lo hace cualquiera.

    Yo alguna vez me he encontrado en esta vicisitud y he dicho "ya que es tan fácil, házlo tú, yo no soy informático". Y funciona de maravilla.
    16  votos: 1   link
    el 14-09-2009 14:36 UTC por --141871-- --141871--
  82. #84   Esta es una de esas historias "atemporales" (podrían ser de hace 5 años o de aqui a 5 años, pues nunca cambian).

    En todas se narran las desventuras y las desdichas de los que somos informáticos y sobre nuestra avaricia y afán de cobrar por todo.

    (mania nuestra, de querer comer todos los dias, "HOYGAN").
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 14:49 UTC por Judicator Judicator
  83. #85   #19 Tienes razón, lo siento, es que cuando me puse a recordarlo me hervía la sangre y es como si lo reviviese de nuevo. Y tengo muchísimas mas que son para mear y no echar gota.

    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    Prometo redactar usando los signos de puntuación.
    [/Bart Simpson]
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 15:53 UTC por iOproductions iOproductions
  84. #86   #84 bueno si, cambia la versión de Windows... y digo Windows porque a mi nunca me han llamado con problemas con linux y solo alguna vez para algun MAC, pero siempre alguna tonteria simple
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2009 16:23 UTC por malacaton malacaton
  85. #87   Lo peor para mi es como dice "HOUSE" (el doctor de cuatro) "el cliente siempre miente"
    frase típica yo no fui eso estaba así... y yo no he tocado nada... Joder para que coño te compras algo que no vas a usar ni tocar? .. Para decorar la habitación?? en fin mierdas de los informáticos....
    13  votos: 1   link
    el 14-09-2009 16:47 UTC por SavMartin SavMartin
  86. #88   uuuyyyyyy!!!!! cuanto informático hay por aquí!!!!!
    13  votos: 1   link
    el 14-09-2009 18:06 UTC por feliz1 feliz1
  87. #89   Este problema y de dónde venimos a dónde vamos, los dos problemas más graves de la humanidad. Cuanta endogamia en meneame
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 19:34 UTC por Darth Darth
  88. #91   #90 Si vas opinando de la gente que no conoces lo mas probable es que seas gilipollas, pero esto seguro que ya te lo habian dicho.
    -2  votos: 1   link
    el 15-09-2009 05:28 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  89. #92   #62 Estoy deacuerdo contigo, solo puntualizarte, en #54 yo ponia:

    "los mejores desarrolladores QUE CONOZCO"

    Desde luego no es una generalidad, pero casualmente los mas buenos que conozco YO son dos tios que llevan en esto desde los 15 años y les encanta aprender -son dos genios que no tienen carrera, pero no por ello dejan de ser genios-

    No queria denostar a nadie sino mostrar el ejemplo de dos personas a las que aprecio.

    El resto deacuerdo... Fanes del c&p hay por todos lados, son legion...
    6  votos: 0   link
    el 15-09-2009 05:37 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  90. #94   #93 Sin ninguna duda a un fisico.

    Pq sabe que no sabe y tiene mucha mas capacidad de aprender que un chuloputas que necesita un colegio para proteger su ineptitud ante el mundo real.

    Sin ninguna duda, si yo fuese un emprsario y tuviera que contratar gente la carrera no seria fundamental... y mucho menos ser informatico -que muchos tampoco saben hacer ping-. Sabes cuanta gente de carrera informatica desarrollo el 'comandos'? pues eso, el proyecto español mas reconocido internacionalmente no tenia ningun informatico -que yo conozca-. Contratarias a alguno de esos o a 'un tio con 60 asignaturas'?

    Y la matricula de honor... podria valer para contratarte de becario o de practicas y nada mas... donde esten 2 años de experiencia que se quiten los niñatos que se creen que lo saben todo...

    De verdad, la dicotomia que me planteas es infantiloide... Cuando trabajes te enteraras de lo que vale un peine... hasta entonces sigue con tus matriculitas, que igual te sirven para ligar.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 13:49 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
comentarios cerrados

menéame