Publicado hace 15 años por sotek a laesferaferpectadeandrasmez.blogspot.com

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina convoca para el próximo martes 29 de abril concentraciones en toda España contra la apertura masiva de 14 nuevas facultades de Medicina (en la actualidad hay 28), privatizando y disminuyendo así la calidad de la enseñanza pública, sin garantizar un numero de plazas sufientes que den salida al incrementado número de médicos, teniendo como último y principal perjudicado al paciente.

Comentarios

M

No podemos permitir un futuro lleno de médicos incompetentes que jueguen con la salud de sus pacientes debido a una enseñanza deficiente. Tenemos demasiada responsabilidad en nuestras manos. Queremos calidad, no cantidad.

sotek

No queremos Nick's Riviera's en la sanidad española.

s

El gobierno siempre interesado en crear mano de obra barata, cuantos más profesionales haya en un sector más pueden bajar los sueldos. Como hacen con otras profesiones, se quejarán de falta de licenciados para volver a a aumentar las plazas en facultades... indignante.

#2 ¡Que traigan un capacimator de 1000 voltios, ya!

F

¿Que faltan médicos?, pues 14 universidades más, ¿no sería mejor que ese dinero lo gastaran en ampliar las que ya están o que hicieran más hospitales?. Pero no, ahora que está la construcción bajando, seguro que 14 universidades darán mucho trabajo a los albañiles, y dinero a las universidades privadas.

Un ejemplo es la Ucam en murcia, universidad católica que con esta ampliación de universidades conseguiría lo que lleva tiempo intentando conseguir, impartir la carrera de Medicina, y como en todas las carreras de esa universidad, habrá sus 90 horas de clases de teología.

¿No sería mejor por ejemplo que el dinero destinado a una empresa privada como es la Ucam, llegara a la universidad pública (que lleva más de 30 años impartiendo la carrera) y que ampliara sus plazas?

Hay cosas que nunca las entenderé, pero supongo que los intereses de los más ricos priman sobre una buena enseñanza.