Hace 10 años | Por elomor a youtube.com
Publicado hace 10 años por elomor a youtube.com

O no es corrupta aquella persona que tiene un conocido en el hospital y se salta toda la lista de espera, o el sindicalista que protesta y después organiza cursos que no llega a dar, o aquel que le dice a un amigo: no te preocupes que mi primo es policía y te quita la multa, o aquel que ahora no puede pagar la hipoteca pero llenó un sobre de dinero negro cuando fue al notario a comprar la vivienda...

Comentarios

mucha_paja

Los políticos son el reflejo de la sociedad.

e

#14 Claro que es comparable, y de hecho eso nos ha llevado a esto. Cuántas reparaciones tiene que hacer el fontanero para que sea comparable? 10, 20, 50? Con 50 ya habrá defraudado lo suficiente, o quizás 100. Es exactamente lo mismo.

AlphaFreak

#16 No sólo es exactamente lo mismo, es que es necesario para que pueda haber corrupción mayor. El dinero negro no se genera sólo!

e

#18 es cierto, no se genera solo, lo empiezan a generar esos pequeños chanchullos de fontaneros que cobran sin factura

AlphaFreak

#19 No sólo ellos, creo que se me entiende perfectamente.

D

#16 para defraudar lo que ha defraudado urdangarín hacen falta muchos fontaneros, pero muchísimos, y durante años.

Vaca_Al_Rescate

Si, pero ni las cantidades son iguales ni las responsabilidades equiparables.

D

#7 "El que no es fiel en lo poco, no es fiel en lo mucho"
cc/ #1

AlphaFreak

#7 Totalmente de acuerdo.

Los políticos reciben sobres de dinero negro, que proviene de constructores que han cobrado parte de sus ventas en negro, que viene de empresarios que han vendido en negro a personas que han cobrado servicios en negro a gente normal que ha aceptado pagar "sin factura" para ahorrarse el IVA.

TODOS tenemos una responsabilidad, y es hacer correctamente aquello que está en nuestras manos.

D

#7 Estoy de acuerdo, corrupción es corrupción, venga de donde venga, sea a gran o pequeña escala.

Pero al menos, admitirás que es mas indignante, la corrupción de la Familia Real española, que recibe millones de euros cada año del dinero de todos nuestros impuestos.

e

#1 Ah, entonces sólo cambia la cantidad robada no? Todo depende de lo que robes, vaya, vaya, quizás cada uno roba a su nivel, no crees?

Vaca_Al_Rescate

#8 #9 Cierto, no exculpo ningún tipo de corrupción. Pero no es comparable la corrupción de un fontanero que no cobra el iva para llegar a fin de mes que la de partidos y sindicatos.

mnm-tedio

#6 Disculpa, te aseguro que a ti después de leerte no te diría NADA.

A quien le interese saberlo, y en contra de lo que tú has dicho, yo le aseguro porque lo he visto y me consta, que los polis se quitan las multas entre ellos y a algún allegado también

D

Vamos, que no tienes ni puta idea pero que has oído campanas, #9. Vale.

mnm-tedio

#10 Cálmate, solo estoy mejor documentada y me muevo a otros niveles muy distintos a los tuyos. Bye.

D

Adiós, Moneypenny, #12.

difusion

Typical spanish way of life.

mercurycat

enchufismos , enchufismos everywhere

nitsuga.blisset

Si con este post se quiere relativizar de alguna manera la corrupción política, empresarial y financiera evidentemente no es lo mismo un pequeño chanchullo hecho para poder ir tirando que la de millones que roban estos sinvergüenzas. Otra razón por la que no es lo mismo es porque los políticos roban siendo los supuestos representantes de la ciudadanía, lo cual agrava el hecho.

La diferencia, al fin y al cabo, es una diferencia de clase, ellos son ricos y poderosos, la gente normal está cansada de aguantar que le mangoneen. Y esa diferencia es la que hace que si tu haces una pequeña irregularidad con el paro, te lo quiten sin miramientos pero si eres ministro, expresidente de una comunidad autónoma o infanta de una monarquía bananera, se lo piensen 2 veces antes de tocarte un pelo.

nitsuga.blisset

#6 Efectivamente: "Un jefe de Mossos revendió material requisado para equipar a sus agentes" http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/08/52cd25bbca4741fd328b4571.html

El tema de la policía es algo diferente al de la gente normal. Ellos tienen patente de corso. Ningún mando o político quiere tener a sus policías enfadados con él, les va mucho en ello y les cuesta muchísimo castigar a los corruptos, tiene que ser un delito muy flagrante y que haya denuncias ciudadanas, si no está complicado.

lisantropo

El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

TheEconomista

Esto me recuerda a "Rebelión en la granja".

D

Los polis no quitan multas. No pueden. En serio.

mnm-tedio

#2 Falso, existe la amistad, además del corporativismo.

D

¿Cómo que 'falso', #5? Es que NO PUEDEN. Pasa a otro negociado rápidamente. Si no, pues claro que lo harían. Como trincar de los alijos. No digo que no quieran.

G

#2 #5 Depende.

Las de la GC quedan registradas en el momento si te lo hacen con la maquinita, supongo que habrá forma a un así de que el GC se retracte de la denuncia, pero vamos tu colega GC debería enterarse de que GC metió esa denuncia, llamar a un tio que posiblemente no conoce (y en la GC hay corporativismo pero también los hay de libro), arriesgaste a quedar mal por quitar una multa de 300€ de un colega que iba con exceso y se la merecia.

La policía local los casos que conozco los registran o las "pasan" al final del turno/dia, si conoces ahí lo tienes más fácil por que normalmente se conocen salvo en ciudades grandes, siempre que sea el mismo dia. De todas formas la policia local de mi ciudad por ejemplo hay bastante 'egos' y 'grupitos', no es una comuna de colegas para todo.

Hace años si recuerdo una vez cuando me soltó un conocido, tranquilo "La pinchamos unos dias todas en el mismo sitio por si hay que quitar alguna de familiar/amigo/conocido.

Ahora no creo que haya ninguna policía (salvo la portuaria) que lo haga.

La de los radares fijos ya se tramitan directamente. La de los moviles ni idea pero supongo que sera un "al final del dia como mucho"

nitsuga.blisset

#2 Venga ya, sé de buenísima tinta que sí, una llamada y problema solucionado. Santa inocencia