Hace 5 años | Por doctoragridulce a lamota.org
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lamota.org

(...) De hecho, ningún registro de muertes asociadas al cannabis en toda la historia. Ahora bien, sí que es posible morir por una intoxicación etílica o una sobredosis de opioides como el fentanilo, Oxycontin, o la heroína. En este sentido y al respecto del mecanismo implicado en las sobredosis por opioides, K.T.S. Pattinson, profesor de anestesiología de la Universidad de Oxford, cree que la principal muerte en drogodependientes de opioides es que literalmente su cuerpo se olvida de respirar.

Comentarios

D

#9 Si bueno, cómete 20 aspirinas y yo a tu lado consumo el equivalente a 20 porros, los dos a la vez. Tú a urgencias y yo a California.

dineromuerte

#12 Prefiero 40 porros que 4 aspirinas

Abaumanii

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24598271/
Anda mira, case-report de 2 muertos por cannabis, que cosas, 30 segundos de búsqueda en Google.
El propio título del artículo invita a demostrar que es falso lo que dice, "imposible" y "morir" no pueden ir juntos en una frase que habla de una sustancia de abuso, esto lo sabe cualquiera que haya hecho un examen tipo test de cualquier asignatura en Medicina.
Al final esto del cannabis es como la religión, no tiene sentido discutir con sus adeptos, da igual que la realidad les dé una bofetada con los supuestos usos "milagrosos", para ellos si no se usa en la práctica clínica es por una oscura conspiración que abarca a miles de profesionales sanitarios, y no porque haya mejores alternativas (curiosamente está conspiración no existe para los opiodes, ketamina, BZDs, etc...).
Es como con los alcohólicos, ellos siempre beben lo normal y a ellos no les hace daño... y cuando palman nunca es cosa del alcohol, es esa enfermedad que les dió en el hígado sabe Diós por qué... Lo dicho, cuestión de fe, y eso no se puede rebatir.

Abaumanii

#29 http://scholar.google.es/scholar_url?url=https://www.cannabisskunksense.co.uk/uploads/site-files/CannabispapersDeathsfromcannabisfullpaper2014.pdf&hl=es&sa=X&scisig=AAGBfm2Rgf_hYsnuRJUH-_ZXvbrSh80Arw&nossl=1&oi=scholarr

Artículo completo describiendo la necropsia de los dos chavales muertos por cannabis, para los que no estén suscritos a revistas médicas... desgraciadamente el acceso a la ciencia cuesta pasta, será injusto, pero así son las cosas si no te conformas con el Facebook o lamota.org para estar informado.

Ovlak

#16 No me hagas excesivo caso porque tampoco encuentro la fuente para aportarla y me suele gustar hacerlo. Lo que tampoco he encontrado ni creo que vaya nadie a hacerlo es un caso documentado de muerte por sobredosis de cannabis.

dineromuerte

Lo cual no significa que sea inocuo, ni que bajo sus efectos puedas cometer cualquier imprudencia lo cual tampoco te exime de responsabilidad.

D

#4 Correcto: si tienes un accidente con el coche y te has fumado un peta se considera un agravante.
Pero si entran a robar en tu casa y matan a alguien, si el asesino estaba borracho o drogado se considera un atenuante.

Todo muy lógico.

dineromuerte

#15 Nada logico en mi opinion, el hecho de consumirlo es responsabilidad de quien lo hace y lo que haga bajo sus efectos tambien,
luego el codigo penal.... es otra cosa

carakola

#4 El cannabis no hace cometer imprudencias. Creo que lo tienes muy asociado a los efectos del alcohol. Dicho esto, en ninguno de lo dos casos se debería eximir de responsabilidad.

dineromuerte

#20 Las imprudencias las cometemos los humanos , hecharle la culpa a otras cosas es un error.

D

#4 La diferencia entre el cannabis y el etanol, es que con el cannabis eres plenamente consciente de lo afectado que vas, el etanol te envalentona, te da cierta confianza y además en altas dosis te hace mucho más agresivo.

Cualquiera que sepa un poco de psicofarmacolgía sabe que el alcohol produce muchos más episodios psicóticos que el cannabis, además muchos de esos estados psicoticos producidos por el alcohol acaban en tragedia.

Ovlak

#32 Ad hominem sin más pues.

Azucena1980

Porque es homeopatía.

NoEresTuSoyYo

#8 No has fumado en tu vida, verdad? ni sabes lo que es el CBD.

Shotokax

Me arriesgo, sin leer; como los valientes: porque antes te quedas grogui o te da un amarillo, hasta el punto de que no puedes seguir fumando.

c

#1 #2 Pero cuidadito con los pasteles con cannabis, que esos sí, los carga el diablo lol

Shotokax

#3 si es verdad lo que dice #14 parece que no puede matarte ni eso. A lo mejor te mata antes el azúcar de los pasteles. lol

Shotokax

#5 ya te he leído a ti, y te has ganado un positorio. Salimos todos ganando.

Ahora en serio: muy interesante. De hecho, creo recordar que ese índice es muy bajo en el paracetamol, aunque parezca mentira.

dineromuerte

#6 #5 En casi todos los medicamentos que usamos el indice terapeutico es bastante estrecho; quizir que la dosis efectiva y la letal estan muy cerca.

Shotokax

#9 curioso.

Para un ignorante en la materia como yo esto es especialmente impactante en medicamentos tan aparentemente inofensivos como el citado paracetamol.

Ovlak

#1 Un cálculo que leí un día (no recuerdo dónde) decía que la dosis letal de marihuana es de 750 Kg consumidos en 15 minutos.

Shotokax

#14 la leche.

D

#14 No tienes suficiente superficie pulmonar ni suficientes receptores CB1, 2 y 3 en tus neuronas postsinápticas para absorber semejante volumen de exocannabinoides.

D

Si no me ha dado una sobreporrosis con la tarde que llevo, no creo que sea posible morir por cannabis. A lo mejor con el tronco puedes matar a alguien a varazos, pero por consumir no lo veo.

m

Es mentira, si te hacen comer 80 kilos, verás como palmas sí o sí

esejosele

Porque llega un momento que estas tan colocado que eres incapaz de liarte otro porro ,al igual que el resto de fumadores de la sala

D

#24 eso es imposible.
Un clek se lía hasta inconsciente.
De hecho, cuanto más colocado más perfecto

el_vago

Joer! Qué buena pinta tiene la de la foto

R: Porque antes de morirte por el thc, te morirías antes, solo por fumar, como unos 7 kilos de lo que sea (tabaco, papel de vater, ... Lo que fuera).

r

Que va a decir una publicación donde se oferta cannabis ?.

Ovlak

#7 Ad hominem detected.
Si puedes refutarlo te animo a hacerlo. Te esperamos aquí.

r

#19 No quiero refutar , simplemente los panaderos no dicen que el pan es malo ni los que venden cannabis dicen que es malo. El negocio es el negocio.