Hace 3 años | Por doctoragridulce a infobae.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a infobae.com

El neurocientífico argentino Facundo Manes consideró hoy que el saldo más negativo que está dejando el coronavirus a la humanidad “es una pandemia de enfermedad mental” que, advirtió, ya perjudica a un importante número de jóvenes que están padeciendo trastornos de ansiedad o depresión. Una reciente y precisa investigación de la Fundación INECO evaluó los efectos de la pandemia y la cuarentena en la salud mental de la población y mostró cifras alarmantes. Según Manes, “la salud no se puede separar en salud física y mental, la salud es integral"

Comentarios

ContinuumST

Mejor muertos que depres (no deprimidos, depres, que la depresión es cosa seria), di que sí.

dav

#3 es que hay gente que parece que estaban deseando que las confinaran y que se pusiera de moda estar lejos de los demás y no darse la mano ni nada.

ContinuumST

#3 Oh, los jóvenes, esos inmunes a la muerte. Si miras los datos, verás que también fallecen jóvenes. Menos que ancianos, claro, pero también.

N

#1 Pobres, en Auschwitz al menos les daban medicación antidepresiva.

Eso de estar en casa encerrados con la Play, Nerflix, Youtube, la tablet, música, whatsapp, libros, etc. es criminal.

a

#4 A lo mejor más de uno (en parte yo también) se ha dado cuenta de las cosas que te entretienen un rato y las que de verdad necesitas, y para mí no es lo importante que es Netflix lo que he sacado como conclusión.

En Auschwitz se intentaba sobrevivir, pero ahora deberíamos de vivir, con limitaciones por la situación que hay, pero usando la razón.

N

#6 Se puede vivir sin ir a restaurantes, cafeterías, pubs, discotecas, etc.

Pero se ha pretendido que esto era necesario para la supervivencia de los jóvenes, y ahora es cuando viene la ola de muertos, después de subestimar la creciente ola de contagios.

Era matemático y previsible.

a

#11 Pero en realidad el ser humano necesita socializar, si le cierras los restaurantes cafeterias y discotecas, la gente se seguira juntandose en otros sitios. Es curioso porque antes de la pandemia, la gran mayoria echaba pestes de la cultura del norte de europa, y los que estan fuera siempre han dicho que eso no era vivir, y que echaban de menos la sociabilidad y el contacto humano de españa.
Y ahora parece que todo el mundo quiere ser finlandes y esconderse debajo de una piedra, porque ahora es es la forma "correcta" de sociabilizar. O quizas no son tantos, sino que todo el mundo que era asocial antes de esta pandemia ha encontrado una excusa para reivindicarse.
Y que nadie busque en esto que digo un reproche a los asociales, solo es una analisis de lo que veo, yo mismo soy una persona completamente asocial.

Tetra321

#4 pero cuanto cobran los trols del confinamiento? O son bots sin alma ni sueldo?

N

#9 Yo no he recibido mi sobre aún

ContinuumST

#4 Y me alucina que se use la palabara depresión tan a la ligero, con lo seria que es esa enfermedad. Muchas personas confunden "estar depre" con una depresión diagnosticada y en tratamiento.

N

#21 Ahora si te deja la novia y estás jodido ya tienes una depre, y ya hay vía directa para comenzar desde el día 1 con antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos, y psicoterapia.

Y si el día 2 todavía no estás recuperado, vaya mierda de psiquiatra y de psicólogo.

Quiero estar bien y lo quiero desde ayer y para siempre, y el mundo no me lo está dando, así que algo falla en el mundo.

ContinuumST

#28 Exactamente.

ContinuumST

#21 "a la ligera" (Fallo tipográfico mío.) wall

NoEresTuSoyYo

#4 No tienes ni idea de como funciona la mente y si te piensas que por tener eso alguien no puede acabar con depresión, te recomiendo que te informes.

Tu comentario es uno de los problemas que tiene este país con la salud mental y es que se toma todo a broma.

N

#30 Alguien puede acabar con depresión, cierto.

Pero alguien no es ni de lejos la mayoría de la gente. En realidad la mayoría de la gente no se ha cansado de reportar que durante el confinamiento y hasta el día de hoy lo han llevado bien, o incluso muy bien. Adaptados a las circunstancias, es lo más repetido. Inicio de depresión, casi nadie, o mucho menos de lo imaginado.

¿Sorprende? Puede ser. Nadie sabe como funciona la mente, pero estos han sido los hechos hasta el momento.

Y sí, muchas depres son por frustración con la vida, por pretender que el mundo se adapte a uno, y no al revés.

Tetra321

#1 muertos? Deja de fliparte y desinformar covidnoico, 0,6% o menos de los supuestos contagiados muere.. Vamos que no cae casi nadie, excepto que estes en manos de una residencia abandonada por las manos privadas y decisiones políticas...

N

#8 Cambiaremos de año con más de 50.000 muertos oficiales (hoy hemos rebasado los 30.000). Comprueba este mensaje el 31 de diciembre.

ContinuumST

#8 Covidnoico, jajajaja, me haces reir, la verdad. Nada, nada, no muere nadie... y no enferma nadie... eso son bulos... mentiras de los medios... nada, sólo mueren ancianos, nada... pues estupendo.

Tetra321

#22 no se tu me dirás... A cuanto se redujo la población Española este año? si lo medimos en relación al caos ocasionado diría que a índices de la guerra civil... Pero no, ni siquiera llegamos a los 350.000 de media anual, pero lo importante es el pánico, el dato mal dado, y vender vacunas.. Pues nada la nueva hostelería española serán las farmacias... Todos los demás en la ruina.. En enero vamos a comer tierra.

ContinuumST

#25 Qué bien se miran los números desde la distancia.

Ni vendo vacunas, ni vendo datos, ni es lo mío. Pero parece que el sentido común se ha escondido en algún lugar de la mente de algunas personas.

Ah, la economía, ya. Claro.

Tetra321

#27 economía no es capitalismo, es el idioma que permite que intercambiemos nuestras necesidades...juegen con eso.. Van a ver lo que pasa

D

Creo que es mejor deprimirse algo para cuando se erradique esta mierda poder salir sin problemas, si no es así, siempre vamos a estar con esta mierda de los contagios hasta que no exista una vacuna...

Pablo_Javier

Estamos creando una juventud, débil, egoísta, vaga , sin valores y con actitudes déspotas. Normal que le soples en la oreja y se depriman. Es increíble

D

#5 Algo que el aislamiento y la falta de contacto social va a corregir.

N

#5 Y algunos se pasean con el vaso de Starbucks en la mano, bebiendo y disfrutando por su sagrado derecho a hacer lo que les venga en gana en todo momento.

Depres no, intolerancia a cualquier límite de la vida.

D

#5 Estás describiendo a la mayoría de los de la generación milenaria que ahora están rozando los 40 años y todavía creen que son adolescentes. La mayoría viven a costa de sus padres, se dedican a jugar todo el día y toda la noche a los videojuegos y a pedir pizzas a domicilio con el dinero de sus padres.

Die_Spinne

#15 yo tengo más años que esos y creo seriamente que el confinamiento ha agravado la depresión de más de uno. Vivir como hemos vivido (y como seguiremos viviendo durante otro año me temo) no es nada sano mentalmente

ContinuumST

#17 Insisto, la depresión, la de verdad, la de tratamiento... es cosa muy seria. "Estar depre"... no es lo mismo.

Lekuar

#15 ¿La mayoría de los que roza los 40 vive con sus padres y se pasan el día y noche jugando a videojuegos?, ¿Pero por qué círculos te mueves tu?
Yo la inmensa mayoría de gente que roza los 40 que conozco ya tiene sus hijos.

D

#5 En un país con un 41% de paro juvenil y con todo lo público endeudado y con perspectivas de futuro nulas, lo raro es que saliesen con identidad de sociedad, comprometidos y con esos valores que dices.

Lo de egoísta, vaga y débil ni lo comento porque me da la risa lol lol

NúcleoIrradiador

#5 Tengo 29. Trabajo desde los 18, tengo carrera, varios cursos, llevo cinco años en la misma empresa y otros 2 en otra, ya que soy autónomo. He crecido prácticamente solo, he llegado a dar la práctica totalidad de mis ingresos a una parte familiar, hago deporte, me pago mi alquiler, mi internet, mi móvil y la gasolina de mi coche. Además, tengo un gato, pero por la cuarentena, donde rompí con todo lo que para mí era hábito y contacto, desarrollé ansiedad y depresión, algo que jamás había mamado pese a vérmelas muy putas en muchas fases de mi vida. Dime que soy débil, egoísta y vago con actitud déspota. Y dime, también, que los ataques de ansiedad que soporto son soplidos en la oreja.

Me das asco.

Pablo_Javier

#34 perdona, creo que debes tener un problema de entendimiento. A mí comentario , te piensas que creo que todo el mundo es así y todas las depresiones es por lo mismo? Y todos los jóvenes es igual? Lamento tu situación pero nadie me puede negar que estamos formando generaciones débiles y me refería a gente aún más joven que tu.

Insisto, puedo generalizar pero jamás diré que es un 100%

Saludos y espero que te vaya bien

uno_d_tantos

Que se hagan más pajas

Que manera hipócrita de ningunear la depresión

Lekuar

Pues 8 de cada 10 jóvenes son un poquito flojitos...

Lekuar

#19NúcleoIrradiadorNúcleoIrradiador tu también eres un flojo.