Hace 11 años | Por Sarkan a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Sarkan a elconfidencial.com

¿Cotizar o no cotizar? La pregunta se repite cada vez más en la cabeza de muchos autónomos, algunos de los cuales tienen que recurrir al trabajo en negro para poder mantener su actividad laboral y, sobre todo, económica.../... Y es que los últimos datos del paro nos muestran la diferencia de realidades: "Es preocupante que, mientras los datos de la EPA apuntan a un importante aumento de los trabajadores por cuenta propia, la afiliación real al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) caiga por cuarto mes consecutivo".

Comentarios

D

Las que declaran una mierda son las grandes empresas con su ingeniería finaniera. Primero a por ellas. (Y no soy autónomo).

S

#1 Es cierto, las empresas cotizadas deberían pagar un tipo en el Impuesto sobre sociedades del 30% de sus beneficios. Este año en la declaración de 2011 las grandes empresas solo pagaron el 11,6% de sus beneficios contables:http://economia.elpais.com/economia/2012/09/23/actualidad/1348421676_585766.html
Ya no es solo la contabilidad financiera, sino el régimen legal de exenciones, bonificaciones etc, a las que se acogen. En fin una vergüenza.

Campechano

#1 Se puede hacer todo al mismo tiempo

#2 No es una división entre empresarios de a pie, sino entre legales y defraudadores

Ergo

#4 dentro de los empresarios de a pié obviamente, los hay legales y defraudadores.

#5 Es justo esa complicidad que ejercemos los clientes con los pequeños empresarios lo que hace un cáncer fiscal estas actividades económicas "de base".

No olvidemos que la gran mayoría de pequeñas empresas, son familiares. Lamentablemente, estas empresas no cotizan y contratan legalmente a sus trabajadores, pongamos por ejemplo: hijo mayor + cuñado + hermano, la realidad es DEFRAUDAR y o bien contratas a una sola persona o en la mayoría de los casos, a ninguna.
Esta tipología de empresa está muy extendida en España, pero para nada la Ley ayuda a estos gremios a convertirse en 100% legales.

¿alguien piensa que este fraude costumbrista vaya a cambiar?

Campechano

#8 También rubios y morenos

D

Es una vergüenza y es.. es que es donde acaban los políticos ¿no? Basta ver dónde están los expresidentes (al último no le ha dado tiempo aún).

a

#6 ¿al último? ¿al innombrable?... y quién va a quererlo...

Ergo

Así me gusta, creando divisiones y desconfianza entre empresarios de a pié

S

#2 No me parece que sea sembrar desconfinaza sino reflejar la realidad. Conozco por mi trabajo muchos autónomos que si pagan no comen, trabajan uno de 4 días. Al final no les queda más remedio que dejar de pagar el RETA, el IVA, las declaraciones trimestrales, etc. Con ello pueden bajar precios, y sí joden a los demás, pero ellos tienen hijos, mujer en paro, etc. Además si hablas con ellos, la mayoría de trabajos para consumidores finales les piden que la factura vaya sin IVA. En fin, la vida ahí fuera está muy jodida.

Macant

... y el crear Sicav como hacen los que tienen mucho dinero y pagar el 1%, si que podemos permitirnoslos? y el que un sinvergüenza como Fabra robe y estafe y se tire 20 años esperando que sus delitos prescriban y al final sea homenajeado como un hombre honrado, si que podemos permitirnoslo, ... y que otro sinvergüenza se hinche a ganar dinero matando espectadores como en el Madrid Arena untando convenientemente a todos los empleados municipales si que podemos permitirnoslo ....