Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

Se están comiendo el territorio palestino como un queso gruyere. Si ven el mapa de lo que queda de Cisjordania está todo lleno de puntos de colonias judías, israelíes ilegales que están destruyendo cualquier posibilidad de la creación a futuro de un Estado palestino, porque ahora mismo no hay un territorio bajo control palestino. Está absolutamente todo bajo control de Israel, que sigue avanzando en su política de asentamientos ilegales, pero que no tiene ninguna respuesta, de ningún tipo, por parte de la comunidad internacional.

Comentarios

Veelicus

#1 Este texto es para enmarcar

chico.engendro.7

#13 frontera que controla Israel.

chico.engendro.7

#22 ¿campeón? veo que tienes un vocabulario muy adecuado para una conversación.... no pone que no esté controlado por Israel, pone que los egipcios lo han abierto, toda frontera tiene dos partes. Pregunta a quién haya estado y/o vivido allí, superman!!!!

#88 toda frontera tiene dos partes.

Si, en este caso Palestina y Egipto.

M

#13 ¿Sugieres que eso justifica lo que hace Israel?

M

#20 Si es por eso, creo que te dejas atrás mucho más contexto del que mencionas.

#23 Sin duda ninguna, pero el contexto de denuncias de Amnistia Internacional asi en negritas, pues es el que es.

M

#25 Ah, que esas son todas las denuncias de Amnistía Internacional.

Ya.

#28 No, pero tambien son denuncias de Amnistía Internacional.

/No entiendo los escozores. La realidad es la que es.

M

#31 Mucho hablas de que es necesario el contexto, pero por lo que veo solo el contexto que a ti te interesa.
Y claro, luego no entiendes las cosas.

#33 Cuando el problema soy yo y no mis argumentos entonces es claro que no tienes nada sustancial que añadir.

manc0ntr0

#25 O sea, que el único contexto que te interesa es el que te da la razón

#65 ¿Qué razón? Hay varios mensajes míos en esta conversación calificando la política israelí en Cisjordania como criminal. Pero de ahí a obviar lo de Gaza hay un largo trecho.

Sakai

#17 ¿Sugieres que está justificado lanzar miles de misiles contra población civil como hizo Hamás en Telaviv?

daTO

#68 cuándo vengan a tirarte tu casa con una excavadora me lo cuentas,

Adrian_203

#91 ¿es justificable lanzar misiles contra población civil por eso?, ¿en que te diferencias de lo que hace Israel?

daTO

#94 me diferencio en muchos sentidos. Para empezar, Israel es un estado y yo, una persona física.

Adrian_203

#97 Efectivamente mr obvious, pero me refiero a tu pensamiento no a tu persona jurídica. Es una respuesta desmedida, lo mismo que hace Israel en muchas ocasiones.

Sakai

#91 Vamos, que está justificado. Ok.

#18 si no hubiera que defenderse de unos agresores, el brazo armado de la causa palestina desaparecería.

¿Pero de quá defensa hablas? ¿Que hace exactamente Hamás aparte de agitar continuamente el avispero e imponer su poder entre sus semejantes a sangre y fuego, somo denuncia Amnistía?

De hecho, mi teoria es la diametralmente opuesta: si los palestinos fuesen a una paz unilateral con la entrega de armas, ello dejaria a Israel en una posición muy delicada frente al resto del mundo.

c

#24 a israel su posición ante el resto del mundo le tiene muy preocupado, seguro que si.

#29 La economia de Israel depende del comercio internacional y con sus vecinos tiene poco que hacer.

perico_de_los_palotes

#38 ¿Entonces tu plan es que los palestinos sigan luchando una guerra que no han ganado en 40 años cuando tenían una superioridad armamentistica y de número de tropas que hoy carecen? ¿Para mayor gloria de las teocracias de la región?

¿Las mismas teocracias que financian mezquitas en medio mundo pero prohiben los templos de cualquier otra religión en sus territorios?

o

#71 los palestinos tienen derecho a defender y proteger su tierra. ¿o no?

Pero los defensores de Israel han logrado imponer su discurso. Impusieron q "Los defensores de palestina son terroristas", decir q Israel está masacrando, torturando, asesinando palestinos es antisemita. wall de locos

D

#29 Hamas no está consiguiendo mucho más que aumentar las operaciones de represalia.

K

#24 Yo estoy de acuerdo contigo, lo de lanzar ataques inutiles como si fueran un mosquito durante 40 años no les ha funcionado. Pues prueba otra cosa. Declarate como pueblo pacifico diq ue no va a volver a hacer nunca un ataque hacia Israel y pide la ayuda internacional como pueblo pacifico para que Israel cumpla con su parte.
Y por mucho que digan a Israel si le afectaria si se le aisla internacionalmente.

omegapoint

#56 callarse, entregar las armas y esperar que el resto del mundo que ha visto como los palestinos son masacrados sin hacer nada por parar la matanza haga algo.

Un plan perfecto, sin fisuras.

Es como el niño en el patio del recreo que está recibiendo una paliza del matón del cole mientras el resto de compañeros miran.

Va a decir "me rindo" y todo el mundo le va a ayudar enfrentandose al matón.

Claro.

K

#73 Tu metafora falla. La metafora seria es como un niño de 5 años que esta recibiendo una paliza por uno de 12 años.
Que el niño de 5 años plante cara al maton da igual al maton le hace cosquillas.
Pero si se lo dice a un adulto a lo mejor consigue algo.
Los Paloestinos nunca han intentado el planteamiento pacifico. Llevan haciendo lo mismo 50 años y 50 años que les llevan dando palizas.
Si haces siempre lo mismo obtendras los mismos resultados. Tendran que cambiar y confiar en el resto del mundo.
Y por cierto nadie dijo nada de callarse. Decimos todo lo contrario que hable indicaindo que son un pueblo pacifico que entregan las armas y denuncien a la comunidad internacional los abusos de Israel. Que pidan observadores internacionales, etc. Pero que se dejen de una vez de lanzar cohetes, entifadas,etc..

omegapoint

#79 no falla, los adultos llevan 40 años mirando y disfrutando del espectaculo.

Da igual que el niño de 5 años grite, llore, patalee o deje de resistirse.

Todo el puto mundo sabe lo que pasa en Palestina y a todo el puto mundo le da igual.

Estas en una noticia en la que un europarlamentario expone lo que sucede, toda europa lo sabe y no hace nada.

Pero ojo, EEUU lo sabe (principal aliado de israel), la ONU lo sabe. HRW.

Pedir ayuda internacional solo va a servir para que todo el mundo mire hacia otro lado mientras el niño de 5 años muere y es enterrado en el jardín.

K

#80 Si miras cualquier periódico hablan de conflicto entre Palestina e Israel.
Si uno de los dos no pelea ya no podrán decir eso
Hasta que no lo prueben no sabes si van a recibir la ayuda o no. Hasta ahora nunca han usado el método pacífico.

daTO

#81 igual el problema es mirar cualquier periódico

el_pepiño

#80 siguiendo con la metáfora de las edades, la estáis planteando al revés. Hace 70 Israel era el niño al que los adultos árabes intentaron matar. Sobrevivió, y ahora es un adulto que abusa sin piedad de los ahora ancianos indefensos que le atacaron.

MasterChof

#13 entonces a dejar que Israel siga masacrando palestinos con la complicidad occidental, ¿No?
Es lo que quieres decir en el fondo.
Si ante una barbarie pretendes ser equidistante, no existe otra interpretación.
Mi pregunta es: ¿Por qué no lo sueltas directamente?

perico_de_los_palotes

#54 Israel, Arabia, Siria, Turquía con los kurdos, el desastre de Irak, etc etc etc.

A Israel se le debe exigir todo y más por ser o pretender ser un sistema representativo.

Pero pretender que 7 millones de judios son el principal problema de 300 millones de árabes y persas es delirante.

t

#1 Pero si tienen miles de misiles para tirar sobre una ciudad y sus civiles.

M

#1 Tal como está hoy en día internet me parece peligroso hasta criticarlos.

D

#2 COJO TU COMENTARIO. LO IMPRIMO. Y ME HAGO UN POSTER CON EL. JURAO

D

#2 La única limpieza étnica del mundo en que la población "víctima" se incrementa.

D

#77 no sabes lo que es una limpieza étnica, ni en que.consiste

D

#84 Tengo tiempo, explícamelo.

D

#87 DuckDuckGo es tu amigo, suerte.

D

#89 Mala suerte, no me explica como una limpieza étnica funciona de forma que la población supuestamente perseguida se incrementa, explica todo lo contrario.

D

#90 vas justito de comprensión lectora me temo.

Adrian_203

#2 Aun estando de acuerdo contigo ambos han intentado esa limpieza étnica. En la Guerra de los Seis Dias fueron a masacrar a Israel.

D

#95 cuando la guerra de los 6 dias, los israelíes ya llevaban 20 años echando de sus casas e intentando exterminar a la población árabe de palestina al tiempo que se apropiaban de sus tierras, por comentar.

Adrian_203

#100 ambos llevan intentando exterminandose mucho tiempo, no es cosa de un solo bando. No ha habido demasiada convivencia pacifica entre ambos pueblos. Me parece muy simplista verlo solo desde el lado de Israel y de su sionismo, cuando los árabes de la región tampoco tragaron nunca a los judios.

Peka

#46 ¿ETA era un ejército?

yatoiaki

#53 Y tanto, de gudaris valerosos entrenados en disparar tiros en la nuca.

Peka

#60 Naranjas traigo.

yatoiaki

#61 Quiero recordar haber leido que cuando los detenian se meaban y cagaban de miedo, aunque no se si sera una leyenda urbana, siendo gudaris ellos.

Peka

#63 Naranjas traigo, hasta nunca troll.

D

#21 El incrmento de la poblacion de Palestina es meteorico, con lo de la "exterminacion" va a ser que no.

s

#19 ni de coña me creo ese dato. Solo es una forma de blanquear y justificar lo injustificable por parte de israel.

D

#37 Es obvio que solo los palestinos dicen la verdad.

s

#75 tienes las entendederas en el culo. Y el culo lo tienes bien cagao.

A ver si te luces un poco y nos explicas por qué o cómo has llegado a esa conclusión, a partir de lo que yo he escrito. Porque macho, qué dos cojones tienes.

DuHast

#19 si no dispararan 1000 cohetes de forma ofensiva podrían recibir más empatía internacional, pero mientras Hamas controle Gaza no la tendrán

daTO

#19 En un campo de exterminio nazi, no recuerdo cuál, trabajadores judíos lograron hacerse con explosivos y volaron un horno crematorio, matando a un soldado alemán. ¿Fue un acto terrorista o de autodefensa? PD. Salió mal. La represión posterior fue terrible, pero fue mejor que no hacer nada?

Adrian_203

#93 yo no creo que la autodefensa sea algo erroneo, pero por otra parte si llevas años haciendo lo mismo sin ningun resultado igual hay que cambiar la estrategia. Desde Palestina nunca han asumido su derrota y creo que va siendo hora de asumir la realidad. Puede que en el futuro logren recuperar la tierra con un Estado confederado o a saber, pero lo de ahora solo les lleva al sufrimiento y a alimentar a los extremistas.
Isreael es una cosa y el futuro puede ser otra. También existen discrepancias internas sobre el sionismo y su imperialismo. Ahora mismo esta guerra alimenta a los nacionalistas y los extremistas.

D

Tampoco lo tenía Viriato so memo. lol lol lol lol

D


MIn 3:40

Solo porque un grupo es oprimido, no significa que no pueda ser un opresor

D

#5 perdón por el negativo

D

#6 Asi esta mejor??

Pelafustan

Si, esta es la realidad

Pelafustan

#39 Era en respuesta a #_31, pero por lo visto me tiene bloqueado

D

Israel tendria que haber sido un pais ejemplarmente pacifico e integrador. Eso habria honrado a todo su pueblo perdido y habria dado una leccion al mundo sobre lo innecesario de la violencia.

Ahora con lo de israel, que te vengan a hablar sobre la guerra, la paz, el sufrimiento, etc...........es un mensaje vacio

Kachemiro

#27 pero si los judios han declarado varias guerras y han expresado su intención de expulsar a todos los palestinos "desde Egipto hasta la cuenca del Jordan"

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=2495

J

#27 está claro que no pueden. Por la fuerza no han podido. Y porque decir "los árabes" es simplificar mucho. Son varios pueblos, varios estados...

Pero eso no quiere decir que Israel tenga razón. Simplemente, que aún no han dado con la horma de su zapato.

D

#48 Por supuesto, estoy de acuerdo

D

#27 Sus motivos han tenido. De repente han visto como un pais nuevo se crea a la fuerza a su alrededor. Es normal que no les guste

D

#27 #62 Es logico sentirse amenazado cuando repentinamente tienes un pais invasor a las puertas de tu pais. Creo que ningun pais hubiera reaccionado sin sentirse amenazado.

Enésimo_strike

#14 cuantas guerras ha iniciado Israel y cuantas guerras le han declarado paises árabes ?

j

Y los misiles lanzados por hamas? Que la población no sabía nada? Que siempre les donan de todo y nunca hacen nada? Es su problema, todos saben que es cuna de terroristas asesinos que además elevarán los atentados en Europa.

D

Alguien de Israel:

"No podemos hablar de guerra contra el terrorismo en Europa. Los del ISIS no tienen ejército".

julespaul

En mi humilde opinión eso acabará mal. Hamás envía cohetes a una planta nuclear y al final...

perico_de_los_palotes

#3 Israel no tiene plantas nucleares, solo reactores para .. este ... investigación. Y digamos que extremadamente protegidos. Ni de coña les llega uno de esos cohetes que les para Irán, en vez de medicinas o comida.

s

#3 Nucelar... Planta nuu...cee...laaaar

A

pues tienes razon. La manera de enfrentarte al maton de la clase que te tiene amedrentado es acercandote a él con los brazos en alto y en son de paz. Me imagino que esto es lo que les dirás a tus hijos en esta situación...

yatoiaki

El dia que los Palestinos consigan deshacerse de hamas y entiendan que su futuro si quieren avanzar pasa por colgarse de la chepa de israel, creo que entonces habran dado un gran paso.

f

Los israelitas son unos piezas de cuidado, pero a los otros no los veo yo llorando en un mar de lágrimas cuando los terroristas atacan europa con atentados.

MasterChof

Qué asco de la gentuza que apoya las matanzas sionistas y escupe propaganda vil. ¿Llegará el día en que se castigue la apología del Sionismo como ocurre con el nazismo?

¿Llegará el día que personajes como la Ayuso o Aznar que "Aman Israel" paguen políticamente?
El tuit de la Ayuso:
"Amo de Israel y del pueblo judío su defensa de la libertad y de la vida. Por eso, uno de mis primeros actos como candidata será el que personalmente estoy organizando sobre el Holocausto. ¿Cómo llegamos a aquello? Alimentando el odio y el antisemitismo, dos deportes podemitas."
Cinismo en estado puro.

yatoiaki

#55 La Ayuso ya ha pagado, barriendo a tipos como tu.

MasterChof

#59 lol

Janssen

"No podemos hablar de guerra, los palestinos no tienen Ejército"... y yo pobre tonto, ingenuo charlatán que pensaba que se trataba de una guerra de aniquilamiento contra los palestinos...

p

¿Alguna diferencia entre los nazis del siglo XX y los israelíes del siglo XXI?

daTO

#83 la napia

p

#96 Eso sí, y la protección de los Estados Unidos.

powernergia

El contexto es que hay un grupo terrorista haciendo terrorismo, y que un estado le responde con más terrorismo.

No sé que otro contexto buscas.

Y nada de lo que has puesto en cambia el asunto, y de hecho esas denuncias de AI (que denuncia muchas otras cosas) que citas solo refuerzan lo que estoy diciendo.

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/09/israel-ramps-up-assault-on-civil-society-with-chilling-raid-on-palestinian-ngo-addameer/

editado:
Esto es para el tal perico_de_los_palotes que hace abuso del "ignore" cuando se queda sin argumentos.

@admin ¿Cuando se va ha hacer algo al respecto?

D

El karma es para gastarlo, buenas noches.

A

Errónea, el queso gruyere no tiene agujeros

K

y que tiene que ver que la controle o no Israel para saber que hay un puto genocidio, Con el beneplácito de EEUU y la onu?.

K

el contexto es que era territorio palestino e Israel se lo folla como quiere, fin.

K

Israel es EEUU de facto.

yatoiaki

Hasta nunca y mas alla gudari.

B

Si no lo podemos llamar guerra, ¿Puede llamarse genocidio o exterminio?

p

Y todos los gobiernos callan y miran hacia otro lado como putas.

1 2