Publicado hace 4 años por --619630-- a blogs.elconfidencial.com

Nos habíamos creído lo de la España vacía/vaciada, la Iberia sin semáforos, la tierra exenta, desportillada y sin sombras sobre el suelo, y resultó que esa solana estaba llena —llenísima, en realidad— de partidos políticos. Puede que acabe habiendo más partidos políticos saltando por los montes de este país que en toda Europa continental. Teruel Existe es solo el principio de la revolución aldeana, del caballero sin espada agromontano. La comarca es la identidad definitiva, y va a tomar el poder.

Comentarios

themarquesito

#1 Lo de cerrar la Ruta de la Plata y el Valladolid-Ariza han sido desastres completos. Soria y Extremadura a tomar por culo completamente.

lorips

#1 Votais centralismo madrileño y tenéis centralismo madrileño. Contra eso estamos en Catalunya para no acabar en la miseria. Justo nos quejamos de lo mismo.



En tren:

Madrid Valencia, 350km 1:53m
Barcelona -Valencia, 347km ,3:20m

En coche:

Madrid-Valencia: 3;20m GRATIS por autopista
Barcelona - Valencia: 4:30m gratis por carretera doble sentido
Barcelona -Valencia - 50€ por autopista (=la autopista la pagamos cuando pasamos).


Ir por autopista a 50km de bcn: 4-6€
Ir por autopista a 40-50 km de Madrid : gratis


La política de estao es comunicar Madrid y al resto que le den. Y os gusta.


Bien por el señor de Teruel, los que no hacen lo mismo son cómplices de su miseria para engordar Madrid.

L

#16 No es del todo correcto lo que dices. En Madrid también tenemos autopistas de peaje para ir a Valencia.

De todas formas, te quejas del sistema cuando CIU fue el partido que más barrió para Cataluña por aquello de la 'gobernabilidad'. Compara el nivel de competencias que tiene vuestra comunidad autónoma o la del País Vasco con la del resto. Si desde el principio tuvisteis un trato diferente por eso de ser una comunidad histórica.

lorips

#23 En infraestructuras no 'barrió ' nada. Sí que barrió competencias que luego cogieron todas las autonomías y no han devuelto ni una. Nii siquiera donde gobiernan los partidarios de Madrid como centro del universo.


Cualquier competencia que tenga Catalunya o Euskadi la pueden pedir las demás.


Lo que no han hecho las demás es tener iniciativa para pedir nada. Para criticar lo que pida Catalunya sí que están. Para luego pedir "lo mismo que ellos" también.


No sabéis lo que queréis mas allá de "que se jodan los catalufos" y lo único que conseguís es ruina y miseria para todos excepto Madrid.


Ir de Madrid a Valencia es gratis y el tren tarda la mitad para los mismos km que entre la segunda y tercera ciudad del estao.


Igual te piensas que somos indepes por capricho o por tontos pero es porque tenemos claro que España es una ruina porque su único proyecto es Madrid.

L

#29 Me da la sensación de que lo que estás intentando es pescar en río revuelto y aprovechar este hilo para meter el discurso de la independencia cuando creo que no tiene nada que ver un tema con el otro.

Para una persona de Teruel creo que el centralismo que más le afecta no es el de Madrid, sino el de Zaragoza, al igual que a uno de Lleida supongo que el que más le afecta es el de Barcelona y no el de Madrid. O sea, que también se puede ser centralista en el ámbito autonómico. No sé si en Cataluña, por eso de que estáis en contra del centralismo tenéis alguna sede oficial, alguna Consellería o similar fuera de lo que es Barcelona. Universidades ya sé que sí, también hay un campus en Teruel de la Universidad de Zaragoza.

De todas formas, veo que de forma reiterada soléis utilizar 'Madrid' de una manera confusa. Nunca sé si os estáis refiriendo a Madrid ciudad, Madrid Comunidad Autónoma o si en realidad personalizáis en Madrid queriendo decir España.

Creo que tenéis una visión muy equivocada de cómo os vemos a los catalanes y me hace mucha gracia que os quejéis de infraestructuras. A ti también te vendría bien darte un paseo por la meseta o por Extremadura y comparar.

Yo lo que creo es que sois indepes por la pasta, simple y llanamente. Cataluña es una región rica y os jode compartir esa riqueza con los que son más pobres que vosotros, porque son unos vagos, o eso decíais. Suele pasar que cuanto más se tiene, más se quiere. A lo largo de la historia tenemos muchos ejemplos [antigua Yugoslavia, ahora con California...] Lo que pasa es que de esa manera se vende mal el discurso y hay que revestirlo de sentimientos para no quedar como lo que sois unos insolidarios.

vet

#16 JAJA. Os quejáis de vicio. Coge el tren en Asturias y la próxima vez que vayas a Valencia tendrás miedo a esa velocidad de locos a la que vais. 😁

D

#16 en serio, vete a pilalr trenes en extremadura o cercanias por soria y poalencia y luego me cuentas lo de barna-vlaencia.

Y las autovias las pagais en cataluña porque la generalitat es un saca cuartos.

D

Un artículo penoso y cargado de menosprecio por la gente de las provincias de la periferia y su derecho a formar partidos, presentarse a las elecciones y defender los intereses de su región. Lamentable e indigno de subir a portada.

D

#5 pues quizá sí debería subir precisamente por eso, para que se vea lo que opinan algunos de la gente de provincias

D

Para que veáis el nivel de peña que hay en el Confidencial

zordon

#2 lol lol lol lol el tio se las trae, parece escrito por alguien de 14 años.

ElTioPaco

No se si el tío se ha emborrachado de sarcasmo y al final se ha creído su propia troleada, o si simplemente es un imbécil integral.

Aunque siendo el blog del confidencial casi como okdiario, no debería ni preguntarmelo.

Por cierto, si alguna vez el PP o el PSOE hubieran hecho algo por Teruel, ese señor no estaría en el parlamento.

Saludos de un aragonés (que no turolense) orgulloso de su tierra.

Aryvandaar

#11 Tal cual.

Han abandonado la periferia y ahora la periferia les va a morder el culo. Nuestra maravillosa ley electoral va a favorecer el desmembramiento y nos va a quedar un país ingobernable. Si al menos los diputados de cada provincia tuvieran la obligación de establecer unos objetivos y luchar por los mismos otro gallo cantaría.

Un saludo.

carloscmira

Sin embargo de uno de El Ferrol durante 40 años sí que sí wall

Aryvandaar

Teruel existe es una consecuencia. Cuando todo va de partidos centralistas y nacionalistas es normal que al resto le dé por pensar y vean que es la única forma de pillar parte del pastel.

Un saludo.

D

si el título es sublime, la entradilla "Partidos como Teruel Existe conducen la política hacia la más triste mediocridad" no defrauda.

Dene

BASURA es poco para calificar este artículo... rezuma centralismo y paternalismo por los 5 costados... o sea que no se puede depender de un diputado votado por su circunscripcion si no depende de una estructura nacional de partido??? A la mierda!

D

#27 por eso es por lo que lo he traído, para que se vea, pero parece que no hay mucho interés

Pinchuski

#15 ¿preferías "irrelevante"?

D

#19 eso ya sería más adecuado si así la consideras

Pinchuski

#20 bueno, pues lamento no haberme ajustado a criterio. El meneo no lo puedo cambiar. Tienes mi negativo moral como irrelevante, aunque para la posteridad aparecerá erróneamente como errónea.

D

#21 me vale

j

El autor del artículo es un gilipollas soberbio.Claro,que escribe en El Confidencial.Lo meneo no por el contenido,sino por el debate.

D

La verdad es que es lo más parecido a lo que yo entiendo por Democracia, en el sentido de tener un Diputado por cada circunscripción de unos 100.000 habitantes. Eso sería representación, y no la mierda que tenemos ahora.

Y bueno, muchas veces hemos dependido de un señor de Cataluña o de País Vasco, tampoco veo porqué no vamos a depender de uno de Teruel.

Esta es la mierda de Régimen que han creado, ahora que no lloriqueen.

Aryvandaar

#26 Algo parecido a los congresistas de EEUU ¿no?

S

Centralismo en vena...Bien, hay diputados elegidos por algún partido centralista y de los "buenos", no partidos "paletos", cuyo candidato no sabe nada de la provincia, la idea es que les represente. La supuesta España unida eliminando los partidos de las periferias, que es lo que se supone que defiende este hombre...

Suker

Me ha dado vergüenza leer esto pero voy a votarla. A ver si por fin se empieza a hablar del centralismo madrileño.. ese que está dejando España como un solar.

D

los dos que han votado errónea (no cuento al que siempre me vota erróneo a todo lo que traigo) ya podrían explicar en qué basan su opinion, ¿es mentira lo que ha escrito este individuo? pero claro, no tendrán huevos de explicarse

Pinchuski

#9 yo voy a menear como errónea por el tono de menosprecio a los habitantes de la España vaciada... Si me lo permites.
No es que no esté de acuerdo con el artículo. Pero como tú misme indicas, el menosprecio que destila no es adecuado ni correcto. Por eso debe evitar portada.

D

#13 pues entonces ya sabes que tú empleo del voto errónea es a su vez erróneo

m

#9: El problema es que se vota negativo por el artículo, no por el debate que se puede derivar de él.

En ese caso lo ideal sería publicar en Menéame un contraartículo llamado "carta abierta al periodista de El Confidencial", donde se explique por qué se equivoca y en los comentario de ese envío se puede hacer más debate.

vamos ni puta idea,este tipo no dice mas que estupideces,salud

box3d

Provincialismo y poder de Abajo a Arriba.

Lo que Podemos no pudo (o no quiso) tal vez puedan partidos así a partir de ahora.

D

Felicidades, ya tenemos un voto de microblogging, de alguien que no debe saber si mea u orina

Davidavidú

#25 dedazo wall