Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

Ahora que empezamos a salir del limbo en el que nos colocó el estado de alarma y a vivir eso que llaman la nueva normalidad, crece la preocupación por la crisis económica y nos preguntamos si la economía española va a ser capaz de crear empleo. El desempleo es uno de nuestros principales problemas sociales (si no el primero) causa de la pobreza y el sufrimiento de individuos y familias. ¿Podremos crear todo el empleo que ha sido destruido o, más aún, el que necesitamos para conseguir una sociedad justa?

Comentarios

V.V.V.

#1 ¿De qué es tu negocio si se puede saber?

#FreeAssange

Tontolculo

#4 Fuertecitos, creo que querían decir fuertecitos, por aquello de los kilos de más que ha ganado la gente durante el confinamiento

montaycabe

#5 El gobierno criminal socialbolivarianocomunistaetarrayole oculta las toneladas reales que por su incompetencia ha engordado la poblacion .

Lonnegan

#5 pozi

ElLocoDelMolino

#1 y además explicaste que has pasado la Covid @gdfh

Te podrían entrevistar en la tele.

D

#1 #7 Joder, y además calvo...

ElLocoDelMolino

#12 ya solo falta que el local fuese una sala de baile

D

#13 Es así, el dinero no puede comprar la habilidad para cocinar. lol

D

#1 la verdad es que ha sido una mierda, cosas que dábamos por sentado se han ido al garete. Negocios prósperos a la mierda, emprendedores como tú jodidos. Mucha suerte.

r

#1 No seas exagerado, que nos asustas.

Siempre puedes adaptar el negocio según las necesidades.

Verdaderofalso

#1 de que es tu negocio?

Lonnegan

#1 ¿qué vendes? a lo mejor los meneantes te podemos echar un cable

D

#23 es un sitio de bocatas y ensaladas solo para llevar

areska

#27 no es mala cosa, reparte a domicilio y a tirar millas que ya verás que sales.

Supercinexin

#27 Suena bien para los tiempos que corren. Si aguantas un poco sales seguro. Yo si estuviera en tu barrio me pillaba bocatas (en plural) todas las semanas para cenar alguna noche, sólo por ayudar.

Y como te han dicho, si tienes oportunidad mete reparto a domicilio. Con un vespino y un familiar lo tienes hecho y si no un chaval de 16-18 años con contratillo del más raso que se pueda y listos.

Suerte.

D

#1 Sí te puedo ayudar en algo dímelo.

m

#1 Siempre que ha llovido ha escampado. Ahora te toca pensar que se vende bien, luchar mucho con los precios...Y si ni con esas, pues es duro chapas que por algun lado saldras. Ante todo calma.

Feindesland

#1 Sin cachondeos: vete a los servicios sociales, di que no hablas español y eres marroquí. No tienes documentos. No puedes volver. No digo que vaya a funcionar, pero puede funcionar.

prueba.

Cometeunzullo

#1 Mucho ánimo que verás como sales.

Hart

#1 No lo hagas.

D

La que no tenga chiringuito subvencionado la vamos a pasar pero que muy muy putas en esta crisis

Feindesland

#43 Como asturiano lo entiendes, fijo.

Maelstrom

El IMV es porque ni tienes ni empleo ni paro; el SMI no se sabe aún para lo que ha servido (a lo mejor ha evitado crear empleo cuando íbamos creciendo, ahora no lo vamos a poder saber); y el ERTE es precisamente un paro por mucho que estés en plantilla, es decir, es trabajo destruido remunerado a fondo mutuo.

No sé de qué cojones estás hablando de evitar nada, en conclusión.

D

Antes de empe4zar a pensar qué pasaría si no podemos crear empleo, habría que intentar al menos una vez crear empleo.
Las políticas keynesianas no crean empleo.

s

#2 Pero quien tiene cojones de arriesgar el poco colchón que le pueda haber quedado abriendo o ampliando una empresa, con la inseguridad que hay a nivel de impuestos, condiciones laborales, etc.
Lo primero que debe haber es un marco estable y unas reglas que no vayan a cambiar en función del gobierno de turno.

D

#34 y un sistema burocrático en que la carga de papeleo con el estado no sea mayor que el propio peso del negocio.
Si cuando emprendemos todos sabemos cómo es nuestro trabajo y las condiciones que debemos cumplir para con la sociedad. Con una normativa compacta y sin estar frenados por plazos administrativos innecesarios todo iría más fácil. Yo hace tiempo que me percaté de que no se quiere.

D

#34 Y en función de una naturaleza predecible, aunque limitada.

D

España nunca ha creado empleo con gobiernos de izquierdas. Eso es estadística y es fácilmente comprobable.
La solución para crear empleo es sencilla.

Bunk

Con este gobierno tibio claro que va a ser difícil crearlo (no me imagino con los otros ya). La clave está en potenciar el consumo interno y no se está realizando ninguna medida que vaya encaminada a ello.

Lonnegan

#6 El consumo interno es pan para hoy y hambre para mañana. El empleo debe surgir del I+d+i. Es la tecnología la que crea empleos.

Verdaderofalso

#9 tenemos lo que tenemos por los gobernantes que hemos tenido y tenemos

Feindesland

#19 el I+D no es una solución mágica. De hecho, puede ser hasta malo. Pero no hay modo de explicárselo a la gente.

Depende de en qué investigues y de lo que seas capaz de producir. Investigar en algo que no produces es ruinoso.

D

#38 Ja ja ja ja.... Mira los chinos copiando el I+d de EEUU a cascoporro.

Fíjate cómo el artículo habla del limitante para producir empleo que es la contaminación, y nadie comenta sobre la contaminación, todos buscando la manera de tener empleo. Como para explicarles algo más.

A la humanidad : Merecéis extinguiros HIJOS DE PUTA.

Verdaderofalso

#9 el país europeo junto con Polonia que menos destina

Verdaderofalso

#9 y la última gráfica. Hay un grupo en facebook de ciencia: más inversión para ciencia o algo así

Bunk

#9 precisamente lo que se necesita en este momento es pan para hoy. España no es China y no puede permitirse pensar a largo plazo basicamente porque eso no da réditos políticos... La mejor manera de reactivar la economia a corto plazo es potenciar la demanda interna a través de por ejemplo el fomento del turismo interior o el comercio local. En esto último muchos ayuntamientos han tenido la oportunidad de usar sus recursos para promover plataformas o directorios de comercios o empresas locales y no han movido ni un dedo, pero no han dudado ni un momento en usar fondos para parchear los problemas a través de la caridad con donaciones a Cáritas...
Estoy de acuerdo que la tecnologia crea empleos y es una de las claves, pero no de manera inmediata, España podría convertirse en una potencia mundial en energías renovables por ejemplo pero el tiempo que tardariamos en ver los resultados de esas inversiones no llegaría antes de un año.

Feindesland

#9 Tecnología que a su vez produzcas, o si no lo que creas es emigrantes formados.

Lonnegan

#39 obviamente

x

#6 El IMV,la subida del SMI y los ERTEs para evitar más paro ya tal.

pepepoi

#6 hay mil cosas que se pueden hacer; bicicletas, boligrafos, zapatos, sillones... Cualquier cosa que tenga venta.
Pero siempre te dicen, es que los chinos lo hacen más barato. Yo les diría que para tener dos millones de parados a quienes se les pagan rai, erte, subsidios, imv etc mejor ponerlos a trabajar pagando el Estado la mitad del sueldo y el empresario la otra mitad.
Verás como entonces fabricamos tan barato como los chinos y con mejor calidad y dejamos de sacar divisas del país.
Pero aquí se prefiere apesebrar al obrero y mantenerlo con subsidios de subsistencia.

areska

Yo lo que veo es que el virus es incompatible con la economía. Tan pronto se empieza a abrir, se empieza a activar. Un desastre.

ulufi

#31 Con "nuestro" modelo de economía, los chinos, japoneses, o coreanos más o menos siguen en marcha, aquí el modelo está basado en el turismo, y la desescalada en salir a la calle o ir de vacaciones, con lo que se pierde el control

Feindesland

#31 Pasará como siempre: por no decidirse, tendremos las dos cosas: ruina y epidemia.

c

La mitad de la.hostelería de.esta.no.sale. Tendremos hostelería a nivel europa...