Hace 10 años | Por Derezzed a gara.naiz.info
Publicado hace 10 años por Derezzed a gara.naiz.info

Garazi Rodriguez y Haritz Petralanda. Jóvenes independentistas procesados en el sumario 26/11. Ambos fueron detenidos en noviembre de 2009, junto a otros 38 compañeros, durante la redada que la Policía española realizó contra el movimiento juvenil. Como relataron, fueron incomunicados y torturados. Estos días están siendo juzgados en la Audiencia Nacional española, y se enfrentan a una condena de seis años de prisión. Hoy tendrán en frente a los agentes que denunciaron por torturas.

Comentarios

D

Es la ostia la poca vergüenza que tienen los que solo condenan la violencia de ETA y se olvidan de los torturados por el estado y las 120000 personas que aún están desaparecidas por el franquismo. Cada día estoy mas de acuerdo con lo que dijo Pepe Rubianes en un programa de televisión.

D

Menudos gilipollas, toda la policia es española.

Decir tiene que en el manual de ETA estaba lo de denunciar torturas siempre.

iramosjan

A destacar lo que dice la noticia: exigen que en el juicio solamente se escuche su versión.

.
.
.

Olvidémonos de que es Gara, etc, etc... El caso es que están diciendo que los acusados no deberían tener derecho a dar su versión de los hechos. Sea cual sea el delito, para exigir que el juez - y el jurado en caso de haberlo - escuche solo a una parte, o hay que estar como un cencerro, o hay que tener ideas sumamente extrañas de cómo debe funcionar un tribunal ¿Qué es lo siguiente, que "no podemos aceptar" que tal o cual testigo declare? ¿Que "no podemos aceptar" que se haga tal o cual prueba pericial?

Bueno, a Cospedal por ejemplo le encantaría ("Señoría, no puedo aceptar que Luis Bárcenas declare que me entregó todo ese dinero en sobres") pero las cosas no pueden y no deben funcionar a base de semejante cachondeo.

dreierfahrer

#3 Tu interpretacion es un monton de mierda...

sacaelwhisky

Soy un romántico. Me ha enternecido esta parte:

¿Qué les dirían si tuvieran la ocasión de tenerlos en frente?
G.R.: Llevo años pensando en ese momento. Simplemente les preguntaría: ¿por qué?, ¿cómo puedes ser capaz de hacer algo así y continuar con tu vida normal?. Durante la tortura está viendo sufrir a una persona, totalmente hundida. Y pienso en ello: ¿cómo puede ser una persona capaz de ver a otra sufrir? Y todo ello por conseguir una autoinculpación... Tenemos que pedir explicaciones a quienes decidieron usar los malos tratos para fines políticos.


En serio, esto es un puro chiste.