Hace 4 años | Por canutte a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por canutte a elconfidencial.com

De la negociación para formar un gobierno de coalición a la guerra sucia. La desconfianza entre el PSOE y Unidas Podemos era patente, pero las reacciones que se han desencadenado tras fracasar las negociaciones dibujan que ambos partidos parecen incompatibles como potenciales socios, que son más enemigos que rivales. Los socialistas han filtrado las exigencias realizadas por Unidas Podemos, que consistían en una vicepresidencia, de la que dependerían tres ministerios sociales, más las carteras de Ciencia y Trabajo.

Comentarios

Qevmers

#6 pues no lo se.
Lo único que conozco es lo que quiere Ferraz.
Un gobierno con C's y hasta rivera de vicepresidente.

rojo_separatista

#11, me pregundo que clase de retraso mental se ha de padecer para ir a la sede del PSOE el día de las elecciones a gritar "Con Rivera No!".

Y lo digo muy en serio. En mi entorno solo hay un tipo que admita abiertamente votar al PSC y es porque no le queda más remedio ya que va en las listas a las elecciones municipales, pero nadie por ideología de izquierdas.

D

#82 bueno hay gente que por algún motivo raruno piensa que el P$O€ es de izquierdas, la mejor campaña de envenenamiento informativo de la historia

D

#82 me pregundo que clase de retraso mental se ha de padecer para ir a la sede del PSOE el día de las elecciones a gritar "Con Rivera No!".

polvos.magicos

#82 Lo gritaron porque ya tenían claro que lo iba a suceder y es que al PSOE lleva muchos años viendosele el plumero.

redscare

#82 Lo de cierta corriente de izquierdas del psoe (que la hay, eh) se asemeja a las mujeres maltratadas durante años. Ya les puede dar ostias el partido que siempre encuentran la manera de disculparle. Yo he hablado con alguno y es alucinante, viven en otra realidad lol

o

#82 mucha gente cree q el PSOE es de izquierdas
Me sigue sorprendiendo con q facilidad la gente se deja engañar por los mantras televisivos, PSOE = Izquierdas, PP =gobierno serio, PODEMOS = Venezuela, Iran, Rusia, Perroflautas

Nyn

#82 Soy soy de izquierdas y he votado al PSOE y como yo muchos. Así que dejaros de decir tonterías.

pinzadelaropa

#82 pues gente como mi padre (no fue a la sede pero vota Psoe), obrero jubilado con mas de 70 años que se traga todo lo que salga de la TV como si fuera palabra divina y lo repite como un loro...y como él alucinarías con la cantidad de hooligans que tiene el bipartido

cafesolubre

#6 Ciertamente la gente considera que «cloacas del Estado» es algo del pasado cuando me juego las gafas que llevo puestas a que los 'amijos' de Villarejo (esto es, sus compis de profesión) han metido la mano en todo el rollo de la negociación: si antes eran un canal excelente de comunicación y/o fechorías entre poder político y poder empresarial, ¿por qué ahora no han de serlo? Dudo que porque haya caído alguno de ellos hayan cambiado el sistema de funcionamiento de dichas 'cloacas'.

Conde_Lito

#6 No creo, si no lo han entendido hasta ahora dudo yo mucho que lo entienda, o más bien que quieran entenderlo, que no es lo mismo.

polvos.magicos

#6 Yo mejor espero que si aceptan pactar con la derecha ese partido acabe siendo lo que pide a gritos, un partido invalidado por sus actos y su traición.

Nyn

#6 Y qué quieres que haga la gente del voto útil? que voten a Podemos, no votar,? crees que Podemos va a conseguir alguna vez en su vida superar los 100 escaños? Nunca lo conseguirá. Lo que le está dando el PSOE es lo máximo que le podrán dar y el único que podrá dárselo.

scor

#6 ¿voto útil? Al pan, pan, y al vino, vino.

chulonsky

#3 Digo yo que si los españoles hubieran querido esas políticas de "izquierdas", habrían votado a podemos y no al PSOE.
Fin de tu argumento.

chulonsky

#16 ¿Realmente quieres democracia? ¿Para qué? ¿Para creer que los demás son gilipollas si no votan lo que tú quieres?

tremebundo

#18 Otiá,tío, relájate!

D

#55 ¿Democracia? ¡Qué democracia va a haber!. Si el estado envía un ejército de trolls a meneame.net para tumbar noticias, poner a parir lo que no le gusta: Unid@s Podeemos y sobre todo a los independentistas.

Sulfolobus_Solfataricus

#55 pero que los partidos tengan los cojones de ir diciendo lo que realmente quieren hacer y todas sus propuestas y no una careta y una mascara de puto marketing para luego hacer otra cosa por detras

Ocultar las verdaderas intenciones, desgraciadamente, lo hacen todos. No creo que vaya a ser Podemos el más beneficiado de revelar lo que verdaderamente vayan a hacer. Los discursos de Iglesias son una fachada amable y vaga muy distinta de aquellos temas y políticas por los que son más combativos, y que probablemente espantarían a muchos potenciales votantes.

D

#18 No necesito votar para saber que la mayoría de españoles son subnormales profundos.

D

#59 Efectivamente. La victoria de la izquierda en estas elecciones así lo demuestra.

D

#59 entonces no eres demócrata, para que vienés a debatir de política o por qué votas?. Si crees que nuestra democracia se basa en una mayoría subnormal, o lo tuyo no es la democracia o a lo mejor la subnormalidad no está en el resto de la población, tu eliges

Ferk

#315 Lo respeto pero no comparto esa opinión.
Generalmente la gente califica aquello que no le satisface como "una mierda" y en cuanto la situación cambia, inmediatamente deja de ser "una mierda" para ellos.

Si la gente empezase a demostrar inteligencia estoy seguro que #59 dejaría de usar calificaciones groseras, por lo tanto no es algo que haya dicho "independientemente de que estés o no de acuerdo".

Hay una frase famosa de Albert Einstein sobre lo infinito de la "estupidez humana".
Le calificarías a él también de antidemocrático por insultar a toda la especie?

D

#318 La frase de Einstein era irónica y no pretendía juzgar a personas de una ideología política determinada.

"Si la gente empezase a demostrar inteligencia estoy seguro que #59 dejaría de usar calificaciones groseras," -> Si no vistieran así, no habría violaciones...

D

#18 #12 Solo 3 dias antes de la elecciones PSOE decia vendia a su electorado que no tenia problemas en hacer coalicion. Como cuando hablo vendio derrogar la ley mordaza, o dijo vendio revertir los cambios en trabajo, como cuando...
Fin de tu argumento.

D

#18 no son gilipollas por eso, son gilipollas porque votan a partidos que está demostrado que les han robado o a partidos que hacen políticas en contra de sus propios intereses.

polvos.magicos

#18 No creo que tus palabras sean acertadas, cuando álguien vota un partido de izquierdas como es el PSOE espera eso, porque, vuelvo a recordar, que el fundador del partido era de ideas marxistas, el que no acepte eso que no se ponga debajo de paraguas de esas siglas y que funde otro partido más en consonancia con sus ideas.

salteado3

#18 No son gilipollas. Votan con la información que les llega, principalmente TV.
Después de ver un informativo de Antena 3 yo mismo quemo la sede de Podemos.

redscare

#18 Una cosa es votar una opción distinta a la que yo creo mejor, y otra es ser gilipollas. Es decir, si votas psoe porque quieres una social democracia descafeinada porque crees que haya ahora ha funcionado, OK. Pero si votas al psoe pensando que es un partido de izquierdas, eres gilipollas. Si votas ciudadanos porque el pp se te hace demasiado delincuente o porque el capitalismo te mola, perfecto. Si votas ciudadanos porque crees que son de centro, eres gilipollas.

D

#18 Bueno pero es que una democracia es mejor cuando el participante de la misma es un votante informado, y en esta protodemocracia, NO ES ASÍ, ergo tenemos una democracia de chichinabo sustentada sobre pilares de enorme ignorancia, cuando el voto se regala y no se consigue acreditando que estás capacitado para votar y que como mínimo conoces el programa, es lo que pasa, cualquiera vota sin leer o saber que clase de propuestas tienen los partidos a los que van a votar, en españa ser de un partido o de otro se asemeja a apoyar a un equipo de fútbol, y eso solo puede traer consigo el sistema político fallido que tenemos

gustavocarra

#18 Si, eso forma parte de la democracia. Incluso también forma parte de la democracia estar en lo cierto en lugar de sólo creerlo.

Ferk

#18 Una cosa es respetar lo votado y otra asumir que la gente siempre vota con inteligencia.

Imagino que tú piensas que el Brexit es la mejor decisión que UK ha podido tomar y que Trump es presidente modelo... y Chavez también, no?
O cuando se hacen políticas de Chavez, sea mala gestión o no, eso ya no es democracia aunque la gente lo vote?

makinavaja

#16 Y hay hasta quien piensa que el PSOE es de izquierdas !!! lol lol lol lol lol

polvos.magicos

#46 De hecho así nació, de izquierdas, otra cosa es que los que lo han dirigido desde entonces, por intereses espurios, lo haya convertido es una pantomima de lo que debería ser.

D

#16 Derecha o izquierda, ... Yo siempre voto a los de arriba.

D

#16 la posicion es relativa al punto de vista. Para mi Ciudadanos es de izquierdas lol

D

#16 Cs y el PP son progres, lo que no saben es que por mucho que hagan la pelota a los de extrema izquierda, éstos siempre les llamarán "fachas".

TrollHunter

#16 ciudadanos es de dónde sople el viento

polvos.magicos

#16 Es que en este país abunda la gente con una neurona defectuosa en el cerebro y así es imposible hacer comprender que el PP son los sucesores de Franco y C's nació como una alternatica a ellos y es que aquí, todo Diox quiere mandar y auparse en el poder, se gana mucho, se trabaja poco y tienes una jubilación dorada y a trabajar los bueyes de siempre.

D

#212 #16 gobierno-da-rotas-totalmente-negociaciones-considerar-exigencias/c0216#c-216

Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com


Datos. No opiniones. Del pp al psoe hay mucha menos dif que del psoe a podemas.

EntreBosques

Y no solo para la CEOE.

#16 Claro, porque aquí el único que sabe las cosas eres tú. Que eres muy listo y el resto muy tonto. Total, que sean eliminados los votantes de partidos cuya ideología a ti no te gusta. Ellos no saben nada. La gente antes era muy lista porque votaba más a Podemos. Ahora son muy tontos porque no lo hacen.

R

#12 O no. Mi abuela les votó para que no gane el pepe, no porque no esté de acuerdo con las políticas de trabajo de podemos.

D

#30 Yo les voté porque me daba miedo que ganara Vox Y porque con la mierda de sistema de circunscripciones, votar a Podemos en una región pequeña era tirar el voto a la basura.

D

#30 #84 jajaja, típico: "que vienen los fachaaaas".
Simple, pero efectivo con la gente simple.

D

#84 Por votantes como tú, estamos como estamos.

"No podéis tener el Ministerio de Trabajo, sois inquietantes para la CEOE":

Firmado: Partido Socialista "Obrero" Español

Yo voté a "Escaños en Blanco" y si se celebran las elecciones generales mañana, #HoTornareAFer. Esta piara de cerdos suciatas del régimen no volverá a utilizar mi voto jamás.

Ajusticiator

#12 Ala, el fundamento del sistema parlamentario a tomar por culo en una sola frase. Y tan pancho con el "fin de tu argumento"

p

#12 Y yo diría que les han votado, por eso el PSOE no tiene mayoría y necesita a UP.

mahuer

#12 la mayoría piensa que el psoe es de izquierdas y podemos tiene políticas venezolanas. Tu error es pensar que la gente dispone de información veraz para poder elegir libremente. Fin de la cita.

D

#76 Es que es así.
Podemos tiene políticas venezolanas, comunistas, antiespañolas y proindepes.

TrollHunter

#76 decir que podemos tiene políticas venezolanas es reducción al absurdo, lo que creo es que mucha gente no siente que podemos vaya a luchar por ellos.

Pepepaco

#12 El 71,32% de los españoles no han votado al PSOE. Fin de tu argumento.

Pepepaco

#385 Tu dijste en #12 "Digo yo que si los españoles hubieran querido esas políticas de "izquierdas", habrían votado a podemos y no al PSOE.
Fin de tu argumento. "

Mi respuesta, y la tuya ahora, solamente dejan claro la inmensa chorrada que era tú argumento en #12.
Gracias por darme la razón.

Valjean72

#3 Yo voté al PSOE y no quiero que nadie le obligue a nada ni a poner al Marqués de Galapagar en el gobierno ni a Echeminga, ni a la dependienta, yo quiero un gobierno moderado de centro, centro izquierda o social demócrata

#3 También podrían obligarles a no hacer nada de eso y cambiar los obstáculos excluyentes de la lengua para que algunos pocos puedan no sentirse perdidos al rellenar un formulario en un hospital , o algo así

tetepepe

#27
Con mi extraordinaria inteligencia, aprendí castellano para no verme perdido ni excluído al rellenar formularios en castellano.
Supongo que el resto de españoles serán tan extraordinariamente inteligentes como yo y serán capaces de aprender el idioma que necesiten para no verse perdidos al rellenar un formulario en la lengua de la comunidad en la que hayan elegido vivir o trabajar.

polvos.magicos

#3 Estoy contigo y es que Pablo Iglesias Posse cuando fundo el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, no quería que fuera ni socialista ni obrero, supongo que añadió esas palabras para hacer el paripé, un hombre de pensamiento y sentimiento marxista que creo un partido al que estos vividores lo estan llevando a la muerte porque un partido sin dignidad, ni credibilidad, es un partido muerto.

D

#3 Yo tengo problemas con esas cloacas desde hace casi 20 años. Fruto de esos problemas, conocí y conversé durante muchas horas con gente de esas cloacas.

Una vez, estaba bromeando con uno de esos que trabajan para que no cambie nada, con la posibilidad de que Pablo Iglesias que escucha La Polla Records, Los Chikos del Maiz, fuese presidente del gobierno y me cortó en seco: ¡Dejate de broma!, ¡Pablo Iglesias no será presidente, vicepresidente, ministro ni nada! ¡Hay demasiados intereses en juego!.

En España, no se cambian las cosas votando... A lo mejor en una hipotética república catalana independiente, sí, pero en España no.

Los que queréis un gobierno progresista o de izquierdas, deberíais saber que solo han gobernado unos pocos años contados con los dedos de las manos. Y en estos últimos 70 años, jamás han gobernado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trienio_Liberal
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

TonyStark

#3 joder, pero el psoe a quién coño representa? a los obreros o a la ceoe??? esto es el colmo!!!

l

#3 la primera vez que puse algo asi en esta página hace mas de diez años tuve hasta que argumentar y defender mi comentario. Unos años después veo orgulloso que sí, que las cosas cambian y aunque sea poco a poco cada vez más gente va abriendo los ojos. Hay esperanza, lenta, pero esperanza al fin y al cabo.

Segope

#3 !!!Comentario del año!!!!lol lol lol lol

perdut

#3 Prefiere sin lugar a dudas una coalición con Ciudadanos y que le obligue a hacer políticas de derechas.

D

#3 por suerte los españoles no son idiotas del todo y cada vez votan menos a podemos, y el psoe nunca ha sido del todo idiota, y nunca ha hecho políticas económicas de izquierdas al 100%

ur_quan_master

#2 todos delincuentes.

io1976

#2 Son claro exponente del espécimen patrio autóctono llamado "empresarius hispanicus" una especie, que en su gran mayoría, bien vive de forma parasitaria a costa de los derechos de los trabajadores y de la seguridad social.

D

#5 Decide, pone y quita ministros.

Maelstrom

#5 Yo ni me creo lo que se dice en el supuesto documento filtrado del PSOE, traicionando a Podemos, ni que el PSOE les haya dicho lo de la CEOE. Ambas pataletas son demasiado ridículas siquiera para lanzárselas ente sí, sabiendo con quien están intentando negociar; pero vaya, que tampoco me sorprendería.

M

#41 Te hace falta recordar que el PSOE hizo primero la reforma laboral para atender las peticiones de la CEOE? Aun recuerdo a Gerardo diaz y a Joan Rosell diciendo "hay que cambiar la ley laboral y hacer esto y esto" y a los pocos dias/meses dicho y hecho, primero el PSOE y luego el PP... y ya hemos visto esos buenos resultados, jovenes precarios y mayores de 50 años fuera del mercado laboral... perfecto todo, pero eso si, el PSOE es de izquierdas porque lo dice un lema y su camapa de marketing...

Maelstrom

#60 Lo que hagan o hicieron antes o después no es de lo que hablo precisamente, hablo de decir o publicar ciertas cosas sabiendo a quien tienes de interlocutor y que es con el que esperas negociar, que es muy distinto. Me resulta poco creíble que les dijeran a Podemos lo de la CEOE; es de muy poco juicio y poca mano izquierda sabiendo cómo se golpean en el pecho para ocupar sus espacios en el espectro ideológico. Me suena a chorrada que habrá soltado Podemos para quedar bien ante sus purísimas bases después de esa vil traición de Sánchez.

M

#67 Pues yo si lo veo muy creible. Sino fueran por estas cosas de lobbys del PSOE, ya habrian llegado a acuerdo hace mucho, y mas cuando el PSOE presume de ser de izquierdas... ¿Ves eso? Si, era el cartel de campaña del PSOE: "Somos la izquierda"... ¿Como era eso que iba a hacer el PSOE en campaña? Derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, blindar las pensiones... vaya, parece que luego en el gobierno y a Europa mandan y hacen propuestas y leyes totalmente opuestas...

Al igual que trabajo inquieta a la cEOE, en Transicion energetica inquieta a las electricas (no les vayamos a tocar los cojones a Felipe y Aznar y a rebajar la factura de la luz); al igual que en hacienda inquietan al IBEX, no sea que ahora tengan que tragarse su ingenieria fiscal y pagar los impuestos que tienen pendientes y equipararnos en recaudacion a Europa que esta 10 puntos por encima nuestro de media.... vaya vaya... cuantas cosas inquitantes...

Maelstrom

#72 "y mas cuando el PSOE presume de ser de izquierdas... ¿Ves eso? Si, era el cartel de campaña del PSOE: "Somos la izquierda"... ¿Como era eso que iba a hacer el PSOE en campaña? Derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, blindar las pensiones... vaya, parece que luego en el gobierno y a Europa mandan y hacen propuestas y leyes totalmente opuestas..."

Precisamente por eso me resulta poco creíble que los del PSOE se lo dijeran a Podemos. Es el interlocutor el factor con el que has de contar. Que luego después los vuelvan a traicionar, vayan a la fundación IDEAS o a la que sea que exista ahora a acariciar a la patronal, y el PSOE haga lo que crea oportuno por encima de los pactos no se dice a la hora de negociar esos pactos, es de locos.

M

#75 Si, cuando tienes que justificar porque no quieres ceder en esos ministerios y/o tus opciones no pasan por un acuerdo sino por elecciones a la espera de que los medios de desinformacion te hagan el trabajo perjudicando al partido pequeños y esperes o intentes sacar mayoria en las elecciones siguientes... y sino, presionar a C's para que si pacte... que es el principal objetivo del PSOE ahora,,, el pacto con C's, por eso esta siempre Pedro dandole dardos a Rivera...

Sulfolobus_Solfataricus

#72 y mas cuando el PSOE presume de ser de izquierdas

Precisamente, un partido que presume de ser de izquierdas no es creíble que haya soltado literalmente en una conversación lo que se cita en el titular. Es probablemente una conveniente paráfrasis elaborada por Podemos.

D

#41 "traicionando a Podemos" ¿por qué?
¿ya os habéis olvidado de la transparencia y de la luz y taquígrafos para las negociaciones????
Increíble el nivel de hipocresía. Ahora resulta que es traición el saber qué se pide en las negociaciones.

Conde_Lito

#5 La CEOE y los bancos junto con la mayoría de empresas del IBEX

RamonMercader

#5 ¿votar la CEOE? Votar es de pobres.

D

#5 La CEOE vota por teléfono.

"¿Moncloa? A ver, que se ponga el Pedrito ese que le voy a explicar unas cosas".

perrico

#5 Que formen un partido y que se presenten a las elecciones.
Ah. Que ya tienen 4.

Belu84

#5 La CEOE, los bancos y otros miembros del IBEX35, la Iglesia, el ejército, la familia Real... todos gobiernan menos los que tendrían que gobernar.

M

#8 El PSOE representa a los ciudadanos en campaña. Luego en el gobierno ya representa a la CEOE, el IBEX y las empresas energeticas y de telecomunicaciones.

Es que si el PSOE tuviera los cojones de decir en campaña que no van a molestar a la CEOE ni al IBEX ni a las energeticas y telecos, y que serian los ciudadanos los que tuvieran que joderse... no quedaria bien con las fotos de cuando en Rodiezmo salian cantando la internacional y levantando el puño en alto....

D

#73 La mayoría de los votantes del PSOE les da igual que digan una cosa en las elecciones y hagan otra después.

tdgwho

#8 tal y como dijo la vicepresidenta, cuando pedro sanchez dijo algo en campaña, fué "el pasado marzo" ahora que es candidato, tiene que representar los intereses de otra persona.

Conde_Lito

#8 Anda que tú también que preguntas haces... lol
A quién va a representar, pues a la CEOE, hombre.

D

#8 Pues si has leido meneame.net en los últimos años y no te has dado cuenta de a quien representa Pedro Sánchez y al PSOE, mal andamos.

Dejad de soñar de una vez. Unid@s Podemos solo conseguirá los ministerios que desean, si consigue mayoría absoluta y para que eso ocurra, el régimen tendría que provocar una hambruna generalizada y que la mayoría silenciosa comiese hierba, cortezas de árbol e insectos.

D

#8 UP no representa a los españoles y no tiene que estar en el gobierno ya que los españoles en su gran mayoría no les han votado, pero si tienen menos escaños que Cs lol

c

#51 Tragaste con la operación "Salvar al. Soldado Sanchez" en la batalla para poner al PP en el poder? .

D

#9 pero la suma de todos a lo mejor tampoco es gran cosa. Hacienda, trabajo, justicia o administraciones públicas pondrían en juego las promesas más potentes de Podemos en campaña: progresividad fiscal, control de abusos laborales o lucha contra la corrupción.
Una pena que estas puertas estén cerradas.

D

#13 Igual te crees que los obreros hoy votan a podemos y todo.

D

#14 No. Los obreros de hoy son tan sumamente gilipollas que votan a la derecha, así nos va... uno de los países de Europa con más desigualdad y con la mayor caída salarial desde la crisis.

D

#15 Todo el mundo que no vota lo que a tí te gustaría es gilipollas.

D

#34 ese obrero puede ser gilipollas. O decepcionado. O no se fia de lo que la izquierda de ese momento le ofrece. Hay millones de motivos para no votar al PSOE o Podemos, a parte de ser gilipollas.

Menudos demócratas de palo algunos. Para vosotros la democracia es que la mayoría vota lo que os gusta. A lo Maduro.

D

#25 Un obrero que vota a la derecha, seguro, gilipollas y tonto de cojones.

D

#35 Que rabia te da ¿eh?
Seguro que si los insultas más les convences de lo idiotas que son y piensan las mismas tonterías que dices tú.

D

#45 Parece que a quien le da rabia es a ti, yo no os insulte, os definí.

D

#50 A mí ninguna cielo.

Penrose

#50 Cómo convencer a un obrero de que vote a la izquierda: Primero acúsale de privilegiado, machista y opresor, y luego llámale gilipollas por no votarte.

La berdadera hiskierda, 2019

M

#69 Claro, es mejor decirle que pagando menos impuestos va a ganar mas.... claro, que luego llega la hostia cuando no tenga servicios publicos y tenga que pagarlos de su bolsillo... Que bonito el currela con su seguro medico privado y su plan de pensiones privado... como va a fardar, eh? ahi es na', como si fuera el mismisimo Botin o Goirigolzarri, sintiendose la creme de la creme... eso si, luego llegara la hostia cuando llege y el fondo de pensiones privado tan bonito quiebre o le de mas perdidas que si lo hubiera guardado debajo del colchon, o la hostia cuando tenga una enfermedad grave y le diga el seguro que na de na, que eso no le cubre su poliza... (si, esto ya ha pasado aqui en España, ni mas ni menos que a Michael Robinson que le pedian 14000€ al mes de tratamiento de cancer porque su seguro privado no se lo cubria)...

Pero que listo que son los currelas que votan por eso, ¿a que si?

Penrose

#77 Te escuece porque sabes que lo que he dicho es real. Los obreros no votan a la izquierda, y muchos tampoco a la derecha, simplemente no votan.

Cualquiera que no sea un fanático sabe por qué, no hay más que hablar con ellos. Claro que para mucha gente de izquierdas el mundo en el que vive la clase baja queda más lejos que Nueva Zelanda. Esto es extremadamente palpable cuando el prototipo de tipo guay de la nouvelle gauche se acerca por un barrio obrero no sabe ni por dónde le sopla el viendo. Para el obrero alguien así es como un alien, para muchos simplemente un pijo, no un borjamari pero no deja de ser un pijo, que dice cosas de pijos.

He visto siempre lo mismo en mucha gente de izquierdas. En un principio se esfuerzan en comprender al obrero, pero en cuando se sumerge un poco se le cruzan los cables, no puede comprender que el obrero no piense como él, sino que tenga visiones diametralmente opuestas es cuestiones, sobre todo, simbólicas, y entonces se cabrea y piensa que los obreros son gilipollas. No hay matices ni detalles, los obreros son imbéciles, es obvio que no quieren pensiones ni servicios públicos, aunque no te estén diciendo nada de eso.

Pero claro si no votan a la izquierda?

Vamos, gente como tú, por ejemplo. Que os vaya bien, yo ya he decidido que me voy a dedicar a criticar desde la barrera y mirar por mi culo, porque el asunto desgasta.

M

#97 No hay matices ni detalles, los obreros son imbéciles, es obvio que no quieren pensiones ni servicios públicos, aunque no te estén diciendo nada de eso.
Aha, y como quieren pensiones y servicios publicos o no votan o votan a ladrones y privatizadores no? Mira, estoy rodeado de obreros de derechas, pues mi familia (tanto en ciudad como en pueblo castellano) es practicamente obrero votante de derechas. Y por supuesto que quieren pensiones, sanidad, y ayudas al campo publicas. Pero tambien se que no ven el problema de la bajada de impuestos, ni lo que eso significa para un servicio publico, ni los riesgos que conlleva una pension privada ni una sanidad privada mediante seguros. ¿Y por que no votan a la izquierda? Pues muy sencillo, porque llega el marketing de la derecha y les mete miedo, miedo con que la izquierda les va a arruinar, que la derecha les va a quitar la tierra y la casa y que con la derecha todo va mejor, que se rompe españa, que si los catalanes, que si los vascos, que si los aliens... y se lo creen... eso si, luego se quejan de la justicia, de la precariedad, de lo mal que va la sanidad y la economia, etc etc...

Asi que no tienes que venir a darme lecciones de como es un obrero de derechas... y si, alguien que vota una y otra vez a partidos que le roban y le precarizan la vida y el futuro; y por mas que se les explica lo que implican la deriva de las medidas que se toman y no entran en razon y/o pasan o salen con el argumentario del tertuliano de moda o del partido, entoces si, es obrero gilipollas, no porque no vote lo que queramos los de izquierdas, es que ni siquiera se da cuenta del hostion que se va a llevar mas adelante... pero claro, eso si, yo paso de politica!!

D

#77 Pues si hay menos funcionarios, todo ventajas.
Así al menos habrá gente que aprenda a ser responsable con el dinero e incluso ahorrar!

D

#69 ¿Y antes de la moda del feminismo? ¿Cual era el secreto de la berdadera hiskierda en 2009, por ejemplo? ¿Y en 1999? Porque desde que yo tengo memoria se han comido un mojón en las elecciones, pese a que este es un país de currelas.

D

#45 Decir la verdad no es insultar. Si alguien vota a quien le perjudica es gilipollas.

e

#45 #159 si aprendierais algo de historia entenderíais por qué ser obrero y votar a la derecha es de gilipollas. Si no te gusta la izquierda que hay la solución es buscar o firmar una izquierda que te guste, pero nunca votar a la derecha. Muy ignorante hay que ser para buscar la solución en la derecha.

D

#35 Mira, un obrero no va a votar a quien le quiere subir el precio del combustible. Medida muy de izquierdas.

D

#25 A este lo que le sucede es que al creerse más que los demás, piensa, por supuesto, que su opinión vale más y tacha de ignorantes o estúpidos a los demás.
Conocí muchos así, la mayor parte en cuanto empiezan a trabajar y les empiezan los sablazos de hacienda ya no les hace tanta gracia financiar tonterías de la izquierda con sus impuestos.

Penrose

#38 Lo que le pasa a la mayoría de la gente que no vive de los demás, que ya no te hace gracia ver lo que se hace con tu dinero. Un dinero que te cuesta bastante esfuerzo ganar.

t

#38 Sí hombre todo el que empieza a trabajar pasa directamente a votar a la derecha, claro que sí campeón!!!

D

#38 aquí hay mucho funcionario echando horas de trabajo que no va a cambiar de opinión. Eso que dices solo le pasa a la gente emprendedora y bien formada.

D

#25 No; votar a la derecha cuando vives cómodamente, con una renta por encima a la media, con muchos inmuebles etc, tiene sentido.

Votar a un partido que se dedica a eliminar o arruinar lo público, cuando precisamente vas tirando gracias a ello, evidentemente, no es que "No votes lo que yo"; es que votas en tu propia contra.

Pero la coletilla de "Los que no votan como yo huehuehue" queda la mar de bien también, así que por qué parar aquí. Al menos sirve para detectar trolls.

Arkhan

#25 No, lo que es de gilipollas es quejarse de que te están robando en la cara, que te están recortando beneficios en aras de mejorar la viabilidad económica del Estado cuando ese dinero se lo están fundiendo en tontás y que te están recortando derechos y seguir votando al partido que te lo está haciendo. Me gustaría saber realmente qué razonamientos usa esa gente para tomar esas decisiones para poderlos evaluar como gilipollas o qué.

D

#15 Madre mia.... falta te hace que llegue septiembre y vuelvas al colegio anda.

D

#15 Y que tal si nos preguntamos.... como puede ser que los obreros voten a la derecha... si los partidos de izquierda le ofrecen justo eso que ellos demandan??????

Lo que ofrece la (supuesta) izquierda a los obreros:

Pagar femilocuras con tus impuestos (la nueva lucha de generos, que la lucha de clases en otro momento si ya).

Pagar politicas desintegradoras de la nacion.

Que tu salario se vaya a la mierda porque viene uno de marruecos que lo hace por la mitad y tus ayudas desaparezcan porque su mujer con media docena de churumbeles tiene mas prioridad que tu mujer y tu hija. Y la izquierda desde sus chalets y sus sillones de dice que debes ser solidario y no dar importancia a que una banda de menas esten sembrando el caos en tu barrio obrero.

Convertir la sociedad en un corral politicorrectista donde por soltar un mensaje desafortunado te pueden meter en la carcel.

Medidas CONCRETAS que redunden en la mejora del obrero, ni una sola. El SMI es una espada de doble hoja, para que suba el salario del obrero la empresa tiene que interesarle, asi que lo importante es la creacion de empleo la unica forma real es incrementar la demanda de trabajadores y cualificarlos.... en eso el PSOE tiene amplia experiencia, robando 3000 millones de los cursos de formacion.

En serio, y son los obreros los gilipollas?????

Maelstrom

#13 Como sigáis con esa dialéctica de clases decimonónica vais a seguir muy confundidos con lo que en realidad quieren (o beneficia) a los sindicatos y los trabajadores.

Un problema de la izquierda no es ya la aceptación de la alternativa política (a fin de cuentas entra dentro del juego partidista) sino la no aceptación de políticas alternativas, desconfiando de dogmáticas y de la perpetuidad de la falsa conciencia con la que achacaba Marx a sus adversarios, como si los intereses de clase fueran conjuntos disjuntos, contrapuestos y lo fueran siempre. Pero es lo que tiene la ideología, que pronto se torna en falsa ideología (siguiendo con terminología marxista), mientras sus valedores se creen que ya han llegado a la cúspide de la civilización y que sus ideas son irrebasables (como pensaba Fukuyama, por otra parte).

tetepepe

#88
La dialéctica de clases decimonónica es la que consiguió para los trabajadores los derechos que tuvimos hasta hace cuatro días.
La dialéctica esta tan moderna de que no hay arriba ni abajo, ni derecha ni izquierda, que todos debemos remar en la misma dirección y bla... bla... bla... No es más que un invento de las élites para esclavizar a la clase trabajadora.
El trabajo colaborativo, los falsos autónomos, la cultura del esfuerzo (sin recompensa, por supuesto) como la consecución de un estado de paz interior por hacer las cosas bien y mejorar la sociedad y bla... bla... bla...
Mientras tanto, los derechos conseguidos con aquella dialéctica de clases decimonónica, se van perdiendo poco a poco. Nos son arrebatados casi sin darnos cuenta y pretendiendo que nos sintamos mejores y más modernos.

Menuda sarta de estupideces. De toda la puta vida, el empresario explota al trabajador, cuanto más y más barato mejor. El mayor rendimiento al menor precio. Y si se muere de hambre, pues ya contrataremos a otro.
La máxima de los empresaurios es que cada euro que me pagan a mí por mi trabajo, es un euro menos que tienen ellos de beneficio.
Así ha sido toda la vida.
Dejémonos de gilipolleces del S. XXI y no nos dejemos pisar, nos están robando la cartera en nuestras narices.
Los muy hijos de la gran puta van a implantar la puta mochila austriaca. Será el trabajador quien pagará su propia indemnización.
Les iba a meter las mochilas y Austria entera por sus podridos culos.

Por supuesto que no van a dejar que Podemos toque poder. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo. PSOE o PP + C's. Esa es la ecuación de estos malnacidos.

jaipur

#99 así es..

Maelstrom

#99 Todo el catequismo o mejor dicho, catetismo, de Marta Harnecker vomitado en una sola arcada.

Siempre sale algún niñato, de 15 o de 50 años (de 50 incapaz de rebasar sus propias ideas de cuando tenía 15), que acaba de descubrir los misterios de la naturaleza, o de la dialéctica de la naturaleza, en la cartilla pastoral marxista-leninista de algún rapero o cantautor que ha tenido antes la misma indigestión necesitando comunicarla luego al mundo, porque mal de muchos consuelo de tontos.

La comunidad primitiva, el pecado original de la propiedad que separó a las clases entre los buenos y los malos (los explotadores y los explotados), la conspiración mundial de los explotadores creando el Estado como instrumento para la explotación de los desposeídos, la alienacion alentada por el capitalista y el fetichismo de la mercancía que lo sujeta, la plusvalía como extracción y robo del empresario de a su vez un plustrabajo del trabajador, el progreso histórico indefectible entre el comunismo primitivo, el modo de producción asiático, el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo final anarquista volviendo a la comunidad de bienes, la administración de las personas pasando a la administración de las cosas, la consecución gradualista (Bernstein) socialdemócrata (pero también liberal, como la de Schumpeter), o o violenta (Lenin) del socialismo mediante la dictadura del proletariado, la Revolución permanente...

Hay menos metafísica mundana (y por tanto, hipócrita, cínica), menos maniqueísmo, en el Tao y en el Budismo. O incluso en la filosofía "coach" o en las payasadas esas de el Secreto y la decodificación del cortejo. Qué relatos tan facilones, qué novelones, las historias más grandes jamás escritas: El plan Kalergi de la Nueva Derecha contra el Informe Lugano de Susan George, que convergerán y se aliarán finalmente en las filosofías neomarxistas de Fusaro y las del nazbolismo de Duguin.

Pero claro, aquí el armonista, el de que todos han de remar en una sola dirección, seré yo, cuando eres tú precisamente el que se traga todo el relato de la confabulación y la armonización, aunque la partas en dos (para luego volverse a unir una vez derruido el Capitalismo), y cuando yo lo que creo es que si hay una unión de intereses es para cosas muy concretas que no agotan la realidad de la persona, del ciudadano, de la nación, del estado y, finalmente de la naturaleza; intereses que se tejen y destejen en una symploké platónica incapaces de mantenerse en ligazón perpetua.

Por cierto, de movimientos transversales superadores de ciertas ideologías tienes en Podemos, tu partido paladín, su gran valedor.

RamonMercader

#88 si la dialéctica de clases es decimonónica, ¿el liberalismo,que es anterior, qué es?

Conde_Lito

#13 Nada, no tiene absolutamente nada de socialista y obrero, y de español ahí ahí anda entre españa y suiza.

D

#159 #13 Claro que sí, la cultura del antivoto, como no me fío o estoy decepcionado con la izquierda voto a la derecha... Eso no es de GILIPOLLAS no??

Yo puedo respetar a quien decide no votar ni al PSOE ni a Podemos por decepción, desconfianza o lo que sea... he criticado al obrero que vota a la derecha no al obrero que NO vota a la izquierda, si te molestaras en leer un poquito lo habrías entendido... A votar se va leído y es un acto de responsabilidad no un acto de revanchismo o de estupidez, cuando uno deposita el voto a un partido se supone que está de acuerdo con gran parte de las medidas que ese partido no solo defiende en su programa si no que ha llevado adelante cuando ha gobernado... Ahora explícame una sola medida, una sóla, que el PP - la derecha - haya hecho en favor de las clases trabajadoras en los últimos años que ha gobernado, UNA SOLA...

#159 Defender que el voto es un acto responsable y que se debe hacer estando informado es antidemócrata? Y la última coletilla de "a lo Maduro" a que viene? Maduro es un DICTADOR y un CÁNCER para Venezuela. No todo es blanco o negro amigo...

GeneWilder

Las dos izquierdas vuelven a asomarse al precipicio.

¿Cuál es la segunda?

D

¿ alguien ha encontrado el puñetero artículo donde habla nuestra Constitución de la CEOE ?

Yo encuentro artículos sobre vivienda digna, trabajo, impuestos progresivos, igualdad de derechos, etc...

pozoliu

#24 Tanto la CEOE como los sindicatos al final lo que son es lobbys... grupos de poder que defienden su postura e influyen para ser la contraparte de lo que debería ser el interés común... el de generar negocios y trabajo en una economía circular de bienes y servicios... no esta mierda extractiva y decadente.

El problema es que del mismo modo que hay empresarios cabrones hay trabajadores listos que siempre van a jugar sucio (mala gente siempre la habrá)... ahí es donde los empresarios y los trabajadores honrados están jodidos con estos vividores.

RamonMercader

#43 la típica historia del trabajador que alargaba 5 min más la pausa del café y provocó la crisis del sistema financiero.

M

#24 Si te lees toda la paja que hay en la Constitución te lleva a confusión. Tú fíjate bien en el 135 que allá por el 2011 pepé y pesoe corrieron juntos para modificar y agradar a sus amos, y sobra hablar del manido 155, hostias como panes para el que ose pensar y moverse un poco en el rebaño. Y poco más. El resto pura paja, no se tiene en cuenta.

Priorat

Tienen razón en lo que va después de la coma. Por eso deberían estar.

HartzBaltz

A veces me asombra la inocencia de los Españoles todabia creen que son una democracia cuando ni la an olido.El estado español es un cortijo al servicio de un puñado de señoritos castellanos y eso no va a cambiar nunca por que para eso se hizo.

I

#20 Algunos señoritos catalanes y vascos también están en el festín.

HartzBaltz

#83 Esos tambien pertenecen al cortijo.Venderian a si madre

Valjean72

En el mundo virtual de la piruleta en Menéame Podemos tiene 150 diputados y Pablo Iglesias está siendo víctima de una conspiración para que no sea presidente del gobierno, pero la realidad fuera es que tiene 42 diputados un partido en descomposición 0 poder territorial y espectativas demoledoras ante nuevas elecciones........

p

#7 A ver si el PSOE no va a tener mayoría absoluta y estás diciendo una tontería.

s

#7 obvio lo que dices, esta oferta, si es así, deberían aceptarla.

https://m.eldiario.es/politica/PSOE-Podemos-Vivienda-Igualdad-Sanidad_0_923908496.html

D

#7 no seas tan duro con los seguidores de Líder Bueno, Líder Genial, A Ti Te Entregamos Nuestra Voluntad.

llorencs

#22 El PSOE es centro derecha. Con Podemos tendrías un gobierno de centro izquierda o social demócrata.

aragones

#79 lo del PSOE te lo compro, lo de PODEMOS.... centro izquierda dice el tío....que cachondo!

JuaRoAl

Al final resulta que lo que vendió el PSOE como voto útil se ha convertido en voto inútil. Paradojas de la vida.

R

#22 Si quisieras un gobierno de centro moderado habrías votado a los que se le llenan la boca con lo de que son de centro aunque estén más a la derecha del PP.

Duke00

#39 Si las políticas de izquierdas son por tu bien, así tus hijos tendrán una mejor educación y aprenderán a poner símbolos de puntuación.

#54 creia que eso se hacia con los impuestos tambien se aprende eso me imagino.

Gandark

#80 cierto, gobernar solo es malo.
mejor que gobiernen las tres derechas.

D

#89 El que no puede estar en el gobierno es un tipo de extrema izquierda que no puede decir "España". Lógicas las reticencias de Sánchez.

D

#89 según el artículo Podemos lo ha dado todo para que el PSOE acabe retirándose.

c

#89 amado líder ?

D

#89 En realidad no creo que quiera que gobiernen, pero es un mandado, deben demasiados favores a quien gobierna en españa sin presentarse a las elecciones

TrollHunter

#87 pues con lo que estamos viendo lo mismo sí

salteado3

#87 Eso es chantaje emocional, no funciona.

D

#87 Falacia de falso dilema.

D

Porque plegarse a la patronal es partidos de izquierdas...

D

Alguien duda de que gobiernan para las empresas y no para los ciudadanos?

arrestenbrinker

#53 Gracias por el dato! Se me sigue antojando chunga de narices jajaja.

vicvic

#58 Y Pablo con corbata además... jeje

RamonMercader

#64 deepfake

C

#58 Alergia al centollo.

c

#22 Pues con el PSOE vas de culo.

D

Que le den a Echenique el ministerio de la seguridad social y al Dioni el de interior para seguir una línea clara.

p

#1 Y a Pedro Sanchez la presidencia, no?

Gandark

#47 no, mejor dejamos al que ha ganado unas elecciones de portero en el congreso.

p

#78 no, mejor como se bastan solos gobiernan solos.

Novelder

#78 siempre había pensado que para ganar había que sacar el 50% más 1 , pero a lo mejor me he perdido con Sánchez y su no mayoría
.

Varlak

#78 Que yo sepa aún no se sabe quién ha Ganado las elecciones

Lamantua

#1 Estas nervioso o eres la CEOE...?

redscare

#1 Bueno, a mi el Dioni me parece mejor opción que los terroristas de la cal viva.

barkalez

#1 Pues sabéis que pienso yo? Que si van a pactar y que para mi Pablo iglesias es el zorro que cuida de las gallinas, a ese le han puesto ahí el Ibex35.

S

#1 Te olvidas de un cargo adecuado a Díaz Ferrán.

D

Lo que demuestra que son necesarios y a su vez que el PSOE va a seguir sin mover un dedo por mejorar los salarios.

Y la gente de izquierdas seguirá cuando al PSOE. País de gilipollas...

C

Que exageracion. Con lo bien que se llevan.

arrestenbrinker

#28 Esa foto es un fake o algo así? El autobusero sale mu raro. Vaya lorzas gasta y la cabeza se ve rara, parece otra persona con una máscara.
Qué cosa más chunga!

D

Tengo la solucion. ¿El ministerio de rabietas, pataletas esta libre?

Pues que se lo den ya coño. A perpetuida. Asi no dan por culo cada eleccion.

box3d

#17 Ministerio de Igualdad roll

Conde_Lito

#65 Ese se lo pidió Carmen Calvo hace cosa de año y algo.

z

Esto tiene la credibilidad de un euro de madera.

box3d

#56 Peor, tiene la credibilidad de un político.

c

"financiar tonterías de la izquierda".

Exacto. Si la gente vota Pp, C's o incluso Psoe, se bajará o eliminarán esas "tonterías de la izquierda".

Usa tu voto.

j

Es que es imposible gobernar con dos. Es absurdo. Y Podemos pretende tener ministerios y autonomía para gobernar (Vicepresidencia).

Aún recuerdo e paripé de hace tiempo sobre un proyecto político.


https://www.publico.es/politica/salario-minimo-dependencia-violencia-sexual-acuerdo-gobierno-presupuestos.html

c

#81 Si, díselo a. media europa...

j

#98 Y a tres, y a cuatro... Para media Europa.

Espero que la próxima propaganda electoral no se salga de lo que quiere hacer (Ministerio)

t

#81 Absurdo es pensar que los gobiernos de coalición no son posibles cuando han funcionado y funcionan en media Europa.

bass

Supongo que los sindicatos estaran encantados con el trifachito que nos gobernará en unos meses.

Que un gobierno de izquierdas inquiete a la patronal es lo lógico.

d

Y precisamente por eso pienso votarles. Grasia por lainfo sanches

c

#39 Si. Van a huir a. Alemania, o a. Francia, o a Holanda, o a Noruega, o a. Dinamarca...

Los veo con unas ganas locas, oye.

#95 no se lo llevan a rumania o bulgaria , polonia o incluso marruecos haber si te crees que no puedes mover tu negocio donde te den mas cancha , por eso le das la vuelta a las zapatillas y no pone españa lol

c

#100 Vaya....

Pues los Daneses estarán acojonaos... y los alemanes no te digo.....

1 2 3 4