1281
De hecho mi casa va a ser la puta casa más iluminada de España, voy a enchufar hasta el horno, voy a salir a la escalera a encender las luces y durante esa hora estaré bajando y subiendo en el ascensor como un anormal hasta que me maree.Me molesta, y mucho. Es igual que pasa con las fechas señaladas. Es decir, la fechas en las que hay que regalar algo porque hay que regalarlo...y al día siguiente, no se acuerda de ello nadie. Los gestos siempre me han tocado la polla, las apariencias solo sirven para difuminar lo que hay detrás.
menéame
#0 Apuntado ya en #1
P.D En este planeta sobra gente.
#1 y #2 son el mismo usuario. Creo que es Jonarano:
meneame.net/story/no-les-da-verguenza-hacer-comentarios-multiples-usua
los "días de..." y demás, me parecen una forma chapucera de que la gente lave sus conciencias sin hacer nada realmente útil...
Sirven para hablar del consumo en un día concreto.
Sirven para que la gente, quizás no tan concienciada como tu, relacione las luces de su casa con los problemas ambietales.
Sirve para que salga en los medios tradicionales.
Sirve porque mi madre hoy me ha dicho que va a apagar la luz y hemos estado hablando de ahorro energético durante un buen rato.
Sirve para cuantificar lo que puede afectar una campaña, sirve para comparar países y momentos del año en consumo eléctrico.
En cambio los puntos negativos sigo sin verlos ni tampoco nadie que se lucre con el asunto. Si tu eres un ejemplo de consumo responsable y te esfuerzas día a día, entonces no me importa que este día enciendas todas las luces y el horno, pero ten cuidado que no salten los plomos.
Si, os autorizo a decir que soy bobo.
Lo que se quiere hacer es concienciar al mundo de lo que está pasando.. no lo véis??
#14 #19 Sí, muy bien, pero es la 3ª o la 4ª vez que se propone la pantomima.
La gente no tiene concienca de lo que gasta innecesariamente en coche, en electricidad, en residuos tipo envases ligeros (¿cuántos malditos plásticos tengo que abrir hasta llegar a una maldita magdalena??), de agua, etc.
Y por mucho que hoy apaguen las luces, posiblemente, mañana, quien nunca apaga una luz al salir de la habitación, no lo empiece a hacer...
con esto, no quiero decir que menosprecie en absoluto a quien decide secundar la idea o a quien la propone. Simplemente, que me parece más una forma de sentirnos bien porque hemos hecho algo (que inlcuso nos hace "chiste hacerlo", pensando en ello como algo simbólico) que no nos supone gran esfuerzo, pero sin empezar a hacer cosas que ya pueden resultar un poco más molestas...
Entonces, ser anti-taurino e ir un día a una plaza de toros (www.elimparcial.es/contenido/12627.html) a quejarte no sirve de nada, porque es algo puntual, así que, según el autor del post, hay que hacer lo contrario, o sea comprar una entrada para 'Las Ventas' y aplaudir al torero cuando termine la faena mientras los anti-taurinos están fuera con las pancartas.
Acudir a una manifestación contra Bolonia, es un gesto puntual, así que es mejor no ir y hacer lo contrario tal como aconseja el autor del post. Cómprate una porra y acercarte a darle en la cabeza a algún estudiante o quédate en casa y conecta tu cerebro a 'La Noria'.
Contra la matanza de focas en Canadá, contra el paro ... no actudais a actos puntuales, no vayais a manifestaciones, no vayais a votar ... en lugar de eso haced lo contrario ¡viva la lógica!
Chorrada != mundo.
Eso sí, lo que comenta #17 no tiene desperdicio
Los tacos y las palabras mal sonantes tiene tres razones, uno, se se puede llamar así, escandalizar al personal, oh no! ha dicho palabrotas! no sabe expresarse si no es de esa manera!
Dos, darle un toque cómico como dice #35 si es que puede haberlo en un tema como este, queda como más despreocupado.
Y tres, estoy demasiado indignado y enfadado como para no decir las cosas como las siento.
Y además, es mi blog y creo que no debo dar explicaciones a nadie. (edit, aunque las este dando
Gracias
Vaale, es un chiste muy malo.
En cuanto a lo otro, pues fillos, es mucho mejor no encender tanto rato el calentador, usar bombillas de bajo consumo e ir a patas si no es necesario el coche. Esos son gestos útiles reales, y lo demás es ir de guay por la vida.
Yo haré vida normal, y como siempre, las luces de mi casa estarán apagadas a esa hora... porque estaré fuera dando una vuelta para oxigenarme
¿Las cosas que van a pilas hay que apagarlas?
Estábamos al borde la la estupidez y ahora damos un paso adelante hacia la idiocracia.
#54 Incluso cuando trabajaba, ¿verdad?
Si, que se puede hacer mucho más. Si, que luego las personas que hace esto siguen con sus vidas en su mayoría. Pero igual, a base de pequeños gestos chorras, algunas de esas personas normales, en su día a día, se acuerdan de alguno de estos gestos chorras y apagan su tele un poco más, o sus luces, o cierran el grifo un poco más o mil y un detalles más, que sumados y poco a poco, van mejorando las cosas y van concienciado.
En serio hay que explicar lo mismo cada vez?????????
Ya empieza a dar la impresión de que esta gente sólo quiere notoriedad yendo contra algo que sale en los telediarios. Que cansinos, leñe.
Cada uno que haga lo que quiera con el apagon que evidentemente es "simbolico",al cual yo si me voy a sumar y apagare todos los equipos de casa las luces, y me ire a dar una vuelta a la calle.
cada uno que haga lo que quiera, pero sin criticar.
Y por cierto, lee a #37, anubys666.
Por cierto a tu amigo "demoro" que seguramente se ha suscrito a meneame hoy, únicamente para defenderte que me parece muy bien que lo haga..pero que sea coherente con sus comentarios puesto que yo no he insultado a nadie, sino que lo he hecho a tu articulo.. que lo lea bien #33
Por que? Porque a la gente le es más facil apagar la luz una hora que tratar de ahorrar energía las 24 horas del dia 365 días al año
Los ecologistas (que nadie se olvide, ellos sí cobran por protestar) tenían que decir "apagad la luz 1 semana" a ver quien les seguía...
Eso sí sería un gesto.
Por cierto a *tu* amigo _"demoro"_ que seguramente s*e* ha suscrito a meneame _hoy,_ únicamente *para* _defenderte_ que me parece muy bien que lo haga..pero que sea coherente con sus comentarios puesto que yo no he insultado a nadie, sino que lo he hecho a tu articulo.. que lo lea bien #33
Pero bueno,vamos por puntos:
1- Llevo desde Agosto registrado en Menéame, pero llevo visitándolo desde muchísimo antes.
2- No tengo ni idea de quien es Overking.
3- Por supuesto, no soy amigo de Overking ni lo pretendo.
4- Me pides coherencia y dices que debo leer bien tu comentario, ¿no? Pues lo vuelvo a escribir para que lo leas bien:
#33 además pone de titular "puta luz" que gracias a ella puedes hacer tu puto articulo... payaso!!
¿Un "puto artículo payaso"? ¿Acaso querías decir que el artículo es un payaso? ¿O qué el autor es un payaso?
- En definitiva, soy coherente y educado. Creo que desconoces el significado de la palabra coherencia y te descalificas sola. Ya ni me voy a molestar en votar los comentarios #62 y #63 de lo tristes que son ambos. Cosas de la adolescencia, supongo
significado de payaso por la RAE: Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.
así que no seas tan payaso... que parece que el adolescente eres tú..
Solo decirte que me siento insultado cuando me llamas payaso en tu comentario anterior, demostrando poco respeto de nuevo hacia otro usuario. A mi no se me ocurriría nunca llamar zorra a otra usuaria con la escusa de que una de sus acepciones, según la RAE sea: Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola...
Pero bueno, tu misma. Que te vaya bonito, se acabó la discusión, al menos por mi parte.
drl1982.blogspot.com/2009/01/ignorancia-en-las-campanas-de.html