Hace 9 años | Por gregorio a mimesacojea.com
Publicado hace 9 años por gregorio a mimesacojea.com

Pedro Sánchez no menciona a Podemos. Nunca. Dice "antisistemas" o "nuevas formaciones" o cualquier otra cosa, pero nunca esa palabra. Nunca Podemos. Eso, lógicamente, solo consigue que quien le escuche no pueda dejar de pensar: ¿por qué coño no menciona a Podemos?

Comentarios

dolphitton

#6 ¿Nuevo consejero de Endesa? (o haciendo carrera para...)

sleep_timer

#8 Nu se. Creo que primero tienes que ser presidente, ministro o algo de eso para que te cojan...

elgranpilaf

#6 El estafador, sí

D

#24 Que sea consejero o no es mirar al dedo. Pq oculta su participacion en el consejo General de caja Madrid? La verdad es que tratar de desviar la atencion creando debate en los detalles...

#36 "había una asamblea pantomima que validaba y aprobaba las decisiones de ese consejo de administración"

Va a ser que no, que tu quieras Hacer esa interpretacion para dar fuerza a tu argumento no quiere decir que ni esa aseveracion sea verdad ni que tu argumento tenga fuerza. Ahora resulta que eran todos unos titeres? Pq claro, si son titeres, automaticamente no esta ene l ajo y no se le puede responsabilizar? Pues precisamente si son titeres ESTAN en el ajo pq tambien se beneficiaban de Hacer la Vista gorda. Ahora comparas una colaboracion directa en un organo corrupto con haber formado parte de una consultora contratada por Venezuela? De verdad, no hay por donde cogerlo. Y que conste que Pablo no me simpatiza, pero al forma de Defender a ese castuzo marionetil que han puesto ahi para rebaniar votos es de lo ultimo que uqeda para que no se hunda el PSOE y algunos os ciega el clavo ardiendo.

marioquartz

#48 No son titeres. Pero si un "organo de poder" sortea al azar dos de sus puestos entre sus clientes, tal vez es por que el organo no sirve para nada.

D

#64 O tal vez sea para mostrar transparencia. Sin los estatutos de esa asamblea sólo podemos hablar a ciegas a ese respecto. De todas formas sigue siendo un órgano de control. Si lo consideramos una pantomima, eso tampoco dice nada positivo de los que formaban parte de él. Si Pedro Sánchez hubiese seguido siendo un don nadie me creería esa argumentación. Pero no, Pedro Sánchez es nada menos que el nuevo secretario general del PSOE, así que, o bien sigue siendo una marioneta, o bien estaba ahí pq sabía exactamente lo que se cocía. En una es un incauto, y en la otra es un CABRÓN. Retuerce los argumentos como quieras. Que formara parte de esa asamblea, y que además ahora lo oculte, le deja en una pésima posición fuera cual fuera su rol.

D

#16 Los consejeros de Bankia eran estos (cosecha angelitoMagno) != Entre los consejeros salientes, figura (el enlace que adjuntas)

Cada día lo pones más fácil macho.

Dasoman

#30 ¿Y dónde está Pedro Sánchez por ahí? ¿En entrantes? ¿Salientes? ¿Históricos?

Qué manía. Que Pedro Sánchez es un papanatas, sí, pero nunca ha sido consejero de Bankia ni de Caja Madrid.

angelitoMagno

#36 De nada.

Dasoman

#36 Que sí, que estaba en la asamblea. Y votaba lo que le decía su partido.

Pero vamos, que es que lo que me estás diciendo es que era del PSOE. No que él, concretamente, fuera miembro del consejo de Caja Madrid. Las cajas estaban politizadas (en su mayor parte), eran un instrumento manejado por un pequeño grupo de personas que habían sido colocadas ahí por los partidos políticos gobernantes. Y luego, para dar apariencia de normalidad, había una asamblea pantomima que validaba y aprobaba las decisiones de ese consejo de administración.

Pedro Sánchez estaba en esa asamblea sin ninguna función ni poder real. También estaba (y está) en el PSOE, lo cual me parece mucho más grave, vaya.


Decir que Pedro Sánchez era consejero de Caja Madrid para vincularlo con la nefasta gestión de esta caja es LO MISMO, EXACTAMENTE LO MISMO que decir que Pablo Iglesias estaba a sueldo de Irán y Venezuela. Una manipulación, una falacia, una mentira con una leve (muy leve) conexión con la realidad.

angelitoMagno

#30 Más fácil te lo voy a poner. Ponme un enlace en el que se diga que Pedro Sánchez fuera consejero de Bankia. No lo vas a encontrar, porque él nunca estuvo en el consejo de Bankia:

Un puesto, insiste, “que nadie me dio a elegir, porque lo desempeñé en mi condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid”. Según Sánchez “nunca recibí ni un solo euro por ello”, igual que “no tomábamos parte en la gestión de la entidad. Lo hacían el presidente, los 21 consejeros y los 10 miembros de la ComisiónEjecutiva”.
http://www.elplural.com/2014/07/10/pedro-sanchez-dice-que-no-esconde-que-fue-consejero-de-cajamadrid-y-que-no-tiene-nada-que-ocultar-ni-en-mi-vida-publica-ni-privada/

Voy a ignorar el hecho de que se está mezclando Bankia con Caja Madrid.

D

#6 No, el de "tolerancia cero contra la corrupción... excepto en Andalucia".

marioquartz

#6 Formo parte de la ASAMBLEA. Y no, no fue consejero de nada.

i

#14 O cuando Zapatero se negaba a pronunciar la palabra "crisis". Al final los políticos se piensan que somos idiotas y que si no mencionan un problema este simplemente desaparece.

k

#51 Visto como vota la gente no van muy desencaminados.

ViejaYeguaGris

#14 El PP tiene un máster en eso no llamar a las cosas por su nombre:
Flexibilización del mercado laboral = Despido fácil y barato.
Ajustes = recortes
Externalización = Privatización
Regularización de capital = Amnistía fiscal
Préstamo en condiciones ventajosas = Rescate
...

g

No lo mencionará, pero seguro que se le aparece en sus pesadillas nocturnas

Se dice "el partido de Monedero" o "el club de fans de Monedero".

D

Pues yo siempre le he escuchado evitar nombrar a Podemos cuando se hablaba de pactos. Lo mismo es que quiere dejarse abierta la puerta a posibles pactos si, tal y como parece, termina perdiendo todo atisbo de apoltronarse. Ahora, eso si, que el PSOE no espere la ayuda de ningún partido que de verdad sea socialista y que esté con los obreros.

D

no puede mencionar al "maligno", jajaja, ayer entre populistas y populares parecia que queria liar a la gente...
(Que hostia se va a dar....).

PADMadrid_1

¿Qué es Podemos?

judas

Los políticos son así.

Mariano Rajoy evita hablar de Bárcenas ya y tal. Pujol con el hoy no toca. Sánchez evitando hablar de Podemos. El mismo lider de Podemos evitando hablar de Venezuela e Irán.

El único que habla de lo que le sale es Toni Cantó.

Y casi mejor que no lo haga.

D

Así compensa un poco a los que no hablan de otra cosa.

Shotokax

#3 si solo se habla del PPSOE malo, si por fin aparece una alternativa malo...

D

#28 Siempre hubo alternativas. El problema es que hay mucha gente que nunca supo contar más de 2. Muchos de los que antes todo lo reducían a PP o PSOE ahora todo lo reducen a PPSOE o Podemos

D

En una sociedad con una saturación de información como la actual, de lo que no se habla simplemente no existe. Al menos esto es así para una parte importante de la población, que sólo se 'informa' por los medios convencionales. Creo que esa es la razón de esta estrategia que aplican contra Podemos.

Pero para ver la amenaza que supone para ellos este nuevo partido político de izquierdas hay que analizar un poco más el asunto.

La explicación de los comportamientos esquizofrénicos de los dirigentes del PSOE está en el sostenimiento del bipartidismo a cualquier precio.

El tema principal de la actuación es situar el origen de coordenadas de izquierda-derecha de cara al público. Al PSOE le ha tocado interpretar el papel de la izquierda y al PP el de la derecha. El PP siempre dice que el PSOE es de izquierdas, y es normal que algo se vea a la izquierda si lo contemplas desde un grupo de extrema derecha. El PSOE siempre trata de recordarnos a todos a la más minima oportunidad que ellos son la auténtica izquierda, o centro-izquierda, dependiendo de cómo sople el viento ese día, así que desde su punto de vista los otros grupos de izquierdas son de extrema izquierda o radicales de izquierdas. Sin embargo, cuando uno ve las políticas económicas y en materia social que ha aplicado el PSOE cuando ha gobernado, no es difícil ver que esas políticas se encuadran mejor en un grupo político de casi-derechas, no tanto de centro-derecha, pero nunca en uno de izquierdas. Es decir, son un partido que promulga una cosa pero hace la contraria siempre que tiene la oportunidad. Son un partido de hipócritas.

Y pese a lo burdo del engaño, la ilusión se podía mantener en una parte importante de la sociedad usando la propaganda que vomitan los medios afines al bipartidismo, que son prácticamente todos los españoles, pero por suerte, algunos de ellos son lo suficientemente avariciosos como para cruzar la línea roja que supone meter entre sus contertulios algunas figuras opuestas al régimen bipartidista para aumentar la audiencia de algunas de sus cadenas mediante el sensacionalismo político. La avaricia rompe el saco. De esta forma, cada vez hay más gente que empieza a ver la realidad desde puntos de vista que hechan por tierra la actuación que nos vienen ofreciendo desde hace más de 30 años, multiplicando el efecto mediante las redes sociales y suponiendo una clara amenaza para el sistema bipartidista en general, pero una realmente grave para el PSOE en particular, pues interpreta el papel del hipócrita, la figura más fácil de descrubir del engaño.

D

A mi me encanta como este señor habla de populismos mientras q el y su partido viven exactamente de hacer populismo junto con el pp.
Por cierto queda muy claro q van a pactar con el pp. Y queda muy claro q no estan haciendo una mierda de oposicion. Y queda muy claro q su intencion no es escuchar a sus votantes sino decirles precisamente lo que quieren escuchar.

Asi q por mi gtfo psoe con tu propaganda y asesores de imagen.

Dasoman

El problema que nadie le ha explicado a Pedro Sánchez (como a Zapatero en su día con la crisis, o a Rajoy también con Bárcenas o Gürtel) es que esta táctica sólo funciona si a tu alrededor no hay millones de personas y medios de comunicación hablando de esos conceptos. En ese caso, lo único que consigues es parecer un inútil que no quiere ver la realidad aunque se vaya a estrellar contra ella.

LuisPas

no podra

D

Se le ha olvidado

Yo puedo
Tú puedes
Él puede
...
Vosotros podéis
Ellos pueden

Socavador

Sí Pedro Sánchez repite "podemos" tres veces ante un espejo la parca misma irá a llevárselo.

hijolagranputa

#22 Se le aparecen los 2 Pablo Iglesias; el de antes le rompe su carnet del PSOE en sus propias narices y el de ahora le entrega otro carnet de Podemos con su nombre y apellidos.

Socavador

#25 Me gusta. ¡Eres bueno!

t

Las risas....

d

Para el que le interese la propuesta economica de Podemos (y no lo que nos quiere vender los corruptos del PP), 2 economistas explicando en detalle la situación actual y posibles soluciones planteadas por Podemos:


FetalFun

Es "antisistema", sin "s", joder.

D

Es tan guapo, tan alto, tan sonrisa profidén... lástima que esté podrido por dentro, lleno de gusanos.
Cada vez que pienso en PPSOE me viene a la cabeza

D

#60 Claro que la tiene. Puedes buscarla en el diccionario, puedes buscar alguna entrevista o intervención de Pablo Iglesias o Íñigo Errejón o de cualquiera de Podemos. Yo no tengo ningún tipo de interés en mantener un debate contigo sobre esto. Los que han acuñado el término ya lo explicado muy bien así que o bien no te has enterado o quieres polemizar, y eso no me interesa.

PADMadrid_1

#61 Lo he hecho. Y lo cierto es que se han cuidado muchísimo de hacerlo.

7

No quien le habrá aconsejado esta estrategia pero creo que se salto la clase donde explicaban lo de los elefantes rosas.

D

#17 Estaba pensando exactamente lo mismo.

Va a tener un efectro streisand sobre los cerebros de los que siguen escuchandole, lo único que consigue es que tu cerebro tenga que reflexionar sobre "antisistema" y diga, "ah, se refiere a Podemos" con lo que no vas a poder evitar pensar más de la cuenta en Podemos...

Mister_Lala

Va a tener el mismo resultado electoral que quien no mencionaba la palabra "crisis"

D

Lo tiene prohibido por sus asesores para que en caso de tener que pactar nadie diga tal dia Sanchez dijo que no pactaria con PODEMOS, esta claro que cuando habla de antisistemas o de populistas se refiere a Podemos, pero como tira la piedra y esconde la mano nadie puede achacarle que dirija sus palabras al partido de Iglesias-Monedero

sleep_timer

#20 El tonto este no sabe que sus EX-VOTANTES son ahora los VOTANTES de Podemos. Y no volverán.

Mark_

Es como los niños chicos, "si no lo veo, no existe".

O como una ex despechada que evita nombrar a su novio y le llama " el innombrable".

Galero

No os metáis con él. El pobre es demasiado joven y guapo como para recordarlo todo.

D

Pues habra que referirse a ellos exlcusivamente como la casta.

PADMadrid_1

Podemos utiliza el mismo truco con eso de La Casta. Por cierto, ¿qué es la casta?

D

#54 Poniendo la mano a así cómo a un metro del suelo: "Pollas así de altas".
No, de verdad, si aún no te has enterado de a qué se refieren con esto de la casta prueba a dar una vuelta por la red.

PADMadrid_1

#56 Me has dado un chiste malo, pero no una definición: No la tiene. Podemos suelta palabras molonas que cada cual rellena a su antojo. Veremos si con el término "democrático" sucede lo mismo.

D

#60 aquí tienes una buena definición, por cierto.



¿Te queda ya clarito?

PADMadrid_1

#66 Vaya, un vídeo de la Sexta, pensaba que eran esas declaraciones de Iglesias que dijiste que se podían encontrar fácilmente. Por cierto, esos del vídeo ya tienen nombre: Corruptos. Mi pregunta sigue sin repuesta.

martingerz

Más fácil. Al minuto 1 de elecciones y si quiere poder llamará a entre otros Podemos. De esta forma podrá decir que el nunca ha dicho que no pactará negociará con Podemos.

sleep_timer

#15 Tras la elecciones:
- Hola, ¿Pablo Iglesias?
- Si, soy yo.
- Soy Pedro Sánchez. Quería hablarte de negociar un ...
- ¿Pedro Sánchez? ¿Pedro Sánchez? ... Ah, si, el de Bankia, ya tengo cuenta en ING, gracias...
TUUU TUUU TUUU TUUU TUUU.
.

D

Como sois, ya sabéis que no se puede salir del guión que le han marcado Rubalcaba y los Barones del Psoe...

Trigonometrico

Edit. Comentario borrado.

D

No lo puede nombrar por su nombre por la misma razón por la que en las novelas de Harry Potter casi nadie menciona a Voldemord. Le tiene pánico. Y lo peor es que al no mencionarlo lo demuestra a gritos.

D

Se dice "populistas" (o populeros)

Gandulfo86

Cambian al títere pero se ve quién maneja los hilos pues sigue con el mismo baile.