Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Críticas al plan de un fundador de Vox de que maestros jubilados ayuden en los colegios contra la covid.

Comentarios

D

#1 Goto #2

Manolitro

#13 el 17 de marzo ningún sistema sanitario estaba desbordado

musg0

#39 al menos en el que yo estuve se estaban preparando cerrando plantas y cancelando operaciones no esenciales por lo que pudiera pasar. Igual en ese momentos técnicamente no estaba desbordado pero lo asumían como escenario probable

D

#5 Y más cierto todavía es que dejó Vox en febrero de 2015, con lo cual tu comentario #1 es mentir como un bellaco

Toranks

#10 No miente en absoluto. Es el nivel habitual en las propuestas de Vox. No quiere decir que sea una propuesta de Vox.

D

#1 Pero si es un lugar seguro! Tengo que preocuparme por llevar a mi hija obligado al cole? Pedro Sánchez ha dicho que no!

Jakeukalane

Positivo para compensar el negativo anterior.

tdgwho

#15 Pues en su momento, mascarilla sin mas. De las quirujicas. De hecho mi tia acabó contagiada. Pero como es un perro de presa, pues quedó en nada. Si no le hacen la prueba, ni se entera.

Ahora creo que tienen trajes especiales (y casi espaciales), pero no para todos.

Y si, ya se que algunos criticamos venga de donde venga, pero nadie criticó ese hecho en su momento, incluso se alabó "mira que bueno es que estaba jubilado y volvió porque su país le necesitaba" y alguno murió "en combate". Ahora es "joer que te los cargas" Cuando en clase, salvo el collejón, los profeores andan bastante lejos de los alumnos (nadie pone a un sesenton a cuidar de 10 niños de infantil, hablamos de primaria o secundaria)

#17 Con trajes lo puedo entender. Con mascarilla, no. Me parece denunciable.

Y me alegro que tu tía saliera bien. Es una putada que enferme cualquier sanitario, y más si encima ya está jubilada y lo hace por ayudar en un momento difícil.

kael.dealbur

#17 pues lo que hicieron con tu tía es una barbaridad, exponer así a una persona, cuando no forma parte de sus obligaciones laborales me parece salvaje y debería denunciar, como por cierto deberían hacer muchos médicos a sus representantes autonómicos y al gobierno por dejarles desnudos y expuestos así.

tdgwho

Pues cuando médicos mayores volvieron al puesto de trabajo, todo el mundo aplaudió.

Supongo que para variar, depende de quien propone.

#14 Pues eso si me parece un riesgo.

Supongo que al menos tendrían buenos equipos de seguridad (no solo mascarillas). Si no, me parecería una temeridad.

Y como ves, me da igual quien lo proponga. Entiendo que se tenía que poner gente por la saturación, pero poner a mayores con infecciosos me parece mala idea.

ahoraquelodices

#14 En marzo se hicieron y propusieron cosas mal. Algunas por desconocimiento, otras por inutilidad.
¿Eso convierte a esta propuesta en aceptable?

Si propusiese que impartan las clases online me parecería razonable.

Segador

#14 En tema de profesores no falta personal. Hay gente en paro.

pendejo1983

#30 depende de la especialidad. En informática, sistemas y aplicaciones informáticas y otras que no controla tanto hay demanda de profesores y continuamente se está abriendo listas para encontrar gente. Hay vacantes de todo un curso a jornada completa que no se cubren

Segador

#42 Creo que esa especificación es anecdótica.

vomisa

#14 a ver. Profesores los hay a patadas y además son fácilmente sustituibles.
Médicos no.

Kurtido

#14 Muy normal eso de comparar una urgencia sanitaria donde no hay profesionales en activo en paro , con un sector que tiene una cola en el INEM de aquí a Bruselas .

Quadras fundó VOX con su ideario. Da igual el tiempo que pase si el partido no cambia de actitud, y más si día tras día se comportan como bestias chupasangre.

tdgwho

#34 no da igual

C

#14 Milenios = 2015
FUNDADOR
Colapso sanitario en marzo versus 5 meses para preparar la vuelta al cole.

Vaya cuajo, amigo.

TonyStark

#14 será lo mismo, la necesidad de médicos durante una emergencia sanitaria, que mandar profesores de más de 65 años a dar clase a niños... El problema no es que no haya profesores suficientes, problema es que no se contratan.

c

#12 Puedes poner profesores a hacer tutorías telemáticas con padres, corregir exámenes, hacerse cargo de labores administrativas...

Z

#7 Fue un momento de emergencia en el que el sistema sanitario se vio desbordado y para algo realmente relevante como es el sistema sanitario (salvar vidas). No es comparable con abrir las escuelas.

Abrir las escuelas responde principalmente a la necesidad de que los padres puedan ir al trabajo. Hay algunos argumentos más como la socialización, pero la principal motivación es la economía del país y el interés de las empresas. Por ello no me parecen comparables ambas situaciones en las que profesionales jubilados se exponen al coronavirus, porque no está igual de justificado. No tiene que ver con que quien ha propuesto esto haya estado relacionado con VOX. Habrá gente que critique la medida por eso, pero la medida en sí creo que no es buena.

borre

Será por gente preparándose para las oposiciones...

Grymyrk

A ver si te crees que lo dice sin conocimiento de causa. Genocidio blando contra los viejos

LostWords

Es evidente que la idea no termina de ser buena pero hay que ver cuanta bilis sueltan los comentaristas de Twitter y de MNM.
Con lo fácil que es hacerle ver el por que no es buena idea y a otra cosa. La gente está casi acusándole de querer cargase a esas personas.
Por estas cosas que muchas veces las redes dan miedo. Hay demasiada furia en las personas como para sentirte cómodo hablando de cualquier tema y muy poca tolerancia y aceptación con las ideas de los demás. Que hablamos mucho de lo extremistas de VOX pero en la izquierda no se quedan cortos y si no por que eres de un equipo o de otro o la discusión hombre/mujer o cualquier tema deriva en enfrentamiento.
Dejemos a esta persona decir lo que quiera y luego aportemos nuestra opinión y muy posiblemente todos estemos equivocados pues habra profesores y lugares donde la idea se aplicar (trabajando en universidades y manteniendo distancias de seguridad) y en otros que es literalmente imposible. Gente que le apetecerá ayudar pero la ley no se lo permite por estar jubilados y otros que no querrán ni acercase a un centro educativo. Y se les puede pagar o hacerles exentos de IRPF o vete a saber. Nada es blanco o negro.

Y antes de que nadie saque conclusiones, mi postura es diferente a la suya: sacar a la gente que esté en el paro o con las oposiciónes y ponerla a trabajar y de paso que haga puntos/meritos para encontrar plaza y dejar a los jubilados, pero me parece perfecto que el pueda decir la suya sin que le saltemos al cuello

j

Bueno, entonces se reconoce implicitamente que el virus va rular cosa buena en los coles. Genial. Era obvio, pero parece que se reconoce únicamente si es para criticar a Vox.

carakola

Estos liberales siempre intentando reducir el número de funcionarios.

L

Otra voxada wall

JuaRoAl

Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal? roll

r

Es claro que no entiendes lo que es una pandemia ni qué hace un médico y qué hace un maestro.

Si entendieras, no escribirías la chorrada que has escrito.

Herrerii

Es buena idea para ahorrar en pensiones

f

Pues está mal. Pero hay muchos puestos qué puede ocupar un médico sin exposición al COVID. Y liberar la gente que los ocupa para tratar enfermos de COVID.

Profesores... sólo se me ocurre para dar clase de forma telemática. Pero no sé si es útil. Primero, si llegamos a ese punto no sé si serían necesarios o con lo que hay sirve. Y no sé si su preparación es la más adecuada para ello.

A

#21Correcto, no es una propuesta de VOX... solo de uno de sus fundadores

D

Negativo por manipulador. Vidal Quadras dejó Vox en febrero de 2015.

papandreu22

#5 Solo quieren una excusa para marcar y tumbar la noticia. Y ya lo han conseguido.

D

#5 Disculpas por el negativo, ha sido sin querer. Te compenso en otro comentario.

D

#2 Ni la entradilla eres capaz de leer?

M

#11 creen que Abascal, un tío que solo ha vivido de mamandurrias, es el líder que este país necesita para acabar con las mamandurrias.

frg

#2 La entradilla lo dice bien claro, "un fundador de Vox"

D

#2 Abandonar VOX no hace que te cures de decir gilipolleces