3 meneos
18 clics

No es país para viejos. Ni para discapacitados

La literatura de Cormac McCarthy es negra, oscura, asfixiante. Sus páginas están teñidas de un hondo pesimismo, fruto de la certeza de vivir en un mundo egoísta, duro, y en el que los débiles tienen muy pocas oportunidades de sobrevivir. En sus últimas obras “La carretera (The Road) “y “No es país para viejos (No country for old men)” la angustia atenaza el estómago, y apenas se percibe una lucecita de esperanza. Aficionado. Para literatura negra, para conseguir la más absoluta desesperanza y pesimismo, nada como el BOE.
etiquetas: ley de dependencia, recortes sociales, crisis, discapacidad
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 1  
3comentarios mnm karma: 19
  1. #1   The road (tanto la película con un de nuevo espectacular trabajo de Vigo Mortensen, como el truculento libro de McCarty) son un aterrador símil de lo que tenemos encima. La peli se ve de un tirón. Yo me acordé de respirar cuando aparecieron los títulos de crédito.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   #1 Yo la peli no le ha visto, me he leído el libro y creo que me costaba hasta respirar. Me ha pasado con pocos libros... y ahora, como dice el post, cada vez que pongo las noticias o abro un periódico...
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Ni para funcionarios, ni para gente preparada, ni para gente honrada...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame