Hace 9 años | Por Tito_7 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Tito_7 a eldiario.es

...el año 2013 en España el 32% de los graduados universitarios que fueron contratados ocuparon una posición para la cual no era necesario un nivel alto de cualificación. Podemos considerar que estas personas están sobreeducadas en relación con su puesto de trabajo. Tal y como ya han apuntado otras instituciones, la incidencia de la sobreeducación es mayor en España que en otros países europeos. En el Informe se argumenta que hay dos motivos por los que España está experimentado el fenómeno de la sobreeducación en mayor medida...

Comentarios

sotillo

No existe sobreeducacion al revés falta muchísima educación y sobre todo en la patronal y en los altos estamentos del país, la educación y preparación de nuestros jóvenes solo pone mas de manifiesto a tanto cateto que nos hace perder efectividad

c

Eso de "sobreeducación" es un término que habría que matizar. Si los universitarios españoles están al nivel de un estudiante de secundaria ( según la OCDE ), lo que sucede es que han tardado más en aprender lo mismo. No están sobreeducados.

D

Esto es un fenónomeno universal y no tiene nada de malo, el hecho de que te saques la carrera de Director de cine no te garantiza un trabajo de director de cine.

Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Pero el hecho de tener la oportunidad es fundamental.

D

#1 Has citado a San Mateo 22:14
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Moraleja, estudia y vistete de boda...

Victor_Martinez

el titular lo que dice llanamente es: una persona es la profesión que tiene.

lo cual es absurdo. Una persona estudia para muchos motivos.

ccguy

#2 Leete el artículo, anda

"Por lo tanto, mi conclusión es que la sobreeducación en España no viene tan generada por un “exceso” de graduados universitarios en el mercado de trabajo español, sino por la escasez de puestos de trabajo que requieran de un nivel alto de cualificación. "