Hace 8 años | Por Nividhia a iberobike.com
Publicado hace 8 años por Nividhia a iberobike.com

"Llevo unos días viendo circular esta imagen por varios portales y redes sociales, en la que se ve a un hombre con un importante sobrepeso practicando deporte. A esta imagen se ha añadido una serie de flechas apuntan a todo el material deportivo que viste esta persona, detallando la marca y el precio [...] esta foto es de “un gordo que no es merecedor de llevar semejante catálogo deportivo encima, no es uno de los nuestros” (ironía). Enlace alternativo http://www.vitonica.com/entrenamiento/stephens-want-la-historia-detras-de-la-imagen-viral

Comentarios

D

Para hacer deporte lo unico que hace falta son salud y ganas. Todo lo demas es secundario.

#1 Tonterias llevo 3 años corriendo sin "superzapatillas"

D

#3 Dios esos pies necesitan un callista a gritos y me da que me miraría la flora bacteriana en ellos, lo de pies planos como que no hay arreglo lol
PD:Caminar por un rio/riachuelo en verano es mano de santo.

D

#8 Jabón y un esparto mano de santo. Se ve un poco feos pero es normal el roce con el asfalto blaquea la piel seca.
Los pies planos vienen de serie, pero desde que corro asi ensanchó y aumentaron 2 tallas de calzado.
En cuanto los callos, desaparecen ya que la piedra Pomez es el propio asfalto.Lo unico que la piel de planta es como un cuero.

D

#13 pues a mi me parece de puta madre. Yo también uso camis cutres, solo pa sudarlas, sale mas barato , es mas, en invierno, en vez de "bragas" calientacuellos" les quito las mangas a las camis viejas, quedan prietas pero sin ahogar, y me salen gratis y total, no se nota.

Solo gasto en zapatillas y es lo que me gusta, que correr siga siendo un deporte barato, cuando me patrocinen ya iré de marca , mientras tanto... Tampoco vamos para olimpiadas

sonixx

#13 yo nunca correria de largo, a no ser que nieve o congele, a la hora de correr, se nota en los tiempos y comodidad.

G

#3 pies planos no? que raros se me hacen verlos.

D

#15 Si y no me pasa nada. 40 km semanales que me hago.

losuaves

#3 y tanto. se ve de lejos que necesitan unas zapatillas.

D

#39 Si es por mancharse a mi no me molesta, esteticamente me trae sin cuidado. Solo preguntaré una cosa.
¿Por que cuando aprendemos a escribir usamos guantes?
Pues el correr sucede lo mismo. Incluso peor ya que desde que aprendemos a andar las madres se preocupan de que no andamos descalzos. Los pies no se desarrollan correctamente.Después aparecen pies planos,juanetes, dedos en garfio, etc.
Pero bueno las zapatillas son geniales.

sonixx

#51 ni de coña se corre mejor sin zapatillas

D

#70 Claro que no, pero el correr descalzo no es un fin. Si no un medio para correr mejor.
Si corres con zapatillas, los pies pierden totalmente el tacto con el suelo. Y a la larga es cuando aparecen las lesiones.
Yo si corro descalzo es por que me gusta la sensación de libertad, el chute de adrenalina es a partir del km1 cuando empiezas a calentar.
Ademas si corres 2 km mal, lo notas por que no puedes seguir. (Golpes,ampollas,etc)

sonixx

#73 no se por donde correras, tal vez por nubes, pero un pie sin dos cm de callo y que amortiguen, es mil veces mejor unas zapatillas.

D

#99 Meeeek error confundes protección con amortiguación. Y es totalmente distinto.
Yo puedo llevar protección para las piedras, con zapatillas minimalistas. Pero sin drop y sistema de amortiguación.
El correr descalzo si te acostumbras la piel se endurece hasta tal punto que no afecta la fricción. Eso sí tiene todo un periodo de adaptación y no puedes correr por todos lados. Yo mismo corro descalzo sin embargo por montaña no puedo aún.

G

#3 eh, me suena esta foto. El otro día la pusiste por FC... ¡Qué shico es Interné!

D

#52 Exacto, tampoco voy retratandome los pies cada vez que corro. Si tubiese mas pues habría mas variedad. lol

D

#3 Probaste a usar unas five fingers???

D

#81 Si, son comodas y la sensación de llevar los dedos separados en cada compartimento las hacen unicas.
Pero las veo caras para lo que son, ya que suelen agujerearse la zona de los dedos por la fricción.

jubileta

Pues yo voy conjuntada, bien guapa, eso sí, baratito porque no tengo dinero, y en las zapatillas sí me gasto el dinero (aunque sean de temporadas anteriores) pero quiero correr con buenas zapatillas, que de ello dependen mis rodillas.
Las mallas me hacen un culo precioso y la camiseta me queda estupenda.
Y correré poco, pero cada día corro más. Ya he corrido un par de carreras y soy feliz cuando las acabo. Sin competir. A mi ritmo.
#3 el otro día vi a un tio corriendo descalzo por mi barrio y flipé. Un amigo de mi hermano también corre descalzo y dice que es lo mejor. Yo no me atrevo, la verdad. Sufro mucho de rodilla.

Gnomo

#82 Qudamos para correr?

Culo precioso, conjuntada...

Fibergran

#82 ¿Y?

D

#82 Sufres mucho de rodilla por que las zapatillas te aportan comodidad. Sin embargo al tener aislados los pies del suelo, estos aterrizan mal. Y al cabo de tantos km los microgolpes te pasan factura.
Yo mi máxima distancia de carrera por ahora son 20 km y lo último que me duelen son las rodillas. Lo único que me sueden doler son los pies del cansancio. Pero eso con una ducha y un masaje se pasa.
Al dia siguiente podría salir que no pasaría nada. Pero no dispongo de mucho tiempo.

jubileta

#100 eres mi puto idolo, de verdad.

ruinanamas

#3 ¡¡Minimalista!! Por tu culpa el comité de quiromasajistas drop8 está ahora mismo reunido para estudiar una posible moda de la que no saben como lucrarse.

D

#90 Me la suda, yo empecé a correr así porque me aconsejaron ponerme plantillas.
No lo veía lógico que después de gastarme 150€ en zapatillas. Me gastase 100 mas en plantillas.
El problema no estaban en mis pies si no como los usaba. Y aquí estoy disfrutando como un niño.

Apostolakis

#1 en Ourense al frente de casa hay una pendiente bastante pronunciada, larga y jodida, y muchas veces pasan ciclistas. Un día pasa gordo que parece que va a morir en cualquier momento mientras escucho los gritos de mi hermana "Vamos tú puedes!!! Falta poco!", voy a la ventana y me asomó, llega un señor mayor en bici le motiva a seguir, el gordo pega rueda al viejo y le lleva la marcha.

Al rato le digo a mi hermana, es bueno que motives pero no des falsas esperanzas que al pobre le quedan 5km de subida jodida.

Tengo un amigo que corre 100km con equipamientos normalito, nada de marca salvo las zapatillas.

D

#5 tu amigo que vaya pidiendo cartílago nuevo

Apostolakis

#43 más que eso, se iba muriendo en Polonia... Casi se congela.

sonixx

#5 100km? Eso como eso? A la hora, al segundo? Todos los dias? Una vez al año?

placeres

#1 Es lo único que pienso, lo del material todos terminamos cayendo en alguna tontería cuando nos metemos en un deporte queremos empezar bien y compramos lo que no necesitamos ni sabemos valorar (Y puede ser que para ese tipo, 1000$ en material deportivo, sea casi calderilla). Pero la cosa es ¿Terminar un Ironman con ese sobrepeso?

No le quito merito a la fuerza muscular, su corazón y pulmones pero ¿como debe de tener las articulaciones/huesos cargando cada paso brazada pedaleo con esa barriga?.

Cuando veo a un gordo corriendo y sufriendo, siento pena y dan ganas de pararlo, ponerse a correr es lo peor que pueden hacer en esa etapa, existiendo encima alternativas como la bicicleta o natación.

D

#12 lol

superjavisoft

#12 Me llamaban gordo, pero preferia que me llamasen paco me.

Abeel

#12 Mientes, si se te asoma el pajaro también corres lol lol

CerdoJusticiero

#12 Ojalá el rugby se hubiera cruzado en tu vida, hay pocas cosas más bellas que ver a un gordo con buena carrera percutiendo. Incluso cuando eres tú el que le va a placar.

(Percutir es buscar el choque contra el defensor que te intenta placar, en lugar de tratar de esquivarle.)

Mark_

#12 yo a veces corro cuando no hay gintonics o barbacoa. Hasta el siguiente bar, claro. Pero aún me mantengo

Nomegna

#1 Entonces deberías reirte aunque no le pases corriendo.

sonixx

#1 eso me pasa a mi, cuando corria, yo solo llevaba pantalón corto y camiseta corta que me daba igual ya que era la que no usaba (preferiblemente algodon me gustan mas), eso si las zapatillas si invertia dinero.

Pero curiosamente el que mas conjuntado va suele ser el mas matado, te miran por encima y al final te miran desde atras jaja

D

#1 Si estás así de obeso correr podría ser una mala idea, especialmente para tus rodillas.

Toda la razón.
A ver si empezamos a comprender que adelgazar se adelgaza dejando de comer. Si tienes un sobrepeso grave es que tienes un problema MENTAL. Arregla tu cabeza para arreglar tu cuerpo.
Deja el gimnasio para cuando tengas un cuerpo cercano a tu IMC normal.

D

#1 Si estas obeso sal a andar, al cabo de tiempo sal a trotar. Cuando MENOS amortización mejor, tenemos unas cosas llamadas pies que detectan si corres bien o mal.
El problema es que cuando lo pones en una nube de comodidad y calidez (zapatilla amortiguada). Este se vuelve gandul y lo último que le apetece es salir de esa nube.
Yo con los años que he corrido minimalista el pie han mutado y son mas fuertes.
Que si que unas zapatillas son muy comodas, pero también es mas cómodo ir en coche. Sin embargo no salgo a correr con coche. lol

Nomegna

#4 Es un vicio feo reirse de los demás, pero mucha gente buena cae en ese vicio sin darse cuenta. A veces solo con hacerlo notar rectificarían. Aunque otros pensarían secretamente que eres un poco gilipollas, te expones a eso también.

Gnomo

#4 No. No estoy de acuerdo. Por supuesto que cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera, pero es como si yo aprendo a tocar mañana el violín y para ello me compro un Stradivarius. Sería una gilipollez y algo ridículo

D

#4 Nos reímos de políticos cada 2x3 aquí. Será que es para sentirme menos mierder.

CerdoJusticiero

#29 Sí, porque sus estupideces suponen un perjuicio directo a nuestra calidad de vida.

No es lo mismo reírse de un tío que se da una hostia en bici que de un tío que se la da mientras te intenta robar la tuya.

D

#72 También nos reímos de Putin. Hasta de la SGAE.

CerdoJusticiero

#78 La SGAE nos roba y nos insulta, normal que nos descojonemos cuando les pillan con las manos en la masa. El homófobo y cleptócrata de Putin bien que jode a los rusos, que aunque a ti te la suden a muchos nos importan porque al fin y al cabo son personas.

No te esfuerzas nada, ¿verdad?

D

#89 Si, mucho. También nos reímos de Apple, desarrolladores Linux, etc. Vamos que tu si podrías presentarte a concejal.

CerdoJusticiero

#93 Has sido tú el que ha dicho que nos reímos de los políticos para sentirnos menos mierdas, yo te he explicado que en el caso de la gente que nos perjudica directamente no tiene sentido achacar la burla a un complejo de inferioridad.

Tal vez debería tratar de comunicarme contigo mediante dibujos, visto lo que te cuesta mantener tu propio hilo de pensamiento.

D

#94 Y nos reímos de todos los políticos, incluso los que son buenos.

CerdoJusticiero

#95 Nos reímos de muchas cosas, y eso no quiere decir que tengamos complejo de inferioridad. No proyectes.

D

#97 Tu si, por lo que veo

cosi_fan_tutte

#4 Es que resulta ridiculo que se haya gastado todo ese dinero en equipación , por otro lado todos en algún momento hacemos el ridiculo . No pasa nada por reírse . No es reírse de un defecto físico o de una desgracia .

D

#4 Nadie lo sabe. Pero ahí está, en portada.

D

#7 lo intentan señalar porque le tienen envidia por tener pasta para equiparse de esa manera. Al menos él la utiliza,

D

#7 de verdad tienes esa condición física y has acabado un ironman ?

D

#45 Tú no sabes lo que hay debajo de la grasa, con el entrenamiento el músculo se desarrolla tenga grasa por encima o no. Será más lento que otros al tener que mover mayor peso pero puede tener la resistencia necesaria para acabarlo. Y lo más importante, la concentración, en estos deportes casi lo más importante es la cabeza.

ruinanamas

#7 Por favor, ¿podrías enlazar de algún medio?. Me gustaría saber mas de ese hombre.

delawen

#91 Sí claro. Mira, encima de los comentarios hay una noticia enlazada. Ahí puedes encontrar toda la información.

D

#19 Es y era por vuestro bien.

T

#31 qué asco de comentario

D

#56 No conozco ningún gordo que llegara a viejo.

T

#77 yo sí. Y flacos que se mueren jóvenes. Si quieres hacer bien a la humanidad cállate.

D

#85 Si te lo propones puedes bajar de peso. No te resignes.

T

#92 no estoy gordo, pero gracias por tu consejo inútil. Por lo visto solo sabes decir cosas inútiles u ofensivas. Eres un encanto de persona, el perfecto blodelinló.

Nymphadora

#22 Ea, algo así veo yo, mucho critiqueo de lo que se sale de lo "normal"; pero que ya viene de serie, lo que pasa es que es más visible por internet. Y qué es ser normal, ¿estar dentro de unos límites? ¿Dónde dan el premio por la supuesta "normalidad"? ¿El alivio de que se estén metiendo con y criticando a otros en vez de a uno mismo? Una caca de enfoque que en vez de fomentar el apreciar las diferncias individuales se centra en aplastar lo diferente. Qué sociedad tan gris.

Libertual

#22 "Parece mentira que en los 90s se respirase más libertad que ahora."

Eso es algo que le llevo dando vueltas una temporada. A veces pienso que es cosa mía porque me estoy haciendo mayor, pero a veces miro atrás y pienso... ¡Joder! Antes éramos más libres.

Espero que no pase como en Egipto y los Hermanos Musulmanes, han roto 50 años de cultura para volver al integrismo. Como sigamos así en España nos va a pasar lo mismo.

Stash

Es su dinero y se lo gasta en lo que le salga del nardo. Punto.

G

#11 Lo que le sale del nardo es su barriga

Autarca

Pues a mi me encanta comprar tonterias el decatlhon, a veces probar material nuevo es lo que me da el puntito de animamo que necesito para correr.

D

¿Cuantos que le critican por gordo o por gastarse el dinero en cacharritos y ropa para correr han terminado un ironman y tres medios ironman como el?

Mucho bocachancla que tira de estereotipo hay por aquí.

pilar.rs.904

#61 pero lo peor es que lo critican por aquí leen sus logros (muchos mas que los que han hecho los que lo están criticando por aquí) y aún así dicen que no, que es imposible que este hombre haya hecho eso..es que hay que joderse con los bocachancla como tu dices!!

siyo

LA TEORÍA DE LOS MIL TENIS (zapatillas de correr)
Es usar muchas zapatillas de correr (acorde a nuestro peso y lugar). Y correr en distintos suelos (trai,asfalto,hierba...)
Conseguimos evitar daños

Gnomo

Sinceramente me extraña de que ese hombre de la foto termine un Ironman, por lo menos de que lo haga sin ser descalificado ya que para ir continuando las pruebas tienes que ir registrando unos tiempos mínimos. Y me da que desde la primera prueba, que es natación y normalmente te exigen terminarla en menos de 1h y 10min este hombre está descalificado.

cosi_fan_tutte

#20 Ironman ? como no haga un Baconman

c

#20 el limite para la natacion son 2h 20 min, la 1h10 creo que es para un triatlon olimpico.
El tio ese no entra en los tiempos de corte ni de coña.

D

No. Es un país de gilipollas vestidos de ciclista dominguero de Decathlón, con el sillín a ras del suelo y las lorzas en paralelo múltiple jodiendo cuatro kilómetros de vehículos rodados porqueyolovalgoñ. Amén.

Nomegna

#18 No soy ciclista pero seguramente lo que más joda las vías para un ciclista sean los coches. Ambos las habeis pagado.

D

#23 #53 #62 En primer lugar: soy ciclista con muchos miles de kilómetros a las espaldas. En segundo lugar: no estoy diciendo que los coches tengan más derecho a circular por una carretera que los ciclistas, faltaría más, lo que digo es que para circular por ellas hay que saber hacerlo y tener un mínimo de respeto por los demás usuarios y estos pajareros de supermercado que se juntan en rebaños de fin de semana para lucir mayots de colores y hacer el moñas en la terracita de carretera más cercana, no tienen idea ni saben ni quieren saber. Por encima hay que sufrir su interpretación borreguil de una ley diseñada por algún hijo de puta en un despachito de La Castellana, que según ellos los obliga a ponerse en pelotones en paralelo mientras se cuentan gilipolleces a 5 por hora durante kilómetros en una carretera llena de automovilistas. Por tanto, estos memos -por lo demás conductores habituales todos ellos y ellas- sólo sirven para cabrear al personal y acabar justificando un impuestazo por circular en bici. Hay que odiarlos más.

o

#18 que tonterías tenéis el mismo derecho tiene el de la bici que el del coche es más el de la bici no va echando mierda y si esa gordaco flaco o como sea y no te agrada tu cuerpo no le mires, que mania tiene la gente de todo el mundo en creerse superior ya sea fisica o mentalmente

bronco1890

Los que hacemos ciclismo sabemos que no hay nada mas peligroso que un gordo en el llano: revientan al mas pintao.
Si el tipo ha conseguido terminar un Ironman mi admiración por él; yo también lo conseguí, pero con 10 años y una porrada de kilos menos que él.

D

Pues yo entreno deportes de combate y atletas gordos de verdad, de hasta 190 kilos, he visto unos cuantos. Gente fuerte, ágil y resistente.

minardo

#2 pesado != gordo

Maki_

De hecho, y al margen de la historia de este hombre, comprar equipamiento caro es un incentivo. No pretenderás haberte gastado 700€ en cosicas y abandonar el ejercicio a los 3 días, no?

Lo mismo para dietistas que te cobran 50€ por visita. Haces menos el tonto con la dieta porque después, estás más alejado del objetivo, te llevas una bronca y encima echas a perder 50€.

FrCeb

y es que no creo que el problema sea tanto de reirnos de los gordos sino de la tontería que tenemos con las marcas y el decathlon

y esto no es cosa de España, es el consumismo bueno y rico que recibimos con alegríaaa! que cualquiera que vaya a hacer una salida porque han salido "to locos" los amigos con sus bicis, tiene que ir con una equipación del 15 para no parecer pobre

porque eso si, dos cosas si son españolas, aunque el consumismo no los sea: la necesidad de aparentar, y la facildiad que tenemos de recibir con brazos abiertos y sin sentido crítico la basura de fuera

que hay críos que los apuntan los padres un verano a futbol y van ahí equipados que da miedo, y luego dicen crisis

cosmonauta

#32 Es que no se que manía le tienen al decathlon. Ayer compre un pantalón y camiseta para correr en invierno por 20 y 30€ respectivamente. Y tienen género más barato. Y también material técnico mucho más caro que COMPRARÍA SIN DUDAR si fuese un corredor habitual.

minardo

#66 la gente que se mete con el Decathlon no ha hecho deporte en su vida. Si por algo se destaca la cadena francesa es por ofrecer material técnico con una excelente relación calidad/precio. De hecho es habitual que alguno que va de "pro" te mire por encima si vas equipado del Deca, aunque luego las carreras ponen a cada uno en su sitio...

De verdad, no voy a discutir sobre las bondades de la ropa técnica y de algunos gadgets sobre la ropa "normal" no diseñada para hacer deporte, porque precisamente "hacer deporte" significa una cosa diferente según a quién preguntes, y muchas veces las apariencias engañan (un claro ejemplo es el protagonista de la noticia). Cuando ves a alguien corriendo por el parque, no sabes si es un honorable padre de familia que sale a correr un par de veces a la semana para relajarse y mantenerse un poco en forma o es otro honorable padre de familia que se está entrenando para hacer un ultra-trail y está en su mesociclo de preparación específica. Cuando adelantas a ese pobre pringao que va corriendo a 5:30 min/km no sabes si es una persona que está empezando a correr y ese ritmo le supone un gran sacrificio o es un atleta que el día después de un entrenamiento con carga elevada está trabajando a ritmos regenerativos. Pero el caso es criticar.

Los que hacemos deporte (mucho deporte) sabemos perfectamente el tipo de prendas y material que necesitamos para nuestra actividad, y si, también nos dejamos influenciar por las marcas, por los patrocinios a nuestros deportistas favoritos, etc, pero os puedo asegurar que cuando, sin ser un profesional dedicas más de 20 horas a la semana a entrenar, cuando participas en pruebas que te puede llevar más de 12 horas finalizarlas, la mayor inversión que has hecho no es en ropa ni en material precisamente...

Merkstw

¿Alguna forma de ver el artículo? Ni el caché de google lo quiere cargar.

AKASchrei

Pues no conoceré yo a gente delgada a la que triplico en resistencia en cuanto a deporte sin ser yo ninguna sílfide ni habiendo sido nunca deportista.

traviesvs_maximvs

A mi lo que me repatea no son los gordos que hacen deporte, si no los gordos que cogen el ascensor para subir al primero. Son los mismos que te dicen que son así por la tiroides.

a

#0 Añadido enlace alternativo a la entradilla.

D

El deporte que practica consiste en eso: Un gordaco pasa corriendo vestido de forma llamativa y le disparamos.

D

no es envidia es que ver a un gordo o sedentario gastarse ese dinero le sobre o no sin saber si va durar dos días andando es una gilipollez, es asi de sencillo y estoy harto de verlo en el gimnasio a muchos nuevos con toda la ropa a estrenar y toda clase de tonterías de marcas y caras y cuando pasan el mes desaparecen...

D

Hacer ejercicio no vale para nada hoy en dia si tienes una genetica medio decente o si es que sabes simplemente como ostias caminar...
Yo me paso mas de 12 horas delante de un ordenador, como mucho salgo 2 o 3 dias a tomar algun cafe si tal y da gracias.
Todos los veranos me voy de voluntario a un campamento a tomar por culo en medio del monte. Cuando toca la marcha larga, que es salir a las 10 de la mañana y volver sobre las 10 de la noche, llevo y vuelvo con la cantimplora llena, 2 de 3 bocatas, la fruta que dan, y no siento cansancio.
Me paso los dias alli haciendo cosas sin parar, de aqui pa alla, de alla pa aqui y duermo como mucho 6-7 horas, 3-4 si tengo guardia nocturna. Incluso despues de dormir 3 horas ese dia, por la noche aun soy capaz de focar sin problema.

Peso entre 80-83 kilos y tengo una complexion fornida, vamos me sobran kilos de porqueria pero tengo un brazo que la gente no entiende de donde lo he sacado, y las piernas y los pies ya ni cuento; patear montes es lo que tiene supongo.

Mi rutina es: cama>ordenador>comer mierda>fumar hasta reventar>volver a empezar desde el principio


Resumen: El ejercicio solo vale para ligar, y sois unas maricas.

ioNKi

El que ha escrito este artículo está gordo.

Tao-Pai-Pai

Los gordos me dan asco porque encarecen un sistema sanitario que pagamos entre todos.

t

#34 Parafraseando a Darwin: Si no hubieran habido gordos ya nos hubieramos extinguido, ya que ha sido (y aun a dia de hoy sigue siendo) un modo eficaz de supervivéncia.

UnDousTres

#34 A mi los que tienen la picha pequeña también, inviertes miles de euros en su educación y total nunca van a procrear.

Fibergran

#42 (Se me ha escapado. Te compenso). Lo siento!

N

#34 Entonces te darán asco los viejos, los prenatos, los enfermos de cáncer, sida, las personas con infartos, los accidentados en tráfico,...

Mejor dinos quién cojones no te da asco, así acabamos antes.

o

#34 y los coches y los fumadores y los drogadictos y los que beben bebidas azucaradas y los que no comen saludablemente y los que no hacen ejercicio y los que....

1 2