Publicado hace 3 años por oscaric a tribunaliberaloscariglesias.wordpress.com

Artículo de mi autoría en el expongo mi opinión sobre la Renta Mínima que proximamente aprobará el Gobierno de coalición, espero disfruten de su lectura, muchas gracias.

Comentarios

D

#8 No sé si son peligrosas para la patronal, pero si sé que son injustas para los que pagan impuestos.
Un tema es ayudar a quien le hace falta por solidaridad social, "hoy por ti mañana por mi" y otra dar pasta a los que les parece que ganan poco. Todos ganamos poco.
Subsidios o ayudas sociales a los que lo necesitan SI.
Paguitas NO.

mirav

#17 hay puntos intermedios, mientras la sociedad no ofrezca puestos dignos para la poblacion la existencia de prestaciones es perfectamente argumentable.

D

#21 ¿donde hay que apuntarse?
Estoy harto de que me exploten y me paguen menos de lo que yo creo que vale mi trabajo.
Encima tengo que soltar más de la mitad de lo que gano entre IRPF, IVAs, tasas, impuestos a la energía, tabaco alcohol, IBI, etc.
Solidaridad si.
Subvenciones, compra de voluntades y votos no.

mirav

#23 No se, yo he podido estar viviendo del estado mientras vivia en Irlanda (paro ilimitado sobre 800 euros por persona) pero preferia trabajar y ganar mas de cinco veces mas. Me dolia que hubiese gente viviendo de mis impuestos? Si, pero por que en irlanda habia pleno empleo a efectos practicos. Pero el caso es que aun asi la mayor parte de la poblacion elegia trabajar siempre y cuando las condiciones fueran decentes.

D

#25 Irlanda es un "paraiso fiscal" europeo y son menos de 5 millones de habitantes.
Se lo pueden permitir
Además son tipo "calvinista" (aunque sean católicos) y creen que el trabajo dignifica a la persona. No como aquí que tenemos claro que es un castigo divino, "ganarás el pan con el sudor de tu frente", y tal.

mirav

#27 Los irlandeses no podrian ser menos calvinistas, al menos en Dublin (y supongo que menos aun fuera). He vivido 5 anyos ahi y algo menos de uno en Amsterdam y veo claramente las diferencias.

D

#32 Yo también viví en Dublin, y en Bristol, hace muchos años, y el clima también afecta. Aquí con este calorcito como que cuesta más.

V

#21 ¿Puestos dignos o trabajo? Porque si es por puestos dignos, lo siento, pero no. No es culpa de nadie que te encuentres con 3 hijos, sin estudios y con un curro de mierda, porque no has valido prepararte para la vida y el mundo laboral.

En vez de la paguita, que se busquen la vida.

m

#42 curros dignos los hay ha patadas, pero salarios dignos no.

un curro con un salario de mierda que no te da para lo minimo no sirve mas que para enriquecer a otros.

V

#44 Pues dedícate a otra cosa y deja de servir a otros. ¿O te doy una paguita? No nos gusta sacar las habichuelas, que las saque otro por nosotros.

m

#45 o yo no te entiendo, o tu no me has entendido.

V

#47 ¿Eres de España? El término habichuelas no te es familiar? Y no me dirigía directamente a ti, es una manera de hablar.

m

#49 conzco la frase echa. lo que no entiendo es tu respuesta respecto de mi comentario.

entiendo que no todo el mundo puede trabajar en trabajos bien remunerados, pero se deberian garantizar sueldos dignos, por ejemplo, las limpiadoras de habitaciones de hotel. es un trabajo digno mal pagado, y no por culpa del trabajador.

por eso decia que no entendia tu comentario. no habria que dar "paguitas" si hubieran salarios dignos.

JeanPierre

#17 ¿Amancio Ortega gana poco? ¿Tu ganas poco? Si quieres intercambiamos los sueldos, si total los dos ganamos poco.

D

#28 A ti no se, a Amancio Ortega le cambiaba lo que gana en un día por lo que ganaría yo hasta que me jubile.
Y sí, gano bastante menos de lo que debería, como casi todos, excepto los políticos.

JeanPierre

#33 Pues si ganas poco, que es lo que has dicho, me comprometo a cambiar mi sueldo por el tuyo, y si no es que no ganas tan poco.

Porque hay mucha gente que no es que gane menos de lo que se merece, es que gana poco y punto. Y es a esas personas que ganan poco y punto a las que hay que ayudarles.

D

#35 No he dicho que gane poco sino que gano menos de lo que deberia, que no es lo mismo.
No te empeñes, a no ser que ganes más de 500.000 al mes no te lo cambio.
Los sueldos bajos se los debemos a nuestros amados políticos que llevan décadas haciendo dumping a los salarios con la inmigración descontrolada.

JeanPierre

#39 Pues ahora con la ayuda esta van por el buen camino para evitar sueldos bajos.

Tontolculo

#11 Cierto!

D

#10 Podrías especificar de donde vas a pagar ambas propuestas, sin aumentar la deuda y ahogar al país?

D

#43 ¿Podrías dejar de hacer demagogia barata diciendo que no puedo pedir dinero prestado y, en su lugar, aportar alguna solución? Porque si no aportas nada mi colega el Sociata y yo ya tenemos dos soluciones.

La tercera, no hacer nada y así no nos endeudamos, es dejar que hordas de ciudadanos asalten tu casa para robarte la comida.

D

#52 Aja, vamos ya entendido el nivel, ok. Nada más que decir, no tienes ninguna propuesta real.

D

#54 De hecho, he hecho 2 propuestas.

Tú sigues sin hacer ninguna y encima me acusas a mí de no tener nivel y de no hacer propuestas reales.

Déjame que adivine: eres de derechas, ¿verdad? El perro del hortelano.

Adiós.

D

#59 hahahaha, sí, me has calado de derechas de toda la vida.
Espera, dejame a mi etiquetarte eres ...

No, que es repugnante etiquetar a nadie en base a nada, ni por color de piel, ni por sexualidad, ni por nada.
Adios para siempre.

rogerius

#5 ¿Cuál sería el bien?

c

#5 "Yo sólo he venido aquí a estorbar". Dilo bien.

alexwing

#20 No entiendo, pensaba que esto es un medio donde debatir las diferentes posturas, y aportar la realidad de las cosas.

Y la realidad es que es una paguita dígala yo, Agamenón o su porquero.

JeanPierre

#22 Traducción: "Solo he venido a decir que las ideas de todos no son perfectas sin pretender dar una propia no vaya a ser qué también sea imperfecta".

alexwing

#26 Vaya ahora esta mal decir que el rey esta desnudo, entiendo.

JeanPierre

#30 El Rey está acabado, no desnudo. Y tu no eres quién decide la definición de "paguita" por lo que no das más que tu punto de vista, no venga ahora cómo si hubieras dicho una cosa objetiva.

D

#5 ¿crees que tu moral aguantaría bien si te llegara un milloncete de euros por algún evento del destino? (un pariente rico, una bolsa llena de billetes que cae del cielo, etc). Lo digo porque si no lo resistes puedes contar conmigo para repartir la pasta y para sobrellevar ese mal.

alexwing

#46 ¿estás comparando un regalo, premio o herencia? Con un impuesto que pagarán los que producen para los que no producen. Es que si nos ponemos así, es la misma diferencia entre regalo y robo.

D

#51 no, entendí que pensabas que recibir dinero no ganado con el trabajo era inmoral.

alexwing

#56 la donación implica una decisión personal, los impuestos se recaudan por coacción. Los subsidios son medios arbitrarios de igualar la pobreza.

D

#57 y tu comentario parece una serie de consignas anarcocapitalistas.

alexwing

#58 lo que yo digo son hechos y un sistema anarcocapitalista no funcionaría, lo seres humanos no actúan de manera honesta y no se responsabilizan de sus actos. Pero las cosas son como son, y las maquillamos para que parezcan otra cosa.

D

#60 tienes razón, salvo en lo de los subsidios. Pero bueno, es el eterno debate...

V

#4 Eso es cosa del gobierno, no de los críticos.

El crítico de cine no ledice al director cómo hacer su trabajo. Está para decir lo bien o lo mal que lo hace. La ciudadanía lo mismo.

D

#40 Te devuelvo tu negativo, se te había caído.

Ya sabemos que no te gusta la solución sociata, ni a ti ni a los liberatas ni a Casado ni a Abascal ni a las hordas que van por las calles con banderas de España vociferando e insultando a los españoles.

Lo que pasa es que, a falta de que nadie más proponga absolutamente nada, al final hay que hacer lo único que alguien ha propuesto. Y eso es "dar paguitas".

Tontolculo

#1 Este argumento me lleva a que la mayoría de nuestros políticos actuales tienen una paguita, porque ser productivos y que todos nos beneficiemos de su trabajo, aún está por ver wall

El_Cucaracho

#1 Si se mueren de hambre seguro que se convierten en un "bien productivo para el país" , sobre todo si empiezan a robar y a delinquir para mantenerse como está pasando en Italia o Sudamérica.

Yo creo que permitirá a mucha gente formarse o mejorar sus condiciones de vida. No todo es meter látigo.

belfasus

Primer envío y es un enlace a tu blog....

oscaric

#3 Si, es cierto, es mi blog, pero esto SE PUEDE HACER, he leido las normas, mientras no abuse de enviar articulos, sólo enviar muy de en vez en cuando, que es lo que VOY A HACER, cumplo las normas de Meneame, un saludo

V

#6 Pues te has lucido eligiendo el tema. Por otra parte: Es una paguita. ¿Dónde puedo pedirla para que el valor de mi trabajo no se devalúe?

tiopio

La pagaza es lo que ha cobrado Santi El paguitas toda su vida.

D

#15 Lo mismo que está cobrando el chepas alias el coletas...el ministro de sanidad Illa, Pedrito, la Irene Montero...venga anda

JeanPierre

#16 Lo mismo no, menos, y eso que ellos ministros y Santi lo cobraba sin tener un cargo real.

D

#29 Los progres de Pablito y de su mujercita 150.000 euros anuales que se llevan entre los dos....que bien eh , la nueva casta política.

JeanPierre

#63 Te recuerdo que los progres pueden ser ricos, los cristianos son los del voto de pobreza que no se cumple.

D

#64 Yo la mayoría que veo son estudiantes que aún no han dado un palo al agua.... En Alcorcón veía a gente que llevaban décadas cotizando a al otros críos con banderas republicanas....

JeanPierre

#65 Es tu percepción subjetiva.

D

#66 Se ve en las imágenes, la edad media de los que están con las cacerolas y los otros que van a boicotear un acto democrático.

JeanPierre

#67 Yo no he dicho lo contrario, no tienes que ponerte a la defensiva.

D

#68 Yo estoy a la defensiva? Eso es bueno..

JeanPierre

#69 No, no lo es. Estar a la defensiva significa que no estás abierto a los demás y sus opiniones.

D

#70 Una cosa es que aceptes las opiniones y otra que las comparta y este de acuerdo.

JeanPierre

#71 La cosa es un personaje de Marvel, y con mi Marvel no te metas.

D

¿Lo mismo que los diputados que están en su casa cobrando sueldito y dietas, no?

El_Cucaracho

Y lo mismo con los especuladores y rentistas varios.

l

Es paguita, hay trabajo de sobra, incluso les tienen que fletar avisones a los de fuera para que lo hagan, porque no es el trabajo que quieren, menos rollo, es paguita, es fomentar el no trabajar, el no buscarse la vida. Y supongo que ahora mucho ofendido etc,,, ya ya pues hay muchas vacantes de trabajo. Igual que antes si había que ira trabajar a otro país se iba, ahora si hay que irse a vivir a un pueblo, pues te vas. Menos lobos caperucita, que es paguita.

McCarrack

No es una paga para rescatar personas, es una paguita para vagos y para comprar votos.

Aquí si jugamos a decir frases como si fueran una verdad absoluta, pues jugamos todos.

M

Es aquí donde dan pagas,
Si, sientese
Yo quería una paga, pero a ustedes no les voto, y los critico todos los días y estoy en contra de las pagas.
Pero eso no importa, si usted pasa apuros económicos la tendrá.
Deme una solicitud.
OH, que pena no, nos quedan.

C

Eso ya lo hacían en tiempos de Rajoy con el el subsidio por desempleo o paro.

domadordeboquerones

Travaja bago

Tontolculo

#2 Travaga bajo?