Hace 4 años | Por Izaga a granadablogs.com
Publicado hace 4 años por Izaga a granadablogs.com

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cada día estoy más convencido de la necesidad de que los padres digan ‘no’ a los hijos. Por supuesto no tiene que ser un ‘no’, valga la redundancia, caprichoso o arbitrario. El ‘no’ tiene que estar justificado: “No te compro esas zapatillas porque son muy caras”. “Si has perdido el móvil, ahorra para comprarte otro. Yo no te voy a comprar otro”. Padres y madres, decírselo con mucho amor a vuestros hijos, pero decírselo: No. Más pronto que tarde os darán las gracias.

Comentarios

Cantro

#9 desde que esa gente opina esto se ha ido al carallo

Hart

#15 Claro, lo que pasa es que el está sobrepuesto a los malos.

D

#20 Luego sabe como se crean niños y adolescentes malos.
Es decir, sabe de sobra lo que no hay que hacer para que acaben en un juzgado o la cárcel.

Hart

#26 #25 Él ve la podredumbre, no como se han podrido. Tiene que tener un sesgo hacia lo malo. Deformación profesional. Otros habrá igual educados que salieron buenos.

D

#32 ¿Que no lo ve?
¿Crees que los niños y adolescentes van solos a juicios?
¿Crees que no se ve de un millón de formas en el juzgado como son esos padres y como tratan a sus hijos?

Hart

#33 Como estoy acostumbrada a que mi madre se comporte de manera distinta ante un funcionario que en casa yo no me fiaría de eso. Lo mismo es puro teatrillo.

D

#42 Se puede hacer teatro en un sentido pero no en el otro.
Por ejemplo, la persona que es imbécil, inculta y no tiene respeto por los demás no puede pasar por inteligente, culta y respetuosa por más que le vaya la vida en ello.

Hart

#46 Bueno eso también es verdad.

D

#32 "...no como se han podrido"

Eso es una interpretación tuya sin la mas mínima base que la sostenga. Solamente tus sesgos ideológicos.

D

#20 Y por eso sabe perfectamente todo lo que falla y no como los "expertos" del todo a 100 que rebaten sus palabras con el conocimeinto de sus genitales morenos.

sevier

#9 Sí, claro, algún psicólogo, que risa.

l

#9 Tienes algun link? Seria interesante un opinion razonada diferente.
Gracias.

Peazo_galgo

#9 juez de menores que ve en directo todos los días las consecuencias de seguir a rajatabla las recomendaciones de esos pedagogos tan "modernos" que cobran su sueldo y se acuestan tan agustito dejando el marrón de sus consejos a los demás...

Yo estoy 100% de acuerdo con el juez, estamos sufriendo desde hace unos años una epidemia de padres irresponsables que usan como excusa esas "moderneces" para NO ejercer como tales que está haciendo muchísimo daño a la EDUCACIÓN en todas sus formas. Nunca ha estado tan mal considerada, ha bajado tanto de nivel, el profesorado ha estado tan vilipendiado ni han subido tanto los "populismos" trasnochados (en forma tanto nacionales como regionales) como ahora...

Esto no es nada nuevo y siempre han existido este tipo de padres, en mi niñez se les llamaba como lo que eran, tontos del culo, pijos e inútiles, pues los hijos indefectiblemente acababan hechos unos cabrones de cuidado que martirizaban al resto del vecindario... El problema es que antes eran unos pocos y para más inri solían ser los pijos con dinero de turno, ahora son una plaga independientemente de sus ingresos y nivel social.... evidentemente hoy día existe el problema de que trabajando ambos padres con horarios kafkianos se hace muy difícil el educar correctamente a los hijos, pero el tirar por la vía fácil como se hace ahora de evitar hacerlo sin más y tirar de billetera no le está haciendo un favor a nadie... bueno sí, a los políticos y a la casta por supuesto, que tienen una "masa" acostumbrada a caprichos y con nulo nivel de insatisfacción fácil de malear ofreciéndoles cacahuetes en forma de curros mierder de "riders", ropa de primark, ocio barato, ryanair y populismos fáciles para tenerlos contentos sin que protesten mucho ni piensen demasiado "porque es que las cosas están mu mal y yo por supuesto no tengo culpa de nada..."

buonarotti

#36 ¿le suena de algo la falacia del superviviente?.. pues eso es lo que ve este juez.

L

#9 Precisamente ese juez (de menores, por cierto, así que SOLO ve menores, algo sabrá dado que en las penas a menores el Código Penal no entra y queda a voluntad del juez) se enfrenta a los fallos de esos "expertos" que creen que todo se basa en razonar y abrazos, pero no se enfrentan a los desastres que crean . No se, casi que me fio más del juez

samuelCan

#5 rompedor discurso que no llevo oyendo desde el año 100 d.c.
El día que yo diga eso, miraré como de arrugada tengo la poya y diré: ¡mira, mama, soy un cuñao más! ¡ Como papa, como tú ! Y nos abrazaremos.

D

#22 Nada de lo que dices hace que no sea cierto.

D

#22 El día que puedas aportar algo útil en los comentario me avisas.

M

#5 Ok boomer

buonarotti

#5 y seguro que llevan melena y escuchan música rock... menuda escoria de niños, diga que si, esta generación o tiene remedio. Menos mal que aún quedamos gente mayor de orden para reconducirlos.

Trimegisto

#11 La tasa de menores condenados por cada 1.000 habitantes en el rango de edad de los 14 a los 17 se sitúa así en el 7,2: de cada 1.000 adolescentes residentes en España, siete fueron condenados por sentencia firme en un juzgado de menores debido a alguna infracción. En comparación, para la población de los mayores de edad la tasa es de 7,1.

D

#18 ¿Y porcentualmente cual es la diferencia con la que era hace 10 o 20 años?

davokhin

#11 es lo que tiene tratar con alguien a quien sus padres no le dijeron NO cuando se negaba a estudiar matemáticas lol

D

#10 FALSO.

La realidad es que este señor JAMÁS ha dicho que la delincuencia juvienil esté creciendo.

Ha señalado los problemas de falta de educación que hay en la sociedad, y de los que hay poca discusión para cualquier persona con 2 ojos en la cara y alguna neurona mas que las justas para respirar.

D

#10 No he leído que él diga que aumenten los delitos.
¿Tienes fuente de esa afirmación o solo estás tratando de unir las dos cosas aunque no tengan relación para descalificar lo que dice?

bubiba

#10 claro cuando yo era niña en la época de los yonkis habían bandas de niños de 13 años. Y en mi adolescencia, épica pastillero mis amigos de 14 desvalijan coches y motos para vender las partes. Todo eso ha bajado pero el problema no es que los niños emperadores sean futuros delincuentes, son muy flojos hasta para eso, sino que la mayoría acaban siendo ninis aparcados delante de la playa que creen que sus padres son sus sirvientes y buenos ni idea robar.

p

A copiar 100 veces “decídselo”...

D

Siempre "No a todo" como con windows 95. Luego te lo piensas y puedes cambiar de idea. De entrada NO por defecto.
Y con los niños lo mismo. Que se acostumbran y luego años pidiendo. A mi me daba verguenza pedir dinero, cosas no.
Aprendes a saber y entender cuales son necesarias. Lo justo para evitar errores que te marcan la vida.

JungSpinoza

#4 #1 siempre negativo, siempre negativo, nunca positivo

D

Es más, yo diría "decidle 'no' a todo el mundo por que si decís siempre 'si' al final se lo tomarán como un derecho" roll

D

Lo que pone en la entradilla es todo lo que hay en la noticia. No hace falta que pincheis en el enlace. Bastante irrelevante.

subzero

Me llevan los demonios cada vez que veo esa paletada de usar infinitivo en lugar de imperativo. ¿¿En serio un juez comete esos fallos básicos?? ¿No estudió Lengua en Primaria???

Corred y decídselo a todos!!

c

A qué partido votará este hombre?

k

#3 al del "No es no"

D

#8 Actualizate machirulo! El partido del "No es no" es ahora el partido "Solo si es si" y mañana sera el partido del "Ni si Ni no sino todo lo contrario".

L

#3 acaso importa lo más mínimo?

c

#14 Es pura curiosidad. A mi me gusta lo que dice, pero también conozco a varias personas (no muchas) que no lo tragan.

D
gelatti

Esto también aplica en el trabajo.

cocolisto

Dicen que en la escuela se aprende y en la tribu se educa.Los padres pueden tener parte de culpa pero el conjunto de la sociedad y lo que transmiten los medios no es amor por lo bien echo,al prójimo,el respeto...más bien ven un conjunto de gente corrupta(muchos padres)que van a lo suyo, políticos que de ejemplares poco por no hablar de banqueros,empresarios explotadores...todo un conjunto de cosas que hace difícil explicarte como a pesar de todo los chavales en general son buena gente.Claro que hay cenutrios,pero fundamentalmente son a los que más se destacan los medios porque interesa crear un cuerpo a quien criminalizar.
Este juez es el típico simplón de"una colleja a tiempo..."
Muchos jueces y otra gente de mal vivir si que se la merecerían.

HimiTsü

La verdad es que esa frase, así expresada, es una rotunda verdad.
Y... el consejo- bien intencionado- de decirlo CUANDO TOQUE, es irreprochable. Los que no sepan cuando o cómo decir.: no, necesitan ayuda ( Ayuda he dicho... no otra cosa ).

buonarotti

Un juez no puede dar lecciones en esta materia, solo ve a delincuentes, pero no al 93% de la población infantil que no lo es ni lo será nunca. Sesgo del superviviente. lo único que hace es alimentar las llamas de los que nos quieren linchar a todos los padres (algunos hacemos bien nuestro trabajo y no criamos delincuentes, sino ciudadanos normales, en mi caso 3)

buonarotti

el karma suele ser muy cabrón, guardo una botella de champan por si algún día, el hijo de esté gurú de la educación se mete en un lió con la justicia (ojalá no).

D

Si hombre, con lo que cuesta eso, que hagan lo que quieran