Hace 10 años | Por u_1cualquiera a eldiario.es
Publicado hace 10 años por u_1cualquiera a eldiario.es

¿Quién debe sentir vergüenza?¿Una mujer que increpa a unos policías por ‘quitarles la comida a los pobres’? ¿O unos agentes que la toman con el escalafón más bajo de la sociedad? Juegan con la falta de autoestima de tantos que no han aprendido aún algo fundamental: que todos merecemos una vida digna

Comentarios

c

Yo sí siento vergüenza, aunque sea ajena. Cada vez que veo que la policía se ríe de la Constitución, de la Justicia más elemental o de los principios de Humanidad, siento vergüenza de ellos y de este país.

D

Pues yo me pongo en la piel de la policia, al fin y al cabo, son unos currantes como todos nosotros salvo que su trabajo es cumplir las órdenes de unos sátrapas.

Debe ser muy muy jodido porque también tienen que llevar un plato de comida a su mesa y, a veces, te tienes que tragar toda tu ética y tu humanidad por pagar facturas.

Ni soy policia ni familia de policia ni nada parecido pero seguro que, a más de uno, se le deben caer dos lágrimas al llegar a su casa después de un desahucio.

Es una opinión, también he tenido que vender mi ética por pagar mi hipoteca.

u_1cualquiera

#2 estoy en parte de acuerdo. A veces, aunque no comparto la actitud, entiendo algunos comportamientos de los antidisturbios cuando el día anterior han sido atacados con piedras estando heridos en el suelo. Hay quien opina que esas situaciones son forzadas por los mandos, que planifican la situación mal para forzar un enfrentamiento policía-manifestantes y desviar la atención. Sin embargo, un policía actuando chulescamente en frío no tiene tanta justificación. Mi explicación es que la Policía no es mejor ni peor que la media de la Sociedad española, igual que los políticos. De hecho no tenemos a lo mejor de cada casa haciendo de policía, ya que tienen un trabajo de mierda y mal pagado.

kampanita

#2 ¿? como dices ¿?

Menuda justificación de mierda. Que tengas que llevar un plato de lentejas a tus hijos no justifique que apalees a niños, mujeres, ancianos, jovenes, parados, jubilados...

Si pegan a si a la gente que ni conocen que no harán en casa con sus mujeres....

D

Creía que no hacía falta poner ninguna mención a la demagogia.

Yo no estoy justificando nada, solamente empatizo con ellos ni siquiera simpatizo.

Está claro que determinadas actitudes son deleznables pero, de la misma manera que no todos los manifestantes del mundo son diablos radicales que comen niños tampoco todos los policias del mundo son diablos radicales que comen niños.

#5 No te das cuenta pero eres igual que ellos.

#6 No me siento orgulloso de lo que hice pero me siento orgulloso de la razón por la que lo hice.

cax

#2 Pues espero que sientas vergüenza por haberlo hecho. Quien vende su ética está también vendiendo su dignidad.

casanxelin

Yo siento vergüenza de la clase política que en 40 años de ostentar el poder que les damos, no han sido capaces de conseguir una sociedad justa, ni evitar que el capital financiero siga avasallando al capital humano.