Hace 10 años | Por Astartet a cafeambllet.com
Publicado hace 10 años por Astartet a cafeambllet.com

Un médico del centro concertado Mutua de Terrassa pide a un paciente 9.000€ (en negro) para poder ser operado. Aunque el CatSalut, el Colegio de Médicos y el centro –financiado por la Generalitat- hace meses que tienen conocimiento de los hechos, el médico sigue ejerciendo.

Comentarios

jacm

#3 ¿qué metan en la cárcel al ladrón ? Más bien como dice #2 posiblemente acabe mal al que lo denuncia, eso si no quitan al juez que lo intente juzgar y despiden a los periodistas que lo sacan a la luz.... Ah, y cuidado, que ya mismo será delito leer cosas contra el PP

forms

#62 lo mismo es una casa que tu salud
Y buscar piso en Munich es una tarea para nada fácil vamos.... te lo digo por experiencia lol

Sixela

#34 Esto lo soluciono yo en el Decathlon.

Genial.

Fotoperfecta

#96 Por desgracia aquí siempre funciona la amenaza. Por las buenas no se consigue a penas nada

forms

#34 y en lugar de denunciar lo que te sucedió.... como todo acabó bien para tí, no denunciaste lo que te pasó? Por lo menos para que sirviera de información para otras personas

Macant

#3 Pues tendrás que empezar por Esperanza Aguirre y sus teloneros, menudo camino llevan los "liberales" con la sanidad, es la próxima burbuja de la que sacar dinero una vez agotado el del ladrillo ¡animo Mariano y a por ellos! ... los sobres

pahchorra

#3 Además de multas, escrache social y que sientan vergüenza.

dreierfahrer

#7 A mi si me pasa igual no...

Pero si le pasa a algun ser querido... te aseguro que seria bastante salvaje... con el o con su familia, me da igual.

D

#21 Si quieres hablo de Alemania, donde la caja AOK acusa a proveedores de operar a pacientes innecesariamente sólo para facturar.

yusavi

#24 Soy andaluz y no me enorgullezco al decirte que se te ha olvidado mencionar a mi comunidad al hablar de corrupción. Por otra parte en estado de shock estoy. Tengo una mezcla de indignación e impotencia a partes iguales por que estas cosas estén pasando y no pase lo que tiene que pasar que es cárcel mínimo, estoy pensando en que las penas deberías consistir en ver telecinco todo el día, aunque se que las torturas están prohibidas. Un detalle que no quiero dejar pasar, en el video se habla de pasarle la factura a la seguridad social, esa factura debe pagarla el estafador del médico como paso previo a su entrada en la cárcel...(todo lo que he dicho presuntamente).

h

#6 Hasta donde yo llego, mutua no lleva tilde (es llana y termina en vocal). "Sinó" tampoco lleva tilde.

D

#45 Mútua de Terrassa sí que lleva tilde.

http://www.mutuaterrassa.cat/

Escribes vodafón o vodafone ? folsbaguen o Volkswagen? Renó o Renault?

h

#46 Ah vale... en catalán sí que se acentúa.

D

#48 La Mútua de Terrassa no es un lugar o centro, es una sociedad que gestiona un hospital y varios CAPs entre otras instalaciones.

e

#6 Las tildes por favor.
http://rae.es/mútua
http://rae.es/sin

Cometes alguna falta más, pero vamos a dejarlo estar.

D

#73 Mútua de Terrassa es nombre propio de una sociedad. No es ningún nombre común ni un lugar.

www.mutuaterrassa.cat

Eres otro que escribe vodafón o vodafone ? folsbaguen o Volkswagen? Renó o Renault?

basuraadsl

#6 No se porque dices que es racista, para mi es un sinvergüenza, me dá igual trate a un blanco, negro o amarillo.
Me gustaría que la foto del médico ese, así como su nombre salga publicado y le demos la máxima difusión.

Pero vaya, que después de ver la difusión que le hacen al concierto de la ladrona (imputada y condenada) de la pantoja y la gente defendiendola, me dá asco. Este pais es de pandereta.

kobeb75

#20 "Cirugía Plástica fue la primera especialidad en adjudicar todas las plazas el lunes por la mañana, el aspirante con número de orden 346 fue el último en elegir esta especialidad (C. H. Universitario de Santiago de Compostela)"
"Como en la convocatoria anterior, entre los 500 primeros puestos destacan como las especialidades más solicitadas Cardiología (74), Pediatría (54), Dermatología (52), Cirugía Plástica (35 plazas y agota su cupo) y Medicina Interna (28)"

http://simeg.org/mir/documents/Informe-3500-b.pdf

srCarlosJesus

En los años 80 y 90 esto pasaba, que a veces el cirujano pedía dinero bajo manga. Y lo se de buena gana porque se lo hicieron a un familiar mio.
Pero yo pensaba que esa "práctica" se había abandonado.

Razorworks

En casos como estos es donde se merecen que les pregunten con una pistola encima de la mesa: "¿de verdad que no quieres operarme...?"

D

#22 el problema es que durante la operación uno está sedado, ¿sabes?

Razorworks

#25 Duplicado mi comentario, no la noticia lol Perdona hombre si te he confundido.

#30 #31 Le puedes dejar claro al tio que si te pasa algo alguien irá a por el lol

Astartet

#50, Nada, no te preocupes, además no he contestado de mal rollo, que releyendo mi contestación da un poco la impresión esa

D

#50 o, mejor aún, usar la estrategia gitana de abarrotar la sala de operaciones con familiares, amigos de la familia, conocidos y demás.

En serio que me dan envidia lo mucho que hacen piña.

c0re

#22 #30 #31 mejor que vaya tu "premoh", a intentar convencerle.

#102 confundes número con porcentaje.

D

#22 ¿De verdad querrías que te operase alguien a quien acabas de amenazar de muerte?

RoB

#22 Suerte la tuya. Yo no tengo pipa.

D

Los abusos no cesan ¿Y las líneas rojas? La Sanidad Española en venta

Hace 10 años | Por --343778-- a elblogdenadie.com
A esto nos lleva la privatización del sistema. Este médico es un impresentable absoluto y que el Colegio de Médicos estuviera al tanto de como se las gasta y no haya hecho absolutamente nada es más que preocupante...

D

Aquí lo importante es la independencia y las consultas. Pues el médico consultó al paciente.

D

#53 Cataluña es la tercera comunidad que más gasto dedica por habitante a sanidad, solo por detrás de Euskadi y Navarra. Y eso que no tiene una población especialmente envejecida ni demasiada dispersión territorial (dos importantes factores a la hora de medir el gasto). Sin embargo ya son los que tienen las listas de espera más grandes.

Algo falla en ese sistema público/privado/consí-consá

D

#56

El modelo catalán es muy eficiente, es perfeccionable y por supuesto que existe elementos corruptos. Los elementos privados son hasta hace poco elementos sin ánimo de lucro que llevan gestionando la salud pública desde antes de la existencia de la Seguridad Social espanola.

Lo que afirmas sobre las comunidades si te refieres al presupuesto, no es cierto:

Cataluña se encuentra por debajo de la media de las comunidades españolas en presupuesto sanitario por habitante si se miran los datos recopilados por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública. La comunidad que más gastó en 2012 fue País Vasco (1.557 euros por tarjeta sanitaria) mientras que la que menos fue Valencia (1.060 euros).

Cataluña está desde hace décadas por debajo de la media española y europea en gasto social (y de salud) por habitante, pero durante los años de gobierno del tripartito —PSC, ICV y ERC, entre 2003 y 2010— se produjo cierta convergencia con el entorno en niveles de gast
o. Los presupuestos de austeridad elaborados por CiU desde que llegó al gobierno han roto con esta tendencia. “Antes de los recortes ya gastábamos menos que el resto de comunidades. Ahora estamos retrocediendo a niveles de los años 90 y veremos si no retrocedemos hasta los 80”, declaró Josep Vendrell, portavoz de Salud de ICV.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/26/catalunya/1364311529_075733.html

Una de las consecuencias del exagerado déficit fiscal y votar partidos cómplices con él.

#53

D

"Aunque el CatSalut, el Colegio de Médicos y el centro –financiado por la Generalitat- hace meses que tienen conocimiento de los hechos, el médico sigue ejerciendo."


jajajaajajajaajja


Espanya ens roba.

#65 "El modelo catalán es muy eficiente"

Y tanto, está financiada con el dinero de otro...

D

#65 Suma al gasto la deuda y verás que no es así. En 2012, después de meterle un tajo salvaje, la suma de ambos conceptos fue de 9.200 millones para 7,5 millones de habitantes. Madrid por ejemplo dedica 7.134,38 para 6,5 millones y Andalucía dedica 9.379 para 8,5 milones (teniendo que cubrir 2,5 veces más territorio)
http://www.rtve.es/noticias/20120418/radiografia-sanidad-17-autonomias/516837.shtml

D

#53 Error. Todo lo malo que sucede en cataluña es por culpa de los españoles. Madrid, Extremadura y Andalucía. En particular ¿Que no lo sabes o qué?

Astartet

#71 Pues yo soy de Andalucía y sinceramente no veo qué culpa puede tener Andalucía en lo que ocurre con la sanidad de Cataluña. Seguramente en la Junta habrá la misma cantidad de chorizos o más que en la Generalitat, pero te aseguro que el pueblo de Andalucía no tiene ningún interés en provocarle problemas a Cataluña ni a ninguna otra comunidad. Bastante tenemos aquí ya con los nuestros.

progresismo2.0

#53 No te equivoquessss ,todo lo malo que sucede en cataluña es por culpa de madrit ,jajajajaj

S

#1 ¿qué tendrá que ver la independencia con las churras y las merinas?

Elanor

Pues tal cual me dice esto le contesto "Que cojones, éstos?" Y a dos manos se los aprieto bien apretados hasta que se se repiense lo dicho.

Glass_House

¿Pero no decían algunos que esto solo pasaba en Italia y que en España no existía esta clase de corrupción?

D

con un medico asi aunque tuviera el dinero no me operaria

D

No se vosotros, pero un médico le dice eso a un familiar mío que necesite una operación de urgencia y es posible que lo encuentren en una cuneta, por listo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ese es nuestro futuro,me temo.

difusion

¡Menudo desgraciado!

D

¿Qué opinaría Hipócrates de todo esto?.

drogadisto

#66 que hay mucho hipócrita

RespuestasVeganas.Org

#91 Caza abolición!!!

Aquí está el sinvergüenza cazando: http://www.cazaylibros.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53:..

Astartet

#100 ¡Y encima de todo, esto! Increíble que la gente tenga que poner su vida en manos de tipos como este

Sabaoth

#100 Tiene que cobrar que los safaris no se los paga con el sueldo de la SS...valiente hijo de perra.

D

#100 Esto, por añadidura. Atención a la perla de este matarife en el educativo blog "Caza y Libros": "Permanecí unos segundos mirando por el visor, apunté y disparé. Inmediatamente doblé el disparo en el mismo sitio. En el primer disparo, el cocodrilo trató de un salto dirigirse al agua, pero no llegó a alcanzarla. En ese momento me invadió una felicidad difícil de describir. La satisfacción, excitación y el riesgo son tres sensaciones que definen la alegría de ese momento."

Yo diría que además de un hijo de la gran puta, es un psicópata.

D

Oh la plebe pidiendo sanidad pública. Pero, ¿quien se habrán creído?

D

#29 He buscando por Internet y parece que el buen doctor tienen aficiones juancarlistas (cazar bichos en África), y claro, eso hay que pagarlo de alguna forma u otra.

D

Pues yo no le quito el picahielos de los cojones porque no me sale de los idems

D

Esto llevan haciéndolo años los dermatólogosñ

musg0

#37 Tampoco debería ser muy dificil de controlar. Se puede hacer como con las mesas electorales.

Se reparte el poder entre diferentes grupos a poder ser enemistados entre sí para que unos vigilen a los otros.

Se obliga a llegar un consenso o no salen de la reunión; Y van a cobrar lo mismo tarden una hora o 3 días.

Si no llegan a un consenso en un tiempo razonable se les echa y no vuelven a dirigir nunca más.

Todo lo que se hable en la reunión totalmente transparente publicado en Internet para que cualquiera pueda analizar quién propone más cosas, quién hace el troll, quien quieres arrimar el ascua a su sardina etc..
Además al quedar todo grabado no podrán dedicarse al compadreo a puerta cerrada y a hacerse los enemigos ante la opinión pública.

Claro, que si esperamos que los mismos afectados por estas leyes de transparencia total se pongan el collar ellos mismos, vamos listos.

minardo

#58 ¿Grupos enemistados? ¿como los partidos políticos en el congreso o en ayuntamientos? todo el día enfrentados por todo menos el día que se debate una subida de sueldo de sus señorías, que milagrosamente se ponen de acuerdo...

musg0

#95 ¿Sólo has leído la primera línea?

roker

Juramento hipojajajajjajajajacrático.

D

He visto el video entero. Este hijo de puta se merece que le den una sopa de polonio radiactivo.

sergiotoc

El médico del que se habla

Razorworks

Duplicado.

Astartet

#23 He buscado antes y no me ha salido ninguna noticia igual. De todos modos en casos como éste considero más importante que la gente se entere a si está duplicado o no, no sólo de karma vive el hombre.

G

¿Pero qué demonios dice de privada?

Conozco tanto el sector público como el privado y esos líos donde siempre se dan más es en la sanidad pública. En la privada los despiden. En la pública tienen plaza y no hay manera de hacerles nada. Es más, en la pública se comportan como cabrones y luego en la privada como corderitos.

Arzak_

“El paciente impaciente: Doctor no te dejo seguir viviendo porque no me sale de los cojones”

depptales

Siempre esta la opción de darle una patada en los mismisimos.

o

¿Soy el único que piensa que la sanidad debería de ser completamente independiente?

Así debería ser la SANIDAD:

-Libre para investigar.
-Libre para decidir el mejor modo para curar a las personas.
-Libre para tratar del modo más humano posible a los ciudadanos.

No podemos permitir que algo tan necesario para nuestra supervivencia caiga en manos de un balance contable, de una junta de accionistas... la sanidad siempre ha tenido que rendir cuentas, en la edad media estaba menospreciada y sometida al catolicismo, en la actualidad y cada vez más a grupos privados.

D

#33

No la verdad, la sanidad debe ser una política pública o si no, esta falla estrepitósamente.
Si en un territorio decide libremente cada uno cuántas y cuando y qué vacunas se administran entonces estan dejan de ofrecer una parte de la protección (la inmunidad colectiva que impide que un miembro no inmune pueda acceder al patógeno).

Astartet

#33 En teoría estoy totalmente de acuerdo. Así es como debería de ser la Sanidad, no es justo que haya que pagar por vivir.
Sin embargo en la práctica, estoy segura de que aún así habría corrupción: el problema es que parece que es ser humano es incapaz de mantener algo sin corromperlo. Nos quejamos de que nos intenten controlar, que nos pongan normas, que nos regulen, pero si se nos dejara llevar algo por nosotros mismos (en este caso por los mismos profesionales de la ciencia y la salud), seguro que igual tarde o temprano aparecería el grupo de chorizos y chupasangres que se haría con el liderazgo y encontraría el modo de moverlo todo de acuerdo a sus intereses. Ojalá no fuera así, es triste, pero hasta ahora parece que es así: todo lo acabamos corrompiendo, y si el encargado de regularlo es otro, ese otro es el que lo corrompe.

vet

#33 Más respeto a la Edad Media

Fran_Cabrera

¿Ahora quién sigue creyendo que los problemas de la sanidad son solamente una cuestión de política? Más de un matasanos se está frotando las manos con avidez desde que se anunciaron los recortes.

JefeBromden

y por qué no lo echan?

ipanies

Que cívica es la gente!!! Ese medico se merecía un sobo desde el principio, pero cuando les dice lo de que no le opera en la seguridad social por que no le sale de los huevos, soy pacifico y tranquilo, pero la hostia que le calzo... y luego ya si eso, lo denuncio y de mas

D

Sensacionalista.

El dinero no se pide "en negro", si se pide en metálico pero luego se declara ese dinero es bien limpio.

b

¿y cuantos años llevan los traumatólogos chupando de las ortopedias desde consultas públicas, recetando aparatos y plantillas innecesariamente?

ampiku

Qué ganas de billetes tienen algunos, joder!

b

A continuación le dió dos entradas para ver a Fernando Alonso en Montmeló, y lo bonica que está Barcelona.

Astartet

No lo sé, quizá podría funcionar algo así, pero de todos modos es muy difícil conseguir algún cambio en estos temas, hay demasiado intereses de por medio.

D

Con este médico, el mensajito siguiente es "no te mato porque no me sale de los ovarios?" O me pagas o conozco a unos amiguetes?? ¿Estado de derecho? En fin, qué clase de país es este que no "desahucia" a estos personajes de la función pública?

D

¡Pero es que nadie piensa en los sobres! ¡Pobres sobres! ¿De que van a vivir si se acaba el mangoneo y dejan de ser necesarios? Lo que pasa es que sois uno egoistas...

camvalf

Sin animo de polemizar para los catalanes en general por lo que hacen ver es mas importante el tema de la independencia que los recortes salvajes que les están haciendo en el tema de sanidad.

a

Bien venidos a la corrupción total en la política ,en los bancos, en sanidad, dentro de poco la policía te hará mordiditas como en algunos países,

c

Y este tío no está preso

D

Normal. Los médicos queremos los mismos privilegios que el gerente de un bar, por ejemplo. Reservado el derecho de admisión. Para algo somos médicos, joder. ¿El juramento hipocrático? eso son chorradas de los griegos que no tienen validez en la actualidad. Estamos en el mundo moderno, hemos progresado y ellos ni sabían que Darwin nos dió el derecho natural de dejar que mueran los deficientes, los subnormales, los pobres y el que me salga de los cojones a mí, que para eso mis padres me han pagado una carrera. Mi ética personal no resiente lo mas mínimo, porque la ciencia, la ley y el gobierno me legitiman y me respladan.

D

Lo mejor que tenía España era la sanidad pública, pero al pueblo no le gustaba que lo curasen y operasen de manera gratuita, sino que prefería hipotecarse de por vida para pagarse un tratamiento de cáncer, etc., de manera que el pueblo votó de manera mayoritaria al PP, para que eliminase esta sanidad pública, e impusiera poco a poco una de pago. En las próximas elecciones, si el PP cae, seguirán privatizando la sanidad UPyD junto al PSOE, que seguramente gobiernen en coalición. Al pueblo le desagradaría mucho tener una sanidad pública, por lo que se abstendrá de votar a Izquierda Unida, que es el único partido que hoy por hoy defiende la sanidad pública.

Señor_Cachopo

Qué indefensión.
Tiene suerte este doctor de que el paciente es buena gente.
Con 3000 euros más y un par de llamadas este no es que no operase más. Es que no manejaba ni un Telesketch

s

Si todos nos movilizasemos esto no sucederia,seguimos siendo sumisos y miedosos ante los mandones de turno,no interiorizamos que los servicios los pagamos nosotros.
Apertas agarimosas

D

Pues yo tengo sospechas de que eso tambien ocurre con determinadas listas de espera en Madrid. Yo he escuchado de gente a la que han "adelantado" en listas interminables.
Hablo de operaciones que la gente esta dispuesta a pagar si o si por lo privado y que puede que no le importe pagar el 30% en un sobre para que se lo haga la SS a la de ya.

l

Hay que ser desgraciado para traficar con la salud de las personas.

a

Siento decirlo, pero en casos como este, es necesario hacerle una nariz nueva (y ya puestos, también alguna pierna) al medico. Y si no queda bien, repetir la operación tantas veces como sea necesario.

G

http://www.juanluismaestrodeleon.com/Inicio.html y por ahi teneis el contacto. Por lo menos nos podemos acordar de su puta madre y que le quede claro

pululu

MOLT FORT!!

natrix

Ya quedan pocos médicos que ejerzan para sanar pacientes y muchos son los que ejercen para ganar dinero pasando de los pacientes.

natrix

#11 En esa carta pone "Querido paciente, hay 446.357 políticos en nuestro país"
Y eso es falso. La mentira de los 445.568 políticos

s

#13 Totalmente de acuerdo en eso. Pero lo anterior no lo es. Tengo casos cercanos a mí que comentan exactamente lo mismo en Galicia.

minardo

#11 te refieres a los mismos médicos que por la mañana trabajan en la pública y por la tarde pasan consulta en la privada???

SHION

#8 Ésto aún no es USA

D

#43 Tiempo al tiempo...

D

#8 Pues han elegido mal país para ejercer entonces. Al menos por ahora.

En Cataluña y en Madrid es lo que tiene, que han hecho unas mezcolanzas entre lo público y lo privado y al final nos terminaremos comiendo lo peor de los dos mundos.

vet

#8 Ya no quedan meneantes con dos dedos de frente, la mayoría entran para decir estupideces.

1 2