www.elplural.com/2013/02/01/no-lo-olvide-sr-rajoy-en-el-c... por
WARMASTER el 02-02-2013 10:03 UTC publicado: 02-02-2013 16:25 UTC

"Sabemos que, mientras Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, azotaba ayer, desde su cuartel general de Génova 13, a la prensa -concretamente a El País-, tratando así de matar al mensajero, la Televisión castellano-manchega silenciaba una noticia que dio la vuelta al mundo, al revelar los papeles secretos del imputado Luis Bárcenas, el tesorero infiel, con el visto bueno de Mariano Rajoy..." Relacionada:
www.meneame.net/story/destituyen-directora-informativos-tv-clmancha-ne etiquetas: rajoy, nixon, watergate, prensa negativos:
3 usuarios:
478 anónimos:
1109
Tantos alcaldes imputados que salen reelegidos y con mas votos. Tiene que ser por algo.
Yo quiero que Rajoy deje de ser presidente antes y que reciba un merecido castigo por lo que ha hecho.
A lo mejor pido mucho, así que me conformo con que el presidente sea un chimpance o Espinete, peor que este no lo va a hacer y por lo menos entretiene a mis hijos.
Ya que pareces no conocer el funcionamiento de menéame, ya te hago yo la búsqueda para darte "en toda la boca"
Ha resquebrajado el tejido social de la región -inteligentemente cosido por sus dos predecesores en el cargo, José Bono y José María Barreda-
En fin...
En EEUU la prensa es poderosa e independiente.
En España la prensa es deficitaria, calamitosa, decadente, está comprada y no es independiente.
Yo pido propuestas concretas, no deseos . Sí, yo tambien quiero lo que dices y que ademas, sea inteligente, capaz, decidido, respetable, etc.
22 millones es lo que tenia Barcenas en Suiza, y segun el es un 20% de su patrimonio, del SUYO, o sea que la gurtel y todo es son APRENDICES de este caso, en TOTAL no se sabe cuanto dinero hay, gracias.
¿ A quien propones tu ?
Que unos pocos empresarios tengan semejante poder, como para poder manipular las noticias de miles de medios diferentes, para encumbrar o hundir a políticos no me parece algo bueno, me parece terrible. Tu lo ves desde la perspectiva de 'el político no tiene poder, es el gran empresario y eso es bueno', yo lo veo desde la perspectiva de 'el gran empresario tiene más poder que el político y el pueblo juntos y eso es malo'. Supongo que son puntos de vista irreconciliables, en mi opinión el pueblo es soberano, en la tuya lo son los grandes empresarios y el pueblo solo cumple el propósito de formalizar la voluntad del gran empresario.
Así que una de dos, o a alguien de "arriba" (miedo me da quien) le interesa que los periódicos incidan en este escándalo en concreto (cuando se han callado como putas tantas otras cosas) o es un canto de cisne antes de que una coalición de los anunciantes que suelan pagar publicidad en estos periódicos (y salgan en el listado de "ensobrados") les hagan un corte de mangas y los manden a la quiebra. Si lo consiguieron en Telahinco con cierto programa rosa, no veo por qué no con otros medios mucho más débiles económicamente.
Naturalmente me encantaría equivocarme en ambos supuestos, pero la realidad hispanistaní es muy muy deprimente...
?O también deseas algo igual que nosotros pero te resignas o lo aceptas como parte del juego?.
La pregunta la hice yo .
www.elplural.com/2013/01/24/un-juez-absuelve-a-cospedal-en-su-acusacio
Y quién perdió
www.elplural.com/2012/01/24/una-empresa-de-detectives-pide100-000-euro
www.elplural.com/2011/06/13/cospedal-no-asiste-y-van-tres-veces-a-un-a
#37 A mi lo que me parece grave es comprobar que la agresividad de los medios y la contestacion ciudadana no va ligada a la cuantía de los casos de corrupción y su certeza... así como constato que contra el PP las movilizaciones suelen ser sensiblemente más desproporcionadas que contra otros partidos.
Lo de los enchufes de la Junta son un hecho cierto... si no es un delito porque hayan cambiado la ley a su antojo, es una cacicada de órdago, se mire por donde se mire... y aúnque la hayan cambiado yo digo que eso es fraude de ley, que esa norma se supedita a otras, aunque la justicia no haya tomado cartas en el asunto, que en mi opinión debería haberlo hecho.
La presunta contabilidad de Bárcenas -- aún tiene que sustanciarse -- es un indicio muy grave, puede convertirse en una prueba de cargo, pero de momento sólo es un indicio, aún tiene que ser respaldado por testimonios, movimientos de dinero, otros documentos que certiquen la realidad de lo ahí escrito (al margén de lo de del Burgo y García Escudero, que no sólo las han corroborado sino que justifican que no son irregulares), y tiene que respaldarse que de haberlos son ilegales, que no han sido declarados y/o que corresponden al pago de sobornos (o simplemente que sean reales en las cuantías que aparecen para el caso de las donaciones, pues de ser así serían ilegales). De momento me faltan pruebas, y tengo las negaciones de la mayoría de los implicados, que sí, que es probable que haya quien mienta... y tengo la demanda de Aznar a El Páis de ayer por acusarle de ser el iniciador de los sobres.
Si dimitiese tendría que sucederle... oh, cielos, nooooooooooo.
Creo que habría que dedicar un capítulo aparte a esos periodistas de cámara, como Nacho Villa, Marhuenda y algunos mas que no paran de hacer méritos..... Nos acordaremos de ellos cuando se normalice este país???
En fin, que no todo es tan bonito como lo pintas. Es más, es precisamente el modelo americano el que se está siguiendo aquí últimamente, el de las cadenas claramente partidarias, en las que se vende al público lo que quiere ver, escuchar y leer. La información como bien fabricado al gusto del consumidor, ese es el modelo americano actualmente.
Te recuerdo que en Andalucia hay un juicio todavia abierto y se esta juzgando, sin embargo en otros casos ni siquiera se juzga.
Por otro lado no olvidemos que en la últimas elecciones hubo una abstención y votos nulos de casi 10 millones de personas. La próxima vez esa gente quizás debería pensarse mejor que si lo que quiere es que no gobierne ni el PSOE ni el PP quizás tenga que hacer algo más que quedarse en casa diciendo que los políticos son unos corruptos.
Los editores y dueños de medios españoles chupan pollas para desayunar, Rupert Murdoch no se deja influir por ningún político, será al revés en todo caso.
En España todos los medios están polítizados, son todo biparnacionalistas ¿sigues sin ver la diferencia?
En España todos los medios están polítizados, son todo biparnacionalistas ¿sigues sin ver la diferencia?" como dice #52, no entiendes?
Averigua primero que peso tiene murdoch en USA, puede que tenga mucho medios pero ninguno es comparable con los cientos de medios TOP que existen allá y que no controla Murdoch.
PD. Te sugiero que te tomes tus pastillas, estas un poco alterado.