Hace 12 años | Por maipenrai a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por maipenrai a lavanguardia.com

Una exposición prolongada y continuada en el tiempo a las radiaciones que emite el wi-fi tiene efectos nocivos en la salud. En casi todos los colegios el acceso a internet se hace a través de wi-fi. Se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1.188 horas al año. La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental han lanzado una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios.

Comentarios

D

#9 No esta demostrado que no sean peligrosas ni que lo sean, en caso de serlo deberíamos apagar todo el espectro radieléctrico que pulua por el aire no?, es decir nada de moviles, radio, wifis..etc vamos volver al Siglo XV. Además como dice #10 estas expuesto en el trabajo, en casa aunque apages tu wifi en el autobus, en el metro, no veo yo que vayan a desmontar millones de redes wifis por un "posible cancerigeno" y dejar las antenas 3G que hasta donde yo se tienen la mismita denominación en la OMS

javipe

#12 Y prohibir la radio y la TV que no sea por cable. Ah, y prohibir el sol y la emisión de los billones de estrellas que envían señales electromagnéticas a la tierra.

IkkiFenix

#12 Bueno, eso tampoco sería volver al siglo XV, sino más bien al XX.

D

Sí, claro. ¿Y a qué hora me bajo las pelis?

C

Ahora entiendo por qué mi orina brilla en la oscuridad.

thirdman

#5 millones de personas creen que un ser mágico las creo... por algo será... miles de señoras creen que una vieja que sale en una tele local y da vueltas a unas cartas sabe que les puede pasar en el futuro... por algo será

D

#5 Por lo mismo que están dando tratamiento homeopaticos en hospitales en Reino Unido y Francia, porque aunque no sirva para absolutamente nada queda bien, parece que se preocupan, y alguien se cuelga una medallita ante sus superiores... sobre todo esto último.

D

#5 Magufadas no demostradas, pero seguro que algun grupo de ecologistas o magufos se ha quejado y presionan, por eso lo quitan

m

#7 La historia está llena de magufladas que no debían de ser peligrosas y la ciencia terminó demostrando que lo eran. Dice que la OMS ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno. Así que no está demostrado que no sean peligrosas, y eso es lo que se debería de demostrar, no lo contrario.

Catacroc

Creo que voy a usar el principio de precaucion y hasta que no me demuestren (con un estudio bien hecho de doble ciego y de unos 30 años de duracion) que las lentejas no son cancerigenas paso de comermelas, es mas estaria a favor de que se prohibiese su venta, por si las moscas. Claro que esto no pasara por el malvado lobby de productores de lentejas, que tienen un negociazo con esto y no van a dejar que pase.

D

Que guay es meneame todo se resuelve con la palabra "magufo" y todo queda resuelto, da igual que haya instituciones y paises que digan que es posible que sea mala, para meneame es todo magufooooo y como la propia palabra indica segun los meneantes digno de ser quemado en la hogera digital ...

sedicioso

Nuevo caso de magufería a la vista

D

La contra de La Vanguardia, tan magufos como siempre.

m

#3 #1 Bueno si Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos, será por algo ¿no?

D

Pero ¿qué es esta mierda?

D

#22 Que hay gente muy rara por aquí, de verdad lol lol

mciutti

#23 Eso también es verdad.

D

Esto con la santa inquisición no pasaba.

mciutti

Por eso los países con mayor tráfico de ondas de radio tienen también la esperanza de vida más baja.

D

#14 Dime que es una ironía lol

mciutti

#16 No debería ser necesario.

J

Y no escuchar la radio, mejor comprar música y pagar a la SGAE. Por Dios, que ridículo.

D

Cateto Magufo a babor...

j

Cuando se acusa algo de magufo me recuerda a la inquisición. Sacamos la palabra magufo y ya no se puede ni discutir sobre si tiene una base cierta.

Es el comodín para desacreditar noticias sin siquiera tener que razonarlo.

¿Si fuese tan magufada como es que el tío va ganando juicios denunciando antenas de móvil?

¿Como es que la seguridad social ha aceptado una incapacidad laboral por hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas? ¿Qué pasa, que les sobra la pasta?

Nova6K0

#26 Que una persona tenga un problema no significa que la tecnología se tenga que adaptar al susodicho. De la misma forma que los que tienen alergia a todo tipo de químicos, pues es una desgracia, pero no es culpa de la sociedad ni de la tecnología.

Siempre hablando de no superar los límites impuestos, por las autoridades, claro.

Salu2

D

#26 Puede tener una base que puede ser cierta, notas los "puede"?, es decir, yo puedo ser posiblemente cancerígeno y mas si te acuestas conmigo,, no hay un estudio realmente serio durante años que demuestre semejante cosa pero yo me los creo porque lo dice la OMS, nos hemos olvidado del SARS? y de otras "pandemias" que luego no ha sido todo lo que han dicho?, vamos que para no tener ninguna posibilidad de coger un cancer por ondas electromagneticas, que se ha intentado demostrar durante años y los datos no son concluyentes. Hasta que no se haga un estudio real durante al menos 30 o 40 años de esposicion continua a las ondas wifi, red 3G..etc no me vale el " posiblemente cancerigeno"

D

Magufadas, magufadas everywhere.