Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El delito de revelación de secretos de empresa está castigado en España con entre 2-4 años de cárcel. Con eso nos amenaza DCN,una empresa propiedad al 72,5% del banco BBVA y,en menor medida,de la Constructora San José. Quieren que nos “abstengamos” de publicar una noticia sobre una de las operaciones inmobiliarias más importantes de la historia de España. Y también nos piden la “destrucción” del documento. Moleste a quien moleste,presionen lo que presionen,eldiario.es va a seguir cumpliendo con su obligación..

Comentarios

Danichaguito

#21 para los vaguetes que no entran ni a ver el artículo..es un resumne de lo publicado por eldiario sobre operación chamartín.

cc #18

Danichaguito

#26 el que no entre por costumbre a ver el artículo,no va a entrar sí o sí .... y para estos pongo un resumencillo (no todo y sin enlaces) ampliando la introducción..pero tienes parte de razón.

robergafe

#28 la verdad me dio pereza entrar al articulo y me vino bien leerlo por aqui, luego #26 me hizo sentir mal y les di un click a la pagina que manipulable soy....

Black_Diamond

#56 Es que luego los medios AEDE/AMI se quejan de que les fusilan su trabajo, y resulta que haciendo esto les das la razón.

robergafe

#57 totalmente por eso di el clic, toda la razón para ti. normalmente entro a las noticias pero justo esta me daba bastante pereza porque imagine que seria un tocho de corruptelas y ya uno esta un poco hastiado.

montaycabe

#23 al final conseguireis que, además del articulo y la entradilla, tampoco leamos los comentarios

Danichaguito

#50 yo no soy el que está apuntando al informador y no a la información.

VG6

#23 Servidor.

slainrub

#18 #21 Y la gente lo vota.

Black_Diamond

#1 ¿Nos explicas porque cortas y pegas el texto del artículo?

Pablomon

#1 bien por este medio, son pocos los que hacen periodismo de investigación, ya que la mayoría se suele nutrir de filtraciones interesadas. Cuando tira del hilo lo tiene que tener muy claro por que todas las fuerzas vivas van a ir con todo.

kumo

#3 Qué estruendoso es su silencio cuando las preguntas incómodas se las hacen a sus afines...

PanConAjo

#20 para eso están los medios del otro lado, que también callan cuando les preguntan a sus afines.

Sin que me haga mucha gracia la línea editorial de este diario, se agradece cuando hacen periodismo y sacan la mierda a la luz. Es lo que les pido a ellos y lo que espero que hagan también los del otro lado con los afines de los primeros.

kumo

#36 El problema es que sacan sólo mierda "del otro bando" y callan cuando es del propio. Y estos hacen exáctamente igual, aunque luego quieran ir de adalides del periodismo. Y eso es lo que me toca los cojones.

PanConAjo

#38 y a mi también. Pero puestos a esperar que un medio no sufra de servilismo, algo imposible, prefiero que haya medios de dos lados que equilibren la balanza de mierda publicada.

wachington

#38 Sin ninguna duda, eldiario no es imparcial, pero si comparamos la mierda que oculta cada medio, éstos son casi neutrales.

E

#7 Tal cual. Villarejo también.

D

Cuanto llorica, que publiquen y punto coño.

Danichaguito

#2 goto #13

SalsaDeTomate

#2 Aunque más que lloriqueo es publicidad para que te suscribas

D

#61 Que toda la publicidad -y suscripciones a periodistas- sea así de motivada..

G

Siento decir que esto no es una noticia. Es publicidad. La noticia la publicarán mañana.

G

#12 pero la noticia tampoco va de eso... podrían hacer un artículo explicando el derecho (y obligacion) de informar, casos similares que ha habido, a que pena se enfrentan... pero lo que han hecho es decir "mañana sale a la venta mi superproducto, si pagas lo puedes conseguir hoy por la tarde". A eso yo lo llamo publicidad.

Danichaguito

#17 el artículo de opinión hace un resumen de todo lo publicado por el eldiario sobre la operación Chamartín.

Describe en 1ª persona lo que han dicho a DCN y su contestación y da razones para su publicación.

Publicidad ??? Yo lo llamaría "efecto streisand" la actitud de DCN al confirmar la información del eldiario...piensa, si el DCN hubiera confirmado y no hubiera dicho nada/amenzado (aunque luego denunciara) estos artículos (que son también noticias y opiniones personales) no se darían.. quién tiene la culpa aquí? eldiario por publicar información que tienen contrastando con los implicados o DCN amenazando con llevarlo a los tribunales ????

G

#25 #22 ¿queréis saber una estrategia de marketing para generar interés en tu producto?
Mañana os lo cuento.

J

#35 claro que es marketing, pero no por eso deja de ser relevante como noticia hoy.

Danichaguito

#35 de acuerdo con #37

D

#5 #35 Aaaahh¡¡ que un grupo empresarial intente amordazar a un medio por una noticia adversa -sea la que sea- no es noticia ni de interés general por sí mismo..aja...

G

#68 he intentado explicar que creo, en mi humilde opinión, que el artículo no habla de eso.
Se podría hacer un bien artículo sobre medios amordazado, amenazas, consecuencias... pero este artículo no trata de eso. El objetivo del artículo me parece que es crear interés por lo que van a publicar y decir que si te suscribes lo verás antes.
No me malinterpreteis, claro que me parece mal que se amenace a un periódico con denuncias si informa de algo de interés público. Pero me parece que lo aprovechan para hacer publicidad.

D

#69 Aporta datos, y la información es que HOY intentan amordazarlos y declaran sus intenciones.
Ambas cosas. Si es noticia, y diferente. Aunque fuera publicidad se la han creado otros y tienen todo el derecho de hacerla.

Shotokax

#69 la noticia dice claramente que han sido amenazados. ¿Eso te parece una "no noticia"?

¿Publicidad de qué? Es una noticia publicada en su propio periódico. ¿Qué tendrían que hacer? ¿Callarse?

J

#17 se dan datos que no se tenían antes y explica la situación. Aunque es cierto que mañana habrá más aún, esto ya es noticia hoy.

Danichaguito

#15 yo creo que la amenaza de llevarlos a juicio ha sido consecuencia de contrastarlo con los implicados

D

Es un puto horror como nos roban y nos roban y nos roban y parece que no se puede hacer nada.

isra_el

A ver si lo he entendido...

¿Todos roban?

Vaya, no me lo esperaba.

J

#4 esto es cosa del PP y PSOE. Se ha pasado de un 53% de beneficios para el estado a un 0%.

Y cuánto más se sabe de los detalles del trato más intolerable es.

tul

#4 todos los que se hacen llamar "constitucionalistas"

isra_el

#27 Vaya, debe haber solo un 3 por ciento de políticos honrados.

tul

#30 no hace falta ser honrado, con ser socio del campechano sobra.

isra_el

#41 La cosa va de asociarse y no ser honrado. Que de cara a la galería seas campechano o no pues poco importa.

montag

#4 Es menos esperable aún: los bancos roban.

Danichaguito

#29 no se si será serio, pero es un líder en periodismo de investigación (como en su día elpais).. o hace falta que te recuerde las corruptelas que ha sacado este medio ??????

D

#33 No, es broma. Eldiario jamás jamás ha manipulado una noticia, ni ha mentido, ni tiene ningún tipo de sesgo. Escolar es el dios de la imparcialidad y la coherencia

Danichaguito

#45 todos los periódicos tienen su sesgo ....

La diferencia de eldiario, infolibre es que se deben a sus socios que son los que pagan ... otros medios no pueden publicar nada sobre corruptelas de bancos o constructoras (sino mira el caso el espionaje de Villarejo con encargo del BBVA) que son los que pagan.

Puedes propocionarme por favor noticias dónde haya mentido ???? Es para un amigo

montaycabe

#45 librenos dios de la imparcialidad

D

Si en vez de amenazar con publicarla, publicasen directamente, no pasarían estas cosas.

D

#13 Digo yo que lo habrán constrastado antes siquiera de amenazar con publicarlo. Y la reacción a la amenaza, en efecto, no hace sino confirmar que la información es cierta...

D

#13 ¿Eldiario de prescolar serio? Ha sido bueno el chiste.

D

#29... nada como el Ok de Inda ¿a qué si?

D

La mafia politico-mediatica amenazando.

D

Existe un estrato social superior, una cúpula mafiosa, que acapara toda la riqueza de España, acapara todo el poder económico sobre España, es dueña propietaria económica de España, y por tanto también acapara el poder político (puesto que uno manda sobre aquello de lo que es dueño económicamente), y tanto el sector público como el sector privado solo son instrumentos al servicio de sus intereses económicos privados.

Existiendo esta cúpula, la consecuencia lógica inmediata es que la democracia auténtica ya no existe, la democracia queda reducida a un simple paripé falso, porque se supone que la democracia auténtica consiste en los ciudadanos, el estrato inferior base de la sociedad, dando órdenes a esa cúpula mafiosa, pero es obvio que en el mundo real es esa cúpula mafiosa la que dispone como conviene a sus intereses económicos sobre los ciudadanos. La democracia moderna simplemente consiste en la ciudadanía eligiendo si prefiere que la cúpula del capital fraudulento le dé las hostias con la mano derecha o con la izquierda.

La única solución a este problema es que no haya democracia ni dictadura, sino técnica y especialización profesional, de manera que exista un ordenamiento jurídico técnico, objetivo, abstracto, generalizado, procedimental, formal, cuantitativo y neutro por encima y a salvo de los intereses subjetivos corruptos y los supuestos "principios morales" de los seres humanos de cada momento en particular. Sin embargo en el mundo real el ordenamiento está plagado de recursos jurídicos tramposos orientados a favorecer intereses económicos corruptos y la indefensión de los españoles que trabajan de verdad.

El ser humano no tiene más moral que las vías que le permite el sistema, y un sistema corrupto como el español simplemente está diseñado para favorecer la explotación económica de los ciudadanos que trabajan de verdad. Solo tenéis que ver a Pablo Iglesias y su vivienda de 600.000 euros "legales" que invalidaban a Luis De Guindos para la política.

mmlv

Por la valentia en investigar la corrupción aunque afecte a bancos o grandes empresas es por lo que sigo siendo socio de eldiario. es aunque difiera en algunas cosas de su línea editorial.

diskover

Que lo vayan soltando poco a poco y que caigan quien tenga que caer.

Yoryo

#10 ¿Llegara a la corona?

D

La que está liando Carmena (ahora sí)

Las mejores mafias están en Madriz.

Yoryo

A ver si el "preparao" VI ya se ha embolsado la comisión

victorjba

"En la mayoría de las ocasiones (todas menos el último contrato, que recorta los metros edificables respecto al anterior) las renegociaciones han sido a favor de BBVA y San José"
¿Será por eso que algunos estaban dispuestos a lo que fuera (la E$pe votando al naumaquias por ej) con tal de que no llegaran los peligrosos podemitas bolivarianos?

cocolisto

Es sorprendente que sacan todos los casos de corrupción y mal funcionamiento de los políticos con tertulias reiterativas.Desperdicios para entrenener a incautos mientras pasan de puntillas sobre los grandes escándalos económicos que afectan a los que realmente tienen el poder.
Nos engañan y culpamos a vox, ciudadanos,ppsoe, podemos...mientras nos la cuelan.

rook1

Todo lo relacionado con el ladrillo está manchado por la corrupción, lo que me resulta extraño es que el actual Ayuntamiento lo esté permitiendo. Debía haber total transparencia.

D

Villarejo debe estar cabreado porque le están restando protagonismo.

D

que honorable banco el bbva

j

Simplemente recomendar una película reciente "El Reino", ah, para los que siguen viendo el cine español como españoladas, decirles que parece americana.

D

Mira que le tengo asco al popero rojelio de Escolar, pero al Cesar lo que es del Cesar, chapeau por su valentía.

unplugthematrix

El día en el que se entienda que lo que se está haciendo es saquear la mayor empresa del país, de la que todos somos accionistas y responsables, que no es otra cosa que el propio "ESTADO/PAÍS", que se está haciendo un desfalco (vendiendo el país a fondos de inversión y generando deuda), y que son los ciudadanos los que como "esclavos" están pagando la deuda con impuestos todas esas tropelías, la gente saldrá a la calle para hacer esto mismo que los chalecos amarillos.



Una solución es la redución del Estado para que las rémoras y parásitos no tengan de dónde seguir chupando

D

#46 Sí, lo mejor será reducir el número de funcionarios independientes que puedan controlar esos excesos y desfalcos, tiene toda la lógica.

unplugthematrix

#53 Lo mejor será, seguir metiendo gente para hacerlo más inestable y la pelota más grande, tiene toda la lógica.

D

#46 No, la solución es mano dura on todos los delincuentes. Pero muy dura.

Shotokax

#72 toda la razón, aunque en un país en el que el pueblo les vota y les defiende es complicado